Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 199068 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #600 en: 07 Marzo, 2013, 21:48:33 pm »
Pues viendo que te gusta de todo habrá que recomendarte de todo.  :lol:

Si no compras manga habitualmente empezaré por cosas simples. Si te gustan los mangas de acción, dram, humor y aventuras tu genero es el shonen. Saint Seiya (caballeros del zodiaco) en efecto es un shonen pero aunque no me lo he leído por lo que se es de los pocos mangas de los cuales es mejor ver el anime. De este estilo te recomendaría la ya mítica Dragon Ball, Rurouni Kenshin, Fullmetal Alchemist o One Piece. Las 3 primeras son series cerradas, busca cuantos tomos son y precio, la última continúa en la actualidad y supongo que por muchos años. Cualquiera de las 4 es buena elección, cada una con su estilo eso si.

Tirando un poco hacía lo mas serio u oscuro tenemos Deathnote, Hellsing, Gantz, Berserk, La espada del inmortal, Vagabond o Monster. Aquí hay intriga, suspense, gore, drama, acción. Muchas aún no han terminado.

Si te gusta mas el tema deportivo supongo que Captain Tsubasa (oliver y benji) es la mas mítica pero igual peca de lo mismo que Saint Seiya no se. Otro recomendable es Slam Dunk, de baloncesto. Ambas cerradas ya.
« última modificación: 07 Marzo, 2013, 21:50:33 pm por Dogfather »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #601 en: 07 Marzo, 2013, 21:49:27 pm »
Los clásicos los dejamos para cuando decidas que estos te gusta o que no. :lol:

Si quieres mas información de alguno para decidirte busca o pide opinión por aquí.

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #602 en: 07 Marzo, 2013, 22:10:21 pm »
muchas gracias Dogfather, estuve mirando un poco y sobre todo me llaman la atencion Berserk, La espada del inmortal y one piece, lo malo que van muy avanzadas sobre todo one piece

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #603 en: 07 Marzo, 2013, 22:13:20 pm »
Anda, has elegido las 3 que se está leyendo oskarosa y de las que hace resúmenes tomo a tomo en sus respectivos hilos (con spoilers eso si)

y tranquilo, no hay prisa, lo que te va a joder es cuando alcances el ritmo normal y tengas que esperar meses de un tomo a otro. Mientras tengas muchos por delnate se hace entretenido.  :lol:

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #604 en: 07 Marzo, 2013, 22:16:33 pm »
que tardan mucho en salir los tomos?

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #605 en: 07 Marzo, 2013, 22:29:02 pm »
Depende:

One piece, ahora estamos a un ritmo de un tomo cada 2 o 4 meses, en Berserk estamos a un tomo cada casi un año o así y de La espada del Inmortal ni idea pero creo que es también lento. Es lo que tiene esperar a que en japón se recopilen en tomo y esas cosas.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.542
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #606 en: 07 Marzo, 2013, 23:12:16 pm »
pues yo recomiendo bakuman, que no es de accion ni mucho menos,es una historia "realista" hasta cierto punto, que te enseña como funciona una editorial japonesa y sus mangakas.pero es el manga que mas enganchado me tiene.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #607 en: 07 Marzo, 2013, 23:16:57 pm »
Anda, has elegido las 3 que se está leyendo oskarosa y de las que hace resúmenes tomo a tomo en sus respectivos hilos (con spoilers eso si)

A lo mejor me lee y todo.  :lol: :lol:
De La Espada del Inmortal salieron el año pasado dos tomos, pero tengo entendido que con dos más acababa, más o menos.
Por cierto, Dog, ¿me  recomiendas Vagabond?, estoy pensando en ampliar mis miras en series manga gracias al mundo digital y esta serie me llama la atención pero no me acaba de convencer.
La que tengo fichada es Bleach, que tengo ganas de echarle un ojo.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #608 en: 08 Marzo, 2013, 00:56:27 am »
Yo recomiendo, echando un ojo rápido a la libreria, entre lo que hay ahora mismo y lo que hubo...

Nura, Señor de los Yokai: Un Shonen, manga de aventuras, ligero, con toques de humor, terror y comedia. Personajes muy bien diseñados, muy divertidos, y sobre todo, una historia entretenida, que creo que está pasando my desapercibida, pero lejos de One Piece y demás shonen ya con largo recorrido, es lo mejor que te puedes encontrar del género. Serie abierta (ya terminada en Japón)

Full Metal Alchemist: Muy superior a Naruto y Bleach, sus competidores directos en cuanto a temática, por mezclar no solo lo mejor del shonen, también mezclaro con una historia, un argumento y unos personajes muy creíbles, trazando una historia social y política que, unida a la espiritualidad y la magia de la Alquimia que manejan los protgaonistas, nos da una de las mejores colecciones de aventuras de los últimos años. (serie cerrada, 25 tomos)

Bakuman: Se recomienda con los ojos cerrados. Los autores de la (para mi) decepcionante Death Note, pulen errores a todos los niveles, y presentan un manga que me da que va a ser de los que hacen historia. El argumento: dos chicos quieren dedicarse a hacer manga, y van a apostar todo lo que tienen en ello. Intrigas editoriales, el día a día de dos autores de la revista más famosa de la historia del manga, la Shonen Jump... tiene también de todo, y muy, muy adictivo. (serie abierta, ya terminada en Japón)

Monster, Billy Bat, Pluto, Master Keaton: Todas de Naoki Urasawa. Imprescindibles en cualquier biblioteca de cualquier fan del manga. El genio moderno, sucesor de Osamu Tezuka, nos presenta unos thrillers impresionantes, adultos, que enganchan desde el primer momento por su profundidad y por los increíbles giros que se presentan en el guión (Monster y Pluto ya terminadas. Master Keaton y Billy Bat abiertas)

Dr. Slump: Si hay que recomendar así un clásico ligero, pues se recomienda. Akira Toriyama pre-Dragon Ball dando lo mejor de si mismo. Risas aseguradas con Arale y compañía, en la locura de Villa Pinguino.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #609 en: 08 Marzo, 2013, 01:26:46 am »
Anda, has elegido las 3 que se está leyendo oskarosa y de las que hace resúmenes tomo a tomo en sus respectivos hilos (con spoilers eso si)

A lo mejor me lee y todo.  :lol: :lol:
De La Espada del Inmortal salieron el año pasado dos tomos, pero tengo entendido que con dos más acababa, más o menos.
Por cierto, Dog, ¿me  recomiendas Vagabond?, estoy pensando en ampliar mis miras en series manga gracias al mundo digital y esta serie me llama la atención pero no me acaba de convencer.
La que tengo fichada es Bleach, que tengo ganas de echarle un ojo.  :smilegrin:

Si, te recomiendo vagabond. Es un manga de Takehiko Inoue (Slam Dunk) que adapta unas novelas que a su vez adaptyan la historia de mejor espadachín de la historia de japón, Miyamoto Musashi. Ambientadop en la era Edo y con un realismo bastante acentuado tanto a nivel argumental como de dibujo a mi me encanta. Te narra la vida de Musashi desde bien joven y su camino hasta que llegó a ser "invencible bajo el cielo". Lo brutal de su dibujo es el detallismo pues ves envejecer al prota realmente y no solo fisicamente, tambien psicológicamente, y ves cicatrizar sus heridas lentamente, número a número. Argumentalmente es la historia de como un artista lucha por perfeccionar su arte contra otros con su mismo fin, el arte de combatir y matar, claro.

Para mi es muy recomendable.

De Bleach... te diría que huyeses como de la peste. Tiene un comienzo bastante regulero que luego remonta bastante pero llega un punto que es una ida de olla y para mi pierde todo interés. Tras ese punto solo se salvan algunas escenas de combate buenas.
« última modificación: 08 Marzo, 2013, 13:55:06 pm por Dogfather »

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #610 en: 08 Marzo, 2013, 11:45:07 am »
Monster, Billy Bat, Pluto, Master Keaton: Todas de Naoki Urasawa. Imprescindibles en cualquier biblioteca de cualquier fan del manga. El genio moderno, sucesor de Osamu Tezuka, nos presenta unos thrillers impresionantes, adultos, que enganchan desde el primer momento por su profundidad y por los increíbles giros que se presentan en el guión (Monster y Pluto ya terminadas. Master Keaton y Billy Bat abiertas)
Ya casi ni hace falta nombrarle, Urasawa es recomendación por defecto :)

Dr. Slump: Si hay que recomendar así un clásico ligero, pues se recomienda. Akira Toriyama pre-Dragon Ball dando lo mejor de si mismo. Risas aseguradas con Arale y compañía, en la locura de Villa Pinguino.
Muy, muy divertido, y la edición de Planeta es muy chula. Lástima que no esté también en catalán, es como he visto la serie y me habría gustado el manga igual.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #611 en: 08 Marzo, 2013, 13:40:25 pm »
Por cierto, si os gusta el manga... leed Hokusai. Y creo que a Dogfather puede gustarle bastante además.  :thumbup:

Se trata de la biografía de uno de los artistas más famosos de la historia de Japón. Su lucha por salir adelante, por autorealizarse cambiando casi cada diez años de estilo, y su intensa vida, plagada de experiencias (sexo, drama, familias rotas). Un tocho editado (muy bien editado diría yo) por EDT, a muy buen precio, y que os leeréis muy rápido porque es una historia realmente increíble.

Más que una biografía es la radiografía de la mente de este autor, por el punto de vista de Shotaro Ishinomori, discípulo de Osamu Tezuka y creador del famosísimo Kamen Raider

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #612 en: 08 Marzo, 2013, 15:06:04 pm »
Por cierto, si os gusta el manga... leed Hokusai. Y creo que a Dogfather puede gustarle bastante además.  :thumbup:

Se trata de la biografía de uno de los artistas más famosos de la historia de Japón. Su lucha por salir adelante, por autorealizarse cambiando casi cada diez años de estilo, y su intensa vida, plagada de experiencias (sexo, drama, familias rotas). Un tocho editado (muy bien editado diría yo) por EDT, a muy buen precio, y que os leeréis muy rápido porque es una historia realmente increíble.

Más que una biografía es la radiografía de la mente de este autor, por el punto de vista de Shotaro Ishinomori, discípulo de Osamu Tezuka y creador del famosísimo Kamen Raider

ummm, me llama mucho este tomaco. Ayer estuve mirando reseñas online sobre el mismo. Creo que picaré en cuanto vaya a mi librería. Además tiene un precio muuuuuy bueno. 15e por más de 600 pgs.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #613 en: 08 Marzo, 2013, 16:05:46 pm »
Me gusta dejarme recomendar por Godot, que pueden caer cosas interesantes, pero:

15e por más de 600 pgs.

No me mintáis, malandrines :whip:  Que se hace uno ilusiones  :P

http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/seinen-manga/Hokussai/1
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #614 en: 08 Marzo, 2013, 16:36:52 pm »
Me gusta dejarme recomendar por Godot, que pueden caer cosas interesantes, pero:

15e por más de 600 pgs.

No me mintáis, malandrines :whip:  Que se hace uno ilusiones  :P

http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/seinen-manga/Hokussai/1

juver, me hice ilusiones. en la revista zonacomic, lo reseñaban y ponía 15e   :wall:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines