Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 200960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado playcarlos

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
  • I'm Batman
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #285 en: 16 Abril, 2012, 12:03:42 pm »
playcarlos, antes de ponerte con otra colección más (el caso de Vagabond o la que sea), te recomiendo que termines las series que tienes. De hecho, es un consejo que hay que aplicar sobre todo en el mundo del manga, con las cientos y cientos de series que salen cada mes. Esto no es como Marvel o DC, que al menos todo pasa en el mismo sitio (o así debería ser). Así que de las que comentas que tienes a medias, adelante con Dr.Slump, Monster y Pluto sin ninguna duda  :birra: :birra:

Eso que dices es algo que me sorprendió al principio (yo hice el paso contrario: de manga a marvel/dc). Cuando empiezas un manga que esté en proceso (aunque esté terminado en japón) lo más normal es que te "comprometas" para unos 2 años (en según qué casos mucho mucho más). Cuando llegué a marvel descubrí que podía ir picoteando series, y que podía ir dejándolas tras un arco argumental si no me gustaban. Todo un cambio  :lol:

Eso es lo que tengo pensado hacer, completar primero las que tengo a medias y luego ya me plantearia cual empezar, de momento las que recomendais me las voy apuntando.
Con respecto a lo de completar un manga, si, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que echarle paciencia, tiempo y dinero  :lol:

Un saludo  :birra:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #286 en: 16 Abril, 2012, 12:34:59 pm »
pues yo he abandonado mangas así sin mas cuando me han dejado de gustar, no se donde está el problema.

Coleccionaba Bleach hasta que me aburrió y lo dejé para pasarme a otras. Lo mismo he hecho hace nada con Naruto. Hellsing la abandoné en el tomo 4, me gustaba pero tenía otras preferencias... Yo eso de que si empiezo una tengo que terminarla no lo practico.  :lol:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #287 en: 16 Abril, 2012, 13:18:15 pm »
Como te ha dicho Godot, hay 2 versiones animadas, así que si yo fuese tu me pondría con la 2ª, que es mas fiel al manga. Aunque la verdad es que a mí los últimos tomos me parecen algo flojos en comparación con lo que me supuso la historia en algunos momentos. En cualquier caso, tanto en anime como en manga es muy recomendable.

 :sospecha: Vamos que las 2 a la vez  :lol:

Intentaré en caso del anime ver la última versión (Y por dinero, seguramente lo vea antes de leer el manga).

¿No te han dejado el tomo 1? El primer capítulo de la historia resume todo lo que te puede aportar la serie, así que veo muy mal que no lo hayas leido. One Piece engancha a la mayoría de la gente a partir del tomo 7 (Y CON RAZÓN), pero si no te disgusta lo que lees de momento, acabarás palmando los 60 y pico tomos que tiene... hasta el momento  :yupi:.

Tan mamón no es  :lol: :lol:

Como él ha dicho; pillé el primero en el salón del manga.  ;)

Pues... No te voy a decir el que ni cuando, pero hay un detalle que es completamente diferente entre ambas adaptaciones y que en mi opinión es mucho mejor tratado en el manga que en el anime... Pero mejor que lo descubras tu mismo (Aunque la historia en esencia es la misma, no te esperes una locura).

Y yo no encuentro Death Note sobrevalorada, lo que pasa es que la segunda parte de la serie es peor que la primera, pero aún así tiene posiblemente el mejor final que he leido en un manga (Con permiso del de Slam Dunk).

Saludos

Sobre todo por ser solo 12 tomitos -y ya saber que me gusta- le tengo muchas ganas y es compra segura.  :thumbup:

Lo de ese cambio creo que alguien me insinuó algo así también. Veremos de que se trata.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.396
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #288 en: 16 Abril, 2012, 13:28:46 pm »
HOYGAN, ¿y el anime de Bakuman es fiel al manga?

Más que nada por curiosidad, que no tengo intención de hacerme con los tomos (nueva regla anticrisis: si hay anime fiel, no compres el manga), y de momento con el anime estoy más o menos entretenido, por más que alguna premisa inicial sea de lo más tonto que hay...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #289 en: 16 Abril, 2012, 14:52:31 pm »
pues yo he abandonado mangas así sin mas cuando me han dejado de gustar, no se donde está el problema.

Coleccionaba Bleach hasta que me aburrió y lo dejé para pasarme a otras. Lo mismo he hecho hace nada con Naruto. Hellsing la abandoné en el tomo 4, me gustaba pero tenía otras preferencias... Yo eso de que si empiezo una tengo que terminarla no lo practico.  :lol:


Yo eso sólo lo he hecho con Naruto, que me hice el "primer arco" una vez hubo terminado. Fue totalmente premeditado, no es que me lo hiciera hasta que me cansó.

De todas formas yo es que soy muy muy selectivo con los mangas que me hago. Y suelen estar terminados en Japón, con lo que ya sé la duración y si valen la pena hasta el final o luego decaen.
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #290 en: 16 Abril, 2012, 17:57:03 pm »
He empezado a leer Death Note y mi intención es ver el anime y leer el manga simultáneamente, ¿da igual o mejor me ventilo el manga y luego sigo con el anime?

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #291 en: 16 Abril, 2012, 19:15:04 pm »
He empezado a leer Death Note y mi intención es ver el anime y leer el manga simultáneamente, ¿da igual o mejor me ventilo el manga y luego sigo con el anime?

Creo que a nivel de historia da igual, la diferencia es mínima. Si ese era tu planteamiento, no hay nada en el guión que te lo vaya a impedir.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #292 en: 16 Abril, 2012, 19:30:47 pm »
Vale, gracias  :thumbup:

Desconectado playcarlos

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
  • I'm Batman
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #293 en: 17 Abril, 2012, 01:41:56 am »
pues yo he abandonado mangas así sin mas cuando me han dejado de gustar, no se donde está el problema.

Coleccionaba Bleach hasta que me aburrió y lo dejé para pasarme a otras. Lo mismo he hecho hace nada con Naruto. Hellsing la abandoné en el tomo 4, me gustaba pero tenía otras preferencias... Yo eso de que si empiezo una tengo que terminarla no lo practico.  :lol:

Si yo algunos de los que he puesto tambien los tengo abandonados (creo que no compro un tomo de Hellsing desde hace 4 años), pero mi intención es acabarlos... algún día  :lol:

Un saludo.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #294 en: 18 Abril, 2012, 15:41:19 pm »
Me estot picando para comenzar Death Note...

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #295 en: 18 Abril, 2012, 15:52:22 pm »
Empiézalo, no lo dudes. A mí me dio por leérmela así de repente hace casi una semana, me pillé los tomos. Y aquí estoy, enganchadísimo. Es un pilla-pilla constante de lo más intrigante, y el prota es muy grande, tiene unos procesos mentales dignos de cualquier genio. Además de que la relación entre él y el shinigami me tiene muy alerta, pues estoy seguro de que va a pasar algo gordo entre ellos dos.

Y si lo prefieres, siempre puedes optar por el anime. O también puedes usarlo como forma de ver si te gustará el manga, porque al menos los 8 primeros capítulos son calcos casi exactos del manga.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #296 en: 18 Abril, 2012, 15:55:06 pm »
salvo un detalle del final de la historia el manga y el anime son clavados. :thumbup: a mi me gusta mas el del manga.

Y para mi aunque Kira es un genio me gusta mucho mas L como personaje. Aunque ninguno sería nadie sin el otro.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #297 en: 18 Abril, 2012, 15:57:49 pm »
Solo llevo los dos primeros tomos, así que supongo que es prontísimo para opinar de L.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #298 en: 18 Abril, 2012, 15:59:26 pm »
tu crees?? yo empecé a alabar a L en cuanto se presenta por la tele como Lind. L. Linder (o como se llamase) y Kira actua sobre el creyendo haber solucionado el priblema. Pero no... el juego comenzó ahí. :adoracion:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #299 en: 18 Abril, 2012, 16:10:47 pm »
Aunque Death Note es un dueto indivisible... donde se ponga L  :adoracion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines