Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 199260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1170 en: 09 Octubre, 2017, 16:35:23 pm »
Una duda, no he visto hilo de 20th Century Boys. Tengo los primeros 4 tomitos y resulta que ahora veo que han sacado el volumen 1 en "kanzenban", primera vez que oigo esta palabra. El caso es que parece que es una edición bastante chula, ¿alguien sabe a cuántos "tomitos" equivale el primer kanzenban?
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1171 en: 09 Octubre, 2017, 18:06:29 pm »
Una duda, no he visto hilo de 20th Century Boys. Tengo los primeros 4 tomitos y resulta que ahora veo que han sacado el volumen 1 en "kanzenban", primera vez que oigo esta palabra. El caso es que parece que es una edición bastante chula, ¿alguien sabe a cuántos "tomitos" equivale el primer kanzenban?

Serían dos en cada "Kazenban" ;)

La palabreja equivale aquí a edición de "lujo", se suele hacer en obras que ya han terminado un tiempo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1172 en: 09 Octubre, 2017, 18:08:23 pm »
Una duda, no he visto hilo de 20th Century Boys. Tengo los primeros 4 tomitos y resulta que ahora veo que han sacado el volumen 1 en "kanzenban", primera vez que oigo esta palabra. El caso es que parece que es una edición bastante chula, ¿alguien sabe a cuántos "tomitos" equivale el primer kanzenban?

Serían dos en cada "Kazenban" ;)

La palabreja equivale aquí a edición de "lujo", se suele hacer en obras que ya han terminado un tiempo.

Vale, muchas gracias. Pues seguramente continúe la serie con estos kazenbanes, si no sube mucho el precio.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1173 en: 09 Octubre, 2017, 18:36:22 pm »
Tankobon es el tomo pequeño, Kanzenban el grande.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1174 en: 09 Octubre, 2017, 19:04:04 pm »
Tankobon es el tomo pequeño, Kanzenban el grande.

Buf, me quedo con tomito y tomo. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1175 en: 09 Octubre, 2017, 20:53:53 pm »
Una duda, no he visto hilo de 20th Century Boys. Tengo los primeros 4 tomitos y resulta que ahora veo que han sacado el volumen 1 en "kanzenban", primera vez que oigo esta palabra. El caso es que parece que es una edición bastante chula, ¿alguien sabe a cuántos "tomitos" equivale el primer kanzenban?

Serían dos en cada "Kazenban" ;)

Creo que en total serán 10, si no recuerdo mal.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1176 en: 09 Octubre, 2017, 21:40:12 pm »
Serán 12, 11 de 20th más 1 de 21cst que ya os digo que es obligatorio, es el final de la serie.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1177 en: 09 Octubre, 2017, 23:16:14 pm »
Ya sabía yo que mi memoria no era demasiado buena.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1178 en: 09 Octubre, 2017, 23:19:11 pm »
Ya sabía yo que mi memoria no era demasiado buena.  :thumbup:

No se puede acertar siempre :P.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1179 en: 09 Octubre, 2017, 23:19:36 pm »
Ya lo creo que no.  :thumbup:  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1180 en: 13 Octubre, 2017, 02:32:11 am »
Hola.

Quería preguntar unas dudas acerca del manga de Inuyasha. Hace muchos años comencé a ver la primera temporada del anime (en aquel entonces no se sabía aún que se estrenaría una segunda temporada en 2009) pero nunca la llegué a terminar, me quedé aproximadamente el episodio 110/120.

Desde entonces no he retomado el anime, ya que se me olvidaron muchas cosas y sinceramente me produce pereza el sólo hecho de pensar que debería verme nada más y nada menos que 167 episodios (y cuatro películas, de las cuales en su día visualicé dos). Y eso por parte de la primera temporada, que la segunda serían otros 26 episodios más (y encima sin doblar al castellano, lo cual para mí es un hándicap añadido, ya que guardo gratos recuerdos del doblaje en castellano).

Por ello me estaba planteado leer directamente el manga, ya que es la obra original y seguramente así me evitara relleno (porque sin conocer el manga, estoy seguro que muchos de los episodios que ví eran relleno). Sin embargo antes de decidirme me gustaría haceros unas preguntas:

1) ¿El manga mantiene esa mezcla entre acción, humor, seriedad, tragedia y comedia que tenía el anime? ¿Si me gustó en su día, me gustará el manga? ¿Es superior el manga al anime?

2) ¿Inuyasha también sufre una evolución notable en el manga al igual que el anime?

3) Al ser 56 tomos los que componen en total la colección de Inuyasha, ¿se hace pesada la lectura?, ¿es una colección que se estiró artificialmente o realmente la trama da para tantos tomos? Es que temo ponerme a leer y que luego resulte que la mitad de los tomos son paja donde no sucede nada y cuyo único propósito es alargar artificialmente la duración de la obra.

4) ¿La acción está bien representada, el dibujo transmite dinamismo? Después de leer obras como Gantz o Claymore, me gustaría sbaer si las escenas de acciuón están bien dibujadas y representadas.

5) Y como no, la pregunta más importante, ¿el final de la obra es cerrado o abierto? Porque lo que menos me parece de todo es que si decido leerme 56 tomos, encima luego el final sea abierto y no haya una conclusión cerrada y satisfactoria.

6) ¿Tiene un final bueno o malo?  Y me explico a que me refiero con esto. Cuando digo si es un final malo, me refiero a que por ejemplo el manga termine con una masacre y la muerte de todos los protagonistas o la mayoría de ellos y que el mal triunfe y arrase con todo. Los finales apocalípticos no me gustan ya que es una manera a mi modo de ver simple de decir: "pues ala, al final todos mueren y se acabó". Cuando uno leo un manga espero que el final no sea tan simple y se corte de raíz haciendo que todos mueran y fuera, porque cuando leo varios tomos y veo la evolución de la historia y los personajes, no me gusta que corten de raíz y porque sí. Antes que este tipo de final prefiero un happy ending, por muy estereotipo que pueda ser.

Y respecto a si es un buen final me refiero si a pesar de todas las adversidades, todos consiguen salir hacia delante y a pesar de algunas pérdidas (de personajes secundarios y no personajes muy, muy importantes en la trama) o sacrificios puntuales (que no una apocalipsis) consiguen triunfar.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1181 en: 13 Octubre, 2017, 03:42:24 am »
Pues está este hilo, pero como que no pone gran cosa que te sirva de ayuda.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=12106.0

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1182 en: 17 Octubre, 2017, 00:53:02 am »
He terminado de leer los 3 tomitos de "Museum", que bien podrían haber cabido en un Kazenban, teniendo en cuenta que hay 2 historias en el los tomitos 2 y 3 que aunque son del mismo autor, no tienen nada que ver con la serie que nos ocupa. Esperaba, ingenuo yo, una especie de "Seven", como había leído por ahí. Y lo único que tiene en común con la obra de Fincher es que aquí también aparece un asesino en serie, eso y varias ideas y diálogos que "toma prestados" del autor de "Zodiac". Empieza bien, el primer libro aguanta el tipo casi hasta el final, pero a partir de ahí se desmorona, igual que la credibilidad del lector sobre una obra que no se sostiene. "Seven" no solo desafía el paso del tiempo sino que mejora a cada nuevo visionado, mientras que "Museum" no aguanta una segunda lectura, ni siquiera una primera :lol: Otra película de la cual también vi semejanzas es "The Chaser", una cinta que se la recomiendo a todo el que no la ha visto todavía.
« última modificación: 17 Octubre, 2017, 00:55:43 am por josé luis »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1183 en: 17 Octubre, 2017, 13:35:04 pm »
Hola.

Quería preguntar unas dudas acerca del manga de Inuyasha. Hace muchos años comencé a ver la primera temporada del anime (en aquel entonces no se sabía aún que se estrenaría una segunda temporada en 2009) pero nunca la llegué a terminar, me quedé aproximadamente el episodio 110/120.

Desde entonces no he retomado el anime, ya que se me olvidaron muchas cosas y sinceramente me produce pereza el sólo hecho de pensar que debería verme nada más y nada menos que 167 episodios (y cuatro películas, de las cuales en su día visualicé dos). Y eso por parte de la primera temporada, que la segunda serían otros 26 episodios más (y encima sin doblar al castellano, lo cual para mí es un hándicap añadido, ya que guardo gratos recuerdos del doblaje en castellano).

Por ello me estaba planteado leer directamente el manga, ya que es la obra original y seguramente así me evitara relleno (porque sin conocer el manga, estoy seguro que muchos de los episodios que ví eran relleno). Sin embargo antes de decidirme me gustaría haceros unas preguntas:

1) ¿El manga mantiene esa mezcla entre acción, humor, seriedad, tragedia y comedia que tenía el anime? ¿Si me gustó en su día, me gustará el manga? ¿Es superior el manga al anime?

2) ¿Inuyasha también sufre una evolución notable en el manga al igual que el anime?

3) Al ser 56 tomos los que componen en total la colección de Inuyasha, ¿se hace pesada la lectura?, ¿es una colección que se estiró artificialmente o realmente la trama da para tantos tomos? Es que temo ponerme a leer y que luego resulte que la mitad de los tomos son paja donde no sucede nada y cuyo único propósito es alargar artificialmente la duración de la obra.

4) ¿La acción está bien representada, el dibujo transmite dinamismo? Después de leer obras como Gantz o Claymore, me gustaría sbaer si las escenas de acciuón están bien dibujadas y representadas.

5) Y como no, la pregunta más importante, ¿el final de la obra es cerrado o abierto? Porque lo que menos me parece de todo es que si decido leerme 56 tomos, encima luego el final sea abierto y no haya una conclusión cerrada y satisfactoria.

6) ¿Tiene un final bueno o malo?  Y me explico a que me refiero con esto. Cuando digo si es un final malo, me refiero a que por ejemplo el manga termine con una masacre y la muerte de todos los protagonistas o la mayoría de ellos y que el mal triunfe y arrase con todo. Los finales apocalípticos no me gustan ya que es una manera a mi modo de ver simple de decir: "pues ala, al final todos mueren y se acabó". Cuando uno leo un manga espero que el final no sea tan simple y se corte de raíz haciendo que todos mueran y fuera, porque cuando leo varios tomos y veo la evolución de la historia y los personajes, no me gusta que corten de raíz y porque sí. Antes que este tipo de final prefiero un happy ending, por muy estereotipo que pueda ser.

Y respecto a si es un buen final me refiero si a pesar de todas las adversidades, todos consiguen salir hacia delante y a pesar de algunas pérdidas (de personajes secundarios y no personajes muy, muy importantes en la trama) o sacrificios puntuales (que no una apocalipsis) consiguen triunfar.

¡Saludos y gracias anticipadas!

No he leído ni visto Inuyasha (mas allá de algún capítulo suelto), de Rumiko Takahashi he visto y leído a medias Ranma 1/2, su obra cumbre por así decirlo. Sin embargo hay cosas comunes a todo manga que creo que puedo contestar.

Sigo tu sistema numérico:

1) esos elementos que describes son los elementos vertebrales de toda serie manga que haga Rumiko, están en Inuyasha y estan en Ranma, es su estilo característico y los animes lo único que hacen es trasladarlo a otro medio así que diría que la respuesta es un rotundo si.

2) Hasta donde yo se el anime de Inuyasha está bastante basado en el manga, al menos hasta donde ha adaptado. Supongo que como todo anime tendrá relleno innecesario pero vamos que ambas historias evolucionarán parecido.

3) El número de tomos no me parece exagerado para un shonen, no se si la obra está estirada o no por la autora pero varias de las obras mas reconocidas fueron estiradas por su autor ridículamente, la mas famosa, Dragon Ball. Sin embargo yo que soy fan de One Piece, una obra que aún lejos de su final ya lleva mas de 80 tomos, 56 no me parece algo por lo que asustarme.

4) esto es muy fácil que lo compruebes buscando escenas de acción de manga por internet, en google imagenes mismamente. Me parecería extraño que te pareciesen malas, nunca he oido quejas ni críticas negativas al dibujo de esta mangaka ya legendaria.

5) Aquí no te puedo decir. Los finales suelen ser cerrados en los mangas pero si te será satisfactorio o no, ni idea.

6) De nuevo no te se decir, al no habérmelo leído.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1184 en: 17 Octubre, 2017, 13:53:09 pm »
One Piece es toda una excepción. Creo que no hay una obra tan larga como la de Oda. recuerdo haber leído que Doraimon duró 1000 episodios en la serie de televisión. Yo creo que One Piece lo va a superar en el manga y seguramente en el anime.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines