Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 197780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #240 en: 12 Abril, 2012, 12:33:15 pm »
jamás conseguiré que alguin de este foro se lea la espadad el inmortal. :lloron: :lol:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #241 en: 12 Abril, 2012, 12:39:14 pm »
Yo la tengo como pendiente, compa Perropadre, y por recomendación tuya, que conste  :contrato:

Essax, el Lobo Solitario no es una asignatura pendiente, sino obligatoria. Y mucho. No la dejes pasar, creeme ;)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #242 en: 12 Abril, 2012, 12:43:16 pm »
jamás conseguiré que alguin de este foro se lea la espadad el inmortal. :lloron: :lol:

Mis pregunta era cuales compro, pero no significa que no la lea  :smilegrin: Aunque me da un poquito de pereza leer en el ordenador, pero bueno, por no hacerte el feo  :lol:

Essax, el Lobo Solitario no es una asignatura pendiente, sino obligatoria. Y mucho. No la dejes pasar, creeme ;)

Asa me pareció una maravilla. Una obra llena de espiritualidad y sabiduría.  :thumbup: Me encantaba su estructura de parábola.

Con el Lobo solitario el problema es que son muchos tomos (20) a 10€ si no recuerdo mal. Pero vamos, que no se me escapa, te lo puedo asegurar.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #243 en: 12 Abril, 2012, 12:48:33 pm »
Pues si te gustó Asa por eso... De verdad, que tardas mucho en hacerte con el Lobo  }:)

De 20th Century Boys no he visto las pelis, pero después de leer el manga, ni falta que me hace. Creo que es una de esas obras que si sacas de su formato original, pierde, aunque como digo no las he visto.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #244 en: 12 Abril, 2012, 13:01:20 pm »
jamás conseguiré que alguin de este foro se lea la espadad el inmortal. :lloron: :lol:

Que va, a mi habéis conseguido picarme la curiosidad y en cuanto tenga Gantz al día me propongo en su busca, no se si en digital o en tomos ya veré, pero es un manga que me apetece leer.  :thumbup:
Pero todo con mucha clama y paciencia.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #245 en: 13 Abril, 2012, 12:32:07 pm »

Essax, no te lo pienses, Adolf es una maravilla... Tiene un tono adulto, un poco más seinen, a mí me encantó en su momento... Además, es relativamente corto y Planeta la acaba de reeditar en una cajita con dos tomos de la que hablan bastante bien...

Pues si se encuentra fácilmente y en una cajita completo, puede que sea de los primeros en caer, Loading  ;)


Eso, eso! Que se note que Las Hijas de los 90 no solo leemos a Lobdell... Somos eclécticas... :)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #246 en: 13 Abril, 2012, 13:12:00 pm »
jamás conseguiré que alguin de este foro se lea la espadad el inmortal. :lloron: :lol:

Que va, a mi habéis conseguido picarme la curiosidad y en cuanto tenga Gantz al día me propongo en su busca, no se si en digital o en tomos ya veré, pero es un manga que me apetece leer.  :thumbup:
Pero todo con mucha clama y paciencia.  ;)

De hecho hoy ha dado un gran paso en ese sentido  ::)  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #247 en: 13 Abril, 2012, 14:02:28 pm »
Eres un chivato.  :lol: :lol:
Lo que pasa, es que va a pasar un tiempo considerable para que esos tomos se vengan a mi casa.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #248 en: 13 Abril, 2012, 14:05:10 pm »
Eres un chivato.  :lol: :lol:
Lo que pasa, es que va a pasar un tiempo considerable para que esos tomos se vengan a mi casa.  :lol: :lol:

Tranqui, ya se encargaran ellos de irtelos colando sutilmente en tu montón cada vez que vayas  :lol:

En un descuido te los llevas  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #249 en: 13 Abril, 2012, 14:07:41 pm »
Ya intentaré yo que no sea así.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #250 en: 14 Abril, 2012, 22:39:48 pm »
Essex. Algunos comentarios más sobre lo que has preguntado  :birra:

De las obras por las que preguntas, Pluto y Monster son mis favoritas. Ambas hace relativamente poco que se han editado (reeditado en el caso de Monster), y aunque es posible que flojeen un poco al final, son un par de thrillers realmente impresionantes del que para mí es el mejor mangaka de la actualidad (o desde luego, de los 2 o 3 mejores), Naoki Urasawa. El primero, además, se basa en Astroboy, de Osamu Tezuka, recuperando a personajes y actualizando los conceptos de una de las obras maestras del denominado Dios del Manga (que, si puedes conseguir Adolf, no lo dudes, porque es otro de esos cómics que hay que leer  :contrato: )

De los shonen, One Piece es ya un clásico viviente, y el mejor shonen que se ha hecho, para mí, por encima de Dragon Ball. Por muchas cosas. Pero si hablamos de calidad, de un shonen serio, pero con todos los elementos que hacen grande a este género, ese es FMA. Tiene una historia apasionante, con magia, conspiraciones políticas, unos personajes muy carismáticos, un reparto realmente extenso, todos con unas características muy bien definidas por su autora. Además, es relativamente corto, y está muy bien editado por Norma. Si no te apetece comenzar con One Piece, que ya digo, juega en otra liga, FMA es tu shonen. Naruto, Bleach y Fairy Tail son unos principiantes a su lado  ::)

Death Note, se puede conseguir, no está descatalogada, y Editores del Tebeo la reedita día si día también, porque aún sigue siendo una de sus series más vendidas, a pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento. De hecho, la ando leyendo yo en estos momentos. Está muy interesante y engancha, pero no me parece un cómic tan bueno, y como siempre, los otakus exageran la importancia y la calidad de un manga. Pero bueno, esto es como todo. De todas formas, es un buen manga, y ya digo, otra cosa no, pero adictivo, es un rato.

Lobo Solitario y su Cachorro, no me atrevo aún a decir nada. porque sólo he leído un tomo. Y de Vagabond, no he leído nada  :(

En cuanto a Black Butler, te dejo mi comentario del primero tomo, que ha sido lo que he leído.  ;)

Ya he leído Black Butler 1. Que desastre  :wall: :lol: No me ha gustado nada de nada. Tarda en arrancar,  hay palabras "complicadas" para lo que uno espera de un shonen (creo que haría falta un glosario para determinadas cosas). Los secundarios son patéticos, no enganchan, no hay ninguno que destaque. El niño protagonista es el único que me gusta. Y luego está el mayordomo, que se nota que es el personaje que más le gusta al autor, y que más ha practicado... porque además de ser el otro protagonista, es el que mejor dibuja... el desenlace,con esa mezcla de géneros tan mal construida, me ha terminado de apartar. No la pienso seguir.

Para leer un manga que mezcle bien mayordomos, acción y humor, Hayate era el mejor (incluso plagian aquí a uno de los personajes, Klaus), y espero que algún día Glénat nos anuncie su continuación....

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #251 en: 14 Abril, 2012, 23:32:55 pm »
 :adoracion:

¿Y porqué no hablamos tú y yo más de manga?  :sospecha: Ah sí, que no me metía en este hilo  :lol:

De las obras por las que preguntas, Pluto y Monster son mis favoritas. Ambas hace relativamente poco que se han editado (reeditado en el caso de Monster), y aunque es posible que flojeen un poco al final, son un par de thrillers realmente impresionantes del que para mí es el mejor mangaka de la actualidad (o desde luego, de los 2 o 3 mejores), Naoki Urasawa. El primero, además, se basa en Astroboy, de Osamu Tezuka, recuperando a personajes y actualizando los conceptos de una de las obras maestras del denominado Dios del Manga (que, si puedes conseguir Adolf, no lo dudes, porque es otro de esos cómics que hay que leer  :contrato: )

Le tengo muchas ganas a Monster.  :thumbup: Me parece increíble la cantidad de críticas buenas que tiene Urasawa en  todas sus obras  :leche:

De los shonen, One Piece es ya un clásico viviente, y el mejor shonen que se ha hecho, para mí, por encima de Dragon Ball. Por muchas cosas. Pero si hablamos de calidad, de un shonen serio, pero con todos los elementos que hacen grande a este género, ese es FMA. Tiene una historia apasionante, con magia, conspiraciones políticas, unos personajes muy carismáticos, un reparto realmente extenso, todos con unas características muy bien definidas por su autora. Además, es relativamente corto, y está muy bien editado por Norma. Si no te apetece comenzar con One Piece, que ya digo, juega en otra liga, FMA es tu shonen. Naruto, Bleach y Fairy Tail son unos principiantes a su lado 

Gran pregunta:

FMA ¿Anime o manga? Porqué mi novia -somos bollo, sí  :lol:- lleva detrás mía más de un año para que me vea la serie -que la empecé a ver cuando salió, pero me quedé en el cap 2 entre unas y otras-.

Supongo que la versión en papel merecerá más la pena, pero como si una me gusta me llevará a la otra, me gustaría saber cual "me autochafo".

De One Piece todo dependerá de los tomitos 2 y 3 que me ha prestado Oscar  :yupi: Lo que me echa para atrás es que algunos me sean muy difíciles de encontrar...


Death Note, se puede conseguir, no está descatalogada, y Editores del Tebeo la reedita día si día también, porque aún sigue siendo una de sus series más vendidas, a pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento. De hecho, la ando leyendo yo en estos momentos. Está muy interesante y engancha, pero no me parece un cómic tan bueno, y como siempre, los otakus exageran la importancia y la calidad de un manga. Pero bueno, esto es como todo. De todas formas, es un buen manga, y ya digo, otra cosa no, pero adictivo, es un rato.

Death Note ha sido el anime que más me ha enganchado en mi vida  :adoracion: Tiene sus defectos, pero lo compensa todo con lo increíblemente adictivo que es. Es una especie de Prison Break 1 o Lost 1.  :palmas:

El manga puede esperar, aunque quiero tenerlo, porque me parece que el anime es un calco exacto.

En cuanto a Black Butler, te dejo mi comentario del primero tomo, que ha sido lo que he leído.  ;)

Ya he leído Black Butler 1. Que desastre  :wall: :lol: No me ha gustado nada de nada. Tarda en arrancar,  hay palabras "complicadas" para lo que uno espera de un shonen (creo que haría falta un glosario para determinadas cosas). Los secundarios son patéticos, no enganchan, no hay ninguno que destaque. El niño protagonista es el único que me gusta. Y luego está el mayordomo, que se nota que es el personaje que más le gusta al autor, y que más ha practicado... porque además de ser el otro protagonista, es el que mejor dibuja... el desenlace,con esa mezcla de géneros tan mal construida, me ha terminado de apartar. No la pienso seguir.

Para leer un manga que mezcle bien mayordomos, acción y humor, Hayate era el mejor (incluso plagian aquí a uno de los personajes, Klaus), y espero que algún día Glénat nos anuncie su continuación....



Pues que desilusión  :( Tiene un calado enorme en el mundillo. ¿Y no podías leerte también el segundo?  :lol: Me han dicho que a partir de ahí mejora muchísimo.  :)


Gracias por las recomendaciones  :birra:
« última modificación: 14 Abril, 2012, 23:34:48 pm por Essax »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #252 en: 14 Abril, 2012, 23:43:32 pm »
No, después de la decepción que tuve, no creo que me lea el segundo  :lol: :lol:

Yo siempre soy más de leer que de "ver". Vamos, que para mí, el manga sin dudarlo. Por lo que tengo entendido, FMA ha tenido dos adaptaciones a la pequeña pantalla: Una primera serie, en la que se fueron por unos derroteros alejados de lo que la autora nos mostraba en el papel, y una segunda, ya mucho más fiel a la obra original.

Brook

  • Visitante
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #253 en: 15 Abril, 2012, 00:03:59 am »
Essex y Oskarosa, que preguntabais por ahí antes. La nueva edición de Saint Seiya es de 22 tomos, bimestral. :thumbup: Muy chula, yo me la estoy pillando.

Y ya que estamos, ¿Qué me decís de Berserk? He visto que la mencionabais por ahí arriba y que estaba muy bien y tal, pero claro, yo no la sigo y sería para empezar desde 0. Y de estas series interminables siempre he pensado que una y no más (en mi caso me decidí por Bleach, que es la que más me gusta). Sin embargo, Berserk me llama muy mucho y estoy ahí que si la empiezo o no. :lol:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #254 en: 15 Abril, 2012, 00:06:04 am »
Yo llevo leídos los 6 tomos, y aunque al principio no me gustó nada, le di una oportunidad, y resulta que tiene argumento, y el que el protagonista es algo más que un tipo con una espada gigante  :lol: Pasan cosas muy interesantes, y el dibujo es bastante espectacular (y sangriento, por cierto)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines