Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Otros Comics- Hilo oficial.  (Leído 130376 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #375 en: 23 Octubre, 2010, 10:52:49 am »
"El eternauta". Si a alguien le gusta la literatura de ciencia-ficción, que corra a por él, porque es una completa maravilla.

Si digo "literatura de ciencia-ficción" es porque no es un cómic cinematográfico/coñazo como los actuales. Se nota ese regusto literario de desarrollar personajes y criticar la sociedad disimuladamente, y afortunadamente nada de escenas exageradas de acción que no aportan nada.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #376 en: 29 Octubre, 2010, 20:11:22 pm »
La revista RETRANCA secuestrada por la imprenta
http://www.entrecomics.com/?p=52332

Sin comentarios  :torta:

Citar
NOTA DE PRENSA:

La revista Retranca, especial visita del Papa, secuestrada por la imprenta

El número de la revista Retranca que estaba a punto de salir, que tenía como tema central la próxima visita del Papa a Galicia, acaba de ser secuestrado por la imprenta. Los propietarios de la empresa Imprenta Jiménez Godoy, radicada en Murcia, se niegan a entregar los ejemplares de la revista para su distribución, aduciendo su desacuerdo moral con el contenido de la misma.

En una conversación telefónica mantenida con Kiko da Silva, director de Retranca, el dueño de Imprenta Jiménez Godoy explicó que la revista, aunque ya estaba impresa y lista para el envío a la distribuidora, non se iba a entregar porque la empresa que dirige estaba en total desacuerdo “con el ataque al Papa y a la Iglesia”. Es la primera vez que una imprenta, con un trabajo ya impreso y con un contrato de por medio, decide unilateralmente no entregar la publicación alegando su disconformidad con los contenidos de la misma. Retranca deja claro que fue la imprenta la que acudió a nuestra empresa para ofrecerse a imprimir nuestra publicación, sabiendo de sobra que se trata de una revista satírico-política.

Desde Retranca queremos tranquilizar a nuestros lectores anunciando que el número secuestrado se está imprimiendo ya en otra imprenta y que llegará a los quioscos en breve.

También queremos hacer público que estamos tratando con nuestros abogados para tomar medidas contra los daños y perjuicios causados por el incumplimiento de contrato de la Imprenta Jiménez Godoy.

Retranca es una revista gallega de humor satírico que lleva en los quioscos desde el año 2007 y que el próximo sábado día 30 de Octubre celebrará su tercero aniversario con un acto en el Café Moderno de Pontevedra a las 20.00 horas. Retranca, la primera revista gallega de humor que consigue sobrevivir sin subvenciones, recibió en su corta existencia el Premio del Público del Salò del Cómic de Barcelona y acaba de recibir el Premio Ourense a la Mejor Iniciativa de Banda Deseñada.

El número era un especial sobre la visita del Papa a Galicia, y cuenta como autores invitados a colaboradores de la revista EL JUEVES (Jordi March, Guillermo, Manuel Bartual , Fer e Bernardo Vergara) además de los colaboradores habituales de la revista.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #377 en: 30 Octubre, 2010, 23:03:27 pm »

 que ascazo me dan estas cosas, encima no ha sido ni tan siquiera cosa del gobierno ni de la iglesia (al menos directamente) me río yo de la tan cacareada libertad de expresión de la que hacen gala muchos, libertad cuando interesa y siempre que se puede información manipulada... :flaming: perdón pero estas cosas me pueden

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #378 en: 31 Octubre, 2010, 20:24:17 pm »
El artículo de cómic de la sección de Cultura de El Mundo está dedicado a Vampirella.

http://www.elmundo.es/especiales/2010/10/cultura/comic/vampirella_01.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #379 en: 31 Octubre, 2010, 20:33:13 pm »
El artículo de cómic de la sección de Cultura de El Mundo está dedicado a Vampirella.

http://www.elmundo.es/especiales/2010/10/cultura/comic/vampirella_01.html
muy bueno!!! que grande era Pepe Gonzalez  :adoracion:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #380 en: 01 Noviembre, 2010, 13:49:59 pm »
El artículo de cómic de la sección de Cultura de El Mundo está dedicado a Vampirella.

http://www.elmundo.es/especiales/2010/10/cultura/comic/vampirella_01.html

 Se ha convertido este periódico en referencia de como se debe tratar el mundo del cómic  :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #381 en: 01 Noviembre, 2010, 19:08:38 pm »
El artículo de cómic de la sección de Cultura de El Mundo está dedicado a Vampirella.

http://www.elmundo.es/especiales/2010/10/cultura/comic/vampirella_01.html

 Se ha convertido este periódico en referencia de como se debe tratar el mundo del cómic  :thumbup:
Yo soy suscriptor de la competencia, pero me gusta leer el periódico de PedroJ on line.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #382 en: 02 Noviembre, 2010, 16:52:39 pm »
El artículo de cómic de la sección de Cultura de El Mundo está dedicado a Vampirella.

http://www.elmundo.es/especiales/2010/10/cultura/comic/vampirella_01.html

 Se ha convertido este periódico en referencia de como se debe tratar el mundo del cómic  :thumbup:
Yo soy suscriptor de la competencia, pero me gusta leer el periódico de PedroJ on line.

 Hace ya tiempo que no compro periódicos en formato físico (a menos que esté viajando para el aeropuerto u ocasiones especiales) y la verdad es que el mundo siempre lleva buena información del mundillo (aunque suene redundante  :lol:)

 ¿El pais tiene reportajes sobre comic tambien? de nacionales solo leo el mundo, luego otro de Mallorca

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #383 en: 02 Noviembre, 2010, 17:58:20 pm »
El artículo de cómic de la sección de Cultura de El Mundo está dedicado a Vampirella.

http://www.elmundo.es/especiales/2010/10/cultura/comic/vampirella_01.html

 Se ha convertido este periódico en referencia de como se debe tratar el mundo del cómic  :thumbup:
Yo soy suscriptor de la competencia, pero me gusta leer el periódico de PedroJ on line.

 Hace ya tiempo que no compro periódicos en formato físico (a menos que esté viajando para el aeropuerto u ocasiones especiales) y la verdad es que el mundo siempre lleva buena información del mundillo (aunque suene redundante  :lol:)

 ¿El pais tiene reportajes sobre comic tambien? de nacionales solo leo el mundo, luego otro de Mallorca

  :hola:
Los sábados tienen un suplemente buenísimo, "Babelia", con información literaria, pero falta ese plus de información sobre los cómics.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #384 en: 02 Noviembre, 2010, 18:37:05 pm »
El artículo de cómic de la sección de Cultura de El Mundo está dedicado a Vampirella.

http://www.elmundo.es/especiales/2010/10/cultura/comic/vampirella_01.html

 Se ha convertido este periódico en referencia de como se debe tratar el mundo del cómic  :thumbup:
Yo soy suscriptor de la competencia, pero me gusta leer el periódico de PedroJ on line.

 Hace ya tiempo que no compro periódicos en formato físico (a menos que esté viajando para el aeropuerto u ocasiones especiales) y la verdad es que el mundo siempre lleva buena información del mundillo (aunque suene redundante  :lol:)

 ¿El pais tiene reportajes sobre comic tambien? de nacionales solo leo el mundo, luego otro de Mallorca

  :hola:
Los sábados tienen un suplemente buenísimo, "Babelia", con información literaria, pero falta ese plus de información sobre los cómics.

 Si los sabados y domingos hay varios con suplementos literarios , pero que no tocan ( o alguna vez a puertas de algún salón ) casi nunca
el mundo del cómic .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #385 en: 05 Diciembre, 2010, 17:10:24 pm »
Gran Premio de la Crítica 2011

El premio concedido anualmente por la francesa ACBD (Association des critques et journalistes de Bande Dessinée) ha recaído en esta ocasión en Asterios Polyp, de David Mazzucchelli.



http://www.entrecomics.com/?p=54505

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #386 en: 06 Diciembre, 2010, 11:14:04 am »

 no me suena haber leído ninguna referencia sobre esta obra ¿de que va? ¿los premios en los comics siguen manteniendo la objetividad?

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #387 en: 06 Diciembre, 2010, 12:21:41 pm »
Yo creo que, en este caso, sí. El estilo de Mazzuchelli es diferente al que conocemos en títulos como Batman: Año Uno o Daredevil: Born Again, pero sigue siendo todo un disfrute para los sentidos.

He aquí la crítica de un experto
http://www.lacarceldepapel.com/2010/11/05/asterios-polyp/

usuario temporal

  • Visitante
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #388 en: 06 Diciembre, 2010, 12:47:17 pm »
Me imagino que no es el mejor foro en el que preguntarlo, ¿pero alguien sabe si se han editado otros trabajos de Mazzuchelli? Tengo Ciudad de Cristal, pero sé que existen un conjunto de historias cortas que no sé si se han recopilado.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Otros Comics- Hilo oficial.
« Respuesta #389 en: 06 Diciembre, 2010, 18:19:04 pm »
 
He aquí la crítica de un experto
http://www.lacarceldepapel.com/2010/11/05/asterios-polyp/

 gracias por el link Godot, he estado leyendo la opinión y no es el tipo de comic que me gusta con lo que por muy premiado que esté no me lo traeré a casa.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines