Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)  (Leído 200631 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #135 en: 08 Junio, 2018, 23:00:53 pm »
Creo que todavía no he leído nada de Brubaker que no me guste, igual es que he tenido suerte. Criminal y Gotham Central sí las he leído, Sleeper la tengo pendiente todavía. Y de The Wire, qué decir ya a estas alturas :amor:

Es que he visto varias veces el tomo en la tienda y siempre me quedo a un plis de llevármelo a casa, pero no había escuchado hablar mucho del cómic y estaba dudoso. El próximo día le daré asilo en mi estantería :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #136 en: 08 Junio, 2018, 23:19:54 pm »
A mí Sleeper me encantó también  :thumbup: un montón

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #137 en: 09 Junio, 2018, 00:41:16 am »
Hablando de obras así cortas y autoconclusivas, ¿alguno habéis leído La escena del crimen de Brubaker? Es de las pocas que me faltan suyas.

Muy, muy buena. Historia corta pero un buen trabajo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #138 en: 10 Junio, 2018, 16:11:53 pm »
Enganchado a The prívate eye  :mola: la única pega de momento es el formato que me resulta incómodo para leer. La historia me encanta y tiene mucho ritmo, de momento tebeazo y voy por el quinto capítulo  :bouncing:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #139 en: 10 Junio, 2018, 16:44:01 pm »
Enganchado a The prívate eye  :mola: la única pega de momento es el formato que me resulta incómodo para leer. La historia me encanta y tiene mucho ritmo, de momento tebeazo y voy por el quinto capítulo  :bouncing:
Yo tengo pendiente acabarlo este verano, que en su momento me lo descargué en The Panel Syndicate y todavía no sé cómo coño no me lo acabé en su momento, porque efectivamente, es un tebeazo :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #140 en: 10 Junio, 2018, 21:27:44 pm »
Enganchado a The prívate eye  :mola: la única pega de momento es el formato que me resulta incómodo para leer. La historia me encanta y tiene mucho ritmo, de momento tebeazo y voy por el quinto capítulo  :bouncing:

Justo lo he leído hoy. Es muy bueno, tanto la historia como el dibujo. Aunque he de decir que el final es lo que menos me ha gustado, no es que sea malo ni mucho menos, pero me esperaba otra cosa.... Pero en definitiva es un grandísimo y muy recomendable cómic que te mantiene enganchado desde el principio hasta la última página. Por cierto, muy fan del abuelo :)

Eso sí, como dices, la edición es tan grande que es incomodísima de leer, abierto ocupa mucho espacio y casi que tienes que moverte para llegar a los lados de las páginas :lol: y no entra en las billys :torta:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #141 en: 10 Junio, 2018, 22:07:11 pm »
Enganchado a The prívate eye  :mola: la única pega de momento es el formato que me resulta incómodo para leer. La historia me encanta y tiene mucho ritmo, de momento tebeazo y voy por el quinto capítulo  :bouncing:

Justo lo he leído hoy. Es muy bueno, tanto la historia como el dibujo. Aunque he de decir que el final es lo que menos me ha gustado, no es que sea malo ni mucho menos, pero me esperaba otra cosa.... Pero en definitiva es un grandísimo y muy recomendable cómic que te mantiene enganchado desde el principio hasta la última página. Por cierto, muy fan del abuelo :)

Eso sí, como dices, la edición es tan grande que es incomodísima de leer, abierto ocupa mucho espacio y casi que tienes que moverte para llegar a los lados de las páginas :lol: y no entra en las billys :torta:
Yo también tengo ese problema con las billys  :lol:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #142 en: 10 Junio, 2018, 22:24:26 pm »
Yo lo he colocado en apaisado  :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #143 en: 10 Junio, 2018, 22:38:54 pm »
Que el formato original fuera en digital es lo que tiene. A Universo de Monteys le pasa lo mismo, creo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #144 en: 10 Junio, 2018, 22:45:04 pm »
Que el formato original fuera en digital es lo que tiene. A Universo de Monteys le pasa lo mismo, creo.

Qué va, ¡Universo! es un trozo más pequeño, ese entra sin problema en la billy :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #145 en: 10 Junio, 2018, 23:01:24 pm »
Que el formato original fuera en digital es lo que tiene. A Universo de Monteys le pasa lo mismo, creo.

Qué va, ¡Universo! es un trozo más pequeño, ese entra sin problema en la billy :alivio:
¿Pero también es apaisado no? Quiero decir más ancho que alto ¿No?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #146 en: 10 Junio, 2018, 23:13:55 pm »
Que el formato original fuera en digital es lo que tiene. A Universo de Monteys le pasa lo mismo, creo.

Qué va, ¡Universo! es un trozo más pequeño, ese entra sin problema en la billy :alivio:
¿Pero también es apaisado no? Quiero decir más ancho que alto ¿No?
Si, yo aun tengo que echarle un vistazo a lo del día del cómic gratis para decidir si voy a por el

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #147 en: 10 Junio, 2018, 23:20:45 pm »
Que el formato original fuera en digital es lo que tiene. A Universo de Monteys le pasa lo mismo, creo.

Qué va, ¡Universo! es un trozo más pequeño, ese entra sin problema en la billy :alivio:
¿Pero también es apaisado no? Quiero decir más ancho que alto ¿No?

Sí sí, es apaisado, pero entra de largo en la billy, el tomo de The Private Eye no cabe y queda un trozo fuera.

Que el formato original fuera en digital es lo que tiene. A Universo de Monteys le pasa lo mismo, creo.

Qué va, ¡Universo! es un trozo más pequeño, ese entra sin problema en la billy :alivio:
¿Pero también es apaisado no? Quiero decir más ancho que alto ¿No?
Si, yo aun tengo que echarle un vistazo a lo del día del cómic gratis para decidir si voy a por el

¡Universo! es la hostia, un disfrute de comicazo, yo lo recomiendo muchísimo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #148 en: 11 Junio, 2018, 21:18:32 pm »
Violent Love de Frank J. Barbiere y Víctor Santos

En la web: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/06/11/violent-love-de-frank-j-barbiere-y-victor-santos/

    "¡Esto es lo que pasa cuando jodes a Johnny Nails!"

Violent Love es un serie de 10 números (Violent Love #1-10) publicada por Image Comics entre noviembre de 2016 y diciembre de 2017.

Al hablar del género noir en el cómic americano, es inevitable que el primer nombre que se nos venga a la cabeza sea el de Ed Brubaker, pero como siempre, hay vida más allá de la respuesta obvia. Y esta vez nos lo demuestran de forma magistral el guionista Frank J. Barbiere y el artista Víctor Santos con una historia que sorprende al mismo tiempo que sabe mantener la esencia del género intacta.

Que nadie se lleve a engaño por el título; Violent Love no sólo es una historia de amor entre una pareja, es una historia de amor a muchos niveles. Un viaje, precisamente violento por la vida de una heroína romántica fuera de la ley; Daisy Jones.

Su vida, es destrozada totalmente por la aparición de un siniestro mafioso; Johnny Nails. Sus métodos crueles y expeditivos empujan a Daisy en una dirección que de otra forma nunca hubiera seguido. Se convierte en una mujer peligrosa, reservada y carismática, capaz de utilizar a los hombres para conseguir sus objetivos pero incapaz de abrir su corazón a nadie.

Su única misión es matar a Johnny Nails y para ello se convierte en una afamada atracadora de bancos sin ningún tipo de escrúpulos. Pero en este mundo ningún viaje carece de obstáculos, y Daisy tendrá que aprender a lidiar con sus emociones. Ahí es donde entra Rock Bradley, otro criminal destrozado por sus propios motivos. El destino les lleva a encontrarse y seguir avanzando juntos.

Al principio del primer número, la historia me gustaba pero tampoco me parecía gran cosa, pero poco a poco, fui sintiendo esa atracción fatal que producen las tragedias bien contadas y las mujeres como Daisy. Siempre sentiremos de fondo esa melancolía que produce la soledad o lo dramático que resulta verse obligado a actuar de una forma que no quieres. La trama mantendrá el misterio hasta el final por medio de giros de guión ten eficaces como inesperados, consiguiendo que, lo que en un principio podría parecer una película típica y vista hasta la saciedad se convierta en una lectura fresca y adictiva.

Desde luego, una serie muy a tener en cuenta, que su carácter conclusivo la hace aún más dulce y accesible. Desde mi punto de vista merece más fama de la que se le está dando, y creo debería figurar entre las recomendaciones de cómics actuales.

Apartado Gráfico


Uno de los puntos con más fuerza de la serie es sin duda, el arte que corre a cargo de Víctor Santos, un español natural de Valencia.  Con su estilo caricaturesco, que puede recordar a Darwyn Cooke o Bruce Timm, proporciona una increíble crudeza que impactará más todavía al ser reflejada con este tono más animado. Es impresionante cómo con este estilo, es capaz por ejemplo, de transmitir una gran sensualidad a través del personaje de Daisy.

Sus figuras, redondeadas y llenas, transforman a los personajes en elementos vivos y con sentimientos, y la narración gráfica está cuidada al extremo. Pero por ponerle algún fallo, en ciertas ocasiones, se nota algún descuido en las proporciones anatómicas, sobre todo en los brazos, y al sombrear una viñeta con rayas, las manos de Daisy parecían las manos de un hombre y no las de una mujer, lo que me descolocó según lo leía. Pero son errores menores que quedan totalmente compensados con la enorme calidad de la obra en su totalidad.

El color también corre a cuenta de Víctor y se nota mucho cómo él es el autor total del trabajo artístico. Los colores, que transmiten las atmósferas realmente bien, están aplicados con mucho cariño y tiene la fuerza de un trabajo publicitario o de diseño.

Ediciones


En EEUU, las opciones son dos; las 10 grapas originales o los dos TPB que recopilan la serie completa.

Aquí, en España, Norma Editorial nos trae esta obra en formáto rústica, y ya está disponible el primer tomo, que recopila los cinco primeros números. Es de esperar que dentro de poco llegue el segundo y último tomo que cierre la colección.

http://www.normaeditorial.com/ficha/9788467930368/violent-love-1-un-amor-peligroso/


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #149 en: 11 Junio, 2018, 21:59:55 pm »
Yeah, esta no me la esperaba, de hecho pensaba comentarla yo dentro de poco. Gran reseña :palmas:

Hace unas semanas pregunté por Violent Love aquí,  pero nadie la había leído y apenas se conocía, al final compré el tomo por las buenas críticas que había leído tanto en ZN como en TyG, y porque me llamaba mucho el dibujo y el tipo de historia, pero no dejaba de ser una compra un poco a ciegas. La tengo en la pila de pendientes, pero creo que la voy a subir unos puestos y caerá la lectura en breves.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines