Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 199277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #900 en: 20 Abril, 2015, 23:40:41 pm »
Bueno, una pena pero al menos hemos salido de dudas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #901 en: 21 Abril, 2015, 00:29:30 am »
Bueno, una pena pero al menos hemos salido de dudas.
La única opción que se me ocurre es pedir otro Bobobo número 7 a ver si suena la flauta y por un casual ese tomo se libra de este problema y si a una mala sucede lo mismo, pedir un cambio en forma de vale para gastar en un futuro (ya que hay cómics o mangas que voy a comprar en el futuro fijo). Porque no puedo evitar que me de rabia tener ese manga en ese estado tan nefasto (al menos así lo veo).

Tengo que meditarlo.

¡Saludos!

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #902 en: 25 Abril, 2015, 04:41:16 am »
Al final pedí otro Bobobo número 9 en otra tienda a ver si sonaba la flauta. ha vuelto a pasar lo mismo: páginas muy pegadas y los bocadillos "comidos".

Por desgracia esto parece confirmar que es un error de toda la tirada (mucha causalidad que en dos tiendas ambos mangas vengan mal) y lo peores que esto no tiene remedio, si es un error de tirada nada se puede hacer, hay que joderse con el manga en estas condiciones. Y da bastante rabia la verdad.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #903 en: 25 Abril, 2015, 11:08:11 am »
Al final pedí otro Bobobo número 9 en otra tienda a ver si sonaba la flauta. ha vuelto a pasar lo mismo: páginas muy pegadas y los bocadillos "comidos".

Por desgracia esto parece confirmar que es un error de toda la tirada (mucha causalidad que en dos tiendas ambos mangas vengan mal) y lo peores que esto no tiene remedio, si es un error de tirada nada se puede hacer, hay que joderse con el manga en estas condiciones. Y da bastante rabia la verdad.

Pues nada. Resignación.  :(

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #904 en: 16 Mayo, 2015, 16:51:34 pm »
Unas dudas sobre la edición de Norma (en este caso de el manga de Claymore) que no se si son fallos de impresión o esto es "normal".

Ahora que he leído varios mangas de Claymore me he fijado que aquellas viñetas donde hay un fondo en blanco, se puede percibir el contorno o dibujo de lo que hay dibujado en la página siguiente o de la página anterior.

Por ejemplo:

Sin os fijáis en el fondo blanco, se puede percibir el contorno de una viñeta, que es la viñeta de la página siguiente. Página 121.


Página 131.

Este es uno de los ejemplos más graves:

Página 131. Como podéis ver se notan unas rayas negras en la zona superior de la hoja y dichas rayas negras pertenecen a una viñeta de la página anterior, dicha página anterior es la siguiente imagen:


Página 130. Como podéis ver esas rayas negras pertenecen a la viñeta superior derecha de esta imagen.

Además hay páginas donde los márgenes en blanco están como sucios. pongo una comparativa:


Aspecto sucio, si os fijáis más que blanco el margen parece de color gris. Página 133.


Aspecto limpio, es blanco totalmente. Página 81.

He estado fijándome y en todos los mangas que poseo sucede lo de que se aprecie ligeramente el contorno de las siguientes viñetas en el fondo blanco de una viñeta, como el caso de la primera imagen. Sin embargo lo que sólo me pasa por el momento en el tomo 6 (al que corresponden todas las imagenes que he fotografiado) es lo de que hay algunas hojas que están como sucias y los margenes blancos son como de color grisaceo y algunos casos muy graves donde no es que se note un poco el contorno de la siguiente viñeta en el fondo blanco, sino que directamente parte de la impresión de la viñeta anterior o posterior está reflejada en un fon do blanco de una viñeta.

¿Esto que explico es normal en la ediciones de norma y concretamente en la de Claymore? Lo pregunto porque hasta cierto punto tengo mis dudas si esto es reclamable o no (como digo yo mismo me doy cuenta que en todos los mangas los fondos blancos tienden a tener un ligero contorno de la siguiente viñeta, pero lo que sucede en este tomo es más grave. Y lo de que algunas hojas estén grisáceas sólo me pasa en este tomo)

Agradecería vuestra ayuda en este aspecto, para decidir si reclamo o no y si el que respondiese además tuviese los tomos de Claymore y concretamente el 6 para comprar, mejor que mejor.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #905 en: 16 Mayo, 2015, 18:56:52 pm »
Eso no es nada comparado con los cómics de Panini :lol:

Molesta, pero si el calidad no es bastante grueso, suele pasar :thumbdown:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #906 en: 17 Mayo, 2015, 00:08:57 am »
No es algo inhabitual en cómics en blanco y negro. Tengo visto cosas mucho peores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #907 en: 17 Mayo, 2015, 10:06:04 am »
No es algo inhabitual en cómics en blanco y negro. Tengo visto cosas mucho peores.
¿La Espada Salvaje de Conan, por ejemplo?  :lol:

Porque cada página es como leer un 2x1.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #908 en: 17 Mayo, 2015, 10:10:55 am »
Mismamente, pero vamos que yo ya ni me fijo en esas cosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #909 en: 17 Mayo, 2015, 10:13:12 am »
Está claro, qué le vamos a hacer, tampoco es algo demsiado molesto... Pero sí es cierto que en algún momento ha sido inevitable echar un ojo a las viñetas de la página siguiente a través del papel  :lol:

Igual me equivoco, pero si no me falla la memoria también me sucedió en menor medida con los primeros tomos del manga Hellsing (de lo poco de manga que he leído hasta el momento  :torta: ).

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.872
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #910 en: 18 Mayo, 2015, 23:15:28 pm »
Buenas  :hola:

A ver si me podéis ayudar. Le pregunté a un amigo si me podía recomendar algún manga bueno de samuráis, y me propuso tres, todos de los mismos autores:

-Lobo solitario y su cachorro

-Asa el ejecutor

-Hanzo, el camino del asesino

¿Son buenos? ¿Están relacionados o son independientes? ¿Por cuál sería mejor empezar? La verdad es que el dibujo me atrae muchísimo, es justo el estilo que buscaba. Aunque lo de que el primero sean 20 tomos me echa bastante para atrás. :no:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #911 en: 18 Mayo, 2015, 23:16:30 pm »
Buenas  :hola:

A ver si me podéis ayudar. Le pregunté a un amigo si me podía recomendar algún manga bueno de samuráis, y me propuso tres, todos de los mismos autores:

-Lobo solitario y su cachorro

-Asa el ejecutor

-Hanzo, el camino del asesino

¿Son buenos? ¿Están relacionados o son independientes? ¿Por cuál sería mejor empezar? La verdad es que el dibujo me atrae muchísimo, es justo el estilo que buscaba. Aunque lo de que el primero sean 20 tomos me echa bastante para atrás. :no:

Los dos primeros están relacionados, son geniales, es mejor empezar por el Lobo, y sí, son un huevo de tomos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #912 en: 19 Mayo, 2015, 00:26:35 am »
Son buenos, son clásicos y son basicamente legendarios.  :thumbup: Pueden ser densos o espesos para un novato también, que no se si es tu caso.

Mas modernos se me ocurren varios.

En un tono de total seriedad y realismo como esos estaría Vagabond, con un dibujo totalmente espectacular tambien.

De una seriedad similar pero con menos rigor histórico (no se centra tanto en ello) estaría La Espada del Inmortal.

Tirando mas hacia el shonen (manga de acción y tal) estaría el mítico Rurouni Kenshin, con alguna dosis de humor y mas irrealismo pero situado en un periodo histórico mas moderno como es la era Meiji, o sea, siglo XIX y fin de los samurais (los otros suelen situarse en el periodo Edo).

Y luego hay otro tirando aun mas al shonen con buenas críticas que no he leído y se llama Gintama, en este salen aliens incluso, mezcla algo de ciencia ficción en el japón feudal.

Respecto a anime recomendaría Samurai Champloo, seríe corta de una sola temporada y menos de 30 episodios donde se junta el japón feudal con hip hop dando lugar a una gran mezcla de comedia dramática y parodia del siglo XX sencillamente genial.




Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #913 en: 19 Mayo, 2015, 00:34:53 am »
De una seriedad similar pero con menos rigor histórico (no se centra tanto en ello) estaría La Espada del Inmortal.

Yo este lo recomiendo especialmente si alguién disfrutó mucho con el anime de Ninja Scroll. La temática son samurais y en el fondo va de otra cosa, pero para que se entienda el estilo y la menor rigurosidad histórica. El dibujo es una auténtica pasada. Además, este año se ha anunciado la publicación en España del último tomo de la colección.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.872
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #914 en: 20 Mayo, 2015, 13:57:44 pm »
Gracias por las respuestas  :birra:

Creo que empezaré por Asa, que es más cortita, y si me gusta me meteré con Lobo Solitario y Hanzo.

Respecto a las otras recomendaciones de Dogfather, les he echado un ojo pero buff... son muchísimos tomos. Mira que la del Lobo me parece una barbaridad y sólo son 20, pues éstas ni te cuento. :lol:

Y es que éste es quizás mi principal problema a la hora de acercarme al manga. Descubro una serie con una premisa interesante, busco un poco, y veo que tiene chorrocientosmil millones de entregas más las que queden por salir. Por muy buena que sea se te quitan las ganas.

Pero bueno, que muchas gracias :birra:

What can we beat but never defeat?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines