Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 199254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #255 en: 15 Abril, 2012, 00:28:48 am »
Yo llevo leídos los 6 tomos, y aunque al principio no me gustó nada, le di una oportunidad, y resulta que tiene argumento, y el que el protagonista es algo más que un tipo con una espada gigante  :lol: Pasan cosas muy interesantes, y el dibujo es bastante espectacular (y sangriento, por cierto)

Tú te callas y sigues leyendo :lol:  :P

Essex y Oskarosa, que preguntabais por ahí antes. La nueva edición de Saint Seiya es de 22 tomos, bimestral. :thumbup: Muy chula, yo me la estoy pillando.

Y ya que estamos, ¿Qué me decís de Berserk? He visto que la mencionabais por ahí arriba y que estaba muy bien y tal, pero claro, yo no la sigo y sería para empezar desde 0. Y de estas series interminables siempre he pensado que una y no más (en mi caso me decidí por Bleach, que es la que más me gusta). Sin embargo, Berserk me llama muy mucho y estoy ahí que si la empiezo o no. :lol:

Te voy a decir algo que me decía siempre mi anitguo librero por entonces, que fue el que me enganchó a Gantz, Berserk y Chun chu:

-"¿Te está gustando Berserk?"

-Sí, voy por el 15 ya! Buuff, que jodida está la cosa para Gatsu...

-¿Ah, sí? Pues sigue leyendo y verás...

-Venga ya, ¿peor?


 :contrato:

Y pasaban los meses. Y de nuevo:

-¿Qué, estás enganchado, eh?

-Buafff, ni te digo. Y es verdad que la cosa está mucho más jodida...

-¿Tú crees? Pues sigue leyendo...

-Venga, no jodas...

 :contrato:

Y SIEMPRE tenía razón.  :lol:

Berserk parece un manga extremadamente simple, pero no lo es.

Gatsu es una fuerza de la naturaleza, un ser que tiene una voluntad inquebrantable en sobrevivir por el medio que sea, desde su propio nacimiento.

Es un huerfano (ojito a la escena de su nacimiento), enseñado a pelear y ganarse la vida desde niño (Ojito a las escenas con su padre), y al que, cuando al fin parece haber encontrado su sitio, convirtiéndose en una pequeña leyenda junto a sus primeros amigos...  :callado: No digo nada.

Solo que en Berserk está la edad dorada... y otra muy, muy, muy oscura.  :contrato:

En Berserk hay dolor, traición, venganza, y todas esas cosas chulas.

A mí parecer, uno de los grandes mangas después de más de 20 años  :leche: que hace un uso justo del gore y la violencia, pero que tiene sitio -poco- para la belleza y otras emociones a las que se les da más valor precisamente por lo extraño de su presencia.

Habiendo quedádome en el 24, yo lo recomiendo mucho. Los que podáis leerlo ahora con Glenat, sin el coñazo que fue Mangaline, estáis de suerte.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Brook

  • Visitante
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #256 en: 15 Abril, 2012, 00:38:31 am »
Si es que no sé ni para que pregunto. :lol: Me da a mí que en próximas visitas a la tienda tendré que ir empezándola. :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #257 en: 15 Abril, 2012, 00:40:26 am »
Aquí es mejor no preguntar y quedarse con la duda.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #258 en: 15 Abril, 2012, 02:07:41 am »
Gracias a todos por vuestras opiniones y recomendaciones en este hilo. Llevo un tiempo con el gusanillo del manga y, aunque no haya posteado hasta ahora, lo voy siguiendo regularmente. Ya tengo Pluto por leer y he empezado One Piece. Tengo en mi lista muchas de las cosas que habéis recomendado, aunque la siguiente que empiece quiero que sea de temática Samurai. Vagabond, El Lobo Solitario y Kenshin ya las tengo en mis lista, pero iré tomando nota de lo que aquí se vaya hablando. :adoracion: :adoracion:



Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #259 en: 15 Abril, 2012, 12:47:15 pm »
y la espada del inmortal... :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Creo que los años y años que llevo defendiendo por aquí mangas como este y Berserk si ahora consigo que alguien los lea y comente seré feliz. :lol:

Yo voy por el 27 de La Espada del Inmortal y por el 33 (o 34) de Berserk. A ver si alguien se me aproxima y comentamos la jugada.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #260 en: 15 Abril, 2012, 12:52:04 pm »
y por el 33 (o 34) de Berserk. A ver si alguien se me aproxima y comentamos la jugada.

Yo en cuanto encuentre el tomo 27 y 28   :lloron:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #261 en: 15 Abril, 2012, 12:59:12 pm »
que ha pasado hasta donde tu has leído??

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #262 en: 15 Abril, 2012, 13:26:15 pm »
que ha pasado hasta donde tu has leído??

Me quedé en el tomo 24 cuando lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y eso.

Pero hace ya un montón desde que lo leí. Estoy esperando conseguir el 27 y el 28 para leerme los 30 de Mangaline seguidos, y ya seguir con los 4 nuevos de Glenat.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #263 en: 15 Abril, 2012, 13:29:08 pm »
oh!!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #264 en: 15 Abril, 2012, 13:32:01 pm »
oh!!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otro como mi librero  :lol: :lol:

Pues me resultó curioso en su momento -por lo que recuerdo- porque era un cambio de enfoque, una nueva dirección, y rompía un tanto con lo que se había estado viendo.

Tengo unas ganazas de seguir leyendo que flipas.  :yupi:
« última modificación: 15 Abril, 2012, 13:40:03 pm por Essax »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #265 en: 15 Abril, 2012, 13:35:20 pm »
no tienes aún ni idea de lo que es la nueva banda del halcón no?? o ya ha salido. :sospecha:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #266 en: 15 Abril, 2012, 13:41:19 pm »
no tienes aún ni idea de lo que es la nueva banda del halcón no?? o ya ha salido. :sospecha:

Algo me suena... pero shhhhh :whip: Que quiero volver a empezarla a leer de 0. A ver si consigo re sorprenderme.  :lol:

Ya hablaremos.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.492
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #267 en: 15 Abril, 2012, 13:49:21 pm »
pues haciendo de librero. Vas a flipar!!  :lol:

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #268 en: 15 Abril, 2012, 20:36:37 pm »
Gran pregunta:

FMA ¿Anime o manga? Porqué mi novia -somos bollo, sí  :lol:- lleva detrás mía más de un año para que me vea la serie -que la empecé a ver cuando salió, pero me quedé en el cap 2 entre unas y otras-.

Supongo que la versión en papel merecerá más la pena, pero como si una me gusta me llevará a la otra, me gustaría saber cual "me autochafo".

Como te ha dicho Godot, hay 2 versiones animadas, así que si yo fuese tu me pondría con la 2ª, que es mas fiel al manga. Aunque la verdad es que a mí los últimos tomos me parecen algo flojos en comparación con lo que me supuso la historia en algunos momentos. En cualquier caso, tanto en anime como en manga es muy recomendable.

De One Piece todo dependerá de los tomitos 2 y 3 que me ha prestado Oscar  :yupi: Lo que me echa para atrás es que algunos me sean muy difíciles de encontrar...

¿No te han dejado el tomo 1? El primer capítulo de la historia resume todo lo que te puede aportar la serie, así que veo muy mal que no lo hayas leido. One Piece engancha a la mayoría de la gente a partir del tomo 7 (Y CON RAZÓN), pero si no te disgusta lo que lees de momento, acabarás palmando los 60 y pico tomos que tiene... hasta el momento  :yupi:.

Death Note ha sido el anime que más me ha enganchado en mi vida  :adoracion: Tiene sus defectos, pero lo compensa todo con lo increíblemente adictivo que es. Es una especie de Prison Break 1 o Lost 1.  :palmas:

El manga puede esperar, aunque quiero tenerlo, porque me parece que el anime es un calco exacto.

Pues... No te voy a decir el que ni cuando, pero hay un detalle que es completamente diferente entre ambas adaptaciones y que en mi opinión es mucho mejor tratado en el manga que en el anime... Pero mejor que lo descubras tu mismo (Aunque la historia en esencia es la misma, no te esperes una locura).

Y yo no encuentro Death Note sobrevalorada, lo que pasa es que la segunda parte de la serie es peor que la primera, pero aún así tiene posiblemente el mejor final que he leido en un manga (Con permiso del de Slam Dunk).

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #269 en: 15 Abril, 2012, 22:12:06 pm »
De One Piece todo dependerá de los tomitos 2 y 3 que me ha prestado Oscar  :yupi: Lo que me echa para atrás es que algunos me sean muy difíciles de encontrar...

¿No te han dejado el tomo 1? El primer capítulo de la historia resume todo lo que te puede aportar la serie, así que veo muy mal que no lo hayas leido. One Piece engancha a la mayoría de la gente a partir del tomo 7 (Y CON RAZÓN), pero si no te disgusta lo que lees de momento, acabarás palmando los 60 y pico tomos que tiene... hasta el momento  :yupi:.

El número 1 lo compró con la oferta de lanzamiento, por eso le preste los dos siguientes.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines