La razón de peso es obviamente económica: tanto Whelan como los herederos de Frazetta piden hoy una pasta por autorizar cualquier reproducción de estas portadas. En su día, se hubieran podido negociar precios muy asequibles, como por ejemplo hizo Bruguera cuando publicó las novelas de Conan con las famosas portadas que hizo Frazetta para la serie de Lancer. Sacarlas hoy sólo sería asumible en ediciones especialmente hechas para el mercado del coleccionismo, no para el público en general, en las que los lectores pagarían tanto por la novela en sí como por las portadas (y ya puestos, por las ilustraciones interiores a b/n que también se hicieron para complementar las novelas).
Y por otra parte, tienes razón: Las portadas de Frazetta y de Whelan eran
Curiosamente, las mejores adaptaciones de los mundos fantásticos de Burroughs a otros medios no han tenido lugar ni en el cine ni en el cómic (con todos los respetos a Hogarth, Foster, etc, por supuesto), sino en el mundo de la Ilustración. Y para muestra otro botón:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El mundo de la ilustración consiguió proporcionar una serie de visiones de los textos de Burroughs que enriquecieron sus novelas sin necesidad de nuevas descripciones ni más palabras. En el fondo, hasta puede llegarte a dar igual no saber quienes son Carthoris de Helium, Thuvia de Ptarth, Ulysses Paxton, Valla Dia, Ras Thavas, Tan Hadron de Hastor o la esclava Tavia. Y te da igual, porque viendo sus interpretaciones gráficas en este tipo de ilustraciones, ya sabes lo que te puedes encontrar al leer su historia.
Eso es un mérito del ilustrador. Y por eso precisamente es por lo que cuesta una pasta reproducir este tipo de portadas en cualquier libro actual.