Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura  (Leído 169018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #855 en: 14 Noviembre, 2019, 14:52:06 pm »
La historia del Castigador que sale en este tomo es muy flojita. Como estamos en la era de la tapa dura, muchos la comprarán, pero no tiene la calidad suficiente como para salir en ese formato. Por otro lado, el Iron Man de Byrne se mueve entre lo delirante y lo estupefaciente, especialmente el de La Semilla del Dragón.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #856 en: 14 Noviembre, 2019, 15:04:45 pm »
La historia del Castigador que sale en este tomo es muy flojita. Como estamos en la era de la tapa dura, muchos la comprarán, pero no tiene la calidad suficiente como para salir en ese formato.

No estoy de acuerdo  :)

Ni en que sea flojita ni en que no tenga calidad. En que millones de cosas podrían salir en tapa blanda, sí, pero es otro tema.

A mí me parece una etapa con una narrativa EXCEPCIONAL propia del mejor Romita Jr., siendo uno de los trabajos de su época (casi) dorada. Respecto a guion y argumento, me he leído prácticamente todo lo que se ha publicado alguna vez de Punisher (un 90% seguro), y ya te digo que me parece una de sus grandes etapas (aunque tenga por delate a Ennis, Rucka, Potts u otros muy, muy buenos), con un cómic entretenido, una trama solvente y diálogos más que satisfactorios.

Con eso, no quiero decir ni que sea una obra maestra (ni mucho menos), ni el cómic de este año, pero sí que para fans del Castigador es un imprescindible, y que hay miiiiiiiiiiles de cómics Marvel mucho peores que la editorial publica cada mes. Lo que ocurre es que el lector hardcore de supers en mallas, sobre todo el clásico, lo sacas de las mallas y es un "bah, tampoco es para tanto", cuando lo cierto es que muchos cómics alejados del canon dan sopas con hondas al típico tebeo de mallas.

Además es un tebeo muy refrescante, dedicado por completo a tramas de mafia y ajustes de cuenta, con un Frank infiltrado que da mucho juego, y que como género negro funciona estupendamente.

Pero bueno, es mi opinión.  :)

A mí dadme Casti.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #857 en: 14 Noviembre, 2019, 15:15:40 pm »
Yo tengo pocas dudas de que me va a gustar. El Castigador es un personaje que me tira, las tramas de este tipo siempre me atraen, y viene recomendado por alguien que considero fiable, así que por eso no he tenido mucha duda en invertir los 30€ (que no son pocos) en el tomo.

En cuanto lo lea, dejo mis impresiones :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #858 en: 14 Noviembre, 2019, 17:17:05 pm »
La historia del Castigador que sale en este tomo es muy flojita. Como estamos en la era de la tapa dura, muchos la comprarán, pero no tiene la calidad suficiente como para salir en ese formato.

No estoy de acuerdo  :)

Ni en que sea flojita ni en que no tenga calidad. En que millones de cosas podrían salir en tapa blanda, sí, pero es otro tema.

A mí me parece una etapa con una narrativa EXCEPCIONAL propia del mejor Romita Jr., siendo uno de los trabajos de su época (casi) dorada. Respecto a guion y argumento, me he leído prácticamente todo lo que se ha publicado alguna vez de Punisher (un 90% seguro), y ya te digo que me parece una de sus grandes etapas (aunque tenga por delate a Ennis, Rucka, Potts u otros muy, muy buenos), con un cómic entretenido, una trama solvente y diálogos más que satisfactorios.

Con eso, no quiero decir ni que sea una obra maestra (ni mucho menos), ni el cómic de este año, pero sí que para fans del Castigador es un imprescindible, y que hay miiiiiiiiiiles de cómics Marvel mucho peores que la editorial publica cada mes. Lo que ocurre es que el lector hardcore de supers en mallas, sobre todo el clásico, lo sacas de las mallas y es un "bah, tampoco es para tanto", cuando lo cierto es que muchos cómics alejados del canon dan sopas con hondas al típico tebeo de mallas.

Además es un tebeo muy refrescante, dedicado por completo a tramas de mafia y ajustes de cuenta, con un Frank infiltrado que da mucho juego, y que como género negro funciona estupendamente.

Pero bueno, es mi opinión.  :)

A mí dadme Casti.



No he dicho nada del dibujo. Ni tampoco he dicho que no sea mejor que lo que se publica ahora - en general, aunque por desgracia, tampoco quiere decir mucho -.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #859 en: 14 Noviembre, 2019, 17:58:37 pm »
Gráficamente el tío estaba hecho un titán en aquel momento. La historia no la recuerdo especialmente notable, aunque tendría que releerlo.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #860 en: 14 Noviembre, 2019, 19:34:22 pm »
El cómic de Castigador esta muy bien para lo que es. Es un blockbuster de acción.

Respecto a si se merece editar en tapa dura o no, es un poco absurdo ¿no? 

No creo que la tapa dura tenga nada que ver en la calidad del tebeo y ciertamente en tapa dura se edita de todo (bueno , malo, regular...). El que no lo quiera comprar que no lo compre, pero vamos "merece" la tapa dura tanto o tan poco como cualquier otro.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #861 en: 14 Noviembre, 2019, 21:07:19 pm »
Ostras, hablo muy de memoria, recuerdo que ese comic me gusto mucho en su momento, pero hay un punto que aparece un personaje y a partir de ahi meh (no es un spoiler gordo pero por si acaso)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sale por ahi la saga Rio de sangre  :amor: Supongo que lo lei muy joven pero me impacto la crudeza de la historia, es de los comics que mas he releido sin duda.
No creo que la tapa dura tenga nada que ver en la calidad del tebeo y ciertamente en tapa dura se edita de todo (bueno , malo, regular...). El que no lo quiera comprar que no lo compre, pero vamos "merece" la tapa dura tanto o tan poco como cualquier otro.
Muy de acuerdo (pero si por mi fuera casi todo a tapa blanda  :lol:)

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #862 en: 15 Noviembre, 2019, 08:49:32 am »
Yo tampoco veo por ningún lado las ventajas de la tapa dura, sobre todo en tomos relativamente finos. Aumenta los costes del producto, dificulta la lectura cómoda, aumenta el peso de los cómics a la hora de almacenarlos...

Puedo admitirla para ciertos cómics excepcionalmente gordos, mejor si contienen cómics de importancia histórica porque le dan cierto empaque al producto (OmniGold), pero utilizarla para miniseries noventeras del montón me parece un despropósito.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #863 en: 15 Noviembre, 2019, 09:21:16 am »
Mientras el formato respete el cómic original (color, tamaño, etc) y tenga un papel de calidad aceptable (nada de papeles higiénicos), a mi me da igual el tema.

Lo que no entiendo es ese esnobismo comiquero en donde unos cómics se "merecen" tapa dura y otros no. Todos con un TPB van que chutan.

Pero ya sabemos que si las grapas no son baratas ¿por qué iban a serlo los TPB?

Pero bueno, este ya no es el tema del hilo.
« última modificación: 15 Noviembre, 2019, 09:23:11 am por Deke Rivers »

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #864 en: 15 Noviembre, 2019, 10:31:55 am »
Yo me fío del criterio de Essex cuando se trata del Castigador. El tomo que sale este mes se viene para casita  :smilegrin:

 :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #865 en: 15 Noviembre, 2019, 11:01:49 am »
Yo me fío del criterio de Essex cuando se trata del Castigador. El tomo que sale este mes se viene para casita  :smilegrin:

 :birra:

Yo tengo pocas dudas de que me va a gustar. El Castigador es un personaje que me tira, las tramas de este tipo siempre me atraen, y viene recomendado por alguien que considero fiable, así que por eso no he tenido mucha duda en invertir los 30€ (que no son pocos) en el tomo.

Se agradece  :birra:

Quizás no soy plenamente objetivo, porque en mi calculadora, JRJR+Punisher+género negro, da siempre una nota alta. Quiero decir que donde muchos lectores valoran mejor cómics neoclásicos por imitar a la silver o una alineación clásica de tebeo de supers puro (hacer un Busiek, vaya), con lo que ya parten de salida, digamos, del 6, pues a mí me pasa con estas tramas. El que no salgan héroes disfrazados me parece hasta un plus, que muchas veces me cansa tanta malla.

De hecho, pongo cosas como El finiquito o el Spiderman-es-un-mariquita o Pacto de caballeros o El testamento de Magneto, muy, muy por encima de muchísimos cómics de supers tipo, pero porque a mí personalmente me llena más el estilo Uno de los nuestros que Endgame (guiño, guiño, Marty  :lol:).

En cualquier caso, espero que os guste, de verdad, y lo disfrutéis  :birra: Estoy convencido que solo por el dibujo ya os merece la pena el cómic, pero es que además la historia es muy entretenida.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #866 en: 17 Noviembre, 2019, 20:00:18 pm »
Pues ya me he zampado el 100%HC de El Castigador: Zona de Guerra, después de un finde de sofá, manta, pelis y lecturas.

¿Que nos encontramos aquí? Pues una historia de El Castigador. Ni más ni menos. Pero muy bien hecha, con un buen guión, muy entretenido y muy bien dibujada mientras está Romita Jr. a los lápices, y bastante aceptable (aunque se aprecia el bajón) una vez se va después del 8º número. Con un Frank Castle tochísimo, frío, peligroso y violento.

Una trama de mafias, con muchísima acción, sangre, violencia, más sangre y algún giro que otro. Y más sangre :lol: Con una gran ambientación de ese New York ochen-noventero de bandas callejeras, mafias y drogas.

En resumen: me lo he pasado en grande :palmas: Y como dijo Essex, me parece una etapa imprescindible del personaje. Tiene que gustarte, claro, pero si es el caso, no dudaría en exceso.

Un tomo caro, pero que me ha dejado la sensación de dinero bien invertido.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #867 en: 17 Noviembre, 2019, 22:21:57 pm »
Pues por la parte que me toca, me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado  :birra:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #868 en: 17 Noviembre, 2019, 22:44:46 pm »
¿Creo recordar que dijiste que te estaban dando guerra los "brooklynismos"?

Pues te ha quedado de lujo :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:100% Marvel HC: Cuando la tapa se nos puso dura
« Respuesta #869 en: 17 Noviembre, 2019, 23:10:07 pm »
¿Creo recordar que dijiste que te estaban dando guerra los "brooklynismos"?

Pues te ha quedado de lujo :birra:

¿Sí? Ah, qué bueno, siempre me pasa que me queda la duda hasta que alguien lo empieza a leer y gusta.

Me encanta escribir mafiosos, la verdad, así que los diálogos me salen con facilidad. Y estos tienen mucho color.

Gracias por el feedback, crack  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines