Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí  (Leído 163016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #840 en: 18 Septiembre, 2012, 17:15:38 pm »

 Totalmente, es una historia que me enganchó de principio al fin. Aquí tienes un pequeño resumen de la obra

 http://www.guiadelcomic.com/comics/y_the_last_man.htm

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #841 en: 18 Septiembre, 2012, 17:25:16 pm »
Y aquí tienes un artículo más amplio, a cargo de Jose Torralba:

http://www.zonanegativa.com/?p=4767.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #842 en: 18 Septiembre, 2012, 17:25:33 pm »
Mil gracias a ambos.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #843 en: 18 Septiembre, 2012, 17:38:03 pm »
2) Estoy un poco hasta los huevos los cataplines el moño

Nunca hubiera dicho que mi Presi tuviera moño  :sospecha:.

:angel:

Te entiendo a la perfección. A mí no me han respondido mi (reiterada) pregunta sobre la recopilacion de la JSA de Johns y las pocas historias inéditas que hay de esa etapa  ::).

Young Justice o Secret Six.

Tampoco sabía que Los Seis Secretos te interesase  :).

De Young Justice... no podría ser de otra forma  :disimulo:. Ejem...  :adoracion: PAD  :adoracion:... ejem.

:angel:

Unocualquiera, me uno a la recomendación de Y, el Último Hombre. Ese Yorick... En ocasiones, te identificas completamente con el tipejo éste. En otras dices: ¿pero qué puñetas...? Pero terminas identificándote con él de nuevo. A pesar de lo que pudiera parecer, las circunstancias que le rodean no son nada envidiables   :contrato:.

Y, el Último Hombre, gran serie  :birra:.
« última modificación: 18 Septiembre, 2012, 17:43:03 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #844 en: 18 Septiembre, 2012, 18:00:57 pm »
A ver si el formato de Y no es excesivamente oneroso y pruebo a ver que tal está la serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #845 en: 18 Septiembre, 2012, 18:26:36 pm »
Pues voy a dar la nota discordante. Aunque la serie empieza bajo una premisa imaginativa y con un ritmo trepidante, conforme avanza la trama cada vez me sentí menos interesado en la historia.

Por un lado, considero que la historia se alargó de forma innecesaria. Si estuviera en casa, volvería a ojear los tomos para poneros ejemplos; de memoria no os puedo decir nada, porque es la única serie de Vertigo que no he releído (y porque no tengo memoria, claro).Por otra parte, los personajes se me fueron haciendo cada vez más inverosímiles.

En definitiva, que terminé la serie por la inercia del buen discurrir de los primeros números, en la esperanza (vana) de que remontara el vuelo.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #846 en: 18 Septiembre, 2012, 19:18:33 pm »
Pues voy a dar la nota discordante. Aunque la serie empieza bajo una premisa imaginativa y con un ritmo trepidante, conforme avanza la trama cada vez me sentí menos interesado en la historia.

Por un lado, considero que la historia se alargó de forma innecesaria. Si estuviera en casa, volvería a ojear los tomos para poneros ejemplos; de memoria no os puedo decir nada, porque es la única serie de Vertigo que no he releído (y porque no tengo memoria, claro).Por otra parte, los personajes se me fueron haciendo cada vez más inverosímiles.

En definitiva, que terminé la serie por la inercia del buen discurrir de los primeros números, en la esperanza (vana) de que remontara el vuelo.

Yo nunca tuve esa sensación, Salvor. Sí tuve una sensación parecida con otra serie del mismo guionista, Ex Machina, hasta el punto que compré los últimos tomos pero todavía no los he leído.

Lo que nunca he hecho es releer la serie. No sé si aguanta una segunda lectura, transmitiendo las sensaciones que una relectura debe transmitir.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #847 en: 18 Septiembre, 2012, 20:19:48 pm »
Yo nunca tuve esa sensación, Salvor. Sí tuve una sensación parecida con otra serie del mismo guionista, Ex Machina, hasta el punto que compré los últimos tomos pero todavía no los he leído.

Sí, Ex Machina también flojea una barbaridad al final. Aunque a mí me mantuvo algo más interesado que las desventuras de Yorick y Amedio.

Eso sí, compraría Young Justice y Secret Six, para que veas que no siempre discrepamos. :P

Y, por supuesto, adquiriría una edición de lujo de Transmetropolitan, a pesar de tener ya toda la colección. Aunque creo que sería el único. :incognito:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #848 en: 18 Septiembre, 2012, 20:21:27 pm »
Pues voy a dar la nota discordante. Aunque la serie empieza bajo una premisa imaginativa y con un ritmo trepidante, conforme avanza la trama cada vez me sentí menos interesado en la historia.

Por un lado, considero que la historia se alargó de forma innecesaria. Si estuviera en casa, volvería a ojear los tomos para poneros ejemplos; de memoria no os puedo decir nada, porque es la única serie de Vertigo que no he releído (y porque no tengo memoria, claro).Por otra parte, los personajes se me fueron haciendo cada vez más inverosímiles.

En definitiva, que terminé la serie por la inercia del buen discurrir de los primeros números, en la esperanza (vana) de que remontara el vuelo.

Pues a esto mismo venía yo, muy de acuerdo con tu opinión. Los primeros números son absolutamente espectaculares. Soberbios. Especialmente el primero. Y quizás esas expectativas tan grandes que se generan al comienzo todavía contribuyen a que la sensación de decepción sea mayor, al menos en mi caso.

Como decía, los primeros números son excelsos. Pero poco a poco empieza a perder ritmo, hasta el punto de que alrededor del número 15 o algo así dejé la serie tirada, directamente. Es más, me acuerdo perfectamente del momento: era la historia de una representación de teatro que, a la vez, servía de improvisado homenaje a Shakespeare, si no recuerdo mal (algo que ya hizo Gaiman en The Sandman, con resultados bien diferentes). Pues en ese momento perdió totalmente mi interés. Y no fue hasta mucho tiempo después que, más por completar la serie que por otra cosa, decidí darle otra oportunidad. Y aunque en líneas generales se recupera un poco, y tiene instantes bastante buenos, la sensación de decepción fue importante. Sobre todo porque era una serie con muy buenas ideas de partida y un gran potencial, potencial que Brian K. Vaughan queda lejos de alcanzar.

No sé, ya digo que a mí me decepcionó después de esos primeros números brillantes y esas ideas tan estimulantes y, salvo momentos puntuales, no rescataría demasiadas cosas del resto de la serie, excepto el epílogo final, que eso sí, me pareció un cierre perfecto: precioso, emocionante y tremendamente emotivo. Pero tengo mis serias dudas de que merezca la pena pasar por todo lo anterior para poder disfrutar del último número. Y por supuesto que, para mí, ésta serie anda muy lejos de otras grandes de Vértigo como Predicador, 100 Balas o incluso Fábulas. Pero muy, muy lejos. No entiendo cómo se le pudo catalogar como el buque insignia de la línea cuando apenas pasa de ser un cómic original, pero con un nivel bastante normalito, salvo por contados momentos muy buenos.

Y, por lo poco que he leído de Ex Machina (apenas el primer tomo), parece que Brian K. Vaughan es un guionista con ideas bastante originales y con tremendo potencial, pero que falla en algunos aspectos a la hora de desarrollarlas, y al final se quedan a medio camino, sin terminar de alcanzarlo. Es una lástima, porque creo que Y, El último Hombre podría haber dado mucho más de sí, y haberse convertido en otro clásico de Vértigo.
« última modificación: 18 Septiembre, 2012, 20:23:42 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #849 en: 18 Septiembre, 2012, 20:25:52 pm »
Os recuerdo que hay un hilo de Vertigo, y otro de recomendaciones (y juraría que hay uno de la propia serie)  :contrato:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #850 en: 18 Septiembre, 2012, 20:32:12 pm »
Yo nunca tuve esa sensación, Salvor. Sí tuve una sensación parecida con otra serie del mismo guionista, Ex Machina, hasta el punto que compré los últimos tomos pero todavía no los he leído.

Sí, Ex Machina también flojea una barbaridad al final. Aunque a mí me mantuvo algo más interesado que las desventuras de Yorick y Amedio.

Eso sí, compraría Young Justice y Secret Six, para que veas que no siempre discrepamos. :P

Y, por supuesto, adquiriría una edición de lujo de Transmetropolitan, a pesar de tener ya toda la colección. Aunque creo que sería el único. :incognito:
Como ya he dicho, sólo he leído un tomo de Ex Machina, pero el punto de partida y el carácter de la serie también me atrae en un principio más que Yorick y compañia. Ahora, que igual sigo leyéndola y cambio de opinión  :torta: Pero el tema político y demás me parece un tema bastante original.

Y rompo otra lanza en favor de Transmetropolitan: a pesar de carecer de trama, y de que por eso mismo no enganche como otras series, el brutal personaje de Spider Jerusalem es uno de los mejores que nos ha dado el mundo del cómic, y todo buen aficionado al noveno arte debería conocerlo (y más todo buen periodista, que hoy en día buena falta hacen). No sólo eso, sino que además de tener momentos divertidísimos, (al más puro estilo Ennis), es una obra no exenta de profundidad, conteniendo un nivel crítico y reflexivo sobre muchos temas (política, sociedad, ecología, religión) que ya quisieran Y, El último Hombre o muchas otras series.

Eso sí, yo ya tengo suficiente con mi edición de Planeta  :lol:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #851 en: 18 Septiembre, 2012, 21:05:05 pm »
Secret Six esta muy bien, a mi me encanto :D. Merece mucho la pena su compra :)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #852 en: 18 Septiembre, 2012, 21:45:55 pm »
Por cada serie de Vértigo hay un puñado de personas que argumentan que la premisa es buena pero que se va dispersando y que el final no está a la altura: da igual que sea Y, 100 Balas, Transmetropolitan, DMZ o el puto Sandman. Comprobadlo, que es verdad  :lol:.

Tampoco sabía que Los Seis Secretos te interesase  :).

Me interesa por las magníficas críticas que ha recibido en los USA, y ese es el argumento que he esgrimido a los señores de ECC para su publicación. Pero no la seguí en su momento y paso de comprar lo publicado por Planeta a sabiendas de que buena parte de la etapa se ha quedado inédita.

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #853 en: 19 Septiembre, 2012, 08:05:45 am »
Eso sí, compraría Young Justice y Secret Six, para que veas que no siempre discrepamos. :P

Y, por supuesto, adquiriría una edición de lujo de Transmetropolitan, a pesar de tener ya toda la colección. Aunque creo que sería el único. :incognito:

:birra:

Querido Alcalde, considero que no discrepamos tanto como pudiera parecer. Y menos lo haremos cuando le convenza de las bondades de ciertos tomos de la Maravillosa Competencia...  :lol:

Transmetropolitan... otra de mis asignaturas pendientes  :angel:. Soy el típico alumno que no titulará hasta que sus nietos estén en la universidad  :lol:.

Tampoco sabía que Los Seis Secretos te interesase  :).

Me interesa por las magníficas críticas que ha recibido en los USA, y ese es el argumento que he esgrimido a los señores de ECC para su publicación. Pero no la seguí en su momento y paso de comprar lo publicado por Planeta a sabiendas de que buena parte de la etapa se ha quedado inédita.

Así que tú fuiste uno de esos, ¿eh?  :flaming: Tú colaboraste activamente (o pasivamente, según se mire) para que la serie fuera interrumpida en España  :furioso:. Incluso, a pesar de mis comentarios positivos en este mismo foro  :wall:. Y te fías más de las "magníficas críticas que ha recibido en los USA" que de mis comentarios  :sospecha:. Pues has conseguido lo imposible: acabo de retirarte mi voto  :lloron:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

En realidad, no sería capaz de retirarte mi voto  :contrato:. Bromas aparte, a ver si acaba publicándose, al menos lo que sigue inédito. Lo dije en su momento y lo he repetido en más de una ocasión: me parece una de las mejores series a partir del One Year Later (junto a -los primeros tomos de- Jaque Mate y la franquicia de Green Lantern).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #854 en: 19 Septiembre, 2012, 13:04:57 pm »
No se esto va aquí, sorry  :interrogacion:

¿El Grandes Genios del Humor: Sergio Aragonés sigue estando previsto para el próximo 21 de septiembre?

Es que debía haber salido en julio, pero nada, y luego ví una nueva fecha que era el 21 de este mes. Pero como no lo veo en la lista del hilo de novedades, ni tampoco en la sección MAD de la web de ECC, me estoy empezando a preocupar :(

Según mi librero, en el mail de ECC le marca el 21 de septiembre. Así que en principio saldrá en esa fecha.

Y... ¡cambios! Comunicado de ECC:

Citar
Estimado amigo:
Te enviamos esta comunicación para avisarte de que, por motivos ajenos a nuestra voluntad, el cómic Grandes genios del humor: Sergio Aragonés no saldrá en la última tanda de septiembre, sino en octubre. El resto de ítems siguen en distribución sin mas inconveniente. Lamentamos las molestias que este hecho te pueda ocasionar.


Un cordial saludo.

Luego le hago una entradita en el blog, actualizo los listados, etc.

En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines