Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 200644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1320 en: 06 Mayo, 2020, 14:47:17 pm »
He leído Two Guns, de Steven Grant y Mateus Santolouco, cómic en el que se basa la película homónima de Denzel Washington y Mark Wahlberg.



Bastante flojillo. Una historia de atracos y traiciones bastante random, con algunos giros de guion que tampoco son nada especial, y el carácter "oficial" de ambos protagonistas, que dependen de sus propias jerarquías y tramas de infiltración o deber. Se lee fácil, aunque resulta un poco inverosímil o intrincado en el desarrollo. El dibujo, cumplidor, es bastante funcional. No se le pueden achacar grandes defectos, pero tampoco grandes méritos, algo que podríamos decir en general de una obra que no destaca demasiado en ningún sentido. Es un poco como las pelis de colegas de los 80 y 90, rollo Arma Letal o Tango y Cash, pero sin tanto carisma.

Además, la edición "de lujo" que compré por unos pavos, ha sido de mírame y no me toques, porque se me ha desmontado un cuarto del cuadernillo a la primera lectura.

Essex's Seal of Approval™ no conseguido.

Entiendo tienes la edición USA como yo.

Concuerdo bastante, historia entretenida sin más. Tengo la continuación y es un más de lo mismo de manual.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1321 en: 06 Mayo, 2020, 15:23:47 pm »
Sí  :thumbup:

Entiendo que al menos la tuya bien. La mía va por fascículos  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1322 en: 06 Mayo, 2020, 15:26:48 pm »
Sí, acabo de mirar y está bien. Sé que era tu principal preocupación.   :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1323 en: 06 Mayo, 2020, 15:30:57 pm »
Llevo sin dormir desde que me di cuenta.

"Al gato no, dios mío, él no..."
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1324 en: 06 Mayo, 2020, 15:54:40 pm »
Llevo sin dormir desde que me di cuenta.

"Al gato no, dios mío, él no..."

Ya puedes echarte una siestecilla.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1325 en: 06 Mayo, 2020, 15:59:50 pm »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1326 en: 09 Mayo, 2020, 10:25:03 am »
   Esta última semana me he estado leyendo Marvel Omnibus: La Espada Salvaje de Conan - La Etapa Marvel Original 0. Ha sido una lectura rara, porque ha sido por placer y parte por trabajo, además de que no lo he leído en orden, sino que he leído primero las historias de Conan, después la del resto de los personajes y, por último, los textos. :chalao:
   Las historias de Conan ya las había leído todas en otras ediciones, algunas varias veces. Comienzan con "La hija del gigante de escarcha",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A esta le sigue la adaptación entre pastes de "Clavos Rojos",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   También relacionado con Conan está la adaptación del poema "Cimmeria" de Robert E. Howard, que simplemente describe esta tierra inhóspita.
   Después viene "La noche del Dios Oscuro", una adaptación de otro héroe howardiano para Conan,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
    En "El habitante de la oscuridad"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por último, "El secreto del Río Calavera" es una historia creada ex profeso para Conan,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación pasé a las historias de otros personajes:    "La furia de las femizonas" ya la había leído en su momento en El Arte de John Romita, y presenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tendría que haber continuado, pero nunca más se supo.
   "¡...El Hombre-Cosa!" supone
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que esta solo la había leído cuando hice la corrección del MLE.
   La siguiente historia, "¡Hermano negro!", estaba inédita en España, por lo que veo en las fichas. Por lo que se narra en los artículos, esta historia fue un motivo de disputa entre Stan Lee y Dennis O'Neil, que además firmó con seudónimo porque estaba trabajando también para DC. Mientras el primero quería una historia del "África negra", lo que el segundo acabó escribiendo fue
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También se anuncia que continuaría, pero nunca más se supo.
   La historia "¡La noche del Saqueador!" estoy seguro de haberla leído al corregir el MLE, pero ahora no estoy seguro de si tengo el Ka-Zar, el Salvaje de Forum. :wall:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La que no había leído era la historia "Un lúgubre futuro",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao: No tuvo continuación nunca más. :alivio:
   Por último está "¡La leyenda de los hombres lagarto!", otra historia de Ka-Zar con la que me ocurre lo mismo que en la anterior:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En definitiva, un conjunto de historias con algo de potencial, pero que tan solo tuvieron éxito en el caso de Conan y, aunque mucho menos, de Ka-Zar y el Hombre-Cosa, y que adolecen de la falta de continuidad, porque como historias de presentación o se sabe muy bien a dónde quieren ir.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1327 en: 09 Mayo, 2020, 11:17:32 am »
 :palmas: :palmas: :palmas:

Pues muy informativa la reseña   :thumbup:

Yo no he leído la intro del Omnibus USA que es la edición que tengo, pero si me chocó ver a un tal Sergio O'Shaughnessy  :borracho: firmando el guión cuando leí la historia. Ni idea tampoco que de muchas de esas historias "no Conan" había una continuación que luego fue cancelada. Enorme fanpi  :adoracion:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1328 en: 09 Mayo, 2020, 13:10:45 pm »
Yo no he leído la intro del Omnibus USA que es la edición que tengo, pero si me chocó ver a un tal Sergio O'Shaughnessy  :borracho: firmando el guión cuando leí la historia.

https://fichas.universomarvel.com/autores/oneildennis.html

 ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1329 en: 09 Mayo, 2020, 13:28:46 pm »
   La historia "¡La noche del Saqueador!" estoy seguro de haberla leído al corregir el MLE, pero ahora no estoy seguro de si tengo el Ka-Zar, el Salvaje de Forum. :wall:
   Vale, duda resulta, pero no gracias a nuestro "magnífico" buscador del foro:
   Ayer me volvió a tocar un día de lecturas variadas:
 - Ka-Zar el Salvaje: Con los relatos de Savage Tales, estas historias nos presentan a un Ka-Zar a caballo (¿o es a dinosaurio? :ja:) entre Tarzán y Conan, con una gran cantidad de civilizaciones perdidas y acción desenfrenada. Con una sola excepción, todas las historias están alejadas del resto del Universo Marvel. Pero dicha excepción es importante, pues en esa historia llegan los agentes de SHIELD, con Bobbi Morse y Shanna O'Hara a la cabeza. Y esta última tendrá mucha importancia en el futuro de Kevin Plunder.
 - Veneno: Dientes y garras: Historia escrita por Larry Hama y coprotagonizada por Lobezno, lo que significa que el guionista recurre a personajes y situaciones de la serie del garras. En este caso, Polvete y Quimera son los enemigos elegidos. Si a esto le sumamos la relación de Landau, Lackman & Lake y sus famosas puertas del "W.C.", nos encontramos con un follón interdimensional de narices.
 - Kaos y Lobezno: Meltdown: Una historia muy, muy curiosa, tanto a nivel de guión como de dibujo, en la que vemos las vacaciones de Alex y Logan. La historia se inspira en la tragedia de Chernobyl y ahonda en la Guerra Fría, además de echar mano de la manipulación. Realmente recomendable.
 - Punisher: Río de Sangre: Una magnifica historia escrita por Dixon y dibujada por el gran Joe Kubert que, en mi opinión, no tiene nada que envidiar a la etapa de Ennis. La persecución de unos mafiosos rusos que intentan introducirse en Nueva York llevará a Frank Castle hasta Sarajevo en plena Guerra de los Balcanes, acompañado de una especie de versión rusa de Punisher (no tendría que haber leído "Los Archivos Negros", ahora no puedo parar de pensar en "La reunión de los Punishers de todas las naciones" :torta:). Simplemente, :adoracion:.
   :alivio:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1330 en: 09 Mayo, 2020, 13:56:14 pm »
 :lol: :lol:

Eso te pasa por no derrochar 400 horas de tu tiempo en comenzar o actualizar whakoom  }:)

Yo no he leído la intro del Omnibus USA que es la edición que tengo, pero si me chocó ver a un tal Sergio O'Shaughnessy  :borracho: firmando el guión cuando leí la historia.

https://fichas.universomarvel.com/autores/oneildennis.html

 ;)

Gracias  :birra:


Unión de mensajes.
« última modificación: 09 Mayo, 2020, 16:45:38 pm por oskarosa »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.511
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1331 en: 09 Mayo, 2020, 14:07:13 pm »
:lol: :lol:

Eso te pasa por no derrochar 400 horas de tu tiempo en comenzar o actualizar whakoom  }:)
   Pues fíjate que justo esta semana sí que pensé la posibilidad de abrirme una cuenta, aunque solo fuera por la curiosidad de saber cuántos cómics se suponía que tenía una vez terminada de actualizar... ¡Pero es que me da una pereza! :lol:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1332 en: 11 Mayo, 2020, 19:35:00 pm »
He leído "Las meninas" de Santiago García y Javier Olivares

Compendio de la vida de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, probablemente el mejor pintor español de la historia y seguramente uno de los mejores de toda la historia de la pintura. La historia gira en torno a dos ejes temprales. Por un lado tenemos el "presente", cuando en 1658 un informador empezará a entrevistar a distintos amigos y conocidos de Velázquez con el fin de saber si es digno de convertirse en caballero de la orden de Santiago. Este será el punto de arranque para a través de diversos flashes temporales (con diferentes tonos de color según la época) ir observando la vida del genial pintor, desde su aprendizaje en Sevilla bajo el mandato de Francisco Pacheco a su viaje a Madrid, su amistad con el rey y otros personajes, incluida su amante Flaminia y la intrahistoria de muchos de sus cuadros, entre ellos sin duda alguna el más importante de todos, Las meninas. Además iremos viendo también a través de pequeños flashes el impacto que las obras de Velázquez tuvieron en otros pintores importantes de siglos posteriores, como Goya, Picasso o Dalí.

El dibujo de Olivares al principio choca un poco pero en seguida te acostumbras a él y me parece de lo más acertado. Pese a su trazo simple y grueso sabe captar bien las emociones y las expresiones de los personajes y las distintas tonalidades de las viñetas te permiten saber exactamente en que momento cronológico estás, pues los saltos temporales son constantes.

En líneas generales el cómic me ha maravillado, creo que es accesible tanto para el lector que poco o nada sabe del pintor (y que a partir de aquí si tiene curiosidad explorará más) o los que como yo ya tenían alguna idea porque nos gusta el arte. Los saltos temporales, todo un acierto en especial la posterior influencia de Velázquez, no es que sea una obra difícil pero hay que estar atento al leer si no uno puede perderse. Parece copletamente una obra francesa, y eso en este caso es todo un halago.

No sé si me atrevería a decir que es una de las obras maestras del cómic español, pero a falta de leer las obras de Paco Roca (solo he leído El faro") creo que es uno de los mejores comics españoles que he leído por encima del también buenísimo "Buscón en las indias". Recomendadísimo para cualquier lector e imprescindible si te gusta un poco el arte.

¿Le damos el sello Essex?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1333 en: 11 Mayo, 2020, 19:36:00 pm »
Me lo ofrecieron pero no me acaba de llamar lo poco que he visto. Me lo pensaré.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #1334 en: 11 Mayo, 2020, 19:37:11 pm »
A mi me gustó mucho.
Y la Cólera, del mismo equipo, también caerá.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines