Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 199500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #765 en: 05 Julio, 2014, 23:53:23 pm »
A mí me encanta.

No creo que exista una sola serie de anime "perfecta", pero creo que esta es la que más se acerca.

También me gustan muchísimo Escaflowne, Wolfs Rain, "Furi Kuri", The last exile, Evangelion...

Aunque creo que la mejor que he visto de todas es "The Planetes".  :thumbup:

Una serie totalmente diferente. Magistral.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #766 en: 06 Julio, 2014, 00:51:57 am »
Pero decidme qué tiene que yo no haya mencionado/"pillado", por favor.

Porque de verdad que intento buscar lo que he leído que tiene, pero sólo le encuentro las referencias y la BSO. No consigo hallar ni el genial desarrollo de los personajes (ya que sólo soy testigo de esto una vez cada 8 episodios) ni los temas existenciales (que son un poco simplones y bastos).

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #767 en: 06 Julio, 2014, 03:16:19 am »
En mi opinión, tiene lo mismo que Blade Runner: Atmósfera.
Humo, azul y jazz.

Lo pillas o no lo pillas. Es así. Cuestión de feeling.

Sobresaliente animación, grandísima BSO, mezcla acertadamente drama y comedia, personajes carismáticos...

Yo no te digo que sea la gran obra maestra de la historia de la animación, pero sí que obviamente es una serie muy, muy buena.

¿Que por qué?

Personaje melancólico que huye de su pasado y cree que el futuro solo irá a peor.
Haz esto bien y tienes entre manos algo grande.
Es un modelo clásico.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #768 en: 14 Julio, 2014, 00:10:15 am »
Venga, que ya he vuelto de la playa.

¿Atmósfera? Uhm, hace ya una semana que la terminé pero sí, es muy probable que haya mucho y bueno de eso en la mayoría de capítulos. Aunque sigue presentándose el mayor lastre que decía días atrás: la autoconclusión, la extrema variedad de historias (y quizás no tan variadas). Eso a mí me mata toda atmósfera. Aún así, si la atmósfera es de lo mejor que ofrece, no me convence.

Sobre Spike Spiegel, el prota: gran modelo clásico, innegable. Ahora bien
Haz esto bien y tienes entre manos algo grande.

Ese es precisamente el problema, que no se hace bien. O bueno, sí, se hace bien pero como digo cada media docena de episodios. Y eso no me vale. Para hacer eso bien y que les hubiese salido algo grande yo necesito constancia, y esa continuidad en el desarrollo de los personajes no la hay.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #769 en: 14 Julio, 2014, 12:27:13 pm »
Barrabás blasfemando y yo perdiéndomelo?

Yo a esta serie llegué tras un  montón de animes en una época que consumía mucho del género, obviamente me maravilló por todo esto que se dice. Personajes carismáticos (por cierto, Edd no es un niño hacker es una niña hacker  :contrato:), trama noir-western pero sin abandonar el humor, gran animación, gran banda sonora, historias oscuras tras los protagonistas y una especie de realismo al describir a la humanidad dentro de un siglo que me gustó mucho (al menos comparado con otras series menos realistas que veía por entonces).

Así que me tuve que lanzar después a por la siguiente obra maestra de Watanabe, Samurai Champloo, y no me arrepentí en absoluto.  :adoracion:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #770 en: 14 Julio, 2014, 13:36:52 pm »
Barrabás blasfemando y yo perdiéndomelo?

Yo a esta serie llegué tras un  montón de animes en una época que consumía mucho del género, obviamente me maravilló por todo esto que se dice. Personajes carismáticos (por cierto, Edd no es un niño hacker es una niña hacker  :contrato:), trama noir-western pero sin abandonar el humor, gran animación, gran banda sonora, historias oscuras tras los protagonistas y una especie de realismo al describir a la humanidad dentro de un siglo que me gustó mucho (al menos comparado con otras series menos realistas que veía por entonces).

Así que me tuve que lanzar después a por la siguiente obra maestra de Watanabe, Samurai Champloo, y no me arrepentí en absoluto.  :adoracion:



Otra grande  :adoracion:

Pero en serio, os hace falta ver THE PLANETES.

Hacedme caso.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #771 en: 14 Julio, 2014, 13:40:17 pm »
Yo ahora estoy leyendo el manga de Planetes. Y está genial!!
It all began with the bright light....

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #772 en: 14 Julio, 2014, 13:51:00 pm »
Yo ahora estoy leyendo el manga de Planetes. Y está genial!!

 :birra:

A ver si me hago con él también.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #773 en: 14 Julio, 2014, 15:38:41 pm »
Pues yo no pude pasar de ver el primer capítulo de Cowoy Bepop, no me consiguió atrapar. Ya me podéis linchar.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #774 en: 14 Julio, 2014, 16:02:56 pm »

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #775 en: 15 Julio, 2014, 15:44:14 pm »
(por cierto, Edd no es un niño hacker es una niña hacker  :contrato:)

El caso es que yo también entré en ese juego, pero creo que el autor deja muy clara la ambigüedad (toma oxímoron) en el episodio en el que se le da carpetazo a su pasado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Así que me tuve que lanzar después a por la siguiente obra maestra de Watanabe, Samurai Champloo, y no me arrepentí en absoluto.  :adoracion:

Caerá, como todas. Y aquí me tendréis alterando el orden establecido con mis palos a clásicos incontestables  :smilegrin:

Pues yo no pude pasar de ver el primer capítulo de Cowoy Bepop, no me consiguió atrapar. Ya me podéis linchar.  :lol:

Por lo que me has podido leer, estaría encantado de apoyarte en esa falta de "algo" en la serie. Pero no, coño, el piloto es precisamente uno de los pocos episodios redondos  :lol:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #776 en: 28 Agosto, 2014, 20:20:59 pm »
Buenas compañeros  :hola: Acudo a vosotros necesitado de recomendaciones, pero esta vez no para mí, sino para otra persona.

El caso es que mi hermano, no demasiado aficionado a la lectura y menos aún al cómic, cumple los años en unas semanas, y estaba pensando en qué regalarle. Nunca hubiera pensado en regalarle un cómic o manga, pero sorprendentemente hace un tiempo cogió mi primer tomo de Gantz (el único que tenía por entonces), y le gustó bastante, hasta tal punto que se ha hecho con los 5 primeros tomos. Tanto es así que pensaba comprarle ahora 2 o 3 más. Sin embargo, y para intentar ampliar sus gustos y horizontes (y de paso los míos, ya que soy ignorante en lo que a manga se refiere), había pensado en comprarle en su lugar 2 o 3 primeros tomos de diferentes mangas para que pueda picar un poco, y a ver si con suerte hay alguna que le hace "tilín" (ya que con Gantz imagino que seguirá, independientemente de que le regale yo o no).

Así que en esas estamos: necesito consejo sobre qué series podríais recomendarme para un chaval de 21 años que siempre que ha sido un gran fan de Dragon Ball, y a quien como os he comentado le sorprendió Gantz, y le va gustando.

Entre las primeras que he barajado se encontraban célebres mangas como "Monster" y demás, pero creo que los descarto porque creo que serían demasiado "serios" para mi hermano. A él le va más la acción, los toques fantásticos y cosas con un tono algo más "desenfadado", como los ya mencionados Dragon Ball o Gantz, y de hecho próximamente se quiere hacer con la nueva edición de Bobobo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Con todo esto, ¿qué me recomendaríais? De momento he pensado en Death Note o Ataque a los Titanes, y siempre me han llamado la atención Rurouni Kenshin y Fullmetal Alchemist, pero como no he leído ninguna, no sé si me estaré equivocando. Y agradeceré cualquier otra nueva propuesta o sugerencia  :birra:

PD: En cuanto coja Gantz por banda prometo pasar a dar una opinión como se merece por aquí.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #777 en: 28 Agosto, 2014, 20:30:58 pm »
Pues esto es lo de siempre, si le gusta Dragon Ball lo mejor que puede hacer uno es ir a por la única serie shonen que consiguió desbancarla y alcanzar el podio para quedarse allí mucho tiempo (y parece que aún queda para que podamos especular su decadencia): One Piece.

Tan fácil y sencillo como la mayor aventura del género. Eso sí, agárrate para leerte la friolera de 757 capítulos y contando (por lo visto unos cuantos años más  :lol:). Setecientos capítulos en los que la acción no para nunca y el humor es muy bueno, añadido a unas tramas con una intriga y una emoción como debe tener todo shonen que marque la diferencia.

Son casi 70 tomos (con 11 o 12 capítulos por tomo normalmente) los que han salido en España, con nueva entrega cada par de meses.

PD: Del rollo de Gantz creo que hay también algunas como Berserk o La espada del inmortal, pero no estoy seguro porque no he leído ninguna de las tres. Ya vendrán foreros que sí que la han leído, espera.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #778 en: 28 Agosto, 2014, 20:56:58 pm »
Tenemos de bases Dragon Ball, Gantz y Bobobo. O sea 2 shonen y un seinen de acción.

Vamos con el shonen.

En el estilo de combates y mucho humor como los 2 que has nombrado estaría efectivamente One Piece (mas cercano a DB que a BBB pero con algunos toques muy del segundo). Al principio puede parecerle algo simplón (aunque entretenido) pero si consigue llegar al tomo 10 u 11 verá el cambio que pega.

Rurouni Kenshin es otro gran shonen, tienen que gustarle eso si los samurais, los personajes con pasado misterioso y cosas de estas. Es mas realista que los hasta ahora mentados (se desarrolla en un contexto histórico real) pero los ataques y esas cosas de los combates son flipada total.

Huye de Bleach. De Naruto sin embargo podría interesarle mucho los primeros... no se, 40 tomos? hasta que hay un salto de 2 años, de ahí en adelante decae.

De Fullmetal Alchemist solo he leído los primeros tomos, está bien, no me enganchó mucho pero vistas las alabanzas generales creo que debería seguir algún día.

Otro gran clásico de la época de DB es Ranma 1/2, no es tan bestia, tiene mas comedia, erotismo, lios de convivencia y cosas así pero es muy grande.

La de los titanes no se la compres si no quieres que huya de los comics para siempre, mas que nada por el dibujo.

Vamos con el seinen.

Seinen que tengan acción a raudales está sin duda Berserk, tanta sangre y vísceras como gantz pero ambientado en una especie de medievo europeo. Quizas el dibujo de los primeros tomos le parezca mas raro pero es que comenzó en el año 87 (aunque va con calma, no son demasiados tomos), con el tiempo ha mejora mucho y se ha acercado al realismo de gantz.

La espada del inmortal es para buenos paladares, lo mismo tiene mucha acción y muy bestia como en otro tramo se estudian solo las relaciones y sentimientos de unos y otros personajes y se convierte en algo mas filosófico. A mi me encanta desde luego.

Deathnote supongo que le encantará, si esa serie no te engancha es q no eres humano.

Hellsing también puede ser buena opción, vampiros, armas, masacres, nazis, descuartizamientos...

Respecto a Monster y las demas Urasawadas si lo que busca es acción a raudales por lo general no la va a tener, aunque sean grandes comics. Son mas profundos.

Se me ocurre también Vagabond , brutal dibujo y un estupendo manga muy realista de como llegar el ser un espadachín como un arte, no es tanta acción aunque hay muchos combates pero al ser realista esos combates pueden durar 1 página, 2 o 3 como mucho. la espada como arte y como afán de superación.

« última modificación: 28 Agosto, 2014, 21:02:55 pm por Dogfather »

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de manga
« Respuesta #779 en: 28 Agosto, 2014, 21:06:03 pm »
Pues precisamente no he mencionado One Piece porque mi hermano la odia  :lol: O mejor dicho, odia a sus personajes, así que la descarto.

Otra en la que había pensando en la línea de Dragon Ball es Naruto, pero no sé, no conozco apenas sobre ella, y siempre me ha dado la impresión de ser algo infantil (hablo por el anime, el cual tampoco he visto demasiado).

Y ya que lo menciona Barrabás: ¿qué tal está Berserk?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines