Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198189 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1350 en: 16 Mayo, 2020, 22:53:06 pm »
Este es uno de esos tomos que me gustaría tener, pero que he sido incapaz de pagar al precio que salió.  :(

Tal cual, eso es lo que me pasa a mí...  :(
22€ por 88 páginas y en blanco y negro... Ufff...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.539
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1351 en: 16 Mayo, 2020, 23:15:52 pm »
Este es uno de esos tomos que me gustaría tener, pero que he sido incapaz de pagar al precio que salió.  :(

Tal cual, eso es lo que me pasa a mí...  :(
22€ por 88 páginas y en blanco y negro... Ufff...

El problema principal no es solo el precio... sino la horrorosa reproducción de las historias con un escaneado cantoso.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1352 en: 17 Mayo, 2020, 08:30:36 am »
   Sí, eso también me ha llamado la atención, sobre todo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La era digital es una :caca: para los magazines en blanco y negro. :lloron:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1353 en: 22 Mayo, 2020, 07:06:35 am »
He leído Las sirenas del faro.



Fue un regalo para mi mujer, y ahora unos meses después le he echado mano yo. No está mal, simpaticote, sobre todo el dibujo, que es bastante divertido y expresivo. La historia, sobre una larga enemistad entre los marineros y las sirenas, es resultona, pero a pesar de algún momento de humor y una atmósfera más o menos conseguida, la trama no es demasiado redonda y el final me parece poca cosa.
En fin, se pasa un rato entretenido y se lee en un suspiro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1354 en: 23 Mayo, 2020, 12:29:58 pm »
   He llegado a un punto en mis lecturas en las que me estoy poniendo con tomos y etapas que he tenido que leer por trabajo. He empezado con Marvel Héroes: Daredevil - Zona Cero. Dado que hace siete años que se publicó, creo que es tiempo suficiente para que no lo tenga nada reciente y sea como si lo leo por primera vez.
   El tomo comienza con una, no tanto secuela, sino más bien prolongación de "Born Again", con el título de "El soñador americano", realizada por Ann Nocenti y Barry Windsor-Smith,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación se publica el que iba a ser el primer número de la etapa del Englehart srkrull, pero que este abandonó por el episodio de "El soñador americano", ya que este quería que su episodio fuera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También destacan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Tras este único episodio, Nocenti se encuentra siendo la guionista regular, acompañada de un Louis Williams al dibujo, con el que presenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Durante estas historias,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sé que suena raro,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Tras estos episodios,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En este punto se incluyen tres episodios unitarios,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La llegada de John Romita Jr. a los dibujos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después tenemos el episodio que da título al tomo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El tomo se cierra con un episodio navideño,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
seguido de un número de relleno dibujado por Steve Ditko, que sin embargo encaja en este punto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, una etapa muy recomendable y muy sólida, a pesar del baile de dibujantes y de los números de relleno, que muestra cómo se puede hacer una serie de superhéroes que combaten males reales, pero que adolece de una calidad mayo en la digitalización, al haberse realizado cuando todavía no se hacía con calidad suficiente. :(

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1355 en: 24 Mayo, 2020, 12:19:02 pm »
   Como Daredevil: María Tifoidea y Daredevil: El Diablo en el Infierno ya los había leído en su momento (y además no los tengo aquí), he seguido con Marvel Héroes: Daredevil: El ocaso de los ídolos, en el que termina la etapa de Ann Nocenti al frente de la colección de Daredevil. El tomo está dividido en dos partes claramente diferenciadas por sus dibujantes. Durante el final de la estancia de John Romita Jr.,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha hecho gracia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras esto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao: con dibujo de Mark Bagley, que marca el punto de inflexión entre ambas etapas. Destaca
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación llega Lee Weeks como dibujante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El tomo se complementa con las historias de relleno que faltaban de esta etapa. En la primera de ellas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Curiosamente, tengo bastante reciente una historia del tomo de Los Nuevos Guerreros, que es básicamente la misma,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  La segunda historia trata de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último, está el Annual relacionado con Atlantis Ataca,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después me leí X-Treme X-Men. Se trata de un tomo bastante peculiar, que en su momento levantó algo de polémica por sus circunstancias: se publicó de forma simultánea al primer número de la serie mensual en grapa, cuando este contenía cuatro episodios, y además era una edición en tapa dura, limitada a 3000 ejemplares. Lo cierto es que se presagió que podría poner en riesgo el modelo de publicación mayoritariamente en grapa que existía en aquel entonces. Hoy, 18 años después (publicado en mayo de 2002), lo cierto es que algo de importancia tuvo, en cierta medida: desde su publicación, han prosperado las publicaciones de series únicamente en tomo, ya sea en tapa blanda o dura, pero siempre como única edición, alternativa a la grapa, o como reedición de la grapa, que sigue existiendo, a pesar de que está muy dañana por su precio. Por otra parte, las ediciones limitadas siguen a la orden del día, aunque parece que se han bajado a la mitad las expectativas, y aun así a veces ni siquiera se cumplen.
   Con respecto a la historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Ma he quedado bastante descontento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:wall:
« última modificación: 24 Mayo, 2020, 12:22:11 pm por El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1356 en: 25 Mayo, 2020, 19:56:40 pm »
   Me he leído Décadas: Marvel en los años 60. Según la introducción, "Tomo a tomo, década a década, esta línea editorial te mostrará cómo ha crecido el Universo Marvel y cómo se ha desarrollado a través de distintas épocas. Para cada una de ellas, seleccionamos los personajes clave y los temas más importantes de la Marvel de la época, y después de una cuidadosa deliberación, elegimos las historias que mejor los representaban". Lo cierto es que el tomo de los años 40 no me pareció mal, pues se centró en los superhéroes de esa década, y más concretamente en los distintos enfrentamientos entre la Antorcha Humana y Namor. El de los años 50 me chirrió un poco, pues es bien sabido que en esos años tanto los superhéroes como el medio en general estuvieron de capa caída. Por eso no me convenció que se eligiera la breve andadura del Capitán América de esos años, por mucho que resulte difícil que se hubieran visto esos número de otra forma aquí, y a pesar de la trayectoria posterior del personaje, habiendo tanto cómic bélico, romántico o del Oeste que hubiera representado mejor esa etapa de la editorial. Quizás este, con los inicios de La Era Marvel, sea el que menos me ha convencido de los ocho tomos. Quizás influya el hecho de que son historias que ya he leído en otras ediciones, pero también me parece que no es lo suficientemente representativo. Sí, es cierto que Spiderman es un personaje icónico hoy en día, pero a comienzos de la década de los 60 "la editorial sin nombre" todavía publicaba cómics de monstruos y de ciencia ficción junto a cómics románticos y del Oeste. Fue la llegada de los 4F la que supuso el regreso de los superhéroes, en una especie de transición progresiva de las historias de monstruos hasta los superhéroes. Aquí nos encontramos con nada menos que 15 historias protagonizadas por Spiderman, en las que se narra en dos versiones
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
una de ellas mutilada y alterada. :torta: :wall: Dos encuentros con la Antorcha Humana, dos encuentros con Hulk, uno de ellos mutilado y otro con Los Vengadores como invitados, con los que comparte otra historia, nada menos que cinco historias en las que su camino se cruza con Daredevil, en la última de las cuales intervienen también Los 4 Fantásticos y Thor, una con el Doctor Extraño y otra con La Patrulla-X. Sí, es cierto que sin lugar a dudas se da una sensación de universo compartido a través de Spiderman, pero no creo que los años 60 de Marvel fueran tanto un "Spiderman hasta en la sopa" como sí se pudo tener en los ochenta o noventa en algunos momentos. Tampoco digo que tendrían que haber seleccionado Millie the Model 100, el segundo o tercer episodio centenario en la historia de la editorial, pero sí podría haber sido interesante coger los números de debut de personajes como el Hombre Hormiga, Thor, Iron Man, Spiderman o el Doctor Extraño (aunque en el caso de este último, ya había un serial de la Antorcha Humana) y haberlos publicado completos, para que se viera el tipo de historias que se hacían y cómo poco a poco los superhéroes fueron inundando las publicaciones de la editorial, algo que sí me parece característico de esa época.
   Después me he leído El Joker viene a verte. Para haber llegado por correo ordinario (y haber estado tres semanas en el buzón), tengo que reconocer que no ha llegado mal. El formato es raruno, a mí me ha recordado al minicómic que venía con los muñecos de He-Man en los 80, que ECC ha estado publicando a precio de oro, por cierto. Tenemos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Real como la vida misma. ::)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1357 en: 25 Mayo, 2020, 20:32:12 pm »
Me he leído el tomo Eva hace lo que puede de Beatriz Tormo. Este tomo es una recopilación de una serie de tiras cómicas que la artista riojana (aupa La Rioja) público en la revista Orgullo y Satisfacción y que ha editado Astiberri en un precioso tomo apaisado. Para este recopilario Beatriz ha redibujado casi todas las páginas, así que este tomo podriamos decir que es casi una obra nueva.

Eva hace lo que puede nos cuenta la historia de Eva, una mujer que ronda los 30 que un buen día pierde el trabajo y el novio. A partir de aquí y para seguir adelante decide compartir piso para compartir gastos. ¿El problema? Eva es un personaje algo antisocial, bastante vinagre y con bastante mala hostia de serie (y con la familia que tiene no me extraña ni lo mas minimo).
Siguiendo una trama bastante lineal acompañaremos a Eva y a sus compañer@s de piso (uno casi compañero fantasma) en su día a día y descubriremos como es la convivencia y como Eva es obligada a relacionarse socialmente (mal que le pese).

La verdad es que este tomo me ha resultado bastante entretenido, me lo leí la semana pasada en unos días de bastante estrés y cansancio y siempre me sacaba una sonrisa aunque solo pudiera leer unas páginas. Aunque por lo que destaca este tomo es por el humor, se vislumbra claramente una visión critica a ciertos aspectos de la sociedad, de lo capulla que es cierta gente y a como nos comportamos en ciertas situaciones que le quedan genial en cuanto a tono.

El dibujo de las tiras me ha gustado mucho, con un estilo hipercaricaturizado, los personajes entran muy bien por los ojos y cobran vida gracias a unas expresiones faciales muy marcadas y conseguidas. Muy fan del estilo de Bea.



Para el que le gusten las tiras cómicas aquí tiene un tomo que merece bastante la pena, con una tira bastante buena que funciona como historia completa y como tiras de gags mas sueltas. Yo la he disfrutado bastante y estare atento a lo próximo que publique Bea.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.111
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1358 en: 25 Mayo, 2020, 22:08:32 pm »
Me he leído el tomo Eva hace lo que puede de Beatriz Tormo. Este tomo es una recopilación de una serie de tiras cómicas que la artista riojana (aupa La Rioja) público en la revista Orgullo y Satisfacción y que ha editado Astiberri en un precioso tomo apaisado. Para este recopilario Beatriz ha redibujado casi todas las páginas, así que este tomo podriamos decir que es casi una obra nueva.

Eva hace lo que puede nos cuenta la historia de Eva, una mujer que ronda los 30 que un buen día pierde el trabajo y el novio. A partir de aquí y para seguir adelante decide compartir piso para compartir gastos. ¿El problema? Eva es un personaje algo antisocial, bastante vinagre y con bastante mala hostia de serie (y con la familia que tiene no me extraña ni lo mas minimo).
Siguiendo una trama bastante lineal acompañaremos a Eva y a sus compañer@s de piso (uno casi compañero fantasma) en su día a día y descubriremos como es la convivencia y como Eva es obligada a relacionarse socialmente (mal que le pese).

La verdad es que este tomo me ha resultado bastante entretenido, me lo leí la semana pasada en unos días de bastante estrés y cansancio y siempre me sacaba una sonrisa aunque solo pudiera leer unas páginas. Aunque por lo que destaca este tomo es por el humor, se vislumbra claramente una visión critica a ciertos aspectos de la sociedad, de lo capulla que es cierta gente y a como nos comportamos en ciertas situaciones que le quedan genial en cuanto a tono.

El dibujo de las tiras me ha gustado mucho, con un estilo hipercaricaturizado, los personajes entran muy bien por los ojos y cobran vida gracias a unas expresiones faciales muy marcadas y conseguidas. Muy fan del estilo de Bea.



Para el que le gusten las tiras cómicas aquí tiene un tomo que merece bastante la pena, con una tira bastante buena que funciona como historia completa y como tiras de gags mas sueltas. Yo la he disfrutado bastante y estare atento a lo próximo que publique Bea.

Me mola mucho Bea Tormo, fue una de las grandes pérdidas del jueves en su día. No descarto pillar el tomo. Buena reseña. :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1359 en: 25 Mayo, 2020, 22:10:19 pm »
Gracias  :thumbup: Yo es que no leía el Jueves así que no la tenía localizada. ¿Tenía alguna tira regular en el Jueves qué se pueda encontrar?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1360 en: 25 Mayo, 2020, 22:32:22 pm »
Yo tampoco descarto pillar este "Eva hace lo que puede". pinta muy bien.

  Después me he leído El Joker viene a verte. Para haber llegado por correo ordinario (y haber estado tres semanas en el buzón), tengo que reconocer que no ha llegado mal.

Menuda cuarentena ha pasado en el buzón el pobre.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1361 en: 29 Mayo, 2020, 10:40:35 am »
He leído Joker: Sonrisa asesina. 1

Sí, el formato es un atraco (11 euros por 48 páginas) y encima en 3 tomos. Pero la pareja formada por Lemire y Sorrentino suele ser casi siempre sinónimo de éxito y en este caso parecen haber dado en el clavo otra vez. Ben Arnell es un psicólogo que afirma que se puede curar al Joker, así que estilo watchmen, tendrá varias sesiones con él. Entre medias exploraremos un poco en los pensamientos del Joker, en los del psicólogo y su familia y en los de un cuento algo macabro que pulula por ahí ¿o no? ¿O es Arnell el que está perdiendo la chaveta? Solo hay 48 páginas y no hay mucho donde rascar pero el inicio me ha gustado, la trama parece un poco maniquea pero es muy interesante y Sorrentino esta como siempre espectacular.

Seguiré comprando este sablazo.
« última modificación: 29 Mayo, 2020, 11:27:50 am por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1362 en: 29 Mayo, 2020, 10:42:49 am »
No me tientes, Job :lol:

Me gustan mucho tanto Lemire como Sorrentino, pero no quería ser atracado otra vez después del Batman Condenado, y me quería esperar al recopilatorio.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.539
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1363 en: 29 Mayo, 2020, 10:44:50 am »
A mi me pareció lamentablemente muuuuy maniquea esta miniserie. Solo se salva el dibujo de Sorrentino.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1364 en: 29 Mayo, 2020, 11:30:17 am »
A mi me pareció lamentablemente muuuuy maniquea esta miniserie. Solo se salva el dibujo de Sorrentino.  :alivio:

Sí, de hecho cuando pregunte por ella me dijiste que no te gustaba mucho, pero luego leí otras opiniones y al final creo que por ahora acerté, un poco maniquea y típica sí, pero por ahora lo que veo me gusta.

No me tientes, Job :lol:

Me gustan mucho tanto Lemire como Sorrentino, pero no quería ser atracado otra vez después del Batman Condenado, y me quería esperar al recopilatorio.

¿Pero estamos seguro de que esto lo van a recopilar luego? Porque si nos atenemos al número de páginas si viniera entero que podría costar ¿18? ¿20 euros? Que estos tres tomos te salen menos de 150 páginas por 33 pavetes. No creo yo que al menos a corto plazo vayan a recopilarlo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines