Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 200793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1335 en: 11 Mayo, 2020, 21:14:28 pm »
He leído "Las meninas" de Santiago García y Javier Olivares

Compendio de la vida de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, probablemente el mejor pintor español de la historia y seguramente uno de los mejores de toda la historia de la pintura. La historia gira en torno a dos ejes temprales. Por un lado tenemos el "presente", cuando en 1658 un informador empezará a entrevistar a distintos amigos y conocidos de Velázquez con el fin de saber si es digno de convertirse en caballero de la orden de Santiago. Este será el punto de arranque para a través de diversos flashes temporales (con diferentes tonos de color según la época) ir observando la vida del genial pintor, desde su aprendizaje en Sevilla bajo el mandato de Francisco Pacheco a su viaje a Madrid, su amistad con el rey y otros personajes, incluida su amante Flaminia y la intrahistoria de muchos de sus cuadros, entre ellos sin duda alguna el más importante de todos, Las meninas. Además iremos viendo también a través de pequeños flashes el impacto que las obras de Velázquez tuvieron en otros pintores importantes de siglos posteriores, como Goya, Picasso o Dalí.

El dibujo de Olivares al principio choca un poco pero en seguida te acostumbras a él y me parece de lo más acertado. Pese a su trazo simple y grueso sabe captar bien las emociones y las expresiones de los personajes y las distintas tonalidades de las viñetas te permiten saber exactamente en que momento cronológico estás, pues los saltos temporales son constantes.

En líneas generales el cómic me ha maravillado, creo que es accesible tanto para el lector que poco o nada sabe del pintor (y que a partir de aquí si tiene curiosidad explorará más) o los que como yo ya tenían alguna idea porque nos gusta el arte. Los saltos temporales, todo un acierto en especial la posterior influencia de Velázquez, no es que sea una obra difícil pero hay que estar atento al leer si no uno puede perderse. Parece copletamente una obra francesa, y eso en este caso es todo un halago.

No sé si me atrevería a decir que es una de las obras maestras del cómic español, pero a falta de leer las obras de Paco Roca (solo he leído El faro") creo que es uno de los mejores comics españoles que he leído por encima del también buenísimo "Buscón en las indias". Recomendadísimo para cualquier lector e imprescindible si te gusta un poco el arte.

¿Le damos el sello Essex?
Ostras ¿por encima del Buscón? Eso es mucho decir (pero mucho)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1336 en: 11 Mayo, 2020, 21:46:14 pm »
Me he leído el tomo 2 de Alien vs Depredador, La saga original que recopila la historia corta de Es la hora de la sangre, AvP Duelo #1 a #2 y AvP Guerra #0 al #5 todas ellas con guión de Randy Stradley.

La primera historia que cuenta con dibujo de Phil Norwood nos muestra brevemente una caceria de Aliens desde dentro de las filas de los Depredadores. Poquito que destacar, mas allá de ver la importancia tribal de estas cazas y de un dibujo bastante majo para ser de la época que es. 8 páginas de acción total.

Pasamos a la historia de Duelo, que consta de dos números y aquí retomamos un poquito la trama del volumen 1. En este caso una nave militar recibe una señal de auxilio extraterrestre desde el planeta Ryushi, el planeta donde tuvo lugar la batalla entre Aliens y Depredadores en el anterior tomo.  Una vez los militares lleguen al planeta se veran (como era previsible) atrapados en medio de la batalla entre especies intergalacticas. Sobrevivir a este infierno sera el objetivo de estos marines que no lo tendran nada fácil.
Como curiosidad en esta historia se ve el hibrido Depredaror-Alien que salio en la saga cinematografica.
En este caso el dibujo corre a cargo de Javier Saltares que utliza un estilo de trazo mas limpio y fino (y con mucha menos rallita que Norwood) que le queda bastante bien a la historia y que rebosa acción por los cuatro costados.

Por último tenemos AVP Guerra, la historia mas larga (el 70% del tomo) y donde recuperamos al personaje de Machiko Noguchi, la única superviviente de la batalla de Ryushi (tomo 1) En esa historia vimos como al final Noguchi se aliaba a los Depredadores en su cruzada contra los Aliens y aquí la encontramos un año después, viviendo con ellos e intentando adaptarse a su dura cultura. Durante la historia veremos que no es nada fácil para ella y veremos como todo cambia una vez un grupo de humanos se ve envuelto en medio de la batalla entre Aliens y Depredadores y pasan a convertirse en carne de cañon.
Esta historia si bien es algo irregular, tiene momentos bastante chulos, sobre todo de como Noguchi interacciona con los Depredadores.
En esta mini el dibujo se reparte entre Chris Warren, Mike Maney, Jim Hall y Mark Heike y lo cierto es que cumplen todos con un dibujo bastante homogeneo (aunque a alguno le gusten las rallitas mas que al resto)

En lineas generales este segundo tomo de la saga original de AvP es bastante parecido al primero, tebeos razonablemente entretenidos y nada especiales con un dibujo muy cumplidor (y que a mi me a gustado mas de lo que pensaba)
Esta claro que estos cómics no pasaran a la historia por su calidad, pero si te gusta el rollo de Aliens y Depredadores, los cómics con aires noventeros (no en el peor sentido) y quieres algo ligero y desenfadado no es mala opción.
Yo me pillare el tomo 3 cuando salga pero aviso, estos tomos no valen lo que cuestan.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1337 en: 11 Mayo, 2020, 22:32:38 pm »
He leído "Las meninas" de Santiago García y Javier Olivares

Compendio de la vida de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, probablemente el mejor pintor español de la historia y seguramente uno de los mejores de toda la historia de la pintura. La historia gira en torno a dos ejes temprales. Por un lado tenemos el "presente", cuando en 1658 un informador empezará a entrevistar a distintos amigos y conocidos de Velázquez con el fin de saber si es digno de convertirse en caballero de la orden de Santiago. Este será el punto de arranque para a través de diversos flashes temporales (con diferentes tonos de color según la época) ir observando la vida del genial pintor, desde su aprendizaje en Sevilla bajo el mandato de Francisco Pacheco a su viaje a Madrid, su amistad con el rey y otros personajes, incluida su amante Flaminia y la intrahistoria de muchos de sus cuadros, entre ellos sin duda alguna el más importante de todos, Las meninas. Además iremos viendo también a través de pequeños flashes el impacto que las obras de Velázquez tuvieron en otros pintores importantes de siglos posteriores, como Goya, Picasso o Dalí.

El dibujo de Olivares al principio choca un poco pero en seguida te acostumbras a él y me parece de lo más acertado. Pese a su trazo simple y grueso sabe captar bien las emociones y las expresiones de los personajes y las distintas tonalidades de las viñetas te permiten saber exactamente en que momento cronológico estás, pues los saltos temporales son constantes.

En líneas generales el cómic me ha maravillado, creo que es accesible tanto para el lector que poco o nada sabe del pintor (y que a partir de aquí si tiene curiosidad explorará más) o los que como yo ya tenían alguna idea porque nos gusta el arte. Los saltos temporales, todo un acierto en especial la posterior influencia de Velázquez, no es que sea una obra difícil pero hay que estar atento al leer si no uno puede perderse. Parece copletamente una obra francesa, y eso en este caso es todo un halago.

No sé si me atrevería a decir que es una de las obras maestras del cómic español, pero a falta de leer las obras de Paco Roca (solo he leído El faro") creo que es uno de los mejores comics españoles que he leído por encima del también buenísimo "Buscón en las indias". Recomendadísimo para cualquier lector e imprescindible si te gusta un poco el arte.

¿Le damos el sello Essex?

Obra maestra sin duda alguna. Es cierto que el dibujo puede chocar un poco porque tratándose de Velazquez y las Meninas lo esperable es una figuración más naturalista. A mí me parece que estamos ante el mejor trabajo que se haya hecho nunca en el medio teniendo como punto de partida vida u obra de un pintor. A Velazquez como a casi todos los artistas es muy importante entenderlo más en el fondo que en la forma y en el apartado gráfico de Meninas no sólo es que se le haya entendido es que prácticamente captura el  "alma" de la historia pictórica española, casi nada.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1338 en: 11 Mayo, 2020, 22:34:25 pm »
Pues ante estas opiniones no me va a quedar otra que echarle un ojo bien echado a Las Meninas. Además justo tengo ahora aquí La Cólera de los mismos autores.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1339 en: 11 Mayo, 2020, 22:57:03 pm »
Pues ante estas opiniones no me va a quedar otra que echarle un ojo bien echado a Las Meninas. Además justo tengo ahora aquí La Cólera de los mismos autores.
Lo curioso es que los conozcas por La Cólera cuando es en 2015 con Las Meninas cuando les dieron el premio nacional del cómic.
Dicho esto, ganazas de leer la Cólera, que esto seguro que me sorprenderá tanto como las Meninas en su día.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1340 en: 11 Mayo, 2020, 23:07:29 pm »
Pues ante estas opiniones no me va a quedar otra que echarle un ojo bien echado a Las Meninas. Además justo tengo ahora aquí La Cólera de los mismos autores.

La Cólera me llama mucho así que caerá en breve  :palmas:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1341 en: 11 Mayo, 2020, 23:14:44 pm »
La cólera no lo conocía. Pero si es de los mismos autores cae fijo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1342 en: 11 Mayo, 2020, 23:26:13 pm »
Pues ante estas opiniones no me va a quedar otra que echarle un ojo bien echado a Las Meninas. Además justo tengo ahora aquí La Cólera de los mismos autores.
Lo curioso es que los conozcas por La Cólera cuando es en 2015 con Las Meninas cuando les dieron el premio nacional del cómic.
Dicho esto, ganazas de leer la Cólera, que esto seguro que me sorprenderá tanto como las Meninas en su día.

Sé de la existencia de Las Meninas, que era de estos autores y que había ganado el premio, pero no me había acercado al cómic ni parado a verlo, la verdad. Ahora con estas opiniones me ha llamado mucho la atención.


La cólera no lo conocía. Pero si es de los mismos autores cae fijo.

Salió creo que uno o dos días antes de confinarnos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1343 en: 12 Mayo, 2020, 01:02:25 am »
Estoy intentando rebajar mi pila de "pendientes", y para ello he empezado a leer varias etapas consecutivamente:

- Kid Tejano, de la Editorial Valenciana: había leído varios números sueltos en mi niñez, de la reedición en color publicada a principios de los 80 por Editorial Valenciana. Guardaba un buen recuerdo de esta serie del salvaje oeste, y un día, navegando por internet, vi una oferta de la serie completa, 34 números, y no me pude resistir. He leído una primera tanda de 12, y aunque la serie es más simple que un botijo, es bastante disfrutable.

- Indiana Jones: En su momento me hice con los dos primeros omnibus de Norma Editorial, además de las adaptaciones de las películas y el tomito Indiana Jones y la tumba de los dioses. He leído las adaptaciones de En busca del arca perdida, Indiana Jones y el templo maldito e Indiana Jones y la última cruzada... Ufffff, están a años luz de las películas. Unas adaptaciones bastante descafeinadas. Y eso que En busca del arca perdida la dibuja John Buscema, pero en baja forma.

- Motorista Fantasma: Acabo de leer los 6 números de los que constó la edición de Mundicomics. Me dejo para más adelante la de Surco, y la de Forum "El Motorista Fantasma cabalga de nuevo". Todos los números de Mundicomics están guionizados por Michael Fleisher y dibujados por Don Perlin. Se dejan leer, pero si digo que son muy discretos creo que me quedo corto.

- MLE Ka-Zar: Retorno a la Tierra Salvaje: Segundo tomo MLE de Ka-Zar, que contiene los últimos números que protagonizó en Astonishing Tales, la miniserie de Shanna la Diablesa, y el principio de la propia serie de Ka-Zar, con números de Daredevil y de Marvel Two-in-one. En principio quiero leer hasta la serie de Shanna antes de pasar a otra cosa  :birra:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1344 en: 15 Mayo, 2020, 19:41:28 pm »
   Estos días he estado leyendo de forma intermitente Marvel Limited Edition: Ka-Zar Magazine, que incluye las restantes historias de Savage Tales. Las historias de Ka-Zar ya las había leído en Ka-Zar el Salvaje de Forum, pero no así las historias de complemento. De hecho, las dos primeras las tenía bastante recientes:
   La historia "¡La noche del Saqueador!" estoy seguro de haberla leído al corregir el MLE, pero ahora no estoy seguro de si tengo el Ka-Zar, el Salvaje de Forum. :wall:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La que no había leído era la historia "Un lúgubre futuro",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao: No tuvo continuación nunca más. :alivio:
   Por último está "¡La leyenda de los hombres lagarto!", otra historia de Ka-Zar con la que me ocurre lo mismo que en la anterior:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después de esto, cuando el Señor de la Tierra Salvaje toma el control de Savage Tales está "La plaga de la condena"/"Segunda parte: Un acechante en una tierra salvaje", una historia en dos partes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En "¡El templo de los sueños de Kandu-Ra!"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   De nuevo, se divide una historia en "¡La guerra de los mil millones de años!"/"Segunda parte: ¡La guerra que el tiempo olvidó!".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En "La siniestra isla de la perdición"/"Bajo el palacio del dolor Segunda parte" 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación comienza el serial de Shanna con "¡Las doradas bestias de sangre de Daka-Jur!",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La siguiente historia de Ka-Zar es "¡Réquiem por un hombre atormentado!",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación vuelve Shanna en "¡Purga de sangre!",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia queda inconclusa. :(
   Las aventuras de Ka-Zar terminan con "Merodeador en una jaula del tiempo",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El tomo concluye con "¡Intruso!", una historia unitaria sin continuidad en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, un puñado de historias del estilo de Tarzán, con muchas "ciudades perdidas" de las que no se vuelve a saber nada y poca continuidad con historias posteriores
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1345 en: 15 Mayo, 2020, 19:56:19 pm »
Por fin he podido terminar la trilogía de March of the Crabs   :palmas:


Cangrejitos por aquí, cangrejitos por acá.

Ya sabéis; cangrejos mutantes que tras toda una vida yendo en línea recta, descubren, gracias a un primer cangrejo rebelde, Sunny, que la tiranía de la evolución puede ser derrotada. Tras el descubrimiento, la gran batalla contra las langostas y los bueyes de mar, llega la supremacía cangrejil, un acto que se nota hasta en la costa humana.

Me ha gustado mucho. Ya comenté que la clave era la de una peli Pixar (no en vano era un proyecto de película animada) de superación y fábula, y me declaro fan de estos cangrejitos, especialmente Sunny, Guitar, y Boater. Quizás el clímax es un poco cruel con nuestros amiguitos, pero sin duda el final es perfecto, con un bucle que nos devuelve a la primerísima viñeta.

Un cómic curioso, bien realizado, y de lo más recomendable. Todo un descubrimiento  :birra:

(Sobre todo si consigues los tres tomos por 10€, como es mi caso).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1346 en: 16 Mayo, 2020, 11:16:30 am »
   Anoche me leí Marvel Limited Edition: El Castigador. Lo cierto es que el tomo puede llevar a confusión, ya que no incluye solo historias de Frank Castle, sino que contiene dos de este y dos de Dominic Fortune, publicadas en Marvel Preview 2 y Marvel Super Action Featuring the Punisher.
   La primera de las historias "Sentencia de muerte",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación se incluye "Cuentas pagadas... ¡Cuentas debidas!".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Sorprende que unas historias que resultan tan relevantes y tienen tanto valor histórico para el personaje hayan tenido tan poco predicamento. Aunque, claro, con todas las reescrituras posteriores, y dado que se trata de historias en blanco y negro, es normal que se haya querido optar por algo más "colorido" cada vez que se ha hablado del tema. :(
   La segunda parte del tomo está cosagrada a Dominic Fortune. En "¡La resolución del gran millonario!" se produce la primera aparición del personaje, creado por Howard Chaykin.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No está mal como historia de presentación, sobre todo por la contextualización histórica, con sus guiños, y los toque de humor..
   En "El mesías en la silla de montar 'Resolución'" nos encontramos con una historia más rocambolesca, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:
   Un cuarteto de historias entretenidas, y muy recomendables las dos primeras para los fans de Frank Castle, pero me gustaría pedir perdón por la cantidad de erratas gordas que se me colaron. :oops: :wall: Aunque en mi defensa diré que algunas de ellas no las pude detectar porque eran errores que no estaban presentes cuando hice la corrección o es material que no pasó por mí, como las portadas de las guardas, intercambiadas y con una imagen invertida. :torta: :wall:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1347 en: 16 Mayo, 2020, 11:40:24 am »
Este es uno de esos tomos que me gustaría tener, pero que he sido incapaz de pagar al precio que salió.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1348 en: 16 Mayo, 2020, 16:05:44 pm »
Por fin he podido terminar la trilogía de March of the Crabs   :palmas:

A mi es una trilogía que me llama mucho, la tengo en mi lista de posibles desde hace un montón, ya podía Dibuks montar un integral  ::)

Acabará cayendo  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1349 en: 16 Mayo, 2020, 16:12:01 pm »
Por fin he podido terminar la trilogía de March of the Crabs   :palmas:

A mi es una trilogía que me llama mucho, la tengo en mi lista de posibles desde hace un montón, ya podía Dibuks montar un integral  ::)

Acabará cayendo  :thumbup:

Yo creo que te gustará  :thumbup: No da puntada sin hilo, y es un cómic más profundo (y entrañable) de lo que parece.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines