Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198197 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #420 en: 30 Agosto, 2018, 09:19:05 am »
Leído y releído Jupiter's Legacy 1 y 2.

Esta en la pila de "próximas lecturas", la tengo muchas ganas.... ahora leyéndote más  :birra:

Seguimos sin fecha para Jupiter's Circle, no?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #421 en: 01 Septiembre, 2018, 12:26:41 pm »
He leído Japan total war 1945.

Se trata de un tomo autoconclusivo firmado por Lazy Hagiwara que Glenat sacó hace ya bastantes años y que hasta ahora no ha sido reeditado. Se trata de dos historias que se encuadran en los compases finales de la segunda guerra mundial en el extremo oriente. Lo novedoso es que están escritas las historias desde el punto de vista japones previo al lanzamiento de las bombas nucleares y la rendición imperial. La primera historia versa sobre una serie de pilotos de caza que tratan de defender Tokyo de los bombardeos estadounidenses, mientras que en la segunda veremos a un pequeño y heterogéneo grupo de soldados y civiles japoneses enfrentarse al ejército ruso en Manchuria.

Las historias no están mal, no son una maravilla, pero cumplen. Algo estereotipadas eso sí, con temas de amor, honor y sacrificio como principales ideas a desarrollar. Quizás el principal problema reside en que la narrativa es un poco liosa, especialmente en la primera historia debido a la dificultad para narrar combates aéreos y de mostrar diversos momentos temporales sin cuadros de texto que lo anuncien previamente. En algún caso tuve que releer varias veces la página para enterarme exactamente de lo que ocurría. ¿Que hay del dibujo? Pues correcto, sin más. Cumple pero no es gran cosa. Seguramente lo mejor en este aspecto sean las reproducciones muy bien conseguidas de tanques y aviones japoneses y de otras potencias que aparecen y que son la verdadera pasión del autor, pues junto a ellos aparecen en muchas ocasiones datos específicos y características de estos modelos militares que al final del tomo son aun ampliados.

Otro tema que me ha llamado la atención ha sido que el autor ha tratado de esquivar en la medida de lo posible el tema de la ideología, es cierto, tal y como dice Hagiwara al final del tomo, que se ha tratado de buscar un equilibrio (una historia es probablemente más de izquierdas y la otra más conservadora) entre las dos historias, pero la verdad es que personalmente me hubiera gustado algo más de implicación en este aspecto, para bien o para mal.

Al final queda un tomo entretenido, creo que la historia de los tanques es bastante mejor y esta más conseguida que la primera, aunque tampoco es que esta última sea mala. Yo lo compré principalmente porque estaba bastante barato de segunda mano y porque el tema de la II guerra mundial siempre me ha gustado, si es vuestro caso, quizás queraís darle una oportunidad al tomo (hay varias páginas webs que lo venden de segunda mano a precios asequibles). Eso sí, si los temas bélicos no os gustan demasiado... "huid insensatos".
« última modificación: 01 Septiembre, 2018, 12:29:11 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #422 en: 01 Septiembre, 2018, 12:43:24 pm »
Pues parece de las mías. Me la apunto.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #423 en: 01 Septiembre, 2018, 14:12:34 pm »
Pues parece de las mías. Me la apunto.  :thumbup:

Si te gusta el ambiente militar y especialmente de la II guerra mundial, con fieles reproducciones de tanques y aviones y datos sobre su funcionamiento es muy recomendable. Como manga entretenido sin más, como ya dije la historia de los tanques algo mejor.  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #424 en: 01 Septiembre, 2018, 17:27:17 pm »
Pues parece de las mías. Me la apunto.  :thumbup:

Si te gusta el ambiente militar y especialmente de la II guerra mundial, con fieles reproducciones de tanques y aviones y datos sobre su funcionamiento es muy recomendable. Como manga entretenido sin más, como ya dije la historia de los tanques algo mejor.  :thumbup:

Sí, sí. Me van esas cosas.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #425 en: 01 Septiembre, 2018, 17:55:40 pm »
Leído y releído Jupiter's Legacy 1 y 2.

Esta en la pila de "próximas lecturas", la tengo muchas ganas.... ahora leyéndote más  :birra:

Seguimos sin fecha para Jupiter's Circle, no?

Pues si, seguimos sin fecha para Jupiter's Circle  :(

Yo también los tengo en la pila de próximas lecturas, y es que no me acuerdo dónde leí, creo que en TyG, que debía leerse entre los tomos 1 y 2 de Legacy, asi que ahi estoy, esperando.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #426 en: 02 Septiembre, 2018, 14:34:52 pm »
Leído Sandman: Las Furias, de Mike Carey.



Un buen complemento (y van...) para mi colección de Sandman. No está nada mal, sobre todo en el aspecto narrativo, y es que siempre me ha gustado mucho Mike Carey en todo lo que ha hecho, por lo que lo tenía fácil para gustarme. También me gusta normalmente Bolton, pero aquí en cambio... para mí se excede en las composiciones fotográficas, restando frescura a la narración y emoción a la expresividad de los personajes. Algunas páginas, no obstante, son para enmarcarlas.

La historia sigue las andanzas de Lyta Hall, madre de Daniel, personaje que siempre me ha gustado bastante.

Recomendable para fans de Sandman.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #427 en: 05 Septiembre, 2018, 20:25:41 pm »
Leído y releído Jupiter's Legacy 1 y 2.



Muy bien Millar, muy bien.  :palmas:

Es el Millar bueno, y además, acompañado por Quitely, pues joder, qué más quieres. Ya sabes que entretenido va a estar a poco que el Mark esté afinado. Y en esta lo está.

Recuerdo que el primer tomo me gustó sin entusiasmarme. De nuevo, percibo que es el principio lo que me deja frío (otro Watchmen a lo Millar, bueno, ya lo he leído muchas veces), pero que gana interés muy rápidamente. La segunda parte del mismo, con la etapa "fugitivos buscados" es bastante buena, y consigue ganar rápidamente mi simpatía para la pareja redimida de villano y niña pija tonta, que acaban siendo padres de lo más legales (un poquito demasiado incluso, echo en falta algo más de mala baba).

En el segundo tomo, todo esto explota, empezamos con los rescates en el último momento, los sacrificios, los momentos cool, los contraataques, y las situaciones de 100 contra 1. Muy bien llevados por Millar, con los temas de la familia, la paternidad y su gusto por las situaciones de control opresivo contra la que luchan unos pocos pringados contra unos muchos y crueles, y tengo que decir que me convence mucho.

Muy recomendable, tanto para fans de Millar como para badass que busquen este tono de supers "realistas", más cabrones que de costumbre.

Comparto tu opinión.
El segundo tomo me ha gustado mucho.
Aunque quien ha escrito en la contraportada (no sé si es traducción del inglés o cosecha de alguien de Panini) ha exagerado un poco con eso de que es "la mayor epopeya superheróica de esta generación".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #428 en: 11 Septiembre, 2018, 12:28:25 pm »

Voy con retraso, que esto lo leí antes de irme de vacaciones, no tengo mucho tiempo desde que he vuelto, pero es que disfruté como un enano con esta lectura, así que me hallo en la obligación de recomendaros otra joyita de Vertigo: Terminal City con guión de Dean Motter y dibujo y entintado de Michael Lark sin olvidarnos de Rick Taylor al color, Willie Schubert como rotulista y Mark Chiarello en la elaboración de las portadas.

Bueno, siendo claros, la recomendación incluye también Terminal City: Aerial Graffiti (Terminal City: Graffiti Aéreo) la continuación natural (e imprescindible) de la obra en forma de 5 números.


Confieso que este tipo de estilo, y me da igual el medio por el que me entre, me encanta, es inevitable que me acerque a él, hablo de retrofuturismo, esa manera en la que se veía el futuro desde las décadas desde los 20 a los 50. Porque la obra, es esa mezcolanza de nostalgia y esa utópica e infantil visión de lo que sería el futuro que tan bien encaja. Un retrofuturismo puro, sin grandes alardes o maquinas imposibles, sin perder el paralelismo con la realidad.


Terminal City es una miniserie de 9 números (+5) en la que el lector abre una ventana para contemplar que les ocurre a los ciudadanos de esta futura ciudad de 1999. Siendo justos, lo que se observará, son los devenires en la vida de los personajes vinculados a Hotel Herculean Arms, nuestro principal escenario, nos adentraremos en la obra creyendo que deambularemos por las calles imposibles de Terminal City, pero en realidad, apenas saldremos del hotel (ni falta que hace). Aun así tendremos ocasión entre vistas y pequeños desplazamientos, de ver esa explosión controlada de imaginación infinita que destila la obra, acompañada de un diseño y cuidado en la estética a otro nivel. Porque la obra es eso, un magistral trabajo de imaginación.

Para cuando nos recuperamos de la sobredosis de imaginación inicial de Terminal City, llegamos a lo que realmente es su pilar central… los personajes. No hay secundario (y mira que hay…), con diálogo (o sin él), con el que no quedareis prendidos, del que no queráis saber más o que no os provoque una mueca (la que sea). Si algo se le puede “achacar” a la historia, es su exceso de personajes… y aun apareciendo en una o contadas viñetas, os aseguro que no os sobrará ninguno... Porque si algo es realmente sorprendente de Terminal City, más allá de su increíble diseño, su alucinante skyline, sus imposibles robots e incluso los zepelines… son sus habitantes.

En cuanto a los personajes principales (cuando puedes dejar de fijarte y soñar situaciones para estos secundarios), Terminal City es un comic de supers que no habla de supers, pero sí de personas con valor, coraje y acojone a partes iguales, de personas que deber decidir (o se ven obligados) dar un paso adelante, a realizar un sacrificio, en ayudar. Habla de héroes reales en un mundo y época ficticios.


Retrofuturismo sin zeppelines no es retrofuturismo...  :amor:
 
                     
Argumentalmente, como rezaba antes, abrimos una ventana a este mundo, a estos personajes, a verles en un momento concreto casi escogido al azar, ya que no partimos de 0, hay un pasado y la historia está ya en marcha. Poco a poco el lector se ira empapando de hechos anteriores. El ritmo imparable de la historia hará que no despegues la nariz de las páginas hasta cerrarlo y levantarte a por la secuela, hay un hilo en la historia, pero dará igual, queda en segundo plano, por que quieres vivir más Terminal City y saber que ocurre allí...

En cuanto al apartado gráfico, Michael Lark realiza un trabajo INCREIBLE, INCREIBLE. Con un dibujo plano de trazo simple (añejo diría), detalla perfectamente el imaginario de Motter. Un dibujo que enamora desde la primera viñeta encajando como un guante en tan notable guion. Difícil saber quién está a mayor altura, Mottre o Lark…
Para completar semejante maravilla gráfica tenemos el trabajo impecable de Rick Taylor al color, Willie Schubert como rotulista y Mark Chiarello en la elaboración de esas soberbias portadas.


Que dibujo :amor: :amor: :amor: :amor: que dibujo…

Para encontrarlo, sin ser difícil, ni caro (de hecho se puede encontrar muy barato), tenemos dos opciones para la serie principal: una rustica de planeta muy cuidada con los 9 números (recomiendo) o a la colección de prestigios Vertigo de Norma (Nºs 75, 79, 83) y para la secuela (Aerial Graffiti ) solo la encontraremos entre los prestigios Norma (Nºs 127 y 129). Merece la pena. No se porque el olvido de ECC con estas pequeñas joyas de Vertigo, una pena. Muchísimas ganas de hacerme con Electropolis de Image, también de Motter.

Recomendados quedáis  :birra:!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #429 en: 11 Septiembre, 2018, 12:30:24 pm »
Muchísimas ganas de hacerme con Electropolis de Image, también de Motter.

Recomendados quedáis  :birra:!!

Píllate Mister X antes.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #430 en: 11 Septiembre, 2018, 12:31:53 pm »
¿Veremos Jupiter Legacy en la Biblioteca Millarworld?

Para mí que este formato estaba acabado aún antes de empezar, pero al menos podrían decir que pasa con él, si se va a seguir con alguna obra más en los próximos meses o se finiquita la línea. Porque publicaron dos tomos en un mismo mes, hace ya bastantes, y desde entonces nada...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #431 en: 11 Septiembre, 2018, 12:50:05 pm »
Muchísimas ganas de hacerme con Electropolis de Image, también de Motter.

Recomendados quedáis  :birra:!!

Píllate Mister X antes.

En la lista esta ya  :thumbup:

Aquí Norma solo trajo la serie principal, no? (Vol 1).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #432 en: 11 Septiembre, 2018, 12:57:12 pm »
Muchísimas ganas de hacerme con Electropolis de Image, también de Motter.

Recomendados quedáis  :birra:!!

Píllate Mister X antes.

En la lista esta ya  :thumbup:

Aquí Norma solo trajo la serie principal, no? (Vol 1).

Si, básicamente lo de Motter (creo que después son otros autores, pero que te lo confirme guolbi que es el que lo tiene completo). Hace poco pillamos algunos del foro un tocho omnibus con lo que sacó después de Dark Horse, y a mi me moló bastante.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #433 en: 11 Septiembre, 2018, 13:06:32 pm »
Si, básicamente lo de Motter (creo que después son otros autores, pero que te lo confirme guolbi que es el que lo tiene completo). Hace poco pillamos algunos del foro un tocho omnibus con lo que sacó después de Dark Horse, y a mi me moló bastante.

 :thumbup: Mil gracias! comentaré la compra (hasta que me confirme guolbi, solo veo que hayan traído aquí ese vol 1).

Ese HC de Dark Horse si que mola...  :babas:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #434 en: 11 Septiembre, 2018, 13:11:20 pm »
Si, básicamente lo de Motter (creo que después son otros autores, pero que te lo confirme guolbi que es el que lo tiene completo). Hace poco pillamos algunos del foro un tocho omnibus con lo que sacó después de Dark Horse, y a mi me moló bastante.

 :thumbup: Mil gracias! comentaré la compra (hasta que me confirme guolbi, solo veo que hayan traído aquí ese vol 1).

Ese HC de Dark Horse si que mola...  :babas:

Yo lo pillé de oferta flash en tapa blanda en amazon, no se si por 4 pavos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines