Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 199677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #885 en: 03 Abril, 2015, 08:50:15 am »
3) Por lo que tengo entendido los mangas han sido editados todos por la editorial ivrea, ¿hay problemas de stock?,
Yo puedo responderte a eso, he intentado conseguirla para algún cliente en le pasado, y completa no hay manera. Como no la he leído no sé bien como va, pero se han publicado varias series ("Slayers: Leyenda Demoníaca", "Slayers: Knight of Aqualord", "Slayers Especial") de las que ya no se encuentran los nº1, agotados por parte de la editorial. También hay varios tomos únicos (Slayers Return, Slayers Revolution), que sí están disponibles. 
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Conectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #886 en: 06 Abril, 2015, 14:37:50 pm »
hola,

Qué tal está Breakdown? merece la pena en cuanto a guión? o se ha quedado desfasadete?

muchas gracias, compis.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #887 en: 09 Abril, 2015, 14:59:57 pm »
Quería preguntar unas dudas que tenía sobre el manga de Claymore.

1) ¿Es una buen manga (adjuntar nota personal y numérica si es posible)?

2) ¿En que consiste el argumento? Y antes de que digáis: "para eso está wikipedia", en wikipedia en bastantes ocasiones en la parte de sinopsis de la obra ponen algunos spoilers, por eso prefiero que de forma breve y concisa sin entrar en spoilers que me digáis en que consiste el argumento.

3) ¿El argumento es bueno (mejora a medida que pasan los capítulos y se hace más interesante con nuevas revelaciones)?

4) ¿Los personajes evolucionan? Me refiero si siempre son iguales y de forma inalterable o a medida que avanza la trama evolucionan y adquieren una mayor profundidad (mostrando nuevas facetas de su personalidad, su pasado, empatizando más con el lector, etc?.

5) ¿Hay luchas o combates interesantes, estos están bien dibujados de manera que trabsmita bien el combate?

7) ¿Tiene un final cerrado o abierto?

8) ¿Tiene un final bueno o malo?  Y me explico a que me refiero con esto. Cuando digo si es un final malo, me refiero a que por ejemplo el manga termine con una masacre y la muerte de todos los protagonistas o la mayoría de ellos y que el mal triunfe y arrase con todo. Los finales apocalípticos no me gustan ya que es una manera a mi modo de ver simple de decir: "pues ala, al final todos mueren y se acabó". Cuando uno leo un manga espero que el final no sea tan simple y se corte de raíz haciendo que todos mueran y fuera, porque cuando leo varios tomos y veo la evolución de la historia y los personajes, no me gusta que corten de raíz y porque sí. Antes que este tipo de final prefiero un happy ending, por muy estereotipo que pueda ser.

Y respecto a si es un buen final me refiero si a pesar de todas las adversidades, todos consiguen salir hacia delante y a pesar de algunas pérdidas (de personajes secundarios y no personajes muy, muy importantes en la trama) o sacrificios puntuales (que no una apocalipsis) consiguen triunfar.

9) ¿El manga está completo o aún faltan volúmenes por llegar a España? Esto lo pregunto porque por lo que tengo entendido este manga antes era de Glenat y al perder la licencia se encargó de editarlo Norma Editorial, lo que desconozco es si ya terminó de editar todo lo que faltaba o no.

10) ¿Norma sólo va a editar los números que no editó Glenat o va a reeditar toda la colección? ¿En caso de reeditar toda la colección lo hará respetando la edición de Glenat en lo respectivo a papel, rotulaciones y traducción (como en el caso de Panini con Gantz por ejemplo) o hará su propia edición desde cero? En caso de hacer una edición desde cero, que compensa más, ¿adquirir todos los números de Norma Editorial o conseguir todos los de Glenat y luego completar con Norma (hablando en plata: que edición tiene más calidad, la de Glenat o Norma?

11) ¿El manga tiene problemas de stock?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #888 en: 09 Abril, 2015, 16:47:12 pm »
Norma lo ha reeditado desde el nº1 y no, no hay problemas de disponibilidad, puntualmente se puede agotar un número pero la editorial lo reimprime.
Me da la impresión de que no estás obteniendo respuestas porque te confundes de conversación, igual en "Recomendaciones de manga" te dan la información que buscas ;)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #889 en: 09 Abril, 2015, 16:55:16 pm »
Norma lo ha reeditado desde el nº1 y no, no hay problemas de disponibilidad, puntualmente se puede agotar un número pero la editorial lo reimprime.
Me da la impresión de que no estás obteniendo respuestas porque te confundes de conversación, igual en "Recomendaciones de manga" te dan la información que buscas ;)
Gracias por tu ayuda y siguiendo tu consejo pondré el mensaje en recomendaciones de mangas ;)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #890 en: 09 Abril, 2015, 22:01:26 pm »
Uf, ni idea. A ver si puede contestar otro forero.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Posto oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #891 en: 10 Abril, 2015, 11:06:33 am »
Serkernobi, he movido todas tus dudas de los ultimos dias a este hilo que sería el correcto para plantearlas  :contrato:

Como no quedaba muy claro, también he cambiado el título del hilo, ahora se llama Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga

Gracias por plantearlo  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #892 en: 18 Abril, 2015, 16:44:35 pm »
Hace una semana adquirí los números 7,8 y 9 para intentar completar el manga de Bobobo.


El tomo 9 tiene un problema: las páginas están demasiado pegadas. Lo normal es que entre página y página haya un ligero margen en blanco que permita ver bien cada viñeta y bocadillo. Pues en este manga las páginas están tan pegadas que hay diálogos que cuesta leer bien:



Incluso tengo mis dudas que por culpa de esto se coma parte del dibujo.

¿Sabéis alguna solución para intentar despegar estas páginas y que se vea mejor estos diálogos sin que obviamente estropee el manga?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #893 en: 18 Abril, 2015, 19:19:00 pm »
Buff...sinceramente no trastearía ahí. Si tiras mucho hay el riesgo de estropear el tomo.

Miraría dónde compré los tomos a ver si el resto están igual. Si compruebo que es un fallo de los míos pido el cambio. No obstante, me da que es un fallo que está en todos los tomos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #894 en: 18 Abril, 2015, 19:47:50 pm »
Buff...sinceramente no trastearía ahí. Si tiras mucho hay el riesgo de estropear el tomo.

Miraría dónde compré los tomos a ver si el resto están igual. Si compruebo que es un fallo de los míos pido el cambio. No obstante, me da que es un fallo que está en todos los tomos.
No lo tenían físicamente en tienda, lo pidieron a la editorial para traerlo a la tienda y vendérmelo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #895 en: 18 Abril, 2015, 22:23:53 pm »
Pues comentaselo a la tienda y que pregunten a la distribución o a la editorial.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #896 en: 19 Abril, 2015, 21:12:15 pm »
Pues comentaselo a la tienda y que pregunten a la distribución o a la editorial.
Ya lo he llevado a la tienda y van a preguntar si es un fallo puntual de este tomo, o tal y como especulas es un fallo de toda la tirada de este tomo (de ser esta última opción no habría solución).

En un principio ya mañana sabré algo al respecto. A ver que pasa.

¡Saludos y gracias por la ayuda!
« última modificación: 19 Abril, 2015, 21:14:20 pm por Serkenobi »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #897 en: 19 Abril, 2015, 21:16:38 pm »
A mandar y a ver si hay suerte.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #898 en: 19 Abril, 2015, 22:57:48 pm »
En mi opinión, no tiene porque ser algo de toda la tirada, ya que puede ser un fallo puntual en el encudernado o en el guillotinado de las páginas. Puede haber ejemplares con ese fallo o no. Pero bueno, quién sabe, a ver que te contestan y suerte.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga
« Respuesta #899 en: 20 Abril, 2015, 21:05:30 pm »
Hoy he ido a la tienda y me han dicho que el distribuidor ha dicho que este tomo en concreto tiene las páginas así de pegadas y que sino es porque las página estén despegadas, cortadas o a medio imprimir no se puede hacer nada.

La verdad es que me da rabia porque hay partes que están tan pegadas que las últimas letras me las tengo que imaginar (se sacan fácil por contexto, pero aún así no mola que el manga este en ese estado).

Una pena...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines