Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 199802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #540 en: 01 Diciembre, 2012, 19:13:18 pm »
Estoy de acuerdo en que Oda parece tenerlo todo muy bien pensado, además de que no deja nada al azar.Seguramente sea de esas excepciones que no confirman una regla.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #541 en: 01 Diciembre, 2012, 20:01:40 pm »
Eso es una gran verdad, tanto como una catedral.
El gran problema de los mangas son los finales.Los japoneses no parecen ser aptos para acabar ninguna obra sin cagarla de manera soberana. Dragon Ball es el ejemplo más evidente.

 :thumbup:

Estando de acuerdo con lo que dice Koto, que es cierto, pero que no desmiente que la mayoría de finales de anime (sobre todo) y manga, sean una  :furioso:, metafísica de baratillo, abstracta porque sí y que no comprende nadie.

Y hablo de casos en los que no intervienen ni la muerte por agotamiento de un producto alargado en exceso, ni el final precipitado por no ser comercial. Ejemplos:

¿Ergo Proxy? Malo.

¿Wolfs Rain? Malo.

¿El caballero de Eon? Malo.

¿The last Exile? Malo.

¿Paranoia Agent? Malo.

Por encima de todo, finales insatisfactorios que no responden nunca a las dudas que han planteado, y que a veces no tienen ni siquiera la decencia de acabar los argumentos de la trama, yéndose por las ramas de una forma impresionante.

Finales absurdos, anticlimáticos, paranóicos.

Y no hablo de finales "flojos" a lo Death Note. No. Hablo de finales INCOMPRENSIBLES, donde los personajes traicionan lo que te vienen contando en los 20 y pico capítulos anteriores para acabar haciendo una chufla en la que ya no te enteras de qué pasa, quien está a favor de quien, y en los que tienen los santos cojones muchas veces de no explicar NADA de lo que se venía contando, dejando al espectador con una cara de gilipollas que tiene que ser para grabarla.  :wall:


Otro fetiche son las orejas de conejita...o los finales incomprensibles  :disimulo:

O las tetas grandes.  :lol:

Ese no me molesta  :disimulo:  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #542 en: 01 Diciembre, 2012, 20:25:19 pm »
Buah, el final de Paranoia Agent es lo puto peor, me echó completamente por tierra la serie, y mira que me estaba gustando...

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #543 en: 01 Diciembre, 2012, 20:49:35 pm »
A eso me refiero  :thumbup:

Pues anda que no habré pensado veces: "Cojones, pero llamadme antes, que os asesoro gratis, pero no hagáis esas mierdas de finales en los que no se entiende ni jota".

Y nada; no me llaman.  :P

Supongo que será cuestión de diferentes sensibilidades, respecto a oriente por parte de occidente. De hecho he leído varias veces, que en Japón y el resto de Asia no gustan los finales "cerrados", a los que estamos acostumbrados en occidente. Pero es que hay veces que no es que den un final abierto o que haga pensar; es que hacen un galimatías que no hay por donde cogerlo.

También pasa con el cine:

¿Cuantas veces os habéis reído, con una situación dramática, en una peli de japos por una interpretación increíblemente exagerada, o una situación que no se comprende?  :contrato:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #544 en: 01 Diciembre, 2012, 23:53:06 pm »
Otro fetiche son las orejas de conejita...o los finales incomprensibles  :disimulo:

O las tetas grandes.  :lol:

Ese no me molesta  :disimulo:  :P

Yo no he dicho que me moleste, sino que es un fetiche.  :P

También pasa con el cine:

¿Cuantas veces os habéis reído, con una situación dramática, en una peli de japos por una interpretación increíblemente exagerada, o una situación que no se comprende?  :contrato:

Pues mira, cuando vi las películas de gantz, y tras ver el final del anime, me esperaba lo peor, sin embargo me gustó el final que se inventaron para la película.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #545 en: 02 Diciembre, 2012, 01:13:00 am »
Termino el capítulo 19 de Evangelion y por fin esto empieza a arrancar  :alivio:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Espero que de aquí al final, la serie siga a este ritmo y no vuelva a las innecesarias 'Escenas de Matrimonio' de Shinji y Asuka o al '21 días viviendo con la cerda de Katsuragi'  :thumbdown:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #546 en: 02 Diciembre, 2012, 02:07:12 am »
pues las parejas y triángulos amorosos son clave en esta serie (y las relaciones con tensión sexual a secas), practicamente todos los personajes están metidos en uno (o en varios), deberías haberte informado antes de verla si no te gustan esas cosas.  :lol:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #547 en: 02 Diciembre, 2012, 02:35:25 am »
No, si es como todo, me gusta... Hasta que abusas de ello.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No digo que entrando en la trama y los misterios se nos quite el pan nuestro de cada día de la serie pero sí que a medida que profundizas en la resolución de las incógnitas planteadas vayas dando a dichas revelaciones más protagonismo al tiempo que se lo quitas a algunas esenas cotidianas.

Desconectado Radiactivoman

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.405
  • Sexo: Masculino
  • Y llego un día diferente a cualquier otro
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #548 en: 02 Diciembre, 2012, 12:56:02 pm »
al acabar de ver la serie de evangelion tienes que ver la pelicula the end of evangelion para ver el autentico final de la serie

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #549 en: 02 Diciembre, 2012, 13:06:44 pm »
Es verdad  :thumbup: el final de la serie es un OVA con ese título, que aparte de imprescindible, es tremendo  :babas:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #550 en: 02 Diciembre, 2012, 13:14:53 pm »
He acabado el 22 y yo no me entero de nada. En el 21 me
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Alguien me explica todo esto? De verdad, le estoy cogiendo un asquito a la serie. No sé si soy yo o es lo que decía Essex, se explican como el culo y no hacen un correcto uso del flashback.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #551 en: 02 Diciembre, 2012, 13:49:18 pm »
Ya puedes jurar que sí  ::)

Recomiendo, para ilustrar lo que digo, ver una pedazo de serie como es Le Chevalier D´Eon

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Serie histórica, con personajes de la revolución francesa, discurso político, humanista, muy buena animación, intriga, traiciones, tramas de palacios, zombies, monstruos, buenos diálogos y monólogos...y 3 últimos capítulos que enredan la trama de una forma espectacular haciendo que no te enteres de nada y dejando a TODOS los personajes principales fuera de sitio, en posturas contrarias y diferentes a lo que venía siendo habitual en ellos, sin motivo ni razón, haciendo que ya no sepas si lo que mola es la monarquía, la revolución, la anarquía, o a qué puñetas defiende cada uno  :wall: :wall: En serio; una empanada mental increíble.

Creo que es el ejemplo perfecto de "¿que coño estáis haciendo?".

En serio, echadle un ojo. Y si la dejáis en el capítulo 21 o 22, pensaréis que es una de las mejores series de anime  :lol:

Otra sería The Last Exile

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otra preciosidad de serie, muy del rollo de Full Metal en cuanto a factura, bien animada, diseño "futurista vapor", buenos personajes, buena historia...y final poco satisfactorio. Pero bueno, aquí el caso es más leve, y se simplemente que arruinan a grandes personajes al final.

A todo esto; ¿Englobamos en este hilo tanto versiones de manga y de anime?  :interrogacion: No tenemos un hilo global donde recomendar y hablar de anime, ¿no? ¿O queda mejor todo junto al ser versiones muy parecidas en algunos casos?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #552 en: 02 Diciembre, 2012, 13:52:45 pm »
Se supone que ésto es sólo para manga, pero poco a poco me he ido pasando eso por el forro  :oops: :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #553 en: 02 Diciembre, 2012, 13:57:31 pm »
la cosa es que los aficionados al manga/anime del foro somos contados y estamos aquí reunidos, crear un hilo en películas y series no marvel sobre anime sería mas coñazo.

"futurista vapor", con lo que mola la expresión Steampunk.  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #554 en: 02 Diciembre, 2012, 14:00:48 pm »
Pues lo hablaré con Godot, a ver que le parece, aunque seguramente me mandé a freír espárragos  :lol:

Porque si dividimos manga de anime, el hilo de anime habría que trasladarlo a "Películas y series no marvel"...un subforo donde quedaría bastante raro, ya que todos los hilos son de temáticas muy distintas, y el tema japo (y quienes postean sobre él) es muy menor.

¿Os gustaría un hilo genérico sobre manga y anime para poder hablar de lo que cada uno está viendo, recomendaciones y demás? Algo como el de "películas varias", pero centrado en manga y anime, dos cosas que van tan de la mano, que yo veo mejor dejar juntas.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines