Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 99137 veces)

fugas75 y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Si alguien tiene a bien comentarme qué tal los MH de Thor de Walt Simonson...

Me suena que es una edición recoloreada y que no suele gustar mucho. ¿Es muy grave?

Creo que fue de los primeros MH gordotes... ¿tiene algún problema de encuadernación? (en mi caso, tengo el de los 4F de Simonson, que debe ser de la misma época, y de momento aguanta bien)

Veo que faltan The Mighty Thor 356 y 370.

El primero es ese en que Hércules cuenta un relato... en los tomos de Forum sí lo incluyeron :torta:

El segundo no lo ubico ahora mismo.

A mí normalmente no me gustan los recoloreados, pero justo el de esos cómics resulta que me encantan, porque intenté compaginar su lectura con la de los Obras Maestras de Forum (para ver las diferencias en la traducción y cosas así) y resulta que ya no he sido capaz de volver al color clásico original "de puntitos".

Eso sí, aunque resulta muy agradable el recoloreado tiene un problema grave: no respeta los tonos originales (unas ropas azules pueden pasar a amarillas o al color que sea, siguiendo el criterio artístico de Pat Oliffe). Normalmente eso no importaría demasiado, pero hay alguna página que sí altera gravemente el efecto que quiso ofrecer el colorista original, por ejemplo en la muerte de Skurge.

Para mantener los tonos originales hubiera tenido que esperarme a que se publicara el color restaurado de los Omnibuses o bien los Masterworks, pero no tuve paciencia.

Efecto, el de colorear toda una figura, o un fondo entero, de un sólo color, que me parece cutrísimo y propio de otra época. 100% a bordo con el nuevo coloreado.
Muy en desacuerdo con tu comentario. Aquí no hablamos de cambiar el color de un pantalón o de añadir un degradado donde no lo había.

Poner colores únicos se hace con unos fines narrativos específicos, que no se consiguen de otra manera. Por mucho que el nuevo color sea espectacular, la narrativa y el propósito original se alteran. Por mi parte, la escena de la muerte de Skurge pierde mucho de su fuelle con el nuevo color. Mucha culpa de que se volviera mítica en su momento, fue el tratamiento de color que se le dio.

En desacuerdo. Y la prueba es que desde que existen mejores herramientas de tratamiento del color eso de manchurrear la figura de un color ya no se estila. Entiendo que pudiera tener un efecto narrativo y que además ahorrara trabajo al colorista (importante esto), que tampoco tenía muchos más recursos a mano, pero en cuanto ha habido más medios eso ha dejado de hacerse.

Uy si, cómics como Hellboy o el Ojo de Halcón de Aja serían mejor con un color del estilo de Steve Oliff en vez de usar la paleta "que ha dejado de hacerse". :cafe:

El coloreado de Ojo de Halcón no es ni remotamente parecido. Lo de Hellboy no lo controlo, pero me da que tampoco estamos hablando de lo mismo.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
¿ De verdad que el recoloreado de Olife os parece malo?
He leído por ahí, que " A ver si sacan alguna vez una edición con un coloreado en condiciones ".
Para mí estas última es mi edición definitiva .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Para mí estas última es mi edición definitiva .


Ni cotiza que te comprarás la edición con el coloreado original remasterizado.


:cafe:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Para mí estas última es mi edición definitiva .


Ni cotiza que te comprarás la edición con el coloreado original remasterizado.


:cafe:

...no repito tebeos a color con su tamaño original .

...bueno, algunos, sí.  :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Para mí estas última es mi edición definitiva .


Ni cotiza que te comprarás la edición con el coloreado original remasterizado.


:cafe:

Lo saben aquí, en Pekín y en Pokón. :thumbup:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Para mí estas última es mi edición definitiva .


Ni cotiza que te comprarás la edición con el coloreado original remasterizado.


:cafe:

Lo saben aquí, en Pekín y en Pokón. :thumbup:

 :lol: que cab....zo


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Si alguien tiene a bien comentarme qué tal los MH de Thor de Walt Simonson...

Me suena que es una edición recoloreada y que no suele gustar mucho. ¿Es muy grave?

Creo que fue de los primeros MH gordotes... ¿tiene algún problema de encuadernación? (en mi caso, tengo el de los 4F de Simonson, que debe ser de la misma época, y de momento aguanta bien)

Veo que faltan The Mighty Thor 356 y 370.

El primero es ese en que Hércules cuenta un relato... en los tomos de Forum sí lo incluyeron :torta:

El segundo no lo ubico ahora mismo.

A mí normalmente no me gustan los recoloreados, pero justo el de esos cómics resulta que me encantan, porque intenté compaginar su lectura con la de los Obras Maestras de Forum (para ver las diferencias en la traducción y cosas así) y resulta que ya no he sido capaz de volver al color clásico original "de puntitos".

Eso sí, aunque resulta muy agradable el recoloreado tiene un problema grave: no respeta los tonos originales (unas ropas azules pueden pasar a amarillas o al color que sea, siguiendo el criterio artístico de Pat Oliffe). Normalmente eso no importaría demasiado, pero hay alguna página que sí altera gravemente el efecto que quiso ofrecer el colorista original, por ejemplo en la muerte de Skurge.

Para mantener los tonos originales hubiera tenido que esperarme a que se publicara el color restaurado de los Omnibuses o bien los Masterworks, pero no tuve paciencia.

Efecto, el de colorear toda una figura, o un fondo entero, de un sólo color, que me parece cutrísimo y propio de otra época. 100% a bordo con el nuevo coloreado.
Muy en desacuerdo con tu comentario. Aquí no hablamos de cambiar el color de un pantalón o de añadir un degradado donde no lo había.

Poner colores únicos se hace con unos fines narrativos específicos, que no se consiguen de otra manera. Por mucho que el nuevo color sea espectacular, la narrativa y el propósito original se alteran. Por mi parte, la escena de la muerte de Skurge pierde mucho de su fuelle con el nuevo color. Mucha culpa de que se volviera mítica en su momento, fue el tratamiento de color que se le dio.

En desacuerdo. Y la prueba es que desde que existen mejores herramientas de tratamiento del color eso de manchurrear la figura de un color ya no se estila. Entiendo que pudiera tener un efecto narrativo y que además ahorrara trabajo al colorista (importante esto), que tampoco tenía muchos más recursos a mano, pero en cuanto ha habido más medios eso ha dejado de hacerse.
Esa prueba tuya es...inexistente. Que algo se estile o se deje de estilar hoy día no prueba que algo sea mejor o peor.

Es como decir que los bocadillos de pensamiento eran algo para ahorrar trabajo al guionista y la prueba es que ahora ya no existen.

Sugerir que la escena de Skurge está coloreada del modo en el que está porque el colorista se quería ahorrar trabajo o no tenía recursos, pues me vas perdonar, qué quieres que te diga, estoy triplemente en desacuerdo contigo.

Ahora nos va mucho el degradado y el brilli brilli, y entiéndeme, me parece perfecto porque además el papel en el que se imprimen las cosas ha cambiado y con ello han evolucionado también los coloristas, que qué duda cabe que tienen más medios. También hay mucho colorista muy mediocre hoy en día, que precisamente por tener tanta herramienta se piensa que está coloreando bien.

Para mi, es similar a cuando Rob Liefeld llenaba la viñeta de rayitas insulsas y medio mundo babeaba y John Buscema estaba pasado de moda porque ponía las rayas justas. Hay mucho colorista rellenando de manera artificial viñetas, prendas, caras, poniendo volúmenes donde no hacen falta, sombras donde no toca...

No digo que sea el caso de Steve Oliffe, que es un tipo que suele hacer las cosas bien, pero de ahí a sugerir otras cosas, y más si alteramos no ya el coloreado original, sino la intención de ese coloreado (que existía, no era para ahorrarse trabajo y poner un manchurrón) va un mundo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Si alguien tiene a bien comentarme qué tal los MH de Thor de Walt Simonson...

Me suena que es una edición recoloreada y que no suele gustar mucho. ¿Es muy grave?

Creo que fue de los primeros MH gordotes... ¿tiene algún problema de encuadernación? (en mi caso, tengo el de los 4F de Simonson, que debe ser de la misma época, y de momento aguanta bien)

Veo que faltan The Mighty Thor 356 y 370.

El primero es ese en que Hércules cuenta un relato... en los tomos de Forum sí lo incluyeron :torta:

El segundo no lo ubico ahora mismo.

A mí normalmente no me gustan los recoloreados, pero justo el de esos cómics resulta que me encantan, porque intenté compaginar su lectura con la de los Obras Maestras de Forum (para ver las diferencias en la traducción y cosas así) y resulta que ya no he sido capaz de volver al color clásico original "de puntitos".

Eso sí, aunque resulta muy agradable el recoloreado tiene un problema grave: no respeta los tonos originales (unas ropas azules pueden pasar a amarillas o al color que sea, siguiendo el criterio artístico de Pat Oliffe). Normalmente eso no importaría demasiado, pero hay alguna página que sí altera gravemente el efecto que quiso ofrecer el colorista original, por ejemplo en la muerte de Skurge.

Para mantener los tonos originales hubiera tenido que esperarme a que se publicara el color restaurado de los Omnibuses o bien los Masterworks, pero no tuve paciencia.

Efecto, el de colorear toda una figura, o un fondo entero, de un sólo color, que me parece cutrísimo y propio de otra época. 100% a bordo con el nuevo coloreado.
Muy en desacuerdo con tu comentario. Aquí no hablamos de cambiar el color de un pantalón o de añadir un degradado donde no lo había.

Poner colores únicos se hace con unos fines narrativos específicos, que no se consiguen de otra manera. Por mucho que el nuevo color sea espectacular, la narrativa y el propósito original se alteran. Por mi parte, la escena de la muerte de Skurge pierde mucho de su fuelle con el nuevo color. Mucha culpa de que se volviera mítica en su momento, fue el tratamiento de color que se le dio.

En desacuerdo. Y la prueba es que desde que existen mejores herramientas de tratamiento del color eso de manchurrear la figura de un color ya no se estila. Entiendo que pudiera tener un efecto narrativo y que además ahorrara trabajo al colorista (importante esto), que tampoco tenía muchos más recursos a mano, pero en cuanto ha habido más medios eso ha dejado de hacerse.
Esa prueba tuya es...inexistente. Que algo se estile o se deje de estilar hoy día no prueba que algo sea mejor o peor.

Es como decir que los bocadillos de pensamiento eran algo para ahorrar trabajo al guionista y la prueba es que ahora ya no existen.

Sugerir que la escena de Skurge está coloreada del modo en el que está porque el colorista se quería ahorrar trabajo o no tenía recursos, pues me vas perdonar, qué quieres que te diga, estoy triplemente en desacuerdo contigo.

Ahora nos va mucho el degradado y el brilli brilli, y entiéndeme, me parece perfecto porque además el papel en el que se imprimen las cosas ha cambiado y con ello han evolucionado también los coloristas, que qué duda cabe que tienen más medios. También hay mucho colorista muy mediocre hoy en día, que precisamente por tener tanta herramienta se piensa que está coloreando bien.

Para mi, es similar a cuando Rob Liefeld llenaba la viñeta de rayitas insulsas y medio mundo babeaba y John Buscema estaba pasado de moda porque ponía las rayas justas. Hay mucho colorista rellenando de manera artificial viñetas, prendas, caras, poniendo volúmenes donde no hacen falta, sombras donde no toca...

No digo que sea el caso de Steve Oliffe, que es un tipo que suele hacer las cosas bien, pero de ahí a sugerir otras cosas, y más si alteramos no ya el coloreado original, sino la intención de ese coloreado (que existía, no era para ahorrarse trabajo y poner un manchurrón) va un mundo.

Las dos cosas son compatibles. Con pocos medios y tiempo se pueden hacer grandes cosas, pero el techo es el que es.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Peter Parker, el Espectacular Spiderman: Omnigold 2: ¡… Polvo al Polvo! (1978-1980)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-peter-parker-el-espectacular-spiderman-omnigold-2-polvo-al-polvo-1978-1980/


Segundo volumen recopilatorio del tercer título protagonizado por el superhéroe más icónico de Marvel.
Sin cambios en el apartado escrito, Bill Mantlo sigue llevando las riendas en esta nueva entrega, concluyendo así su larga etapa como guionista de la serie.

No puede empezar mejor el tomo, con la presentación de la que es la saga más importante de la etapa, la de Carroña. Si bien el villano estrella hace su presentación ya en el primero de los episodios, la saga en realidad se inicia con una línea argumental con otros protagonistas. En el apartado gráfico Jim Mooney es el teórico dibujante estable tanto en la saga como en las aventuras que la siguen, sin embargo, esta subtrama inicial también cuenta con dos episodios a cargo de Frank Miller.
Esta trama introductoria no es otra que la emblemática "El ciego guiando al ciego", una emocionante historia en la que Spiderman queda totalmente ciego y es posteriormente guiado por Daredevil en su contienda con el Merodeador Enmascarado y su destructiva creación, el Tri-Hombre. El Merodeador Enmascarado, aquí líder de la Maggia, es precisamente el causante de la ceguera de Spidey.

Superado el trámite, entra con todo el gran oponente de Spiderman en esta saga. Desde su repugnante aspecto hasta lo enigmático de su conocimiento de la identidad secreta de Spidey, Carroña se adueña rápidamente de la función. El inesperado supervillano tiene el poder de que todo arda a su toque. Eso entre una larga lista de capacidades, pero lo más interesante es el aura de misterio que rodea a Carroña y las consecuentes preguntas que suscita. ¿Por qué lo sabe todo sobre Peter?, ¿por qué quiere matarle?, ¿quién es realmente?
Una excelente línea argumental que queda rubricada con el impacto al descubrir la identidad real de Carroña y su consiguiente relato de origen.
Entrando a enumerar a los personajes de apoyo, Carroña también cuenta con su propio lacayo, un tipo disfrazado que se hace llamar Dardo, pero afortunadamente Spidey también se vale de la inestimable ayuda del Tigre Blanco, habitual de este título. Mantlo, por cierto, también se trae a dos personajes de la serie del Tigre Blanco en el magazín Deadly Hands of Kung-Fu, Awilda Ayala, hermana del Tigre Blanco y el teniente Jimmy D'Angelo.

Tras la saga de Carroña, la mitad costumbrista de la colección, la correspondiente a Peter Parker, cambia radicalmente de escenario.
El tomo se inicia contando con el plantel de secundarios habitual. Mary Jane, Betty Brant, Flash y Sha Shan, Harry y Liz, Glory Grant y un especial protagonismo de la pareja formada por Héctor Ayala (Tigre Blanco) y Holly Gillis. Pero a partir de este punto, coincidiendo con el inicio del curso de postgrado de Peter en la universidad, todos ellos desaparecen de escena, siendo sustituidos por los nuevos compañeros de curso e instructores. Algunos de ellos ya conocidos como el Doctor Connors, Phillip Chang o Debra Whitman, otros de nueva factura, caso de Marcy Kane, el doctor Morris Sloan y Steve Hopkins.
Pero lo particular del caso es que esos cambios sólo afectan a la colección que nos ocupa, Peter Parker the Spectacular Spider-Man, porque en la etapa de The Amazing Spider-Man contemporánea a ésta no existe ni rastro de los compañeros del postgrado de Peter. Por contra, apenas hay una tímida referencia al trabajo de Peter en el Daily Globe en Spectacular, mientras que en Amazing ocurre todo lo contrario.
De este modo, por primera vez ambas colecciones tocan aspectos diferentes de la vida de nuestro protagonista. Mientras Amazing se ocupa de profundizar en el trabajo de Peter en el Globe y sus relaciones, Spectacular hace lo propio con su vida universitaria y entorno, como si Peter Parker estuviera viviendo dos vidas en paralelo.

Precisamente uno de los "nuevos" secundarios, el Dr. Connors, juega un papel importante en dos de las tramas que siguen.
En la primera de ellas tiene presentación un nuevo hombre-reptil producto del enervador de Connors, la Iguana. Nada especialmente original, pero sí un entretenimiento de los buenos. Desde la batalla entre la Iguana y el Lagarto a esa fuga de todos los reptiles del zoo que es un baño de nostalgia, la historia es Spiderman en estado puro.

Antes de meternos en vena la otra dosis de lagartos, gentileza de los experimentos de Doc Connors, pasan por delante nuestro varias líneas argumentales. En primer lugar, está otro relato de acción y entertaining made in Mantlo, donde el guionista se trae al Enjambre de su etapa en los Campeones. El villano de cuerpo constituido por abejas sigue molando y todavía más como oponente del trepamuros. La escena de Spiderman metido en el interior de la descomunal colmena lo vale por sí sola.

En cuanto a la labor gráfica de toda esta serie de números, de Jim Mooney lo mejor que se puede decir es que pasa desapercibido. Mooney es un dibujante tan correcto que raramente molesta, pero tampoco destaca nunca. El entintado, por cierto, corre a cargo de un Frank Springer que se entiende bien con Mooney.
Sin embargo, a partir de este punto el apartado gráfico entra en el baile total de autores, la mayoría de ellos de contrastado talento, afortunadamente.

Un fill-in a cargo de Tony Isabella y Lee Elias, en una historia que significa el regreso del Gusano de la Mente, es sin duda el punto más bajo de todo el tomo.
Pero a continuación volvemos a la normalidad liderada por Bill Mantlo con un par de episodios en su línea, esta vez ayudado por nombres del calibre de Sal Buscema y John Romita Jr. El primero supone el regreso de un Morbius especialmente violento tras haber disfrutado de su propia serie propia. Una historia más modesta que parece hecha para darle un final al personaje.
En el segundo, hace su presentación el Esquizoide, una especie de mutante dotado de asombrosos poderes, encarnado en uno de los compañeros de postgrado de Peter. En cualquier caso, dos episodios que quedan eficazmente integrados en la continuidad.

Momento para otro de los platos fuertes de la etapa, más que nada por lo impactante de la propuesta. Tras la exposición al enervador de Doc Connors en la saga de la Iguana, Spidey sufre su propia transformación reptiliana convirtiéndose en el Spider Lagarto. Además del impacto de ver a Spiderman convertido en un lagarto, lo interesante de la aventura está en el cambio de tornas entre Spidey y Connors. Sin dejar de mencionar la estremecedora escena en las cloacas para completar una historia que va sobrada de alicientes para lo corta que es. Frank Springer en esta ocasión es el encargado del dibujo a lápiz, cumpliendo la papeleta.

Los últimos episodios incluidos correspondientes al título mensual bien podrían valer para Marvel Team-Up.
El primero es un número aislado guionizado por Tom DeFalco y dibujado por Jim Mooney. Una aventura correcta con héroe invitado en la figura del Hombre Gigante (antes Goliat Negro), que supone el regreso de uno de los villanos menores de la era Ditko, el Hombre Meteoro.
El otro arco argumental tiene bastante más chicha. Se trata de un crossover con los Cuatro Fantásticos aprovechando que Mantlo también estaba a cargo de la colección del cuarteto. El dibujante del número de Spiderman es Mike Zeck, mientras que John Byrne se ocupa del de los 4F. Los Cuatro Terribles, que estrenan nuevo miembro en la figura de Electro, entran en escena con el objetivo de vengarse primero de Spiderman (Electro y el Hombre de Arena son adversarios clásicos del trepamuros) y en segundo lugar de los Cuatro Fantásticos. El resultado es una aventura bastante entretenida y muy bien narrada.

Para terminar el volumen nos encontramos con un insólito crossover entre anuales del lanzarredes. Concretamente, el anual número 13 de Amazing Spider-Man y el primero de Peter Parker the Spectacular Spider-Man se dan la mano en una línea argumental marcada por el regreso del Doctor Octopus.
Marv Wolfman y John Byrne son los autores encargados de realizar el anual de Amazing, mientras que Bill Mantlo y Rich Buckler hacen lo propio con el de Spectacular. Una disparidad de autores que creo que no hace ningún favor al desarrollo de esta historia. Una trama que no empieza mal gracias a un seductor sabor noir, pero que acaba derivando en un relato de acción de lo más corriente, incluida una historia de fantasmas desconcertante. Si bien el apartado gráfico cumple bien, el guion resulta decepcionante para lo que nos tienen acostumbrados los arcos que disfrutan de Doc Ock como antagonista, quedando como una historia bastante irrelevante en la cronología arácnida.


Conclusión.

Un volumen que supera al precedente sin demasiados problemas, en especial gracias a la excelente saga de Carroña, pero sin menospreciar otras líneas argumentales que son puro entretenimiento. Además, la colección aquí marca diferencias respecto a su hermana Amazing Spider-Man en el plano costumbrista.
En resumen, un tomo fácilmente recomendable.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Gran reseña, como siempre, tengo los dos tomos sin leer, a ver si le doy ya.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Gran reseña, como siempre, tengo los dos tomos sin leer, a ver si le doy ya.

 :birra:
Entretenimiento asegurado.

Desconectado Gsus

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
    • jesuskkoala
    • Ver Perfil
Hola a todos!
Una pregunta para los sabios del foro ;)

No me ha parecido ver ningún omnigold anunciado para Factor X este año.
Tras los dos primeros y luego su continuación en el omnigold "Inferno" de Patrulla X, no han sacado más, ¿verdad?

Lo digo porque creía que iban a ir "en orden" con el universo mutante y he visto que está anunciado ya el nuevo omnigold de Patrulla X, el cual incluye el crossover "Proyecto Exterminio".
No deberían haber publicado antes un tercer tomo de Factor X para que, tanto la Patrulla X, Nuevos Mutantes y Factor X lleguen a la vez a ese crossover?

Gracias por vuestras respuestas :hola:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Hola a todos!
Una pregunta para los sabios del foro ;)

No me ha parecido ver ningún omnigold anunciado para Factor X este año.
Tras los dos primeros y luego su continuación en el omnigold "Inferno" de Patrulla X, no han sacado más, ¿verdad?

Lo digo porque creía que iban a ir "en orden" con el universo mutante y he visto que está anunciado ya el nuevo omnigold de Patrulla X, el cual incluye el crossover "Proyecto Exterminio".
No deberían haber publicado antes un tercer tomo de Factor X para que, tanto la Patrulla X, Nuevos Mutantes y Factor X lleguen a la vez a ese crossover?

Gracias por vuestras respuestas :hola:

Tú lo has dicho: deberían.

 :cafe:

Desconectado Gsus

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
    • jesuskkoala
    • Ver Perfil
Jajaja, más claro, el agua  :lol: :lol:


Es que no sabía si se me había pasado.

Gracias por la respuesta!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Debería haberse editado antes pero por tema de materiales no se ha podido editar aun el tercer OG y se ha tenido que retrasar para el año que viene. Además hay cierta historia del Ángel que se va a reeditar en USA este año y por fin se podrá meter aquí...  :roll:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines