Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 199607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #180 en: 25 Febrero, 2012, 19:13:42 pm »
El Lobo es un clásico del manga, un imprescindible una vez estes en el mundillo y quieras tener una colección decente, para empezar quizás no sea lo mejor. Es como si un fan del comic occidental se pillase como primera obra From Hell por ejemplo.

Kenshin es un manga de samurais situado en una época poco corriente, la era Meiji, o sea, cuando japón se abrió a occidente, a su moda, a sus costumbres, a su economía y los samurais dejaron de tener sentido y fueron considerados ilegales proque ya solo podían portar armas los agentes de la ley. Esto hizo que muchos hombres vagasen sin rumbo y se conviertieses en delincuentes o en terroristas pues el nuevo gibierno había dejado de lado su forma de vida milenaria. Eso si, como te hemos dicho, los samurais tienen ataques mas tipicos de manga shonen, dan grandes saltos... esas cosas.

Y Vagabond es la histroia de mejor espadachín de la historia de japón, un hombre que existió realmente y que ha llegado a ser una leyenda, tanto el como el límite de sus habilidades. Miyamoto Musashi.

Tu verás lo que prefieres, Vagabond no es mala opción.

En cuanto al dibujo el de Vagabond ya lo conoces y es espectacular.

El de kenshin es mas shonen como he dicho  
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
                                                           
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
                                                           
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
                                                           
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El del lobo solitario es infinitamente mas clásico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
                                                               
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
                                                               
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
                                                               
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
                                                               
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Gracias! :smilegrin:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #181 en: 25 Febrero, 2012, 19:28:09 pm »
De nada, aunque veo qeu habeis dejado de lado La Espada del Inmortal. :lloron: :lol:

por cierto, el lobo solitario y su cachorro ha llegado a influir en el comic occidental y en la cultura occidental en general. Sin ir mas lejos es una de las obras favoritas de Frank Miller y eso le ha hecho incluir samurais y ninjas en muchas de sus obras incluso se ha visto influído en su forma de dibujar por esta obra. La película de Tom Hanks camino a la perdición también bebe mucho de esta obra y muchos recordareis el homenaje a esta obra de esta portada de Catwoman.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #182 en: 25 Febrero, 2012, 20:37:27 pm »
Yo he empezado a leer hace poco el Lobo Solitario. Terminar, sólo he terminado el primer volumen, y en general, su lectura me ha gustado bastante. Supongo que es porque es el primer tomo, pero realmente, me da la sensación de que hasta mitad del mismo la historia no llega a arrancar del todo. La seguiré leyendo, porque me la han recomendado mucho, y me encantan estas historias.  :thumbup:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #183 en: 26 Febrero, 2012, 00:46:51 am »
Espero que te guste, Godot, te animo a que la continues porque merece mucho la pena. Claro que considero que mi opinión es de todo menos objetiva, es una obra que me entusiasma muchísimo.

Por cierto, un apunte: Camino a la Perdición es una peli, sí, pero basada en una novela gráfica del mismo nombre de Max Allan Collins que a su vez se basaba en la premisa del Lobo Solitario ;)

Por cierto, las portadas de la edición española son las de la edición USA. Es decir, que son de Frank Miller. Y para mí, la mayoría son para enmarcar, oiga  :amor:

PD: Me acabo de acordar de otra referencia chorra: la escena casi al final de Kill Bill 2, cuando Beatrix está viendo una peli con su hija. La peli es Shogun Assassin, basada en... no hace falta que diga quien, no? :lol:
« última modificación: 26 Febrero, 2012, 01:04:32 am por Groo »

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #184 en: 27 Febrero, 2012, 14:08:42 pm »
Ya que se ha comentado lo de los animes por aquí, para mí de los que se basan en un manga el 99% son nefastos y no suelen alcanzar el nivel de la obra original ni de lejos: La animación suele ser pobre, meten relleno, las historias están estiradísimas y el dibujo también suele ser peor, amen de algún cambio absurdo en la historia (El pasado de Sanji en One Piece o el final de Death Note, por ejemplo). No atreverse con una serie porque no te guste su anime para mí es algo injusto.

Sin embargo, a mí el anime de Kenshin me parece por encima de la media. Tiene buen ritmo, una grandísima banda sonora y salvo trás la saga de Shishio (Que es todo inventado) el relleno es escaso. También es cierto que cuando pillas un capítulo bien animado de tu series favorita lo flipas en colores xD. Pero vaya, por regla general, yo le aconsejo a todo aquel que quiera introducirse en el mundo del manga que no se deje influir mucho por sus versiones animadas y se centra en el manga en sí, mucho mas enriquecedor para mi gusto.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #185 en: 27 Febrero, 2012, 14:13:04 pm »
estoy de acuerdo pero hay excepciones, como he dicho, hay obras que se crean en anime y luego se hace el manga, en estos casos recomiendo el anime. Los 3 ejemplos que puse son de este tipo.

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #186 en: 27 Febrero, 2012, 14:15:00 pm »
Como ya he dicho, hablo de animes basados en manga. De producciones originales como Cowboy Bebop, Neon Genesis Evangelion o Tengen Toppa Gurren Lagann no digo nada xd.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #187 en: 27 Febrero, 2012, 14:38:48 pm »
ajá, aunque se me ocurre una posible excepción a todo. Hellsing, es un manga del que se hizo anime cuando solo llevaba ¡2 tomos!, eso causó que fuese casi completamente inventado. Sin embargo ahora que lleva ya cerca de los 10 tomos se han hecho una serie de OVAs, a OVA por tomo y contando creo que sin nada de relleno estrictamente lo que en el tomo ocurre. Es un buen anime de un manga.

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #188 en: 27 Febrero, 2012, 15:47:21 pm »
ajá, aunque se me ocurre una posible excepción a todo. Hellsing, es un manga del que se hizo anime cuando solo llevaba ¡2 tomos!, eso causó que fuese casi completamente inventado. Sin embargo ahora que lleva ya cerca de los 10 tomos se han hecho una serie de OVAs, a OVA por tomo y contando creo que sin nada de relleno estrictamente lo que en el tomo ocurre. Es un buen anime de un manga.

Bueno, eso lo han hecho con otras series como Inuyasha, que terminan el anime (Porque alcanzan el ritmo del manga y ya no saben que inventarse) y luego complementan la historias con OVAs. De hecho, Hellsing ya ha terminado con esos 10 tomos y las OVAs me las han recomendado mas de una vez. A ver si un dia me pillo el manga, le tengo ganas :)

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #189 en: 03 Abril, 2012, 01:01:29 am »
se que ya he recomendado La Espada del Inmortal antes en este hilo pero ayer terminé de leer todo lo publicado en España (27 tomos hasta el momento) y cada vez tengo mas claro que esta serie me encanta.  :adoracion:

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #190 en: 03 Abril, 2012, 01:02:01 am »
Comento en este foro en un intento de que se me recomiende algún manga. Veréis, llevo tiempo sin hacerme uno (actualmente sólo sigo Vagabond y Real, pero con su ritmo de publicación casi ni los tengo en cuenta). Mi problema es el siguiente: no quiero meterme en un manga de duración indefinida, me da igual que sólo lleve 4 tomos en Japón, si no ha terminado no quiero empezarlo, a riesgo de que alcance los 30 tomos y dure 10 años. Tampoco me interesan  los mangas que, aunque acabados, lleven un ritmo de publicación tan lento que vayan a tardar años en completarse (léase Slam Dunk)

Resumiendo: que quiero un manga de no demasiados tomos y que esté finalizado.

Muchos mangas que actualmente me interesan (Slam Dunk, Las vacaciones de Jesús y Buda, Billy Bat, Bakuman, Elfen Lied...) no cumplen esas características.

¿Alguien puede hacerme alguna recomendación? A mí sólo se me ocurre Dr. Slump, pero quizá haya alguno que me vaya a gustar más y no he caído o no lo conozco  :smilegrin:

Muchas gracias a los amables foreros :lol:
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #191 en: 03 Abril, 2012, 01:05:59 am »
Monster y 20th Century Boys de Urasawa y akira y la leyenda de madre sara de Otomo.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #192 en: 03 Abril, 2012, 01:19:11 am »
Monster y 20th Century Boys de Urasawa y akira y la leyenda de madre sara de Otomo.

Monster tengo la última edición, y 20th Boys y Akira los he leído y estoy esperando a una nueva edición (que quiero creer no tardará demasiado en ninguno de los casos).

Con La leyenda de madre sarah por otra parte la has clavado: no la conocía, es del autor de Akira, son 7 tomos, está finalizada, tiene buenísimas críticas... creo que ya tengo manga!!!! Muchísimas gracias  :lol:
(si es que en este foro quien no compra cómics es porque no quiere  :lol: )
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #193 en: 03 Abril, 2012, 01:24:18 am »
yo la leyenda de madre Sarah es una serie que no he leído pero se que es corta y que tiene buenas críticas porque la he visto en las estanterías de casa de un amigo que solo tiene comics de un altísimo nivel de calidad y la tenía completa. Así que si te la haces ya me contarás que tal. :lol:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #194 en: 03 Abril, 2012, 01:57:21 am »
Comento en este foro en un intento de que se me recomiende algún manga. Veréis, llevo tiempo sin hacerme uno (actualmente sólo sigo Vagabond y Real, pero con su ritmo de publicación casi ni los tengo en cuenta). Mi problema es el siguiente: no quiero meterme en un manga de duración indefinida, me da igual que sólo lleve 4 tomos en Japón, si no ha terminado no quiero empezarlo, a riesgo de que alcance los 30 tomos y dure 10 años. Tampoco me interesan  los mangas que, aunque acabados, lleven un ritmo de publicación tan lento que vayan a tardar años en completarse (léase Slam Dunk)

Resumiendo: que quiero un manga de no demasiados tomos y que esté finalizado.

Muchos mangas que actualmente me interesan (Slam Dunk, Las vacaciones de Jesús y Buda, Billy Bat, Bakuman, Elfen Lied...) no cumplen esas características.

¿Alguien puede hacerme alguna recomendación? A mí sólo se me ocurre Dr. Slump, pero quizá haya alguno que me vaya a gustar más y no he caído o no lo conozco  :smilegrin:

Muchas gracias a los amables foreros :lol:
Yo acabo de leerme de un tirón los 15 tomos de "Battle royale" y me han dejado sorprendido. Había visto la adaptación en peli hace algunos años, en la que salía Kitano haciendo el papel del "profesor", y no me esperaba gran cosa más allá de la peli, aparte que no recordaba bien el argumento.

Pero nada que ver, el manga es MUCHO mejor... y MUCHO más violento que la peli (que ya es decir). Almas sensibles abstenerse, y mucho!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines