Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí  (Leído 164107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #210 en: 16 Abril, 2012, 17:18:35 pm »
Hola, muy buenas. Lo siento mucho por ECC pero, esto es insostenible. Que precios por dios. Fábulas y Lucifer son extremadamente caros, no lo termino de entender. Con PdA teníamos ediciones de verdadero lujo, como la de Sandman, de tomos de 500 pags por 30€, y con ECC tenemos 264 pags por 25€. Alguien me puede dar una explicación plausible?. Los tomos de 144 pags por 14€ tampoco te los pierdas (Catwoman no sobrevivirá), y los tomos de 96 pags por 9€ no los veo para nada ajustados. Creo que con Aquaman y Flash se podía haber arriesgado un poco mas, con grapas dobles cada 2 meses, siempre hubiese habido tiempo para volver a los tomos de 96 pags cuatrimestrales. Con grapas dobles cada 2 meses, en esas 2 series, tienes posibilidades de enganchar a mas gente, con los tomos a 9€ lo tienes mas negro. Lo único que puede salvar, o que salvará, a ECC es la calidad de las series.

No sé si será una explicación plausible. Ni si te convencerá. (De hecho, no sé si a mí mismo me convencería si los cómics del NUDC me interesasen de verdad. Si fuese así, ya habría analizado más el plan de ECC, sus formatos y sus precios... pero apenas lo he hecho).

ECC es una editorial diferente a Planeta, con una capacidad diferente a la de Planeta, y unas expectativas diferentes a las de Planeta.

Como estamos hablando de DC, es normal que comparemos los productos de Planeta y ECC. Yo soy el primero que lo hago. Pero, aunque el producto básico sea el mismo, el empaquetado en castellano lo está haciendo una editorial diferente. Y esto siempre implicará diferencias, cuya valoración también puede ser diferente según los intereses de cada uno de nosotros.

ShintaX, no sé si he sabido explicarme. Ni si he dicho algo que tenga un mínimo de sentido. Y ya digo, si ciertos cómics me interesasen más, quizá mi postura sería diferente  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Lucien

  • Visitante
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #211 en: 16 Abril, 2012, 19:40:56 pm »
Por si a alguien le interesa, en el cofre del Batman de Miller se adelanta que los próximos en recibir ese tratamiento serán Jeph Loeb y Tim Sale (imagino que con El Largo Halloween, Victoria Oscura, los tres relatos aquellos que aparecieron en un tomito de Planeta y Catwoman: Si vas a Roma).

Joer con ECC, a este ritmo se ventila la reedición de los clásicos modernos de Batman en uno/dos años. Lo que me ha extrañado un poco de esa decisión es que esperaba que primero se pusieran con las cosas que están en absolute ya que el cambio de formato es una gran excusa y puede incluir a posibles compradores que tengan otra versión. Vamos, que me veía antes V de vendetta a tamaño comic-book que El largo Halloween. Por otra parte era la continuación lógica y ya no se me ocurren más obras de Batman a los que se les pueda aplicar la agrupación en cofre. Quizás vayan a por cosas de Alan Moore.

Y nunca he entendido ese problema con las reediciones de material ya publicado, aún más con obras como Año uno o TDKR que deben estar siempre disponibles en el mercado. Muy poca cabeza tendría que tener una editorial para permitir que pasara tiempo sin que se puedan adquirir. Que se haga una nueva edición es solo una forma de llamar la atención en vez de reimprimirla sin más. Y hacerlas no implica, salvo excepciones como los coleccionables, que se deje de publicar otra cosa. Desde el punto de vista nuestro tampoco veo problemas, yo ya tengo mi copia ¿qué más me da que hagan otra? La única explicación es necesitar tener la última, la edición definitiva. Y para conseguir eso se tendría que acabar el mundo.

Para terminar he leído en comentarios de otros sitios que el recoloreado de Flex Mentallo es a petición de Morrison y Quitely. ¿Alguién sabe la historia completa? ¿El anterior se hizo sin su aprobación, ya no les gusta o simplemente es una estrategia de DC para que nos parezca bien?

Desconectado grunt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 735
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #212 en: 16 Abril, 2012, 20:47:00 pm »
Me lo estoy pensando lo de Animal Man....madremia. Todavia tengo que leer el de Grant que tengo todavía en mis pendientes(comprado de planeta).

llevo leyendo cómics desde el año 198y algo, el año pasado leí el Animal Man de Morrisonn y es uno de los 5 mejores cómics que he leído en mi vida
Pedazo de etapa. Una verdadera maravilla. Jamás me cansaré de recomendarla. :amor:

Lo de que se reedita Flex Mentallo, que no lo sabía, me ha alegrado el día  :yupi:

Lo que no entiendo es por qué  se reedita antes  Flex Mentallo que la Doom Patrol de Morrison

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.144
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #213 en: 16 Abril, 2012, 20:51:52 pm »
Esta reciente la edicion de Doom Patrol,que no vendió mucho,dicho sea de paso,y no pensarán que es tan urgente su reedicion como cosas de Batman,con la peli en ciernes.......

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #214 en: 16 Abril, 2012, 22:07:55 pm »
Por otra parte era la continuación lógica y ya no se me ocurren más obras de Batman a los que se les pueda aplicar la agrupación en cofre. Quizás vayan a por cosas de Alan Moore.

De Batman un más que posible cofre sería el que recopilase la andadura de Neal Adams en la colección, y que aquí salió en tres Absolutes. Aunque podría ser que en lugar de limitarse a Batman, saliesen más cosas de Adams en DC (como Green Lantern/Green Arrow, por ejemplo).

Y sobre posibles cofres futuros, el de Alan Moore está cantado (con Watchmen, La Broma Asesina, sus historias para Superman) y supongo que el de Alex Ross también (Kingdom Come, Justicia, Los Mejores Superhéroes del Mundo,...). Más allá de eso, no me extrañarían cosas como el Superman de Byrne o un cofre con las diferentes Crisis (en Tierras Infinitas, de Identidad, Infinita o Final), pero lo de Alan Moore y Alex Ross lo doy por supuesto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #215 en: 16 Abril, 2012, 22:42:30 pm »
Por otra parte era la continuación lógica y ya no se me ocurren más obras de Batman a los que se les pueda aplicar la agrupación en cofre. Quizás vayan a por cosas de Alan Moore.

De Batman un más que posible cofre sería el que recopilase la andadura de Neal Adams en la colección, y que aquí salió en tres Absolutes. Aunque podría ser que en lugar de limitarse a Batman, saliesen más cosas de Adams en DC (como Green Lantern/Green Arrow, por ejemplo).

Y sobre posibles cofres futuros, el de Alan Moore está cantado (con Watchmen, La Broma Asesina, sus historias para Superman) y supongo que el de Alex Ross también (Kingdom Come, Justicia, Los Mejores Superhéroes del Mundo,...). Más allá de eso, no me extrañarían cosas como el Superman de Byrne o un cofre con las diferentes Crisis (en Tierras Infinitas, de Identidad, Infinita o Final), pero lo de Alan Moore y Alex Ross lo doy por supuesto.

Qué habrá hecho la pobre DC para merecerse esto? Absolutes, Tochales, Cofres, Armarios, Arcones.... :lol: :lol: :lol:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #216 en: 16 Abril, 2012, 22:47:49 pm »
Qué habrá hecho la pobre DC para merecerse esto? Absolutes, Tochales, Cofres, Armarios, Arcones.... :lol: :lol: :lol:

¿Mi teoría? Tener sólo un puñado de historias que en España puedan garantizar unas buenas ventas y el haber tenido a tres editoriales diferentes publicando aquí sus comics en muy poco tiempo. Esto hace que cada editorial vaya a lo seguro y quiera publicar esas historias que garantizan buenas ventas, teniendo que buscar fórmulas diferentes para vender un mismo producto.

Y mientras tanto, The New Frontier tiene una edición increible en los USA que aquí, de momento, ni olemos  :P.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Lucien

  • Visitante
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #217 en: 17 Abril, 2012, 12:52:59 pm »
Pues no había caído en la etapa de Neal Adams :amor: aunque no la termino de ver tan "comercial".
De Alan Moore teniendo los derechos de todo lo que hizo en DC y ABC podemos prepararnos para lo que viene en materia de reediciones :lol:

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #218 en: 17 Abril, 2012, 13:05:39 pm »
Pues no había caído en la etapa de Neal Adams :amor: aunque no la termino de ver tan "comercial".
De Alan Moore teniendo los derechos de todo lo que hizo en DC y ABC podemos prepararnos para lo que viene en materia de reediciones :lol:

Los derechos de ABC siguen siendo de Planeta no? Porque el último número publicado de The League of Extraordinary Gentlemen ha sido editado por Planeta en Enero...  :puzzled:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #219 en: 17 Abril, 2012, 13:07:31 pm »
Pues no había caído en la etapa de Neal Adams :amor: aunque no la termino de ver tan "comercial".
De Alan Moore teniendo los derechos de todo lo que hizo en DC y ABC podemos prepararnos para lo que viene en materia de reediciones :lol:

Los derechos de ABC siguen siendo de Planeta no? Porque el último número publicado de The League of Extraordinary Gentlemen ha sido editado por Planeta en Enero...  :puzzled:

Eso iba a decir yo...

Lucien

  • Visitante
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #220 en: 17 Abril, 2012, 15:20:57 pm »
Los derechos de ABC siguen siendo de Planeta no? Porque el último número publicado de The League of Extraordinary Gentlemen ha sido editado por Planeta en Enero...  :puzzled:

Eso iba a decir yo...

Es que es un terreno pantanoso. Ahora que lo he revisado para escribir el comentario me parece que Planeta solo tiene la liga. Hay muchas cosas a tener en cuenta:

Con el relanzamiento DC ha unificado los contratos de todas sus publicaciones en uno solo (DC + Vertigo + WildStorm + ABC). El editor de Norma lo comentó en una entrevista en ZN. Pongo lo relacionado con esto en Spoiler.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ese es el motivo de los Absolutes como el de Planetary, exprimir los derechos hasta el final haciendo una última edición. De esa entrevista se deduce que lo que tenía Norma de ABC como Top ten o Promethea (de la que DC terminó una edición absolute en diciembre) ya son de ECC.

Lo que no me había fijado es que The League of Extraordinary Gentlemen es un caso particular. Mientras que los derechos del resto de títulos de ABC pertenecían a la editorial, los de la liga son de Moore y O'Neill y por eso van aparte. Fijaos que el volumen 3 (lo que está publicando planeta ahora) no lo edita ABC ni DC sino una editorial independiente llamada Top Shelf pues Moore puede escribir nuevas entregas donde le de la gana. Aun así es DC quien hace las reediciones de las dos primeras partes en USA.
Pero vamos, Planeta quitó de su web todo de lo que no tenía los derechos y ha dejado los tomos de The League así que no hay duda.

En resumen, The League of Extraordinary Gentlemen para Planeta; Promethea, Top 10, Tom Strong y otras cosillas para ECC. O eso creo, corregidme si alguién lo sabe mejor.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #221 en: 17 Abril, 2012, 15:38:42 pm »
En resumen, The League of Extraordinary Gentlemen para Planeta; Promethea, Top 10, Tom Strong y otras cosillas para ECC. O eso creo, corregidme si alguién lo sabe mejor.

No lo sé, pero hace un tiempo alguien hizo una consulta en la web de ECC prguntando por "The Black Dossier". La respuesta de la editorial fue "Black Dossier está rodeado de problemas legales que por el momento impiden su edición."

Me llamó la atención que no dijesen que los derechos de la Liga pertenecen a otra editorial. Sinceramente, apostaría porque es ECC quien puede publicar los primeros volumenes, los que sí reedita DC en los USA.

Pero vaya, que a ciencia cierta tampoco lo podría afirmar.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Lucien

  • Visitante
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #222 en: 17 Abril, 2012, 15:59:38 pm »
Sinceramente, apostaría porque es ECC quien puede publicar los primeros volumenes, los que sí reedita DC en los USA.

Pero me extrañaría que Planeta no los haya quitado de su web como ha hecho con el resto de DC/Vertigo.
En fin, menudo follón. Esto me recuerda a lo de Marvelman/Miracleman del que Marvel tiene los derechos de la etapa clásica pero no se sabe a ciencia cierta que pasa con la serie de los 80 de Moore, Gaiman y cia.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #223 en: 17 Abril, 2012, 16:50:24 pm »
En resumen, The League of Extraordinary Gentlemen para Planeta; Promethea, Top 10, Tom Strong y otras cosillas para ECC. O eso creo, corregidme si alguién lo sabe mejor.

No lo sé, pero hace un tiempo alguien hizo una consulta en la web de ECC prguntando por "The Black Dossier". La respuesta de la editorial fue "Black Dossier está rodeado de problemas legales que por el momento impiden su edición."

Me llamó la atención que no dijesen que los derechos de la Liga pertenecen a otra editorial. Sinceramente, apostaría porque es ECC quien puede publicar los primeros volumenes, los que sí reedita DC en los USA.

Pero vaya, que a ciencia cierta tampoco lo podría afirmar.

Los problemas de Black Dossier son de derechos en Europa, creo que no pueden publicarse historias de ciertos personajes.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #224 en: 17 Abril, 2012, 16:56:15 pm »
No lo sé, pero hace un tiempo alguien hizo una consulta en la web de ECC prguntando por "The Black Dossier". La respuesta de la editorial fue "Black Dossier está rodeado de problemas legales que por el momento impiden su edición."

Este es un tema algo peliagudo, porque parece que Alan Moore dejó muy claro que esta obra no saliese de EEUU y además por imágenes que he visto en este foro es imposible de leer digitalmente, hecho a adrede por el barbudo.Parece que es alguna de sus excentricidades y me temo que será muy difícil, por no decir imposible, verlo editado por aquí.El que lo quiera deberá comprarlo en inglés, aunque parece que es una obra muy compleja de entender.
La verdad es que viendo los derroteros del último volumen, no se yo si nos están haciendo un favor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines