Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MANGA: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 240195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #645 en: 02 Noviembre, 2011, 13:45:51 pm »
- Norma (...)
- También han hablado de la posible reedición de Tokyo Babilon, de las CLAMP
¿Posible? La han publicado para el Salón.

Cierto, se me coló  :oops:

Bueno, se acabó el Salón, y hay algunos apuntes. El primero, la nota de prensa de "despedida", en la que se destaca la gran afluencia de público
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También se eligieron a las tres mejores novedades de este Salón, que fueron Berserk (Glénat España), Colorful (anime que llega a nuestro país d ela mano de Selecta) y el manga de Norma, Blue Exorcirst.

Y para terminar, los premiados:

Mejor Manga Shônen: Bakuman, de Tsugumi Ōba1 y Takeshi Obata. Publicado por Norma Editorial
Mejor Manga Shôjo: Instituto Ouran Host Club, de Bisco Hatori. Publicado por Panini Cómics
Mejor Manga Seinen: xxxHOLiC, de CLAMP. Publicado por Norma Editorial
Mejor Manga Kodomo: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Publicado por Norma Editorial
Mejor Manga de autor nacional: Dos Espadas, de Kenny Ruiz. Publicado por Ediciones Glénat
Mejor DVD o Blu-ray de anime: La Princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki. Editado en España por Aurum
Mejor serie de anime emitida en TV: One Piece. Editada por Arait Multimedia
Mejor autor manga: Akira Toriyama
Premio de agradecimiento por su participación como invitado: Hiroshi Hirata, Kazue Kato, Keichii Hara

¿Opiniones?

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #646 en: 02 Noviembre, 2011, 13:52:43 pm »
No es que domine el mundillo otaku, pero tanto Bakuman como Dos Espadas me parecen estupendos, y Akira Toriyama se merece todos lo honores y más.

He leído que Glénat contempla publicar una reedición de Blame!, en 5 volúmenes (y por lo tanto o kanzenban o similar, por que la actual son 10). Me han dado un alegrón, es de esas colecciónes "de culto" que siempre tienen un número en reimpresión, y me gustaría reemplazar mi colección por una edición chula (que no es que tenga quejas de la actual, eh?).
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #647 en: 13 Noviembre, 2011, 19:37:26 pm »
Bakuman supera a Naruto y Bleach en la Shonen Jump  :o :o
http://ramenparados.blogspot.com/2011/11/bakuman-supera-naruto-y-bleach-en-la.html

No en ventas, pero si en popularidad. Parece mentira, pero realmente es un manga que engancha, y supongo que el pùblico demanda algo más que shonen clásicos. Me alegro mucho, porque es una de mis series favoritas  :thumbup:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #648 en: 20 Noviembre, 2011, 16:22:55 pm »
Me gustaría comentar algunos de los mangas que he comprado con motivo del Salón. Como siempre, compro los primeros números, hago una criba, y sigo luego los que me gustan, que de otra forma es imposible. Me falta por leer, eso sí, el Black Butler de Norma, más que nada, porque no lo había en la tienda cuando fui a comprar. En fin... de los tres manga que he comprado, dos me han gustado y otro no.

Blue Exorcist va a ser el que deje de lado, puesto que por un lado, estoy ya un poco cansado de la temática espiritual, y por otro, los personajes me han parecido demasiado tópicos, los arquetipos del shonen. Una academia, sus compañeros, los profesores, un pasado misterioso del protagonista... nada nuevo bajo el sol, y el dibujo no tiene tampoco nada de especial... a no ser que cambie algo, no voy a seguirla...

Nura, el Señor de los Yokai, está si, me ha encantado. Y eso que una vez abrí el primer número pensé "jo, esta serie me recuerda a esa otra que acabo de leer, la de Blue, y parece de la misma temática y todo, espiritual, y... jo, el dibujo tampoco parece demasiado bueno... nada, nada, no tiene buena pinta". Pues me alegro de haberme equivocado  :lol: Me ha encantado. Es cierto que sigue de nuevo la temática espiritual, pero le da una vuelta de tuerca al situar la acción en un chaval. Hay combates, pero resultan sorprendentes, y el autor ha sabido jugar muy bien con el misterio del protagonista, y la manera que tiene de transformarse. Además, los secundarios están muy conseguidos, muy bien caracterizados, te acostumbras a ellos en seguida. También hay humor y situaciones muy curiosas y graciosas. Una sorpresa muy grata, y muy recomendable.  :thumbup:

Por último, no es novedad, pero como si lo fuera. Berserk. La voy a seguir, porque aunque creo que abusa demasiado de la sangre (es un seinen, tampoco me esperaba otra cosa, no), es una serie adulta, con un protagonista que atrapa (lo que se le pide a una serie de estas características), y una historia que estoy seguro da para más (principalmente, porque en este primer tomo, apenas se dan detalles del argumento general de la serie, como por otra parte, también es habitual en el manga de hace unos años... )

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #649 en: 20 Noviembre, 2011, 16:47:01 pm »
En el tomo 1 de Berserk no empieza la historia, la historia empieza en el 2. El uno solo es para atrapar lectores, y que te preguntes como narices ha llegado el prota a estar donde está, cosa que se empieza a contar en el 2. :lol: El detalle mas importante del tomo 1 es que recuerdes el nombre de Griffith y a quien se lo llama.

Como curiosidad decir que el dibujo de este manga a mejorado de tal manera que cuando leo uno de los primeros tomos me da la risa. :lol:

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #650 en: 21 Noviembre, 2011, 09:24:11 am »
Blue Exorcist es verdad que es una serie con poca chicha , pero se deja ver por lo menos te entretiene.

Nura, el Señor de los Yokai
este a mi, no ha llegado a picarme, al principio me parecio gracioso, pero luego me aburrí, me ha pasado igual con Beelzebub y con Katekyō Hitman Reborn! sin embargo me he enganchado mas a Fary Tail
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #651 en: 26 Noviembre, 2011, 16:22:58 pm »
Ya he leído Black Butler 1. Que desastre  :wall: :lol: No me ha gustado nada de nada. Tarda en arrancar,  hay palabras "complicadas" para lo que uno espera de un shonen (creo que haría falta un glosario para determinadas cosas). Los secundarios son patéticos, no enganchan, no hay ninguno que destaque. El niño protagonista es el único que me gusta. Y luego está el mayordomo, que se nota que es el personaje que más le gusta al autor, y que más ha practicado... porque además de ser el otro protagonista, es el que mejor dibuja... el desenlace,con esa mezcla de géneros tan mal construida, me ha terminado de apartar. No la pienso seguir.

Para leer un manga que mezcle bien mayordomos, acción y humor, Hayate era el mejor (incluso plagian aquí a uno de los personajes, Klaus), y espero que algún día Glénat nos anuncie su continuación....

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #652 en: 16 Enero, 2012, 00:36:08 am »
Parece que algunos mangas bastante famosos están próximos a su fin  :babas:
http://www.misiontokyo.com/noticias/9740/-acutepoca-de-finales

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #653 en: 08 Febrero, 2012, 23:28:57 pm »
Norma licencia Silver Spoon, la nueva obra de la creadora de FullMetal Alchemist  :amor: :amor:
http://ramenparados.blogspot.com/2012/02/norma-editorial-licencia-silver-spoon.html

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #654 en: 16 Febrero, 2012, 12:25:31 pm »
He leído que Glenat va a sacar este mes de febrero dos manga, La Ventana de Orfeo (13 tomos) y Tokyo Style (4 tomos). Los precios de salida son 2'95. ¿Sabeis si van a mantenerlos hasta el final? ¿Periodicidad? ¿Recomendaríais estas obras? ¿Habrá que leerlas también al revés de lo que acostumbramos en Occidente? (me cuesta mucho adaptarme a ese estilo de lectura, eso es lo que me ha desanimado hasta la fecha de leer más tebeos nipones). Estoy más verde en manga que en DC... lo único que he leído es Adolf y Akira (el primero me pareció excelente).

Gracias por vuestras opiniones y comentarios  :birra:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #655 en: 17 Febrero, 2012, 14:06:19 pm »
He leído que Glenat va a sacar este mes de febrero dos manga, La Ventana de Orfeo (13 tomos) y Tokyo Style (4 tomos). Los precios de salida son 2'95. ¿Sabeis si van a mantenerlos hasta el final? ¿Periodicidad? ¿Recomendaríais estas obras? ¿Habrá que leerlas también al revés de lo que acostumbramos en Occidente? (me cuesta mucho adaptarme a ese estilo de lectura, eso es lo que me ha desanimado hasta la fecha de leer más tebeos nipones). Estoy más verde en manga que en DC... lo único que he leído es Adolf y Akira (el primero me pareció excelente).

Gracias por vuestras opiniones y comentarios  :birra:

Te puedo decir, seguro:

Los precios se mantienen hasta el final, periodicidad mensual, sentido de lectura oriental (al cual es muy fácil acostumbrarte).

No te puedo asegurar, pero me huelo que:

No sean especialmente buenas. No creo que merezcan la pena.
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #656 en: 17 Febrero, 2012, 16:18:54 pm »
Un español, premio internacional de manga de Japón:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/17/comic/1329470333.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #657 en: 17 Febrero, 2012, 23:14:32 pm »
Un español, premio internacional de manga de Japón:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/17/comic/1329470333.html

 ¿Nimura es su nombre artístico o su apellido real? estos japos le han dado el premio a un medio japonés  :lol:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #658 en: 17 Febrero, 2012, 23:16:55 pm »
José María Ken Niimura del Barrio. Ese es su nombre  :P

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #659 en: 18 Febrero, 2012, 05:24:51 am »
joder, le ponen un nombre compuesto español y luego un nombre japonés. Ahora que al tío le ha venido de perlas para dedicarse al manga el poder reducirlo a Ken Niimura, quieras que no parece como si llamasen mas los mangas creados por japoneses y supongo que así a los propios japoneses no les parecerá y gaijin (demonio extranjero). :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines