Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 199277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maxwell Dillon

  • Visitante
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1065 en: 04 Mayo, 2017, 19:20:01 pm »
Buenas solo tengo un manga terminado Death note (black edition) y Vinland saga que la sigo y me gusta mucho, me gustaria probar otras series pero el problema es que el formato estandar de manga me parece muy pequeño y no me gusta, me recomendais algunas series teniendo en cuenta el tamaño? gracias por adelantado
Buenas compañero sin duda alguna Monster de Urasawa  :amor:
Gracias me la apunto, he visto que Panini va a sacar berserk en un formato mas grande merece la pena?

Me pasa como a ti, el formato takoubon estandar me parece muy chiquitito y cutre por eso tengo una pequeña lista de obras manga en formato kanzenban (tamaño monster) e incluso un poco mas grandes. Todas me parecen bastante decentes, encontrarás reseñas de todas en internet para personalizar la lista a tu gusto.

Aquí te la dejo:

Death Note Black Edition
Monster
Master Keaton
20th Century Boys (sale el proximamente)
Happy!
Berserk (sale proximamente)
La espada del inmortal (proximamente)
Vinland Saga
Dorohedoro (sale proximamente)
Cronicas de la era glacial
Ikigami (tamaño mas grande)
Akira (tamaño mas grande)
Adolf (cartone)
Biomega (cartone)
Blame! (Cartone y proximamente)
Capitan Harlock integral (cartone)
Ghost in the shell (cartone)
Sunny
Ping Pong
Solanin
Go Go Monster
Voces en la oscuridad de junji ito
El diario Gatino de Junji ito
Dragon Ball Ultimate edition
Dr. Slump
Saint Seiya
Fullmetal Alchemist
Kenshin
Ranma 1/2
Slamdunk
I"S

Espero que te sirva, a mi me costó unos cuantos días investigar el tema por internet buscando en fotos de colecciones en foros, colecciones de youtube y fotos de google. A parte de estas hay alguna cosita más pero si no las tengo dentro de mi lista es porque no me interesaban.


Saludos!


« última modificación: 04 Mayo, 2017, 20:05:01 pm por Maxwell Dillon »

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1066 en: 05 Mayo, 2017, 19:40:39 pm »
Los mangas mas grandes que se me vienen a la cabeza son Bastard!!, Ikigami y las obras de Katsuhiro Otomo como La leyenda de Madre Sarah y Akira (ademas en color), ambas muy recomedables. El tamaño de estas series es similar a los Deluxe de los Comics Panini.  :thumbup:

El resto de series, un poco mas "pequeñas" que los comics en grapas, son los denominados Kanzenban o "Ultimate Edition". Este formato es el utilizado para reeditar las series mas famosas, añadiendo las páginas originales en color, haciendo nuevas ilustraciones para las portadas y en algunos tomos el autor añade o corrige algunos detalles de la serie.

Las series que yo mas recomendaría son:

Dragon Ball Ultimate Edition
Cantidad: 34 tomos
Editorial: Planeta
Novedades: Se añaden unas páginas al final de la historia. Nuevas portadas.
Opinión personal:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Fullmetal Alchemist Kanzenban
Cantidad: 18 tomos
Editorial: Norma Editorial
Novedades: Nuevas portadas, con sobrecubiertas transparentes serigrafiadas y dibujos en segundo plano. Bocetos de la autora y papel cebolla en la primera página...
Opinión personal:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Saint Seiya "edición especial"
Cantidad: 22 tomos
Editorial: Planeta
Novedades: Nuevas portadas y una ilustración desplegable al inicio de casi todos los tomos.
Opinión personal:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Slam Dunk Kanzenban
Cantidad: 24 tomos
Editorial: Ivrea
Novedades: Nuevas portadas dedicadas a cada personaje de la serie. Bocetos de los personajes en la cubierta interior.
Opinión personal:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rurouni Kenshin
Cantidad: 22 tomos
Editorial: Glenat
Novedades: Nuevas portadas en papel grueso con aplicaciones holográficas. Nuevos diseños de los personajes en las sobrecubiertas interiores. Al unir todos los tomos, se ve la espada de Kenshin
Opinión personal:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Monster Kanzenban
Cantidad: 9 tomos
Editorial: Planeta
Novedades: Nuevas portadas que conjuntan una única ilustración.Papel cebolla en la primera página
Opinión personal:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay tambien otras Kanzenban de series shojo como I¨s, Kamikaze Kaito Jeanne, Marmalade Boy o Fushigi Yugi... y en España con la "moda" de los Kanzenban nos hemos creado nuestras propias ediciones como la de Ranma... pero sin todos los lujos que tal edición merece, como las páginas a color o las nuevas ilustraciones.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1067 en: 05 Mayo, 2017, 19:52:03 pm »
Mena, no estoy deacuerdo con lo de Dragon Ball... la traducción de las ediciones en color es mil veces mejor que la anterior (al igual que la edición de tapa dura de aniversario)... un día comparé las traducciones y la edición "clásica" comía frases, traducía como le venía en gana...  :borracho:

El mismo caso le pasa a Dr. Slump, que se notan que los diálogos en bastantes partes están "simplificados"...

Eso sí, las recomendaciones buenísimas por cierto :thumbup:
« última modificación: 05 Mayo, 2017, 19:57:11 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1068 en: 05 Mayo, 2017, 20:56:38 pm »
Pues la traducción de la edición de los tomos a color de Dragon Ball es lo mas criticado en MDB. Tanto por el nombre de algunos personajes como Vegerot (en lugar del Vegetto de toda la vida) o las traducciones de algunos dialogos por expresiones nacionales. Que no quita que sean mas o menos fieles, porque el dialecto Japones es mucho mas "simple" y básico que la lengua española, pero desde luego hay a a muchos que no les ha gustado, tanto la española como en catalán.


Aun así, y ahora que tambien han anunciado la salida de la etapa de "dragon ball" (con Goku pequeño, vamos), a quien no esté acostumbrado a los mangas por ser en blanco y negro, pero vió Dragon Ball de pequeño (¿hay alguien que no en España? xD) es una edición muy recomendada por venir en color y por sagas.
De hecho yo no soy de repetir series que ya tengo... pero en el caso de Dragon Ball que empecé por las grapas... me hice con la Kanzenban y ahora tambien me estoy haciendo con la color xD

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1069 en: 05 Mayo, 2017, 21:00:08 pm »
Pues la traducción de la edición de los tomos a color de Dragon Ball es lo mas criticado en MDB. Tanto por el nombre de algunos personajes como Vegerot (en lugar del Vegetto de toda la vida) o las traducciones de algunos dialogos por expresiones nacionales. Que no quita que sean mas o menos fieles, porque el dialecto Japones es mucho mas "simple" y básico que la lengua española, pero desde luego hay a a muchos que no les ha gustado, tanto la española como en catalán.

Eh... tal vez, pero a veces la simpleza me parece demasiado. Pero vamos, es que ya te digo al comparar, sobre todo en la edición de aniversario, había muchas frases que el sentido era más completo y con sentido. Es más, hasta podría decir que la traducción de los mangas de la primerísimas ediciones eran "sospechosamente" similares al de los episodios del anime...  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1070 en: 06 Mayo, 2017, 00:44:07 am »
Las primerisimas ediciones (la blanca y la roja) salían antes que los capítulos del anime. En tal caso se copiaban los del anime del manga? xD No me extrañaría, total, ya traduciamos de la emisión francesa como con Saint Seiya  :lol:

Pero la fidelidad de la "nueva traducción" a veces deja que desear. En el tomo mas reciente por ejemplo, el último de la saga de Buu, Vegeta le dice a Goku que le enseñe fotos del  chichi de Chi-Chi, cuando en la edición Japonesa viene a decir que le enseñe fotos de los pechos de Chi-chi... Que en verdad resulta mas "gracioso" hacer en español ese juego de palabras, aprovechando que el chi-chi nos suena como el chocho, pero se pierde la fidelidad.
Aun así con todo, a mi personalmente ambas me parecen "correctas" y no tan graves como el perder el capítulo extra de Trunks o alguna que otra página del manga como la portada del 356. Puse lo de la traducción porque es de lo mas he leido que se ha quejado la gente, pero la exclusión de ese capítulo o de las ilustracciones a mi me parece peor (que en la propia edición japonesa tambien pasaba ese fallo)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1071 en: 06 Mayo, 2017, 01:07:32 am »
Las primerisimas ediciones (la blanca y la roja) salían antes que los capítulos del anime. En tal caso se copiaban los del anime del manga? xD No me extrañaría, total, ya traduciamos de la emisión francesa como con Saint Seiya  :lol:

Pero la fidelidad de la "nueva traducción" a veces deja que desear. En el tomo mas reciente por ejemplo, el último de la saga de Buu, Vegeta le dice a Goku que le enseñe fotos del  chichi de Chi-Chi, cuando en la edición Japonesa viene a decir que le enseñe fotos de los pechos de Chi-chi... Que en verdad resulta mas "gracioso" hacer en español ese juego de palabras, aprovechando que el chi-chi nos suena como el chocho, pero se pierde la fidelidad.
Aun así con todo, a mi personalmente ambas me parecen "correctas" y no tan graves como el perder el capítulo extra de Trunks o alguna que otra página del manga como la portada del 356. Puse lo de la traducción porque es de lo mas he leido que se ha quejado la gente, pero la exclusión de ese capítulo o de las ilustracciones a mi me parece peor (que en la propia edición japonesa tambien pasaba ese fallo)

Es que a mi la traducción es un tema que con los años me estoy volviendo muy, pero muy puntilloso y en el caso de DB al no controlar el japonés me fastidia que se que bastante parte de la traducción se pierde. Eso sí, estoy contigo que no incluir una portada y el capítulo extra es mucho, pero mucho peor claro (que no tenía ni idea de lo último por cierto).

Eso sí, te sigo en mis trece con lo de la simplificación, sobre todo en lo que a Dr. Slump se refiere  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1072 en: 06 Mayo, 2017, 01:22:15 am »
Es que a diferencia de con el ingles, al traducirlo del japones.... la traducción puede ser mas "libre" porque el lenguaje Japonés es mucho mas simple o básico que el lenguaje español. Por ejemplo una palabra nuestra puede tener de 3 a 4 sinónimos, mientras que en el japonés no suelen haber mas de 1 o 2 a lo mucho. Ademas que ellos no usan artículos y que utilizan énfasis para saber que palabra de una frase tiene mas importancia o que los pronombres puedan tener varios grados de respetuosidad (mientras que en español solo está por ejemplo el tú o usted...), etc.

Son idiomas muy distintos y bien diferenciados, al contrario que todos las lenguas románicas. Por eso nunca se va a poder tener una traducción de los mangas mas fiel y única.

Con Dr. Slump (al menos la Kanzenban que es la que tengo), a mi ya me mata la traducción en el propio dibujo de las onomatapeyas  :torta:Pero bueno, tambien creo que va dirigido a un público menos adulto y a su vez menos exigente con el contenido. Es una serie para pasar el rato. Es como cuando de niños me veía las series en latino como He-man sin darle importancia y ahora me es imposible xDDD

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.063
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1073 en: 06 Mayo, 2017, 19:18:45 pm »
Buenas solo tengo un manga terminado Death note (black edition) y Vinland saga que la sigo y me gusta mucho, me gustaria probar otras series pero el problema es que el formato estandar de manga me parece muy pequeño y no me gusta, me recomendais algunas series teniendo en cuenta el tamaño? gracias por adelantado
Buenas compañero sin duda alguna Monster de Urasawa  :amor:
Gracias me la apunto, he visto que Panini va a sacar berserk en un formato mas grande merece la pena?

Me pasa como a ti, el formato takoubon estandar me parece muy chiquitito y cutre por eso tengo una pequeña lista de obras manga en formato kanzenban (tamaño monster) e incluso un poco mas grandes. Todas me parecen bastante decentes, encontrarás reseñas de todas en internet para personalizar la lista a tu gusto.

Aquí te la dejo:

Death Note Black Edition
Monster
Master Keaton
20th Century Boys (sale el proximamente)
Happy!
Berserk (sale proximamente)
La espada del inmortal (proximamente)
Vinland Saga
Dorohedoro (sale proximamente)
Cronicas de la era glacial
Ikigami (tamaño mas grande)
Akira (tamaño mas grande)
Adolf (cartone)
Biomega (cartone)
Blame! (Cartone y proximamente)
Capitan Harlock integral (cartone)
Ghost in the shell (cartone)
Sunny
Ping Pong
Solanin
Go Go Monster
Voces en la oscuridad de junji ito
El diario Gatino de Junji ito
Dragon Ball Ultimate edition
Dr. Slump
Saint Seiya
Fullmetal Alchemist
Kenshin
Ranma 1/2
Slamdunk
I"S

Espero que te sirva, a mi me costó unos cuantos días investigar el tema por internet buscando en fotos de colecciones en foros, colecciones de youtube y fotos de google. A parte de estas hay alguna cosita más pero si no las tengo dentro de mi lista es porque no me interesaban.


Saludos!
Gracias por la lista de momento probare con Berserk que veo que por cantidad y precio esta muy bien

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1074 en: 07 Mayo, 2017, 17:18:48 pm »
Tengo la Ultimate de Dragon Ball desde hace muchos años y pensaba hacerme en cuanto pudiera con la nueva versión a color, que me parece bastante impresionante en lo que he ojeado.

El capítulo de Trunks que decís en la Ultimate estaba incluido cómo último capítulo en el tomo 34, es decir, es con lo que cierra la serie en esta edición. ¿En la Color decís que no se ha incluido en ninguna parte? Porque me parecería una cagada enorme :torta: .

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1075 en: 07 Mayo, 2017, 20:03:33 pm »
Exacto. No lo está, pero ni en la edición japonesa ni nada. Lo mas curioso es que en Digital (que era como salieron primero estos capítulos a color) si que aparecía...  :torta:

Maxwell Dillon

  • Visitante
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1076 en: 07 Mayo, 2017, 20:39:17 pm »
Es cuestión de gustos pero a mi tampoco me gusta la traducción de DB Color, me compré el primer tomo y el lenguaje era como más juvenil en comparación con la ultimate y la edición roja que ya no poseo y no se si es la misma o similar.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1077 en: 07 Mayo, 2017, 22:36:46 pm »
Exacto. No lo está, pero ni en la edición japonesa ni nada. Lo mas curioso es que en Digital (que era como salieron primero estos capítulos a color) si que aparecía...  :torta:

Aun así caerá entera, pero... :wall: :wall: :wall: .

Y no lo iba a hacer de todas formas, pero sabiendo esto definitivamente sí que no venderé nunca ni de coña mi edición Ultimate.

De verdad que estas cosas no las entiendo.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1078 en: 25 Mayo, 2017, 23:21:58 pm »
¿Alguién ha leído el manga Tales of Symphonia? Son 5 tomos más uno extra.

Yo de mangas y autores se lo justito, pero estoy jugando al juego y son pocos tomos había pensado que podría estar interesante.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #1079 en: 25 Mayo, 2017, 23:36:57 pm »
El juego muy chulo, a los mangas les tengo ganas, pero no los he leído aún.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines