Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura  (Leído 171933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #900 en: 05 Diciembre, 2019, 11:59:08 am »
Bueno, la chica va apareciendo a lo largo de toda la serie,

Vale, es que me sonaba verla por ah´.

Cuando leí esa serie de EP me llamó la atención que la conversión de Norrin Rad en EP parecía ser muy reciente, es decir, que entre el debut en Fantastic Four y el origen que se explicaba en esta serie apenas había pasado un tiempo. Me parecióa una oportunidad desperdicada porque porque pensé que molaría que EP volviera a su mundo y descubriera que, en realidad, ha pasado años siendo el heraldo de Galactus y que ya no queda nada / nadie de lo que recordaba.

Las verdad es que sí parece un tanto contradictorio... Se supone que Estela debería haber pasado un tiempo largo indeterminado sirviendo a Galactus, motivo por el que ha "olvidado" su humanidad (la que le despierta Alicia con su sermón). Sin embargo, tienes razón en que en la serie original de Lee-Buscema, cuando nos muestran el mundo de Zenn-La solamente parecen haber pasado unos pocos meses desde la desaparición de Norrin Radd.

En cambio cuando Estela regresa a Zenn-La en el especial de Lee-Byrne que está en el primero tomo del Marvel HC se encuentra con que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Claro, que también podemos recurrir a alguna explicación "paracientífica": simplemente el transcurso del tiempo es diferente en La Tierra, Zenn-La y el espacio profundo. Mientras que Estela se pasó el equivalente de décadas sirviendo a Galactus en las profundidades del espacio, en Zenn-La la percepción del tiempo es de solo unos pocos meses transcurridos. O bien la expectativa de vida de los habitantes de Zenn-La es tan larga que incluso unas décadas es poca cosa para ellos.
« última modificación: 05 Diciembre, 2019, 12:01:32 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #901 en: 06 Diciembre, 2019, 14:08:48 pm »
Ya que parece que va para largo en los MLE, me animo a escribir sobre un HC de Howard el Pato Magazines, en los que incluir sus nueve números, un número de Bizarre Adventures que sirve de epílogo y para paladares exigentes noventeros un especial navidad en el que salva a Papa Noel de Hydra.

Supongo que será tomo cortito.

Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #902 en: 07 Diciembre, 2019, 10:12:18 am »
Bueno, la chica va apareciendo a lo largo de toda la serie,

Vale, es que me sonaba verla por ah´.

Cuando leí esa serie de EP me llamó la atención que la conversión de Norrin Rad en EP parecía ser muy reciente, es decir, que entre el debut en Fantastic Four y el origen que se explicaba en esta serie apenas había pasado un tiempo. Me parecióa una oportunidad desperdicada porque porque pensé que molaría que EP volviera a su mundo y descubriera que, en realidad, ha pasado años siendo el heraldo de Galactus y que ya no queda nada / nadie de lo que recordaba.

Perdonad que vuelva sobre esta chorradilla, pero es que estoy leyendo ya el segundo tomo Marvel HC de Englehart y se confirma por boca de Estela en el #9 USA que, entre que se convierte en Heraldo de Galactus y regresa a Zenn-La, han pasado siglos. Lo que ocurre es que las vidas de los Zennlanos son increíblemente largas, por lo que sus sentimientos y recuerdos resisten el paso del tiempo, además de que tienen un concepto del amor algo más frío que el nuestro.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #903 en: 12 Diciembre, 2019, 15:22:33 pm »
Contestándome a mí mismo de un mensaje de hace unos meses...

Me parece muy, muy curioso que en el tomo de Team-Up de Clatemont y Byrne que acaban de anunciar incluyan el #79, que es el mítico encuentro de Spidey y Red Sonja, viendo su salida aquí parece que no hay problema alguno en reeditarlo por ahora... :alivio:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmin109-es-100-marvel-hc-libros-heroes-ineditos-n-109.html

A ver también si usa los materiales restaurados en vez de los colores "corridos" que estaban en la edicion de Panini que reeditó la colección...  :chalao:

Y efectivamente, se usan los materiales restaurados para el tomo. Que alegrón y por supuesto está el cómic de Sonja por lo que es una curiosidad verlo aquí todo junto. No ha caído hoy pero más pronto que tarde porque me parece la edición "definitiva" de esta etapa y me gusta como ha quedado.  :thumbup:



Por cierto, también he visto el tomo de los 50 años de Marvel en España y por sorpresa se edita en formato HC y no solo es texto, incluye unos cuantos cómics como el mítico Fantastic Four Roast de Hembeck y una historia de Tales of Suspense que es curioseta...  :mola:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/s50am001-es-50-a-os-de-marvel-en-espa-a-50-a-os-de-marvel-en-espa-a.html

https://www.universomarvel.com/fichas/usa/tos1031.html
« última modificación: 12 Diciembre, 2019, 15:26:16 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #904 en: 24 Diciembre, 2019, 13:06:19 pm »
La historia del Castigador que sale en este tomo es muy flojita. Como estamos en la era de la tapa dura, muchos la comprarán, pero no tiene la calidad suficiente como para salir en ese formato.

No estoy de acuerdo  :)

Ni en que sea flojita ni en que no tenga calidad. En que millones de cosas podrían salir en tapa blanda, sí, pero es otro tema.

A mí me parece una etapa con una narrativa EXCEPCIONAL propia del mejor Romita Jr., siendo uno de los trabajos de su época (casi) dorada. Respecto a guion y argumento, me he leído prácticamente todo lo que se ha publicado alguna vez de Punisher (un 90% seguro), y ya te digo que me parece una de sus grandes etapas (aunque tenga por delate a Ennis, Rucka, Potts u otros muy, muy buenos), con un cómic entretenido, una trama solvente y diálogos más que satisfactorios.

Con eso, no quiero decir ni que sea una obra maestra (ni mucho menos), ni el cómic de este año, pero sí que para fans del Castigador es un imprescindible, y que hay miiiiiiiiiiles de cómics Marvel mucho peores que la editorial publica cada mes. Lo que ocurre es que el lector hardcore de supers en mallas, sobre todo el clásico, lo sacas de las mallas y es un "bah, tampoco es para tanto", cuando lo cierto es que muchos cómics alejados del canon dan sopas con hondas al típico tebeo de mallas.

Además es un tebeo muy refrescante, dedicado por completo a tramas de mafia y ajustes de cuenta, con un Frank infiltrado que da mucho juego, y que como género negro funciona estupendamente.

Pero bueno, es mi opinión.  :)

A mí dadme Casti.





Pues lo llevo en la mochila para leer estas vacaciones. :thumbup:


Con ese Romita Jr., el guion debería ser horroroso para no gustarme el cómic.



:cafe:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #905 en: 24 Diciembre, 2019, 14:28:26 pm »
Cumple, cumple  :thumbup:

Creo que te gustara, en su marca. Sobre todo por su valor estético. Una modesta historia de wise guys.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #906 en: 24 Diciembre, 2019, 15:18:09 pm »
Pues me he leído el texto, que no los cómics incluidos, del tomo "50 Años de Marvel en España" y me he llevado una decepción. Básicamente lo que contiene es el capítulo dedicado a España del libro de Sean Howe "Marvel comics: La historia jamás contada", con mínimos cambios, una entrevista a López Espí y la transcripción de unas conversaciones con Viturtia y Julián Clemente.

La verdad es que me hubiera gustado un análisis más concienzudo, como el que hace Raimon Fonseca en sus artículos incluidos en la colección regular de "Spiderman" (aunque eliminando toda su palabrería innecesaria, claro). En cambio ésto que se da aquí es una visión muy por encima e incluyendo un montón de opiniones personales del autor que, bueno, no están mal pero preferiría tener más datos objetivos (fechas de publicaciones, créditos de las personas que trabajaban en las ediciones de Vértice/Surco/Bruguera, etc)... Cosas así.

Para mí una obra fallida este librito, y que prácticamente no se puede incluir junto con otras obras de análisis del medio mucho más profesionales.


Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #907 en: 24 Diciembre, 2019, 15:40:52 pm »
Pues me he leído el texto, que no los cómics incluidos, del tomo "50 Años de Marvel en España" y me he llevado una decepción. Básicamente lo que contiene es el capítulo dedicado a España del libro de Sean Howe "Marvel comics: La historia jamás contada", con mínimos cambios, una entrevista a López Espí y la transcripción de unas conversaciones con Viturtia y Julián Clemente.

La verdad es que me hubiera gustado un análisis más concienzudo, como el que hace Raimon Fonseca en sus artículos incluidos en la colección regular de "Spiderman" (aunque eliminando toda su palabrería innecesaria, claro). En cambio ésto que se da aquí es una visión muy por encima e incluyendo un montón de opiniones personales del autor que, bueno, no están mal pero preferiría tener más datos objetivos (fechas de publicaciones, créditos de las personas que trabajaban en las ediciones de Vértice/Surco/Bruguera, etc)... Cosas así.

Para mí una obra fallida este librito, y que prácticamente no se puede incluir junto con otras obras de análisis del medio mucho más profesionales.

Pues vaya bajona este comentario. Esperaba algo más de contenido.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #908 en: 24 Diciembre, 2019, 15:46:30 pm »
Pues me he leído el texto, que no los cómics incluidos, del tomo "50 Años de Marvel en España" y me he llevado una decepción. Básicamente lo que contiene es el capítulo dedicado a España del libro de Sean Howe "Marvel comics: La historia jamás contada", con mínimos cambios, una entrevista a López Espí y la transcripción de unas conversaciones con Viturtia y Julián Clemente.

La verdad es que me hubiera gustado un análisis más concienzudo, como el que hace Raimon Fonseca en sus artículos incluidos en la colección regular de "Spiderman" (aunque eliminando toda su palabrería innecesaria, claro). En cambio ésto que se da aquí es una visión muy por encima e incluyendo un montón de opiniones personales del autor que, bueno, no están mal pero preferiría tener más datos objetivos (fechas de publicaciones, créditos de las personas que trabajaban en las ediciones de Vértice/Surco/Bruguera, etc)... Cosas así.

Para mí una obra fallida este librito, y que prácticamente no se puede incluir junto con otras obras de análisis del medio mucho más profesionales.

Pues vaya bajona este comentario. Esperaba algo más de contenido.

Y los tiene, porque la mitad del tomo son historias cortas. A mi parecer es lo que merece más la pena del tomo. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #909 en: 24 Diciembre, 2019, 15:48:10 pm »
Historias cortas entiendo que te refieres a cómic. Muy mal se ha de dar para que no lo tenga en otros formatos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #910 en: 24 Diciembre, 2019, 15:59:06 pm »
Historias cortas entiendo que te refieres a cómic. Muy mal se ha de dar para que no lo tenga en otros formatos.

Si, si, además lo comenté hace unos mensajes en le mismo hilo. Lo que meten son historias un poco de curiosidad histórica o que sean de celebración. De memoria en teoría se meten las siguientes:

- Tales of Suspense #31, porque es una historia curiosísima de un monstruo con la misma más cara que el Dr. Muerte.  :lol:
- Amazing Spider-Man Annual #1. La historia corta de cómo trabajan Lee & Ditko reeditada... en mil y un sitios.
- Fantastic Four Annual #5. Otra historia corta de Lee & Kirby haciendo una historia de los 4F... reeditada no tantas veces pero también.
- Fantastic Four Roast. El cómic que hizo Hembeck celebrando el 20 Aniversario del cuarteto y que lo realizan muchos autores de la época. Es la primera vez que se edita en color y la anterior vez fue en el tomo del Índice Línea Excelsior.
-Marvel 75th Anniversary Celebration. Historia corta de hace dos días que hicieron Robinson y Sammee dedicada a la historia de Marvel, muy maja y curiosa pero que estoy seguro que no estaba inédita y se editó en algún lado... pero no recuerdo en donde.  :chalao:

Vale, he mirado y al final esa última historia se metió en el tercer 100% Marvel de Ms. Marvel. :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mmsmarvelp103.html
« última modificación: 24 Diciembre, 2019, 16:08:46 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #911 en: 24 Diciembre, 2019, 17:52:07 pm »
Yo lo he pedido por Reyes, pensando incluso que era algún tipo de ensayo, no que tenía cómics dentro. Si acaba cayendo, ya dejaré mi opinión al respecto, pero cada vez tengo menos expectativas con el tomo.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #912 en: 24 Diciembre, 2019, 18:01:44 pm »
Hombre, no está mal, da información. Pero hay que tener en cuenta que básicamente es lo mismo que ya venía en la edición española del libro de Sean Howe, por lo que en ese aspecto no aporta nada nuevo. A mí me parece más detallada la información que da Raimon Fonseca en sus artículos sobre Marvel en España, y quizá deberían haberle dado la oportunidad de escribir el texto principal de este librito.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #913 en: 24 Diciembre, 2019, 18:26:02 pm »
Pero el tema es ese, lo que apareció en el libro de Howe aparte de tenerlo me pareció muy superficial y blanco respecto a la parte de Howe.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #914 en: 24 Diciembre, 2019, 20:07:36 pm »
Ha pasado de ser algo en profundidad -recordemos que cuando se anunció había varios autores, el propio Kaulso dijo que lo tendría que haber escrito Viturtia en lugar de dos nombres poco conocidos- a ser un refrito de algo ya editado e incluir comics, cosa que originalmente no.

No se que pasaría con el producto original pero parece que lo han dejado de lado.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines