Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 197785 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #555 en: 02 Diciembre, 2012, 14:03:31 pm »
"futurista vapor", con lo que mola la expresión Steampunk.  :lol:

Lo escribí y lo borré, porque no estaba seguro  :oops: :lol: :lol:

Me quedé un rato en plan "Espera, Akira es steampunk, y esto no tiene una mierda que ver"  :lol:

Creo que había un subgénero más para designar estas ambientaciones, ¿no? :interrogacion: Las de tipo Dark Chronicles o Final Fantasy.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #556 en: 02 Diciembre, 2012, 14:18:54 pm »
Akira en todo caso sería Cyberpunk.  :contrato:

Cyberpunk: subgénero de la ciencia ficción ambientado en futuros cercanos (o no) donde se nos habla de distopías en las que los grandes poderes, los conglomerados de empresas, etc. y sus prácticas han incrementado las desigualdades sociales de una sociedad. Suele haber un nivel tecnológico alto no accesible a un gran porcentaje de la población que vive en pobreza y una fuerte represión y vigilancia gubernamental. El prota suele ser alguien marginal.

Steampunk: subgénero de la ciencia ficción ambientado en pasados cercanos (siglo XIX normalmente) donde se nos habla de un mundo en plena explosión industrial y en plena era del vapor. La difernecia con esa época es que el nivel de genio de los inventores del stemapunk es exagerado llevando a cabo toda clase de inventos realmente futuristas pero con un diseño victoriano y tecnología de vapor (o en los casos mas avanzados algún tipo de electricidad).

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #557 en: 02 Diciembre, 2012, 14:41:09 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Todo claro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #558 en: 02 Diciembre, 2012, 14:58:33 pm »
Se puede crear un hilo para hablar de anime, aunque sea genérico.Total si al final vais hablando de diferentes series, como si lo estuviera viendo.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #559 en: 02 Diciembre, 2012, 17:03:46 pm »
He terminado el 26 de Evangelion. Los tres últimos capítulos se podían haber resumido en uno  :flaming: Son tal que así:

- Shinji, tienes que tener amor propio.
- No, yo quiero que me quieran.
- Pero para eso tienes que gustarte tú mismo.
- No quiero que me odiéis.
- ¡SHINJI ME CAGO EN TU ESTAMPA, O TE QUIERES TÚ PRIMERO O NADIE LO HARÁ!
- ¡Sí, me querré!  :)

 :wall:  :lloron:

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #560 en: 02 Diciembre, 2012, 23:19:37 pm »
Aunque yo veo poquísimo anime y soy básicamente un consumidor de manga, creo que son dos temas tan relacionados que separados van a quedar demasiado dispersos en este foro, y más visto que aquí posteamos 4 Doraimons.

Bueno -Barrabás-, ya has visto la serie, solo te falta The End of Evangelion. ¿Impresiones finales?  :birra:

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #561 en: 03 Diciembre, 2012, 00:47:44 am »
Dividiré la crítica en tres: la serie Neon Genesis Evangelion, la primera OVA y por último la segunda OVA  :thumbup:

Neon Genesis Evangelion
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En resumen, Neon Genesis Evangelion es arrítmica argumentalmente hablando y pretenciosa, mucho, nada más hay que ver los últimos capítulos  :thumbdown: Yo mismo sé que es un poco arrogante decir en el spoiler cómo debería haberse hecho la serie pero lo siento, es mi tocho y escribo lo que quiero  :lol: A la primera mitad le falta chicha y a la segunda le sobra. Y encima los flashblacks son malísimos en el sentido de que cuando salían, salían todos de golpe y mal narrados. En plan de que acababa el flashback y me quedaba "... ... Ehhh, ALGO ha pasado, no sé el qué porque no me he enterado de nada, pero ALGO ha pasado"  :lol:

Evangelion: Death & Rebirth

De esta primera OVA no hay mucho que decir pues 'Death' es un recopilatorio y 'Rebirth' son los primeros minutos de la segunda OVA y que comentaré en la misma. Sí me sirve 'Death' para haceros ver lo que yo hubiera querido que fuera Neon Genesis Evangelion, no del todo, pero algo así. Elimina las escenas de adorno aunque hay algunas que sí vendría bien haberlas recogido, y según mi parecer, no es tan tonta como la primera mitad de Evangelion ni tan drogadamente rara como la segunda. Se relata todo "coherentemente" sin acrobacias temporales en el argumente ni galimatías demenciales. Me ha servido para ordenar y organizarme tras el descoloque de la serie.

The End of Evangelion

IMPRESIONANTE, el uso de la mitología judeo-cristiana, las metas de cada bando y personaje de la serie, escenas perturbadoras a más no poder y revelaciones que se deberían haber hecho hace mucho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque sí se me quedan (mayoritariamente) dos dudas que seguramente habrán surgido por mi inutilidad mental para comprender la grandeza de Evangelion  }:):
1) ¿Por qué el EVA 00 se descontroló en la primera prueba con Rei como piloto?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Seguro que me dejo algo además de cosas que no puedo desarrollar porque mañana madrugo y me da pereza  :disimulo: :lol: Ha sido un placer soltarles mi mensaje más largo desde que me registré  :lol: :birra:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #562 en: 03 Diciembre, 2012, 12:56:22 pm »
Vaya comentariazo  :adoracion: :adoracion:

Ahora estoy en la facultad, así que prefiero comentar algo más cuando llegue a casa

Pero lo que tienes que hacer ahora es ver Rebuild of Evangelion  :lol:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #563 en: 03 Diciembre, 2012, 13:37:16 pm »
Akira en todo caso sería Cyberpunk.  :contrato:
Clarísimamente.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #564 en: 03 Diciembre, 2012, 15:14:29 pm »
Vaya comentariazo  :adoracion: :adoracion:

Ahora estoy en la facultad, así que prefiero comentar algo más cuando llegue a casa

Pero lo que tienes que hacer ahora es ver Rebuild of Evangelion  :lol:

 :lloron: Qué feliz soy, creo que soy el único forero al que aún no le habían dicho eso  :lol: Claro que también puede ser porque soy muy vago con los comentarios y nunca había posteado más de dos párrafos  :lol:

Lo de Rebuild of Evangelion sí que tenía pensado verla, a ver si para este finde ya me he visto las 3 películas estrenadas.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #565 en: 06 Diciembre, 2012, 00:25:40 am »
Soul Eater, Black Butler, Blue Exorcist, Tutor Hitman Reborn, ¿recomiendan alguno?

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #566 en: 06 Diciembre, 2012, 01:17:41 am »
Que te veas Cowboy bebop y Samurai Champloo de una p*ta vez y dejes de preguntar cosas.  :lol:

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #567 en: 06 Diciembre, 2012, 03:35:11 am »
Bueno, yo tengo el primer tomo de Soul Eater y los 10 primeros de Tutor Hitman Reborn...

Soul Eater apesta a cómic de peleitas puro y duro, sin nada que lo haga original y diferente. Solo fue un tomo, pero me dio la sensación de ser un Shonen más, y no me llamó lo suficiente... Aunque a lo mejor le das la oportunidad y te mola.

Tutor Hitman Reborn es otro Shonen de hostias, pero en sus primeros tomos es más bien una serie de humor que, sin ser la repanocha, es bastante simpaticona y le acabas cogiendo bastante cariño a los personajes. La única saga "seria" que llegué a leer la verdad es que me gustó bastante, pero no continué la serie por falta de dinero y por estar "cancelada" (Planeta la va a continuar en 2013).

Las otras 2 series que comentas creo que también siguen el mismo patrón, pero mejor que te guíes por alguien que las conozca mejor  :callado:
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #568 en: 06 Diciembre, 2012, 10:21:11 am »
Gracias Koto.

Dog, calla que te arreo, estoy compaginando un manga con un anime. Cuando acabe con Rebuild of Evangelion empiezo con Cowboy.
Ah, y contéstame las dudas de Evangelion anda :lol: ;)
« última modificación: 06 Diciembre, 2012, 10:23:21 am por -Barrabás- »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #569 en: 06 Diciembre, 2012, 11:30:24 am »
no las se, cuando yo vi evangelion tenía... 16 o 17 años, ahora tengo 25 y no la he revisionado así que solo me acuerdo de la trama a grandes rasgos.  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines