Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino  (Leído 189617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #450 en: 14 Junio, 2016, 15:52:09 pm »
Leída la miniserie de Frankestein Underground, simplemente  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
El dibujo de Ben Stenbeck es maravilloso, muy Mignolista. En cuanto al guión empieza un pelín lento pero sube para arriba como la espuma dejando una historia muy buena y hasta cierto punto conmovedora.
Por ponerle un pero, le falta el sentido del humor de Hellboy.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #451 en: 15 Junio, 2016, 17:40:05 pm »
Ya disponible en preventa el 5° tomo de AIDP integral que saldrá el 23 de junio.

Lo compraré aunque para más adelante, aún tengo los tomos 3 y 4 por leer.

A ver si Oskarosa se anima a hacernos  su critica...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #452 en: 15 Junio, 2016, 18:27:28 pm »
A ver si Oskarosa se anima a hacernos  su critica...


A mí me falta el 4º, no solo por leer, sino por comprar. Cuando lo haga, espero comentarlo aquí.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.519
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #453 en: 17 Septiembre, 2016, 17:36:28 pm »
Hola:

Sabía que Abe Sapiens termina en el 36 ó 37, que Hellboy anda perdido en un arco argumental que no lo terminan y que Mignola se ha retirado a pintar cuadros con óleo y acuarela. Pero en las últimas solitations de Dark Horse, no he visto ni AIDP ni nada.

¿Ya termina todo o es solo una parada técnica?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.789
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #454 en: 17 Septiembre, 2016, 18:27:27 pm »
Hola:

Sabía que Abe Sapiens termina en el 36 ó 37, que Hellboy anda perdido en un arco argumental que no lo terminan y que Mignola se ha retirado a pintar cuadros con óleo y acuarela. Pero en las últimas solitations de Dark Horse, no he visto ni AIDP ni nada.

¿Ya termina todo o es solo una parada técnica?

Me da que está para terminar de un momento a otro. Éste es el último número anunciado, de momento:
https://www.darkhorse.com/Comics/26-208/B-P-R-D-Hell-on-Earth-147

Y por lo que he leido por encima, pues eso, que lo quieren terminar.

Y Hellboy a éste paso queda sin final. Allá por la primera película ya iba diciendo Mignola que tenía pensado terminar la serie...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #455 en: 04 Febrero, 2017, 00:14:08 am »
He leído AIDP Vol. 4.
Retomo la lectura de esta colección tras mi anterior comentario.

Releyéndome a mí mismo, sinceramente, creo que poco más puedo añadir a lo dicho en el comentario enlazado. AIDP es una magnifica serie, que a medida que ha ido avanzando diría que ha superado a Hellboy en muchos aspectos. Lo sofisticado de las tramas de Mike Mignola y John Arcudi tiene aquí su punto culminante, dando vida a tres miniseries que conforman la trilogía final del ciclo argumental "La guerra de las ranas", que más que una conclusión propiamente dicha, más bien podríamos decir que es el comienzo del siguiente paso de esta colección, que me está pareciendo más interesante por momentos. Además, tenemos el arte de Guy Davis, que parece el sustituto natural de Mignola, lo cual confiere una solidez a esta obra impresionante en todos sus aspectos.

Al leer el prólogo, tenía la sensación de que este recopilatorio incluía el final de la serie, pero desde luego no ha sido eso lo que me ha transmitido la historia. Ni siquiera el tan traído e interesante temas de las ranas podríamos decir que ha concluido del todo, ya que se revela más bien como el prólogo de algo mucho más terrible y apocalíptico, que pone en una situación complicada a la totalidad del mundo. Eso sin contar que ha quedado en suspenso la trama de Daimio y su procedencia, que sucederá ahora con Liz tras las importantes revelaciones de esta saga, o como van a afrontar el nuevo peligro que acecha al planeta, entre otras cuestiones que dejan con ganas de mucho más. Pero si hay algo por lo que se caracterizan las tramas de este recopilatorio es por abrir una puerta al universo de ficción que estrenara Hellboy. La presencia de secundarios como Bogavante Johnson, o la bien cuidad cronología, así como el constante nexo de unión con aventuras pasadas tanto de la propia serie como de las protagonizadas por Hellboy en su propia cabecera, nos ofrecen un escenario perfectamente cohesionado y muy coherente que, a mí por lo menos, me ha parecido especialmente atrayente. Prácticamente le entran ganas a uno de que se publiquen más integrales de la serie Abe o incluso de Bogavante Johnson.

Desde el principio, AIDP ha seguido la estela marcada por el mismísimo Mignola en Hellboy. Es decir, utilizar elementos de la fantasía y lo sobrenatural para construir sus historias, siempre con un ojo puesto en el género del horror. En este volumen no solo se mantienen en ese ámbito, sino que diría que lo superan con creces, mostrando sus más que evidentes influencias en autores como H. P. Lovecraft, así como una curiosa mezcolanza de géneros como la ciencia ficción, el pulp, la leyenda o la cultura oriental en sus diferentes formas. Es dificil no ver en la batalla protagonizada por las rana y sus aliados de una antiquísima raza de las profundidades del planeta cierta influencia de "La Guerra de los Mundos" de H. G. Wells. Como es prácticamente dificil obviar esa mezcolanza de la cultura maya, la hindú, la tibetana y alguna más en los diseños de los personajes que aparecen en este tomo, así como el empleo de todo lo concerniente a Oriente desde una perspectiva sobrenatural. Quizá uno de los aspectos más interesantes de la serie que, sin ser algo referencial, ni creo que lo pretenda, utiliza elementos de aquí y de allá para construir algo nuevo pero, a la vez, algo que nos es tremendamente familiar. El género fantástico está muy gastado y creo que es complicado no acabar volviendo a los mismos clichés de siempre. No obstante, el tándem formado por Arcudi y Mignola sabe dar un giro de tuerca al tema y nos salen con una historia que no solo es interesante, sino que rezuma cierta frescura. Esto es un aliciente más para que el lector pueda sumergirse en la lectura y disfrutar de una serie que parece ir en un in crescendo continuo. Si bien es cierto que también teneos la sensación de que se cierra un círculo, no es menos cierto que han quedado ciertos flecos que nos hacen pensar que todavía los autores tienen algún as en la manga para próximas entregas, que esperemos que no sea un final abrupto, dejando cosas pendientes.

Si con Hellboy he ido disfrutando cada vez más con la lectura de cada nuevo integral, con AIDP ha sido exactamente igual, pero diría que aumentando la sensación exponencialmente. Si uno de los principales aspectos es la historia, el otro sin duda es la construcción y desarrollo de los personajes, de manera que ambas cuestiones se complementen la una a la otra. A cada paso de esta saga tenemos un ejemplo perfecto, ya que cada miniserie sirve para avanzar en la historia principal, pero cultivando la pequeña subtrama de cada protagonista. Siempre desde una perspectiva coral, eso sí, pero es fácilmente apreciable como Liz ya no es totalmente la misma mujer que cuando empezó la serie, al igual que Abe Sapiens u otros miembros de la organización. La misma AIDP cambia de nivel dentro de sus competencias, volviéndose una organización mundial que responde a la ONU, cambiando su estatus y convirtiéndose en algo más complejo burocráticamente, otro de los aspectos que se ha cultivado en esta fase de la colección. De ese modo, los autores miman todos los detalles, hasta el más nimio, de manera que la solidez de su trabajo queda mejor reflejada aún si cabe. Y esta, posiblemente, sea una de las claves de su éxito, proporcionando una lectura amena y divertida, a la vez que un trabajo interesante y que bien podría marcar un antes y un después en el cómic de terror tal y como lo entendemos, gracias principalmente a la mente de una autor tan peculiar como Mignola, que parece haber presentado en este universo su ópera prima. Espero con ganas el siguiente tomo, sobre todo espero que esté a la altura de este y del nivel general de la serie, que empiezo a pensar que posiblemente sea una de esos imprescindibles del cómic americano. Desde luego, sí es una lectura más que recomendable.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.519
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #456 en: 22 Marzo, 2017, 17:22:50 pm »
Pues nada, en las solicitaciones para Junio de Dark Horse, no encontramos nada ni de AIDP, ni Abe, ni Bogavante, ni Hellboy.

Únicamente el capítulo final del alien aquel y un recopilatorio.

Me alegro que termine todo, aunque ni idea del final que le quieran poner.

En España, solo han anunciado un nuevo tomo de Hellboy. Pasamos hambre.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #457 en: 14 Abril, 2017, 20:22:25 pm »
Para el primer semestre se ha anunciado otro tomito de Infierno en la tierra, el número 13 ya.

Y digo yo, ¿no va siendo hora de sacar el sexto integral de AIDP con el primer tomo dedicado a "Infierno en la tierra"? ¿O el primer integral dedicado a AbeSapien?

A ver si Dark Horse se anima y así Norma lo publica en España. Ay, qué barato es soñar.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #458 en: 07 Mayo, 2017, 13:10:55 pm »
Habeis leido las novelas de Hellboy?

que tal están?

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.519
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #459 en: 22 Mayo, 2017, 10:23:54 am »
Infierno en la Tierra quedaría ya finiquitado en España en un año.

Quedarían dos tomos de AIDP, un tomo de Abe, un tomo de Bogavante y un tomo de Hellboy en el Infierno.

Un tomo de AIDP y el de Hellboy en el Infierno saldrán este año.


Pero el anuncio de la película me ha roto los esquemas de su continuación tras este gigantesco arco argumental. Yo esperaba que fuera punto y final, pero parece que seguirá publicándose nuevas historias.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #461 en: 27 Julio, 2017, 20:50:33 pm »
Nuevo tomo:

https://elpais.com/cultura/2017/07/19/ka_boom/1500456852_027213.html

Gracias Manolo por compartir el enlace  :birra:

Para mi, cualquier noticia sobre Hellboy es bien recibida. pero es que esta es una gran noticia. Muy bien acogida por un servidor, que seguramente no espere (eternizándose) al integral para comprársela como si hará con Infierno en la tierra.

El tema me parece alucinante, el principio con la cita de Coleridge, muy entrañable y toda una declaración de intenciones, y los pocos dibujos que he visto, de una calidad asombrosa: Reconozco que Gianni me vuelve loco, pero creo que con motivos.Aqui dejo el previo de este tomo, que como bien apunta el redactor de la noticia en El Pais, "qué bonito titulo" tiene este nuevo arco ( En la mar silente), evidentemente, mucho mas sonoro y poético en el inglés original

https://www.bleedingcool.com/2016/10/31/halloween-preview-mike-mignola-gary-giannis-hellboy-silent-sea/
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #462 en: 22 Agosto, 2017, 02:41:45 am »
Buenas,

De siempre uno de los cómics que he querido leer ha sido Hellboy, pero por cuestiones monetarias aún no había empezado a coleccionar los tomos. Hoy sin embargo dando una vuelta por la tienda de cómics de segunda mano de mi ciudad he visto un especial de "debolsillo" de Hellboy con dos historias: "Semilla de destrucción" y "Despierta al demonio". Y como estaba muy barato (apenas me ha costado 3 euros)  y en buen estado me lo he pillado.

¿Que tal están este par de historias? ¿Es un buen punto de inicio? Por lo que he podido ver no son el origen del personaje. Sabiendo que ya no hay más ediciones de esta editorial ¿me pisaré luego al comprar otros tomos? ¿Que ediciones hay y cuales recomendaís? En principio si hay algo que no sea integral mejor.

Gracias
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #463 en: 22 Agosto, 2017, 03:06:47 am »
Job, has errado en una cosa, y es que la primera historia que recoge el tomito, "Semilla de Destrucción" si recoge el origen del personaje  ;)

La edicion que has tomado pues... no esta mal, sirve para los que dudan si les gustan la serie o no y como el tomo recoge los primeros arcos de la serie no está nada mal como empieze.

En cuanto a ediciones hay tres recogidas por Norma: Tapa Blanda, Tapa Dura y tres Integrales. Ya que no te interesa lo último (pero que a la larga supone un GRAN ahorro realmente) te recomendaría las dos primeras. Eso sí, tiene su líos en sus contenidos y nada mejor que mirar la ficha de la Wikipedia que la elaboró un servidor hace... pfff... hace ni cuánto  :angel:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hellboy

Si tienes más dudas pregunta  :hola:
« última modificación: 22 Agosto, 2017, 03:11:34 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #464 en: 22 Agosto, 2017, 07:59:34 am »
Yo te recomiendo los integrales, porque son solo tres, y porque supone un ahorro frente a la compra de los tomos de forma unitaria.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines