Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 199675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #195 en: 03 Abril, 2012, 02:02:20 am »
se me olvidó recomendarte Deathnote, Serj, pero supongo que si conoces bakuman esta ya la conocerás o incluso la tendrás.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #196 en: 03 Abril, 2012, 08:13:43 am »
Comento en este foro en un intento de que se me recomiende algún manga. Veréis, llevo tiempo sin hacerme uno (actualmente sólo sigo Vagabond y Real, pero con su ritmo de publicación casi ni los tengo en cuenta). Mi problema es el siguiente: no quiero meterme en un manga de duración indefinida, me da igual que sólo lleve 4 tomos en Japón, si no ha terminado no quiero empezarlo, a riesgo de que alcance los 30 tomos y dure 10 años. Tampoco me interesan  los mangas que, aunque acabados, lleven un ritmo de publicación tan lento que vayan a tardar años en completarse (léase Slam Dunk)

Resumiendo: que quiero un manga de no demasiados tomos y que esté finalizado.

Muchos mangas que actualmente me interesan (Slam Dunk, Las vacaciones de Jesús y Buda, Billy Bat, Bakuman, Elfen Lied...) no cumplen esas características.

¿Alguien puede hacerme alguna recomendación? A mí sólo se me ocurre Dr. Slump, pero quizá haya alguno que me vaya a gustar más y no he caído o no lo conozco  :smilegrin:

Muchas gracias a los amables foreros :lol:
Yo acabo de leerme de un tirón los 15 tomos de "Battle royale" y me han dejado sorprendido. Había visto la adaptación en peli hace algunos años, en la que salía Kitano haciendo el papel del "profesor", y no me esperaba gran cosa más allá de la peli, aparte que no recordaba bien el argumento.

Pero nada que ver, el manga es MUCHO mejor... y MUCHO más violento que la peli (que ya es decir). Almas sensibles abstenerse, y mucho!
A mí me gustó la idea de la película, ... aunque no tanto la película en sí.
Me has despertado la curiosidad con el manga, ... pero 15 tomos son demasiados para mí.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #197 en: 03 Abril, 2012, 09:01:12 am »
Son 15 tomos de Ivrea a 8,50 cada uno, con lo que el desembolso es importante, pero para mí, vale la pena.

Eso sí, como he dicho, Manolo, si la violencia en sí o incluso el gore no te atraen mucho que digamos, éste no es tu manga. Y ya no es sólo por la violencia que rezuma por toda la obra, sino tambien por la crueldad de los personajes, digamos, "malvados". Es una obra bastante extrema en varios sentidos, sobre todo por su dibujo, al menos es lo que me ha parecido.

Aunque lo que más me inquieta después de haberla leido, es que era el manga favorito de mi hermana cuando tenía ¡¡15 años!!. Suelo ser MUY permisivo con estas cosas, pero en este caso, he llegado a dudar de que fuera una obra adecuada para esa edad. Por eso, entre otras cosas, dije que me había quedado muy sorprendido después de leerla.

PD: Y parece que después de varios años, aun está en la palestra: Se acaba de estrenar una película en USA basada en una serie de libros llamados "The Hunger Games", a cuya autora acusan de haber plagiado directamente la historia de Battle Royale.
« última modificación: 03 Abril, 2012, 09:06:30 am por Groo »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #198 en: 03 Abril, 2012, 10:03:58 am »
La violencia no es ningún problema, ... yo disfruto con las historias bestias de Ennis.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #199 en: 03 Abril, 2012, 10:09:16 am »
La violencia no es ningún problema, ... yo disfruto con las historias bestias de Ennis.  :smilegrin:
Coñe, no lo recordaba, si tu eres de los mios  }:) y que te tengo que dar las gracias  :birra: He leido Crónicas de Wormwood por una recomendación que te leí, y me lo he pasado pipa.

Pues entonces, casi seguro que disfrutarías como un marrano con este manga  :thumbup:.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #200 en: 03 Abril, 2012, 10:36:43 am »
Me alegro de que te haya gustado "Wormwood". A mí aún me falta por leer el último tomo.
¿Has leído "Crossed"?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #201 en: 03 Abril, 2012, 10:39:45 am »
Nop, ¿me estoy perdiendo algo bueno?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #202 en: 03 Abril, 2012, 10:43:34 am »
Si te gustan las historias de zombies y el dibujo espectacular, ... sí que te lo estás perdiendo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #203 en: 03 Abril, 2012, 10:48:18 am »
Ok, me fío de tu criterio, ya lo sabes  :thumbup:

En cuanto al último tomo de Wormwood, continúa la historia del primero, así que si te gustó, hazte con él. El segundo tomo del Ultimo Enemigo, si como dices lo has leido, te vendrá bien para situarte, ya que se centra en el retorno de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #204 en: 03 Abril, 2012, 11:03:52 am »
Antes de que nos saquen el cartelito, aquí tienes el hilo de "Crossed":

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=21755.0
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #205 en: 03 Abril, 2012, 11:44:18 am »
Death Note, efectivamente ya lo tengo. Pero Battle Royale no lo había pensado, es también una buena opción  :adoracion:
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #206 en: 03 Abril, 2012, 12:10:48 pm »
Death Note, efectivamente ya lo tengo. Pero Battle Royale no lo había pensado, es también una buena opción  :adoracion:
Si te animas, espero que te guste ;)

Igual el estilo de dibujo resulta algo... chocante. A mí me parece perfecto respecto a lo que se narra, sobre todo por pretender ser realista en la narrativa, pero "manga" 100% con los personajes, y sobre todo por la "ligera" influencia de Tezuka en varias cosas como las expresiones, p.e..

Y sobre todo, me gusta la forma que tiene esta obra de representar a los "malos", a los "buenos"... y a los "no tan buenos". Pese a la aparente simpleza de su trama principal, en el desarrollo de la misma los conceptos del bien y el mal son constantemente puestos a prueba desde todos los frentes posibles, mostrando para ello un crudo retrato de las personalidades de los personajes que participan en el "juego" y la forma que tienen de enfrentarse al apocalipsis que se han visto forzados a afrontar, donde los papeles sociales de los "buenos" y los "malos" ordinarios para un adolescente son grotescamente tergiversados. Sobre esto último, destaca para mí la forma de mostrar el concepto de la esperanza, fundamental a lo largo de la obra, y que se va mostrando en pequeños destellos brillantes enmedio de la gran oscuridad que engloba el desarrollo de la historia.

En fin, para mí un muy buen manga para pasar el rato y 100% adecuado para aquellos que gusten de una buena historia de "supervivientes en un mundo apocalíptico". Eso sí, como buena obra del género, no apto para almas sensibles.
« última modificación: 03 Abril, 2012, 12:15:02 pm por Groo »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #207 en: 03 Abril, 2012, 13:07:50 pm »
hombre si os gusta la violencia extrema en los mangas yo recomendaría el trio de siempre. Berserk, Gantz y La Espada del Inmortal.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #208 en: 03 Abril, 2012, 14:07:19 pm »
hombre si os gusta la violencia extrema en los mangas yo recomendaría el trio de siempre. Berserk, Gantz y La Espada del Inmortal.

Berserk creo que es el ejemplo perfecto de lo que NO busco: un manga que jamás terminará  :P (eso sí, el día que termine lo empezaré, y más con esta nueva edición tan chula).
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #209 en: 03 Abril, 2012, 14:15:28 pm »
Si, lo decía mas por Groo que por ti. :lol:

lo bueno que tiene Berserk y La Espada del Inmortal es que como sale un tomo cada 1000 años no te agobias por el desembolso de dinero (claro si las colecciones desde el principio, si empiezas ahora que lleva uno algo mas de 30 tomos y otro algo menos pues te puedes atragantar, a no ser que vayas a tu ritmo).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines