Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 197815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #270 en: 15 Abril, 2012, 22:19:59 pm »
De One Piece todo dependerá de los tomitos 2 y 3 que me ha prestado Oscar  :yupi: Lo que me echa para atrás es que algunos me sean muy difíciles de encontrar...

¿No te han dejado el tomo 1? El primer capítulo de la historia resume todo lo que te puede aportar la serie, así que veo muy mal que no lo hayas leido. One Piece engancha a la mayoría de la gente a partir del tomo 7 (Y CON RAZÓN), pero si no te disgusta lo que lees de momento, acabarás palmando los 60 y pico tomos que tiene... hasta el momento  :yupi:.

El número 1 lo compró con la oferta de lanzamiento, por eso le preste los dos siguientes.  ;)

Ah bueno, así pues sí  :bouncing:

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado playcarlos

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
  • I'm Batman
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #271 en: 15 Abril, 2012, 23:29:43 pm »
Me apunto a este hilo, ya que tengo o sigo algunos colecciones de manga y me gustaría ver cuales recomendais por aqui.

Un saludo  :birra:

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #272 en: 15 Abril, 2012, 23:40:12 pm »
Me apunto a este hilo, ya que tengo o sigo algunos colecciones de manga y me gustaría ver cuales recomendais por aqui.

Un saludo  :birra:

Pues aprovecha y comenta las series que tienes/sigues y así sabemos un poquito tus gustos y te orientamos mejor, ¿no? ;)

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #273 en: 15 Abril, 2012, 23:41:45 pm »
Bienvenido  :hola:

Pues así a bote pronto, te voy a recomendar La Espada del Inmortal, que aun no he leido, pero viendo como lo recomienda el compa Dogfather, seguro que es un manga cojonudo  :birra:

Y luego, si quieres algo del mismo género pero más moderno, yo te recomendaría Vagabond, que adapta la vida de Mushashi Miyamoto según Takehiko Inoue (autor de otro grandísimo manga sobre baloncesto, Slam Dunk), o si prefieres un verdadero clásico del género de samurais, El Lobo solitario y su cachorro, algo antiguo en el estilo de dibujo, pero una verdadera obra maestra del género, y en mi opinión, del cómic universal  :adoracion:

Y luego ya tienes el resto de recomendaciones, cómo no. Pasa y sírvete  :borracho:
« última modificación: 15 Abril, 2012, 23:45:27 pm por Grooella »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #274 en: 15 Abril, 2012, 23:44:59 pm »
joder, vaya espectativas estoy creando. Ahora que alguien lo lea y diga "menuda mierda"  :lol:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #275 en: 15 Abril, 2012, 23:48:05 pm »
Haberte callao, compi  }:)

Yo tengo clarísimo que El Lobo no gustará a mucha gente, sobre todo por lo de antiguo, porque es un manga "realista" sin supergolpes ni saiyens ni mandangas, y por la forma de narrar la historia, con muchísimo simbolismo y espiritualidad.

Y Vagabond, tres cuartos de lo mismo, si lo piensas bien  :lol:
« última modificación: 15 Abril, 2012, 23:50:09 pm por Grooella »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #276 en: 15 Abril, 2012, 23:49:02 pm »
joder, vaya espectativas estoy creando. Ahora que alguien lo lea y diga "menuda mierda"  :lol:

Si es que el otro día reservé los 3 primeros tomos y todo.  :sudando:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #277 en: 16 Abril, 2012, 00:26:14 am »
 :lol: :lol: :lol:

yo compré los 4 primeros a alguien de este foro. El resto ha sido por internet.

Desconectado playcarlos

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
  • I'm Batman
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #278 en: 16 Abril, 2012, 01:13:25 am »

Pues aprovecha y comenta las series que tienes/sigues y así sabemos un poquito tus gustos y te orientamos mejor, ¿no? ;)

Saludos

Pues actualmente acabadas tengo Dragon Ball y Death note, y a medias tengo Dr. Slump, Monster, Bleach, Pluto y Hellsing.
Y tambien estoy comprando según van saliendo Detective Conan y Ranma 1/2, las dos porque me traen muy buenos recuerdos de cuando era pequeño(o más joven en el caso de D. Conan) y veia el anime  :oops:
Ahora mismo estoy interesado en Vagabond, ya que le he echado un ojo y su dibujo me llama mucho la atención, pero primero quiero acabar algunas de las que tengo a medias y ya han acabado de publicar todos los tomos.

Un saludo  :birra:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #279 en: 16 Abril, 2012, 01:17:45 am »
Si te estan gustando Monster y Pluto, anótate 20th Century Boys.

Y de Vagabond, no puedo más que recomendártela, en otros posts anteriores tienes varios comentarios, aparte de varias recomendaciones de otros mangas ;)

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #280 en: 16 Abril, 2012, 01:30:02 am »
playcarlos, antes de ponerte con otra colección más (el caso de Vagabond o la que sea), te recomiendo que termines las series que tienes. De hecho, es un consejo que hay que aplicar sobre todo en el mundo del manga, con las cientos y cientos de series que salen cada mes. Esto no es como Marvel o DC, que al menos todo pasa en el mismo sitio (o así debería ser). Así que de las que comentas que tienes a medias, adelante con Dr.Slump, Monster y Pluto sin ninguna duda  :birra: :birra:

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #281 en: 16 Abril, 2012, 01:59:53 am »
El manga de Ranma 1/2 es tremendo, es una de las series que más he disfrutado como lector, y eso que yo no soy precisamente fan de las historias autoconclusivas, pero con Takahashi tienes que hacer una excepción porque es una diosa. Además, a partir del tomo 10 de la actual edición empiezan a salir capítulos que nunca han sido emitidos en el anime y son MUY recomendables, con pequeñas sagas interesantísimas como la de los hombres bestia, el falso Ranma o el amigo de la infancia de Akane. Vaya, a cualquier que le apetezca introducirse en el mundo del manga, tiene que correr a por la actual edición que está realizando EDT de esta obra maestra del cómic.

Por cierto, como recomendación que no recuerdo haber leido por aquí, os propongo que le deis una oportunidad al manga de Trigun. Tiene un dibujo confuso y la historia tarde un poco en arrancar, pero es un manga tremendamente divertido cuando te pones a ello y tiene una colección de personajes memorable. Yo la leía de un amigo y ahora estoy intentando completarla porque guardo un gran recuerdo de ella. Lo único malo es que los 2 primeros tomos de la serie andan descatalogadísimos, a ver cuando EDT los recupera.

Y hablando de cómics poco recomendados, dejadme hablaros de una pequeña joya poco conocida para el público poco habitual del manga. Se trata de Nogami Neuro. La serie trata sobre un demonio que se alimenta de enigmas en el infierno, pero que llegados a un punto resolvió todos sus misterios y se quedó sin alimento en el inframundo, así que decide dar el salto al mundo humano para saciar su apetito, y lo hará gracias a una chica que usará como conejillo de indias, ocultando así su  demonio... Pese a que el planteamiento pueda resultar una copia mala de Detective Conan (A mi tampoco me llamó la atención), es una serie que bajo la escusa de los enigmas nos presenta un universo muy particular con un sentido del humor muy macabro, una colección de personajes demenciales (Con Neuro a la cabeza de todos ellos: Un sádico que disfruta tanto resolviendo los misterios como castigando a los criminales a base de torturas mentales), y una historia sólida que va desarrollandose y evolucionando a medida que van surgiendo nuevos enigmas. ¿Su problema? Que la edición española por parte de Planeta se frenó en el tomo 15 hace 3 ó 4 AÑOS y todavía no se sabe si va a ser finalizada. Pero creedme, si un día Planeta decide continuar la serie, no dudéis en pillaros los primeros 15 tomos (Que además valen 5,5 cada uno), porque merece mucho la pena.

En cualquier caso, el consejo de Godot no puede ser mejor: Mejor cerrar series que empezar otras, que sino es un lio. Y me tengo que aplicar el cuento y terminar Capitán Tsubasa de una vez xD.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #282 en: 16 Abril, 2012, 02:43:42 am »
yo Trigun la tengo entera. :yupi:

Brook

  • Visitante
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #283 en: 16 Abril, 2012, 02:45:59 am »
Yo tengo hasta el 4 de Trigun Maximum. La aparqué por motivos que ni recuerdo, pero me molaba mucho. Hace poco sacaron una película por cierto, bastante chula también.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #284 en: 16 Abril, 2012, 10:06:09 am »
playcarlos, antes de ponerte con otra colección más (el caso de Vagabond o la que sea), te recomiendo que termines las series que tienes. De hecho, es un consejo que hay que aplicar sobre todo en el mundo del manga, con las cientos y cientos de series que salen cada mes. Esto no es como Marvel o DC, que al menos todo pasa en el mismo sitio (o así debería ser). Así que de las que comentas que tienes a medias, adelante con Dr.Slump, Monster y Pluto sin ninguna duda  :birra: :birra:

Eso que dices es algo que me sorprendió al principio (yo hice el paso contrario: de manga a marvel/dc). Cuando empiezas un manga que esté en proceso (aunque esté terminado en japón) lo más normal es que te "comprometas" para unos 2 años (en según qué casos mucho mucho más). Cuando llegué a marvel descubrí que podía ir picoteando series, y que podía ir dejándolas tras un arco argumental si no me gustaban. Todo un cambio  :lol:
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines