Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte  (Leído 137244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #150 en: 26 Julio, 2014, 19:32:26 pm »
Juraría que el Pogoplano también tenía ficha, pero no lo encuentro.  :oops:
Creo que te refieres a esto, no?
http://www.enciclopediamarvel.com/card/1305

No. Juraría que había fichas de los diferentes vehículos de los 4F. Me habré confundido.
Te has dejado esta parte del comentario emn Amazing Spider-Man #7.  ;)

reestructurando la apariencia de su primera aparición sin ninguna explicación.
   Está como parte del segundo comentario:
Citar
Se incluye un flashback que recuerda el desenlace del encuentro anterior en The Amazing Spider-Man Vol.1 #2, en el que el uniforme del Buitre no lleva cola, sin ninguna explicación.

Vale, gracias.  :birra:
No lo había visto.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #151 en: 26 Julio, 2014, 19:49:35 pm »
Es cosa mía o ha quedado todo muy redundante :interrogacion:
Citar
  • En este número, el uniforme del Buitre aparece sin cola en la historia, aunque se mantiene en la portada. A pesar de todo, a partir de esta aparición del villano el uniforme no llevaría cola nunca más.
  • Es la primera vez que Spiderman se enfrenta con un enemigo de un número anterior. Se incluye un flashback que recuerda el desenlace del encuentro anterior en The Amazing Spider-Man Vol.1 #2, en el que el uniforme del Buitre no lleva cola, sin ninguna explicación.
  • La última vez que se vió al Buitre fue en The Amazing Spider-Man Vol.1 #2. Su próxima aparición contemporánea tendrá lugar en The Amazing Spider-Man Annual Vol.1 #1. Posteriormente, mediante retrocontinuidad, se establece que su siguiente aparición se produce en Untold Tales of Spider-Man vol.1 #5.

A ver si lo veis parece mejor así:
  • Por primera vez Spiderman se enfrenta con un enemigo de un número anterior. El Buitre reaparece después de The Amazing Spider-Man Vol.1 #2, donde se produjo su primera aparición.
  • En este número, el uniforme del Buitre aparece sin cola en toda historia, ni siquiera aparece en un flashback de su enfrentamiento anterior donde ésta ha desaparecido sin explicación, aunque se mantiene en la portada. A pesar de todo, a partir de esta aparición del villano el uniforme no llevaría cola nunca más.
  • La próxima aparición contemporánea del Buitre tendrá lugar en The Amazing Spider-Man Annual Vol.1 #1. Posteriormente, mediante retrocontinuidad, se establece que su siguiente aparición se produjo en Untold Tales of Spider-Man vol.1 #5.

He cambiado se produce por se produjo. No me acaba de encajar ese verbo en presente teniendo en cuenta que es una aparición ubicada en el pasado, aunque la verdad es que no lo tengo muy claro y lo dejo a vuestra consideración.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #152 en: 26 Julio, 2014, 21:19:34 pm »
A mi me cuadra más se produce para mantener el presente con el resto de la frase, pero tampoco tiene mayor importancia.
« última modificación: 27 Julio, 2014, 01:47:39 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #153 en: 26 Julio, 2014, 21:45:12 pm »
   Mira a ver ahora. ;)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #154 en: 26 Julio, 2014, 22:22:34 pm »
A mi me cyadra más se produce para mantener el presente con el resto de la frase, pero tampoco tiene mayor importancia.
Ya he visto que fanpiro también le gusta más en presente :callado:

   Mira a ver ahora. ;)
:thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #155 en: 30 Julio, 2014, 22:55:56 pm »
En esta ficha.
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/st1115.html

Autores de la portada: Stan Goldberg - Artie Simek

Comentarios de la edición:
<LI>Este número se distribuyó en sepriembre de 1963, según los datos aportados por la web Joseph Marek's Marvel Comics Group.
<LI>Contiene 10 págnas de anuncios pagados.

1ª Historia

Reimpresiones:
-Marvel Masterworks: Human Torch TPB 1
Nota: este recopilatoria incluye Strange Tales #101 - 117 y el segundo anual de la serie, por si se quiere añadir en las fichas anteriores y posteriores; creo que es la primera vez que lo indico)

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #156 en: 31 Julio, 2014, 09:20:06 am »
   Hecho. ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #157 en: 31 Julio, 2014, 15:04:03 pm »
Muchas gracias.  :birra:

Se me ha colado una errata.  :oops:

<LI>Contiene 10 páginas de anuncios pagados.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #158 en: 31 Julio, 2014, 22:20:37 pm »
   Corregido. ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #159 en: 31 Julio, 2014, 23:14:16 pm »
Muchas gracias.  :adoracion:  :birra:

Jo, dos frases; dos erratas.  :wall:
<LI>Este número se distribuyó en seprtiembre de 1963, según los datos aportados por la web Joseph Marek's Marvel Comics Group.

Ahora seguimos con esta ficha.  :smilegrin:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/st1117.html

Autores de la portada: Sol Brodsky - Stan Goldberg - Sam Rosen

Comentarios de la edición:
<LI>Este número se distribuyó en noviembre de 1963, según los datos aportados por la web Joseph Marek's Marvel Comics Group.
<LI>Contiene 10 páginas de anuncios pagados.

Resestruturamos el resto de comentarios:

1º) Lo pasamos a comentario de la historia en la 2ª historia, quedando así:
<LI>El título que se le da a la historia en la portada ("The Terrible Traps of Baron Mordo") es ligeramente diferente del que figura en la primera página de dicha historia ("The Many Traps of Baron Mordo").

2º) Lo ampliamos:
<LI>Steve Ditko solo realiza la figura de Anguila que aparece en la portada. Dato aportado posteriormente por Nick Caputo y Mark Elstob.

3º)Lo pasamos a comentarios de la historia de la 1ª historia, quedando así:
<LI>Dick Ayers participó en el argumento de la historia, aunque no fue acreditado.

4º)El último comentario está repetido. Eliminamos uno y el otro lo pasamos a comentario de la historia de la 2ª historia, quedando así:
<LI>Aunque no se le acredita, Steve Ditko participó en el guión de la historia.

1ª Historia
Guión:
Hay una errata a la hora de poner Dick Ayers en este apartado. Podemos ver I>.

Comentarios de la historia:
<LI>En esta historia se desvela que el nombre real de la Anguila es Lepold Stryke, conserje de un acuario. Además, añade a su uniforme la capacidad de emitir descaras eléctricas como el animal del que toma su nombre. También contruye un helicóptero que utiliza por primera vez en esta historia.

Nota: Tengo mis dudas sobre la primera parte del comentario, ya que no pude leer la anterior aparición del personaje al no encontrar el número en cristiano  :oops: . Si alguien lo puede confirmar mejor.

*El segundo comentario no se ajusta a los datos que tenemo en la cronología de la web, por lo que lo cambiamos:
<LI>La anterior aparición de los Cuatro Fantásticos tuvo lugar en Fantastic Four Vol.1 #22 y su próxima aparición tendrá lugar en Fantastic Four #23.

*El segundo comentario no se ajusta a los datos que tenemo en la cronología de la web, por lo que lo cambiamos:
<LI>Segunda aparición de Anguila, cuya anterior aparición tuvo lugar en Strange Tales vol.1 #112. Su siguiente aparición contemporánea tien lugar en Daredevil #6, pero posteriormente, medinte retrocontinuidad, se narra un hecho ocurrido tras esta historia en Untold Tales Of Spider-Man vol.1 #11.

Sinopsis
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


2ª Historia

Comentarios de la historia:
<LI>En esta historia se menciona a Dormammu (http://www.enciclopediamarvel.com/card/266) y a Vishanti (http://www.enciclopediamarvel.com/card/1134), aunque no aparecen en la historia.

Nota: Según parece, aunque no lo he podido confirmar en la cronología de la web, Vishanti se menciona por primera vez en Strange Tales #115, con lo que habría que indicarlo en dicha ficha. Como se hace con Dormammu, también se debería indicar su primera aparición, pero no sé cual es.  :oops:
A ver si Pato nos puede ayudar al respecto.  ;)

<LI>Primera aparición del Sancta Sanctorum del Dr. Extraño:
Notas:
1)La mansión tiene ficha.
http://www.enciclopediamarvel.com/eum?cmd=card.view&eum=648

2)Según la ficha de EUM, dicha primera aparición tiene lugaren Strange Tales #110 (2ª historia), mientras que en el Marvel Database dice que es en esta historia. Como hay una contradicción, no sé muy bien a quién creer. No sé si Pato nos puede ayudar a este respecto.

Algo similar ocurre con el Ojo de Agammotto.
http://www.enciclopediamarvel.com/card/1192

EUM indica que su primera aparición es Strange Tales #127, mientras que el Marvel Database indica que es Strange Tales #115.
http://marvel.wikia.com/Eye_of_Agamotto

Sería interesante salir de dudas para poderlo indicar en las fichas. Incluso sería interesante sacar una hoja de ruta de estos objetos en estos primeros años por si hay que hacer alguna indicación interesante en las fichas.

3)También parece que es la primera aparición del Templo del Anciano, pero entre que no hay ficha (o eso creo) y que es un dato dificil de constrastar, quizá sea mejor no indicarlo.

<LI>El Anciano hace su aparición tras el número anterior. Su siguiente aparición contemporánea tiene lugar en Strange Tales #124., pero posteriormente, mediante retrocontinuidad, se narran hechos ocurridos tras esta historia en Untold Tales of Spider-Man: Strange Encounters.

*Modificamos el comentario, ya que no coincide con los datros de la cronología de la web.
<LI>La anterior aparición del baron Mordo tuvo lugar en Strange Tales #114. Su siguiente aparición tiene lugrar en Strange Tales #121, tras las escenas.


Dejamos pendiente la sinopsis y algún añadido más cuando toque revisar la historia.  :angel:
« última modificación: 31 Julio, 2014, 23:19:19 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #160 en: 01 Agosto, 2014, 10:35:00 am »
Resestruturamos el resto de comentarios:

1º) Lo pasamos a comentario de la historia en la 2ª historia, quedando así:
<LI>El título que se le da a la historia en la portada ("The Terrible Traps of Baron Mordo") es ligeramente diferente del que figura en la primera página de dicha historia ("The Many Traps of Baron Mordo").
Esto es correcto ponerlo como comentario de la edición, ya que hace referencia a la portada que es parte de la edición, o como comentario de la historia, ya que también hace referencia a esa historia. Quiero decir que no es necesario moverlo, pero tampoco pasa nada si lo movéis.

Citar
Comentarios de la historia:
<LI>En esta historia se desvela que el nombre real de la Anguila es Lepold Stryke, conserje de un acuario. Además, añade a su uniforme la capacidad de emitir descaras eléctricas como el animal del que toma su nombre. También contruye un helicóptero que utiliza por primera vez en esta historia.

Nota: Tengo mis dudas sobre la primera parte del comentario, ya que no pude leer la anterior aparición del personaje al no encontrar el número en cristiano  :oops: . Si alguien lo puede confirmar mejor.
Comprobado. Es correcto :thumbup:

Citar
Nota: Según parece, aunque no lo he podido confirmar en la cronología de la web, Vishanti se menciona por primera vez en Strange Tales #115, con lo que habría que indicarlo en dicha ficha. Como se hace con Dormammu, también se debería indicar su primera aparición, pero no sé cual es.  :oops:
A ver si Pato nos puede ayudar al respecto.  ;)
Vishanti son tres: Agamotto, Hoggoth y Oshtur. Me consta que los tres aparecen por primera vez en Marvel Premiere vol.1 #5.
Por cierto, en ese número 115 también se menciona por primera vez el nombre de Agamotto.

Citar
<LI>Primera aparición del Sancta Sanctorum del Dr. Extraño:
Notas:
1)La mansión tiene ficha.
http://www.enciclopediamarvel.com/eum?cmd=card.view&eum=648

2)Según la ficha de EUM, dicha primera aparición tiene lugaren Strange Tales #110 (2ª historia), mientras que en el Marvel Database dice que es en esta historia. Como hay una contradicción, no sé muy bien a quién creer. No sé si Pato nos puede ayudar a este respecto.
Ni pa ti ni pa mí, va. En el 110 aparece por primera vez por dentro y en este número se la ve por fuera por primera vez.

Citar
Algo similar ocurre con el Ojo de Agammotto.
http://www.enciclopediamarvel.com/card/1192

EUM indica que su primera aparición es Strange Tales #127, mientras que el Marvel Database indica que es Strange Tales #115.
http://marvel.wikia.com/Eye_of_Agamotto
Yo diría que aparece por primera vez en el 110 donde además lo utiliza, aunque a partir del 115 Ditko lo dibuja de otra manera. En ninguna de las tres historias (ni siquiera en el 127) lo llaman Ojo de Agamotto (ojo! es con una sola m).

Citar
3)También parece que es la primera aparición del Templo del Anciano, pero entre que no hay ficha (o eso creo) y que es un dato dificil de constrastar, quizá sea mejor no indicarlo.
Ya aparece en el 110.

Citar
<LI>El Anciano hace su aparición tras el número anterior. Su siguiente aparición contemporánea tiene lugar en Strange Tales #124., pero posteriormente, mediante retrocontinuidad, se narran hechos ocurridos tras esta historia en Untold Tales of Spider-Man: Strange Encounters.

*Modificamos el comentario, ya que no coincide con los datros de la cronología de la web.
<LI>La anterior aparición del baron Mordo tuvo lugar en Strange Tales #114. Su siguiente aparición tiene lugrar en Strange Tales #121, tras las escenas.
En el 116 el Anciano tiene un cameo: su imagen aparece proyectada por Pesadilla. Yo no lo he considerado aparición física en las cronologías, pero reconozco que es opinable.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #161 en: 01 Agosto, 2014, 10:59:53 am »
Resestruturamos el resto de comentarios:

1º) Lo pasamos a comentario de la historia en la 2ª historia, quedando así:
<LI>El título que se le da a la historia en la portada ("The Terrible Traps of Baron Mordo") es ligeramente diferente del que figura en la primera página de dicha historia ("The Many Traps of Baron Mordo").
Esto es correcto ponerlo como comentario de la edición, ya que hace referencia a la portada que es parte de la edición, o como comentario de la historia, ya que también hace referencia a esa historia. Quiero decir que no es necesario moverlo, pero tampoco pasa nada si lo movéis.

Yo lo decía por mantener el criteri oque hemos intentado mantener. Pero que decida fanpiro, que es el que tiene que hacer el trabajo.  :thumbup:

Citar
Comentarios de la historia:
<LI>En esta historia se desvela que el nombre real de la Anguila es Lepold Stryke, conserje de un acuario. Además, añade a su uniforme la capacidad de emitir descaras eléctricas como el animal del que toma su nombre. También contruye un helicóptero que utiliza por primera vez en esta historia.

Nota: Tengo mis dudas sobre la primera parte del comentario, ya que no pude leer la anterior aparición del personaje al no encontrar el número en cristiano  :oops: . Si alguien lo puede confirmar mejor.
Comprobado. Es correcto :thumbup:

Muchas gracias.  :adoracion:

Citar
Nota: Según parece, aunque no lo he podido confirmar en la cronología de la web, Vishanti se menciona por primera vez en Strange Tales #115, con lo que habría que indicarlo en dicha ficha. Como se hace con Dormammu, también se debería indicar su primera aparición, pero no sé cual es.  :oops:
A ver si Pato nos puede ayudar al respecto.  ;)

Vishanti son tres: Agamotto, Hoggoth y Oshtur. Me consta que los tres aparecen por primera vez en Marvel Premiere vol.1 #5.
Por cierto, en ese número 115 también se menciona por primera vez el nombre de Agamotto.

Perfecto.  :thumbup:
Entonces, debe añadirse también en el comentario la mención de Agamotto.  :thumbup:

Citar
<LI>Primera aparición del Sancta Sanctorum del Dr. Extraño:
Notas:
1)La mansión tiene ficha.
http://www.enciclopediamarvel.com/eum?cmd=card.view&eum=648

2)Según la ficha de EUM, dicha primera aparición tiene lugaren Strange Tales #110 (2ª historia), mientras que en el Marvel Database dice que es en esta historia. Como hay una contradicción, no sé muy bien a quién creer. No sé si Pato nos puede ayudar a este respecto.
Ni pa ti ni pa mí, va. En el 110 aparece por primera vez por dentro y en este número se la ve por fuera por primera vez.

Vale, entonces hay que poner dos comentaros con la 1ª y 2ª aparición, indicando eso que dices.  :thumbup:

Citar
Algo similar ocurre con el Ojo de Agammotto.
http://www.enciclopediamarvel.com/card/1192

EUM indica que su primera aparición es Strange Tales #127, mientras que el Marvel Database indica que es Strange Tales #115.
http://marvel.wikia.com/Eye_of_Agamotto
Yo diría que aparece por primera vez en el 110 donde además lo utiliza, aunque a partir del 115 Ditko lo dibuja de otra manera. En ninguna de las tres historias (ni siquiera en el 127) lo llaman Ojo de Agamotto (ojo! es con una sola m).

Nos fiamos de ti y lo indicamos así. Además, el comentario debe dejar claro que no se menciona el objeto por su nombre.  :thumbup:

Citar
3)También parece que es la primera aparición del Templo del Anciano, pero entre que no hay ficha (o eso creo) y que es un dato dificil de constrastar, quizá sea mejor no indicarlo.
Ya aparece en el 110.

Yo creo que deberíamos omitir este dato, tampoco parece demasiado relevante y no hay ficha a la que enlazar.

Citar
<LI>El Anciano hace su aparición tras el número anterior. Su siguiente aparición contemporánea tiene lugar en Strange Tales #124, pero posteriormente, mediante retrocontinuidad, se narran hechos ocurridos tras esta historia en Untold Tales of Spider-Man: Strange Encounters.

En el 116 el Anciano tiene un cameo: su imagen aparece proyectada por Pesadilla. Yo no lo he considerado aparición física en las cronologías, pero reconozco que es opinable.

En la ficha anterior se considera como aparición (explicando la peculiaridad en un comentario) y el comentario creo que mantiene la coherencia de las fichas.  ;)
« última modificación: 01 Agosto, 2014, 11:01:51 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #162 en: 01 Agosto, 2014, 11:04:31 am »
Citar
<LI>Primera aparición del Sancta Sanctorum del Dr. Extraño:
Notas:
1)La mansión tiene ficha.
http://www.enciclopediamarvel.com/eum?cmd=card.view&eum=648

2)Según la ficha de EUM, dicha primera aparición tiene lugaren Strange Tales #110 (2ª historia), mientras que en el Marvel Database dice que es en esta historia. Como hay una contradicción, no sé muy bien a quién creer. No sé si Pato nos puede ayudar a este respecto.
Ni pa ti ni pa mí, va. En el 110 aparece por primera vez por dentro y en este número se la ve por fuera por primera vez.

Vale, entonces hay que poner dos comentaros con la 1ª y 2ª aparición, indicando eso que dices.  :thumbup:
No es la 2ª aparición, sólo es la 1ª del exterior :contrato:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #163 en: 01 Agosto, 2014, 11:09:11 am »
Citar
<LI>Primera aparición del Sancta Sanctorum del Dr. Extraño:
Notas:
1)La mansión tiene ficha.
http://www.enciclopediamarvel.com/eum?cmd=card.view&eum=648

2)Según la ficha de EUM, dicha primera aparición tiene lugaren Strange Tales #110 (2ª historia), mientras que en el Marvel Database dice que es en esta historia. Como hay una contradicción, no sé muy bien a quién creer. No sé si Pato nos puede ayudar a este respecto.
Ni pa ti ni pa mí, va. En el 110 aparece por primera vez por dentro y en este número se la ve por fuera por primera vez.

Vale, entonces hay que poner dos comentaros con la 1ª y 2ª aparición, indicando eso que dices.  :thumbup:
No es la 2ª aparición, sólo es la 1ª del exterior :contrato:

Vale, entonces sería algo así, ¿no?

Strange Tales #110
-Primera aparición del interior del Sancta Sanctorum del Dr. Extraño.

Strange Tales #117
-Primera aparición del exterior del Sancta Sanctorum del Dr. Extraño y su situación geográfica.

Ahora que lo pienso, el comentario se podría ampliar con la información de la ubicación concreta, que creo que estaba basada en un lugar real. No recuerdo donde leí algo sobre el tema.  :oops:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Añadidos a las fichas actuales 2ª Parte
« Respuesta #164 en: 01 Agosto, 2014, 14:25:06 pm »
Citar
<LI>Primera aparición del Sancta Sanctorum del Dr. Extraño:
Notas:
1)La mansión tiene ficha.
http://www.enciclopediamarvel.com/eum?cmd=card.view&eum=648

2)Según la ficha de EUM, dicha primera aparición tiene lugaren Strange Tales #110 (2ª historia), mientras que en el Marvel Database dice que es en esta historia. Como hay una contradicción, no sé muy bien a quién creer. No sé si Pato nos puede ayudar a este respecto.
Ni pa ti ni pa mí, va. En el 110 aparece por primera vez por dentro y en este número se la ve por fuera por primera vez.

Vale, entonces hay que poner dos comentaros con la 1ª y 2ª aparición, indicando eso que dices.  :thumbup:
No es la 2ª aparición, sólo es la 1ª del exterior :contrato:

Vale, entonces sería algo así, ¿no?

Strange Tales #110
-Primera aparición del interior del Sancta Sanctorum del Dr. Extraño.
Yo diría primera aparición del Sancta Sanctorum del Dr. Extraño, aunque sólo lo vemos por dentro. El exterior aparecerá por primera vez en Strange Tales vol.1 #117.

Citar
Strange Tales #117
-Primera aparición del exterior del Sancta Sanctorum del Dr. Extraño y su situación geográfica.
Su situación geográfica aquí no aparece, sólo se ve su exterior :contrato:

Yo diría primera aparición del Sancta Sanctorum desde fuera. Su interior ya viene apareciendo desde Strange Tales #110.

Citar
Ahora que lo pienso, el comentario se podría ampliar con la información de la ubicación concreta, que creo que estaba basada en un lugar real. No recuerdo donde leí algo sobre el tema.  :oops:
El 117A de Bleecker Street, en el Greenwich Village.

Aquí se puede ver, aunque francamente no le veo el parecido, al menos con lo que se ve en este número:
https://www.google.es/maps/place/117+Bleecker+St,+New+York,+NY+10012,+EE.+UU./@40.729177,-74.001267,3a,90y,240.27h,79.87t/data=!3m4!1e1!3m2!1sql_PKMyFgW0hjxtcqPQUHg!2e0!4m2!3m1!1s0x89c259921869c4c7:0x4614ae7a42db48b2

Aunque en este tiempo han podido tirar la casa abajo tres veces :torta: De todos modos google ya indica que la dirección es aproximada, así que a saber... ¿Alguien que conozca Nueva York lo puede situar mejor? :smilegrin:

Según wikipedia la dirección la compartieron Roy Thomas y Gary Friedrich, así que sería bastante más adelante.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines