Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 103690 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído El Green Lantern Nº 3.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Yo tampoco estoy tan emocionado, o impactado, como Norrin, pero coincido en que este número es bastante bueno a diferentes niveles y que el dibujo de Liam Sharp es el complemento perfecto. Yo creo que lo vengo comentando desde el principio, la elección de Sharp ha sido bastante acertada, porque tenemos una increíble composición de página, pero a su vez el artista no solo destaca en su narrativa, sino también en la solidez de su trabajo. No sé si mi memoria me falla mucho, pero desde luego yo no recuerdo a este artista a ese nivel nunca antes, por lo menos en su etapa en Marvel allá por los noventa y finales de los ochenta. A mí lo que más me gusta es como tiene un estilo clásico, diría que bastante ochentero, pero sin estar carente de espectacularidad y de una narrativa tan fresca. Visualmente, esta serie es una gozada.

Argumentalmente, creo que ya se ha comentado todo. Morrison utiliza ciertas alegorías en el intento de Hal de rescatar el planeta Tierra, junto a sus compañeros Lanterns. El guionista utiliza una narrativa no lineal, ya que asistimos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como bien indica Norrin, lo más interesante de todo esto es el mensaje crítico que Morrison envía a nuestra sociedad, algo que yo me atrevería a decir que tiene ciertos tintes naturalistas, por aquello de nuestra capacidad de sacrificar el Planeta de cara a las futuras generaciones con tal de beneficiarnos ahora, sin que pueda importar lo que pase dentro de 1.000 años. Por no mencionar que nos deja cierto mensaje subliminal que parece indicar que somos esclavos de la religión. La verdad, es que aquí hay varias reflexiones interesantes, y en todas salimos bastante mal parados la sociedad actual. Tampoco faltan los guiños y la presencia de invitados como los Dominadores o ciertas personalidades de Apokolips, que al fin y al cabo solo serían otras formas de esclavitud para los humanos. Cabe destacar también el diseño de los personajes como el que preside la subasta o los miembros de los Lanterns, así como las distintas razas alienígenas. Como se nota que Morrison tiene una imaginación desbordante en ese aspecto.

Finalmente, Morrison vuelve a incidir en su enfoque policial, algo sobre lo que incide constantemente desde el inicio de su etapa. La escena de la portada, ya de por sí bastante impactante, se desarrolla en el interior, y forma parte de ese intento heroico por evitar la esclavitud humana, que al fin y al cabo no deja de ser un acto contracorriente, como veremos poco después. No obstante, debo decir que la forma de actuar de Hal en las últimas páginas a mi no me termina de cuadrar con lo que conocemos del personaje.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Parece que poco a poco Morrison va despegando y su etapa se va perfilando, mostrando aspectos muy interesantes. Esperemos que siga esta línea, pero sobre todo lo que realmente espero es ver hacia donde nos quiere llevar el autor. Este número ha estado genial, pero a mí me sigue costando bastante ver el cuadro completo de lo que pretende Morrison. Sea como sea, y a pesar del arranque inicial algo dubitativo, el escocés sigue demostrando que pocas veces, por no decir nunca, nos defrauda.
« última modificación: 14 Julio, 2019, 22:07:47 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado olhado

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 294
    • Ver Perfil
Con vuestros comentarios la grapa se disfruta mas  :thumbup:, bien visto lo de "yo me atrevería a decir que tiene ciertos tintes naturalistas, por aquello de nuestra capacidad de sacrificar el Planeta de cara a las futuras generaciones con tal de beneficiarnos ahora, sin que pueda importar lo que pase dentro de 1.000 años."

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Gran reseña oskarosiana como siempre :palmas:

Dos cosas: En cuanto a la escena de brutalidad policial,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En mi anterior comentario dije que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
En cuanto a la escena de brutalidad policial,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay que tener en cuenta que el poder de Hal está relacionado con su fuerza de voluntad. Por lo tanto, se le presupone alguien especial en ese sentido para controlar el anillo de los Green Lantern. De todas formas, yo creo que hay que esperar a ver como sigue la historia, antes de juzgar nada, no sabemos que nos tiene reservado Morrison.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
A mí la escena del final me encantó por su impacto, por su dura crítica, pero si es verdad que no debería ser algo propio del personaje y entiendo que no se quedará así y en el siguiente número le darán un giro.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Leído el Green Lantern #4 y sigo disfrutando a tope con esta serie, cojo la grapa me la leo, la ojeo, la repaso, me vuelvo a leer algunas partes, repaso el dibujo página por página........ojalá todas las grapas me cundieran lo mismo que esta  :amor:

Bajo una forma curiosa de narración conocemos como consiguieron
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y también sabemos que ocurre con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ambas historias las conocemos a través de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y si el cliffhanger del mes anterior estuvo genial, este nos vuelve a dejar con el culo torcido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Veremos a ver donde nos lleva Morrison pero a mi me tiene enganchadísimo  :mola:

Y mención especial una vez más al arte de Liam Shap, es una pasada, la composición de página, la imaginación que desborda con cada personaje, cada escenario, cada escena, la cantidad de detalles que nos regala en cada página, su exquisita capacidad narrativa...... es que como siga a este nivel me parece que va a pasar de ser un dibujante al que no conocía de nada a meterse del tirón en mi top de dibujantes favoritos  :amor:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
¿Morrison haciendo que Hal Jordan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias Morrison. A fregar, hombre. :thumbdown:

Llega a ser Batman el que hace eso y se arma una buena.
« última modificación: 20 Julio, 2019, 10:27:32 am por Gamma »

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 809
    • Ver Perfil

Veremos a ver donde nos lleva Morrison pero a mi me tiene enganchadísimo  :mola:


A mi también.

Y yo estoy con Hal, a la mierda el esclavista-asesino-miserable ese.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Sí, pero no deja de ser una mala caracterización del personaje.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
He leído El Green Lantern 4. La serie sigue estando a un gran nivel, tanto en el guion como en el arte, tema de caracterización aparte porque realmente no sé prácticamente nada de Hal Jordan. En cualquier caso, lo que se está vendiendo aquí es que a Hal
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desde luego que esta es una grapa con sustancia. Cunde bastante, y en la parte gráfica especialmente da para quedarse un buen rato descubriendo matices que en una primera lectura no se aprecian. Creo que me gusta más Sharp en su trabajo que Morrison en el suyo. Sea como sea, a mí me está pareciendo de lo más interesante que leo mes a mes.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Estoy releyendo las viejas historias de Gardner Fox en Green Lantern.

Realmente, creo que ya pertenezco a otra generación. Su simplicidad, optimismo y dinamismo me llega mucho más que las historias actuales de Morrison. Me encanta la inocencia que transmiten estas historias.

A historia por episodio con comienzo, nudo y desenlace, en pocas páginas. Nada de sagas de treinta números de duración donde si parpadeas te pierdes un detalle. ¡Entretenimiento, en una palabra!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
A mis brazos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 2pac

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Hola acabo de ver un tomo de Green lantern vol 1 llamado renacimiento que ha salido hace nada. Es el famoso rebirth con el arranque de la serie con Geoff Johns¿¿ es tan bueno como dicen¿
No sé si me gustara porque la grapa de Booster Gold la tengo por ahí para limpiarme el c@@@.  :wall: :wall:
Ojeando parece mucho mejor que Booster Gold. En La grapa hasta dónde llega renacimiento:¿¿
« última modificación: 28 Julio, 2019, 21:21:37 pm por 2pac »

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.927
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Hola acabo de ver un tomo de Green lantern vol 1 llamado renacimiento que ha salido hace nada. Es el famoso rebirth con el arranque de la serie con Geoff Johns¿¿ es tan bueno como dicen¿
No sé si me gustara porque la grapa de Booster Gold la tengo por ahí para limpiarme el c@@@.  :wall: :wall:

Correcto. Es el comienzo de la etapa de Geoff Johns en la franquicia de los Green Lantern y se va a publicar al completo en una colección llamada Green Lantern Saga. En mi caso fue el punto de entrada al Universo DC así que tiene un valor añadido.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído El Green Lantern Nº 4.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Yo coincido en que la grapa está bien, desde luego no se parece en nada a lo que se pueda leer en otra serie, pero de momento a mí Morrison no termina de emocionarme, al menos no al nivel que exponen aquí algunos compañeros. Quizá después de 4 números aún sea pronto, pero diría que Morrison no está cubriendo del todo mis expectativas, incluso que me está defraudando un poco. Me gusta mucho el enfoque que está haciendo de los Green Lanterns como una fuerza policial intergaláctica, pero sigo sin ser capaz de ver a donde nos lleva todo esto, principalmente porque los recursos narrativos que emplea me parecen algo enrevesados para lo que realmente se cuenta. Puede que resulte raro lo que voy a decir, pero comienzo a tener la sensación que Morrison está disfrazando de cierta sofisticación una trama que realmente no la necesita y que en cierta forma le perjudica. Coincido con Thesystemhasfailed en que lo mejor de todo es el dibujo de Liam Sharp, que está poniendo toda su alma en esta serie y está dando como resultado el que posíblemente sea el mejor trabajo de su carrera. Yo no le recuerdo nada igual en los noventa, y desde luego veo un mejoría sustancial de su estilo. Sinceramente, no me esperaba a Sharp a este nivel, y ha sido una grata sorpresa.

A mí una cosa que me empieza a molestar es que Morrison nos deje un un cliffhanger brutal en el número anterior, y en este empecemos por la trama de los Blackstars como si tal cosa. Sobre todo, porque mi sensación de sentirme perdido aumenta., sin algo que realmente lo justifique. Asimismo, tenemos tres líneas temporales distintas, o puede que cuatro, y solo dos tiene algún tipo de sentido de ser, como es la presentación de la condesa y su interlocutor. Pero, realmente, el resto, solo sirve para marear un poco al lector, con esa historia sobre los pasos de los Blackstars previos y su empleo de devoradores de soles. En mi opinión, no es realmente lo que cuenta, sino como lo cuenta. Si hubiese utilizado una especie de interludio, un pequeño cuadro de texto que nos deje claro que estamos leyendo una historia que da continuos saltos, pero no es así en absoluto, Morrison juega totalmente al despiste. En principio no le veo mucho sentido en esta ocasión, salvo que más adelante se revele lo contrario, pero creo que Morrison se está equivocando a la hora de enfocar su narrativa de este modo.

La almendras central de la grapa gira en torno a un extraño que se quiere unir a los Blackstar, pidiendo audiencia con el jefe más alto. En dicha conversación se narra mediante varios flashbacks la siguiente misión de Jordan en el sector de la Tierra,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, está el tema del esclavista,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, realmente es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como ya han comentado algunos, el problema que se nos plantea es si Morrison pretende darle un giro total al personaje, situándolo medio camino de lo que hicieron con él en los noventa, con la conocida saga "Amanecer y Ocaso". No obstante, tal y como está aquí todo narrado, me da la sensación que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es decir, lo que nosotros vemos es lo que cuenta él, pero no sabemos si realmente es o no lo que realmente pasó, debido al salto temporal que hace Morrison. Bajo mi punto de vista, el escritor lo que pretende es sembrara la duda sobre Hal y su actuación. No sé si para seguir con esa exploración y crítica hacia la brutalidad policial o es otra cosa. En mi opinión, el escocés debería intentar ir dejando claro algunos aspectos, porque si se demora demasiado al final uno puede pensar que está intentando reinterpretar al personaje, con lo cual a mí no me terminaría de convencer este tipo de tratamiento del protagonista. Por otra parte, tampoco termino de entender como los Guardianes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por eso digo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De momento, a mí me tiene expectante para ver por donde sale Morrison y como soluciona todo esto. Pero, principalmente, lo que me interesa es saber en que dirección quiere llevar su etapa y al personaje.

Por último, comentar que el personaje con sombrero vaquero se ve a la legua que es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mí, al menos, me ha parecido algo muy predecible desde que vi la viñeta durante la lectura. Quizá solo lo hayan apreciado aquellos que hayan leído más aventuras de Green Lantern, pero no deja de ser una de esas curiosidades de Morrison, que demuestra que conoce muy bien al personaje que escribe. Es por eso que todas las dudas que genera durante su etapa podrían obedecer a un plan prefijado que se revele más adelante. De hecho, hay que pensar que puede que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y es que, si hay una forma de denominar el trabajo de Morrison aquí es que está jugando al despiste con el lector. Un juego peligroso, todo hay que decirlo. esperemos que no nos arrepintamos de seguirle el juego al escocés...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines