Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y Recomendaciones Manga  (Leído 199908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #225 en: 12 Abril, 2012, 00:07:47 am »
Lo suyo sería que empezaras con los shojos  :P :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #226 en: 12 Abril, 2012, 00:16:07 am »
Yo nunca me canso de recomendarte One Piece, que te lo puedes ir tomando con paciencia.
Pero La espada del inmortal ha llamado mucho mi atención y no paro de leer buenos comentarios de ella.Lo bueno es que solo son 28 tomos, lo malo es que parece que hay algunos, sobre todo los primeros descatalogados.En cuanto acabe con Gantz, estoy pensando en pillarla.

Bueno, supongo que podría dejar que me prestaras el 2 y el 3 para decidirme  ::)  :lol:

El 1 estuvo bien, la verdad es que me dejó con ganas de más, pero no terminó de engancharme. Quizás sea como Los muertos vivientes y otras series que empiezan cuando llevan un par de números.  :thumbup: No, si al final picaré...

Death Note me gustaría tenerla, porque me encantó el anime, pero no hay prisa. Lo malo de todas estas cosas es lo rápido que se queda algún número descatalogado  :( Tendría que ir con cuidado antes de pillar algunos.

Lo suyo sería que empezaras con los shojos  :P :lol:

No te creas; que también tuve  :contrato:

Pero como buen novio, cuándo el espacio comenzó a escasear, se los regalé a mi novia para que los guardara en casa de sus padres  :smilegrin: No eran del todo malos (Vampire Princess Miyu y cosas así   :disimulo:) pero en fin... arrebatos en momentos de saldos.  :P

Por cierto, que me he saltado Saint Seya  :amor: ¿Hay una recopilación en curso?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #227 en: 12 Abril, 2012, 00:19:10 am »
Bueno, supongo que podría dejar que me prestaras el 2 y el 3 para decidirme  ::)  :lol:

Cuando quieras, de hecho tendremos que vernos pronto.  ;)

Por cierto, que me he saltado Saint Seya  :amor: ¿Hay una recopilación en curso?

Pues da la casualidad de que si.
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=25281
La verdad es que me entran ganas de comprarla, pero el sitio aprieta bastante.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #228 en: 12 Abril, 2012, 00:25:35 am »
Pues da la casualidad de que si.
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=25281
La verdad es que me entran ganas de comprarla, pero el sitio aprieta bastante.  :(

Bufffffff  :alivio: :alivio:

Cualquiera se resiste... Uno de mis animes favoritos; y si no aprovecho ahora quien sabe en unos años si se podrá encontrar...  :( Mi problema es de cash; si redujera un tanto los gastos de Panini (De los 80-70€ de media mensual, a 50€ por ejemplo) podría dedicar ese dinero a ir comprando diversos mangas. Pero claro ¿que quito?  :lloron: (Quizás alguna grapa vengadora, no comprar mucho coleccionable o CES y controlarme con los tomos de clásicos puntuales...).

Bueno, supongo que podría dejar que me prestaras el 2 y el 3 para decidirme  ::)  :lol:

Cuando quieras, de hecho tendremos que vernos pronto.  ;)

:brindis:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #229 en: 12 Abril, 2012, 00:28:15 am »
Siempre los puedes reservar y comprarlos poco a poco, en Nostromo eso es una ventaja.De momento solo hay tres, no se cuantos serán, si te enteras me lo dices.
Me estas picando hasta a mi.  :P  :sudando:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #230 en: 12 Abril, 2012, 00:35:13 am »
Siempre los puedes reservar y comprarlos poco a poco, en Nostromo eso es una ventaja.De momento solo hay tres, no se cuantos serán, si te enteras me lo dices.
Me estas picando hasta a mi.  :P  :sudando:

Ya estoy haciendo eso con Gantz  :sudando: En cuanto me ponga al día y la lleve más o menos como Berserk, quizás pueda meter una tercera de larga duración...

Es que la edición es una pasada... :alivio: No sé cuantos tomos serán... pero unos cuantos seguro.

Si tú te la pillas hago un esfuerzo y la comenzamos a la vez  :P Así la vamos comentando  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #231 en: 12 Abril, 2012, 00:41:30 am »
Mi principal objetivo ahora es acabar Gantz, o al menos ponerme al día, que solo me faltan dos tomos.Me tienta mucho la espada del inmortal, pero son 28 tomos, pero ya veré lo que hago.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #232 en: 12 Abril, 2012, 00:47:38 am »
Mi principal objetivo ahora es acabar Gantz, o al menos ponerme al día, que solo me faltan dos tomos.Me tienta mucho la espada del inmortal, pero son 28 tomos, pero ya veré lo que hago.  ;)

Yo voy por el 18


Va, cuando te alcance lo vemos  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #233 en: 12 Abril, 2012, 00:52:34 am »
Si estamos vivos lo veremos.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #234 en: 12 Abril, 2012, 11:27:39 am »
vooooy... no he leído nada de lo que habeis escrito tras el comentario de Essax que me invoca, así que si me repito mala suerte. :lol:

Te hablo de las que te interesan.

-Lobo solitario y su cachorro: uno de los mangas de samurais por excelencia, si has leído Asa y te ha gustado este te gustará mas.
-Pluto: No lo he leído pero solo he oído buenas críticas.
-Monster: Cojonudo manga sobre el bien y el mal con experimentos nazis de por medio y de todo. Lo recomiendo mucho.
-Adolf: lo mismo que Pluto.
-One Piece: EL SHONEN, si te gusta Dragon ball creo que esta es la única serie en su género que la supera ampliamente.
-La espada del inmortal: La tengo muy reciente, para mi el mejor manga de samurais (al menos está en el top 3)
-Vagabond: lo mismo que la anterior.
-Full Metal Alchemist: Sin haberla leído entera me consta que probablemente sea el mejor shonen actual junto a one piece.
-Death Note: una obra con un grandiosos dibujo y un grandioso guión, me enganchó de principio a fin como pocas han hecho.

Respecto a lo demás te contesto a lo que se.

Vagabond es un manga basado en unas novelas aún sin final que va por el tomo 33 o algo así y que cuenta la historia de miyamoto musashi (un samurai que existió), es una historia sobre la superación personal y el perfeccionamiento del arte. Dibujo hiperrealista e Hiperdetallista y una historia profunda.

La Espada del Inmortal es un manga que mezcla realidad histórica con algún elemento fantástico y ficticio también sin final a la vista, lleva 27 tomos o así. El dibujo muy suelto y cinético me encanta, personajes muy bien definidos y nunca totalmente buenos o malos (esto también pasa en vagabond). Aunque cuando empieza parece que la historia vaya a ser una sucesión de combates por venganza luego es mucho mas. Esta serie tiene varios personajes tan carismáticos que te llegan a caer bien. Un día se la definí a Ibaita como "la serie donde nunca pasa lo que esperas que pase y donde lo que al final pasa es mas lógico que lo que tu esperabas".

Aunque las 2 son grandes obras yo ahora mismo estoy hipnotizado con la espadad el inmortal así que te recomendaría esa. :lol:

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #235 en: 12 Abril, 2012, 11:44:27 am »
Essax, no te lo pienses, Adolf es una maravilla... Tiene un tono adulto, un poco más seinen, a mí me encantó en su momento... Además, es relativamente corto y Planeta la acaba de reeditar en una cajita con dos tomos de la que hablan bastante bien...

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #236 en: 12 Abril, 2012, 12:07:14 pm »
Yo me uno a la recomendación de Vagabond, que estoy releyendo desee el principio (voy por el 12 o así).

Destacar que no se trata de un manga histórico 100%, sino que es más bien, una (genial) versión "propia" de Inoue de la vida de Musashi Miyamoto en base al trabajo de otros autores, y en base a los datos históricos y culturales sobre el personaje, que son algo confusos.

Y destacar tambien la GRAN labor de ambientación que realiza Inoue en general, pero sobre todo en el dibujo, que es, como comenta Perropadre :hola:, muy, muy realista y detallado.

Personalmente, aparte del dibujo, lo que más me está gustando es la forma que tiene Inoue de entrelazar la historia y los datos de Musashi con la búsqueda por parte de Takezo (Musashi) del significado de ser "el más fuerte de todos".

Bueno, y tambien los combates, el del dojo Yoshioka fue un buen entrante para el del Hozoin (genial!), ahora ando con el combate con Baiken Shishido y su kusarigama  :leche:

PD: Por cierto, Monster está bien, pero para mí, 20th Century Boys es mucho mejor. La primerame enganchó al principio, pero es que la segunda la leí casi de un tirón, incluyendo 21th Century Boys, y me encantaron, más que Monster, que como dije me engancharon, pero no tanto.


PD 2: Adolf de Tezuka es una jodida maravilla del manga y del cómic universal, como poco, y pese a sus años. Al menos para mí, desde que la pude leer, lo es  :adoracion:
« última modificación: 12 Abril, 2012, 12:18:09 pm por Groo »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #237 en: 12 Abril, 2012, 12:18:03 pm »
en España se dice "el mas fuerte de todos"?? que bajón, yo me la he leído por internet con traducciones de fans y se dice "invencible bajo el cielo" que queda mucho mas poético.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #238 en: 12 Abril, 2012, 12:23:36 pm »
Creo que sí, al menos por la parte que voy yo. Aunque esa frase de "el mejor bajo el cielo" sí se cita en el manga al menos una vez, creo que al principio. Pero ya me olía que algo se perdería en las traducciones, sobre todo en las frases de Takuan o de los diversos maestros que aparecen en la historia, que hablan de forma críptica, pero demasiado poco lírica, sobre todo al evocar sentimientos.

Igual se hace así para que el mensaje simbólico de los consejos de los maestros  llegue mejor al lector, con un lenguaje más llano.
« última modificación: 12 Abril, 2012, 12:25:21 pm por Groo »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de mangas
« Respuesta #239 en: 12 Abril, 2012, 12:30:02 pm »
vooooy... no he leído nada de lo que habeis escrito tras el comentario de Essax que me invoca, así que si me repito mala suerte. :lol:

La recomendación de Oscar se centraba en One Piece principalmente y hablábamos de Saint Seya.  ;)

Gracias por dejarte invocar  :lol:

-Lobo solitario y su cachorro: uno de los mangas de samurais por excelencia, si has leído Asa y te ha gustado este te gustará mas.
-Pluto: No lo he leído pero solo he oído buenas críticas.
-Monster: Cojonudo manga sobre el bien y el mal con experimentos nazis de por medio y de todo. Lo recomiendo mucho.
-Adolf: lo mismo que Pluto.
-One Piece: EL SHONEN, si te gusta Dragon ball creo que esta es la única serie en su género que la supera ampliamente.
-La espada del inmortal: La tengo muy reciente, para mi el mejor manga de samurais (al menos está en el top 3)
-Vagabond: lo mismo que la anterior.
-Full Metal Alchemist: Sin haberla leído entera me consta que probablemente sea el mejor shonen actual junto a one piece.
-Death Note: una obra con un grandiosos dibujo y un grandioso guión, me enganchó de principio a fin como pocas han hecho.

En principio creo que voy a dejar Full Metal y Death Note para más adelante, porque he visto los animes  :thumbup: FMA no lo he terminado, pero DN me flipó completamente y sé que algún día la tendré en mi estantería. Sí o Sí.

El Lobo es una asignatura pendiente que espero poder concretar algún día.

Y me apunto muy seriamente los 2 grandes mangas de samurais actuales: Vagabond y la espada, además hay algo curioso, que ahora diré. Gracias Dog.  :birra:

Yo me uno a la recomendación de Vagabond, que estoy releyendo desee el principio (voy por el 12 o así).

Creo que va a ser la ganadora.  :thumbup: Y es que su protagonista me fascinaba de niño.

Musashi Miyamoto, el samurai que jamás fue vencido. No sé como comencé a leer sobre él (hará unos 8 o 9 años) pero cuanto más indagaba más me asombraba. Incluso estuve buscando un tiempo -y leí fragmentos- de "El libro de las 5 esferas"  :palmas: La verdad es que me parece un personaje inmenso, y es algo que me anima aún más a leer Vagabond.  :)

Essax, no te lo pienses, Adolf es una maravilla... Tiene un tono adulto, un poco más seinen, a mí me encantó en su momento... Además, es relativamente corto y Planeta la acaba de reeditar en una cajita con dos tomos de la que hablan bastante bien...

Pues si se encuentra fácilmente y en una cajita completo, puede que sea de los primeros en caer, Loading  ;)


PD: Por cierto, Monster está bien, pero para mí, 20th Century Boys es mucho mejor. La primerame enganchó al principio, pero es que la segunda la leí casi de un tirón, incluyendo 21th Century Boys, y me encantaron, más que Monster, que como dije me engancharon, pero no tanto.

20th he oído hablar muy bien. Ando detrás de las películas. :thumbup: Me suena un poco a Oldboy en el sentido de calidad (que la peli es una maravilla, y quizás algún día pille el manga)  :thumbup:

De momento me quedo con Vagabond para empezar con ella en cuanto me ponga al día con Gantz  :thumbup:

Como serie secundaría dejaré sitio para One Piece si me gustan los siguientes tomos.

Y estaré atento para ver si puedo hacerme con las obras puntuales y cortitas, como Adolf o Death Note, que creo que solo eran 12 tomos.  :thumbup:

Algunas a las que les tengo muchas ganas, como Saint Seya o El lobo solitario tendrán que esperar.  :P

Y listo, todo decidido. Muchas gracias a todos  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines