Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 199274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #810 en: 31 Agosto, 2014, 13:51:35 pm »
¿Alguien ha leído Terra Formars? Estaba dándome un paseo por Internet, y he descubierto esta serie. La verdad es que la sinopsis me llama bastante, y por lo que parece es similar en varios aspectos a Gantz, aunque en temas de dibujo y guión no sé qué tal estará. ¿Alguien puede comentar algo sobre la serie?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Radiactivoman

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.405
  • Sexo: Masculino
  • Y llego un día diferente a cualquier otro
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #811 en: 31 Agosto, 2014, 20:15:43 pm »
Terra formars no la he leido, pero la describen como el nuevo Gantz.
Fairy Tail es una copia de One Piece pero despues de empezarla e ir conociendo a los personajes, ya da igual lo que copie, es una serie que me gusta.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #812 en: 31 Agosto, 2014, 20:42:57 pm »
Terra Formars me la recomendó un amigo muy aficionado al manga-anime que se ha visto TODO lo que esté subido a internet de ese mundillo.  :lol:

Yo me he puesto a ver un anime que no se si tiene manga anterior o no. Se llama Psycho Pass. La idea no es que sea increiblemente innovadora pero la serie me está gustando mucho. La cosa es que en un futuro la sociedad tiene medidores de "coeficiente de criminalidad" por todas partes, tiendas, parques, calles, edificios públicos, etc. Cuando la psique de un ciudadano tiene posibilidades de llevarle a delinquir en un futuro su coeficiente de criminalidad sube de 60 y se le detecta y se manda una señal a la policía. La policía envía a su unidad especial para ocuparse de estos casos que son un grupo de personas cuyos coeficientes son altísimos pero que han decidido prestar servicio para evitar el aislamiento. Siempre vigilados por un inspector de policía en su trabajo de campo. Van armados con unas pistolas especiales que solo disparan a gente con el cociente mayor de 60, mientras no se apunte a alguien así el gatillo está bloqueado. Y depende de las circunstancias el arma decide si el tiro es letal o solo paralizador. Si es paralizador el ciudadano es detenido y entra a tratamiento, en caso de que haya posibilidades de recuperación, o es encerrado en aislamiento para siempre en caso de que no. Obviamente esta forma de hacer justicia trae muchos dilemas morales a la serie.

La recomiendo, a los personajes  los voy conociendo poco a poco y son bastante carismáticos y tiene mucha trama para tratar la forma de ser de cada uno y sus sentimientos.



Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #813 en: 31 Agosto, 2014, 20:49:17 pm »
Sí, esta a mí también me la ha recomendado el típico amigo otaku que tenemos todos (yo creo que tengo cerca de 6 o 7  :lol:).

Yo ahora mismo estoy a la mitad de Paranoia Agent. Qué bueno este Satoshi Kon (sé que es uno de los más reputados en su género, el David Lynch japonés), una fama muy bien ganada la de su estilo lynchiano. Me encanta la intro y el ending, y las tramas autoconclusivas de los capítulos (unas más que otras). ¿Veis? ESTO son buenos episodios autoconclusivos y no los irregulares capítulos de Cowboy Bebop.

¡Sálvanos, oh, Chico del Bate!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #814 en: 31 Agosto, 2014, 20:55:48 pm »
Muy grande Paranoia Agent. Preciada posesión  :amor:

Y suena muy bien la que recomienda Dog.

A refrito de Minority Report y demás, pero bien.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #815 en: 31 Agosto, 2014, 21:25:39 pm »
Exacto la idea de la detención preventiva me recordó mucho a esa peli y lo de usar criminales (aunque estos tecnicamente no lo son pues aún no han cometido ningún crimen) para cazar a otros criminales (idem) se ha usado muchas veces. De ahí que diga que el planteamiento no es muy original.  :lol:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #816 en: 02 Septiembre, 2014, 20:10:05 pm »
Bueno, pues al final me he hecho con el primer tomo de la Black Edition de Death Note y con el primer número de Terra ForMars. En cuanto les haya echado un ojo os cuento qué tal (sobre todo respecto a la segunda, que de momento no parece muy seguida en el foro). Y espero que con ello consiga enganchar definitivamente a mi hermano a este mundillo  :contrato:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #817 en: 02 Septiembre, 2014, 23:51:41 pm »
Yo ya he terminado con Psycho Pass y si, deberíais verla YA.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #818 en: 03 Septiembre, 2014, 01:40:07 am »
Caerá, caerá. Parece que al final te ha entusiasmado más, ¿no?

Yo ahora estoy a la mitad de Basilisk, anime de 24 episodios basado en un seinen de ninjas, por lo que tenemos ninjas mucho más carismáticos que los alobaos de Naruto y con peleas mucho más emocionantes. El anime es del director de Afro Samurai y los estudios de Hellsing.

Historia típica de Japón feudal: dos clanes llevan siglos enfrentados pero están obligados a cumplir un tratado de paz, el shogun debe elegir un heredero entre sus dos nietos y decide que los samurais son demasiado valiosos. Así que rompe la tregua y declara que el clan que primero aniquile a 10 de los ninjas del clan enemigo alzará al nieto correspondiente como siguiente shogun. Desde aquí queda abierta la veda a peleas tochísimas entre ninjas que rozan el superpoder (exceso de flipado que no podía faltar en un anime  :amor:).

Pero lo que me ha gustado mucho es que no es tan simplón, sino que desde esa premisa se orquesta una breve subtrama de intriga de por medio en la que un clan se encarga de ocultar al otro el edicto del shogun que rompe la tregua. Por lo que en la primera mitad del anime aparte de peleas hay cierto thriller  :mola: Muy a destacar el líder del clan Kouga, que se crea mucho hype en torno a su poderío y cuando se descubre  :leche: :yupi:

Se basa en la idea de Romeo y Julieta, pero gracias a Dios el amor entre los tórtolos no es tan mogijato como cabría esperar, las escenas tienen cierta ambientación en penumbra y calma que les da mucha más seriedad  :alivio: Por lo tanto nos queda un anime con peleas muy guapas, una trama bien aprovechada, y un romance que no da vergüenza ajena. A verla ya.

Deseando estoy de ver en acción a Hattori Hanzo :uy: Foto para picaros un poco:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #819 en: 03 Septiembre, 2014, 01:46:10 am »
Esta la empecé a ver y no me entusiasmó mucho...

Respecto a Psycho Pass si, me ha encantado, todo va evolucionando a una crítica brutal de ese sistema en que nos sitúa y el villano... vaya villano!! De estos de carisma atrapante, del estilo de grandes villanos como Griffith o Johan Liebheart.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #820 en: 03 Septiembre, 2014, 01:47:53 am »
Uhm, ¿cuantos vistes de Basilisk?

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #821 en: 03 Septiembre, 2014, 01:49:05 am »
pues...fue hace una cantidad de años que no logro recordar pero supongo que no mas de 2 o 3.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #822 en: 03 Septiembre, 2014, 01:58:06 am »
Mmmm... Bueno, entonces creo que no te recomendaría aguantar más. Creo que si con eso no la encajaste no lo harás más adelante (aunque es una pena  }:)).

Eso sí, te perdiste la presentación en sociedad de los poderes del Kouga líder  :lol: Épico fue un rato  :heavy:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #823 en: 03 Septiembre, 2014, 17:12:51 pm »
¿Psycho Pass tiene manga, o es solamente anime? Yo estoy haciéndome con Cowboy Bebop, Ergo Proxy y Neon Evangelion, a ver si este semana empiezo a adentrarme también en el mundo del anime.

Por cierto, ojo a la respuesta que ECC da en la última consulta de su web cuando preguntan si ECC tiene pensado publicar nuevos mangas en 2015:

En cuanto a nuestra línea de manga, además de continuar las series en curso durante el próximo año habrá novedades... pero todavía es pronto para confirmar cuándo las anunciaremos.

¿Creéis que es viable que ECC se haga con los derechos de alguna de las series de EDT? Ojalá fuera Berserk...  :amor: Aunque no sé, viendo las decisiones tan poco arriesgadas que ECC ha adoptado hasta el momento, no sé si esto sería demasiado factible.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Stubb a Duv

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #824 en: 03 Septiembre, 2014, 17:15:08 pm »
Hombre, han publicado a Junji Ito que es un autor de renombre pero tampoco muy seguido por la muchachada, ademas me gusta bastante el formato y titulos que esta adquieriendo ECC en Manga.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines