Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III  (Leído 215440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III
« Respuesta #1305 en: 15 Octubre, 2014, 12:05:58 pm »
Mejor, no puedo ver el 3D, tengo astigmatismo e hipermetropia.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III
« Respuesta #1306 en: 15 Octubre, 2014, 12:29:40 pm »
Pues entonces te recomiendo el tomo  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III
« Respuesta #1307 en: 15 Octubre, 2014, 14:06:11 pm »
No puedo opinar sobre el tomo. Tengo la edición en grapa (gafas en 3D incluidas) y... gracias.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III
« Respuesta #1308 en: 18 Octubre, 2014, 00:57:36 am »
Hola.  :hola: :hola:

Estaba interesado en hacerme con el tomo Trillium que publicó ECC el pasado mes de septiembre, pero después de ver una consulta del 17/10/2014 en la sección de consultas de ECC, no se qué hacer (copio y pego para que sepais de lo que hablo).

Hace unos días compré TRILLIUM de Jeff Lemire editado por ECC. En la reseña tan favorecedora que hicieron en Zona Negativa -por la que me decidí a comprarlo- ya había leído algo acerca de unos cambios en la orientación de algunas viñetas respecto a la versión original USA, pero no ha sido hasta verlo por mí mismo cuando he podido comprobar que los cambios introducidos por ECC en el capítulo 5º de TRILLIUM suponen una adulteración de un cómic de las que hace tiempo que no se veían.

En un principio, intenté leer ese capítulo tal como lo dejasteis (en cada página, primero parte superior de Nika y luego parte inferior de William) y tuve que renunciar a la tercera página porque era una pesadez que ralentizaba y rompía el ritmo de lectura, pero fue al ver en dos páginas separadas esas dos viñetas de Nika/William sobre un fondo de campo de batalla cuando me di cuenta que esas dos imágenes eran el reflejo especular una de la otra y que ambas debían estar en la misma página en su versión original. Después de escanear, recortar, girar y reordenar correctamente las 20 páginas (confeccionando un archivo pdf. casero) me di cuenta de que EN TODAS LAS PÁGINAS DEL 5º CAPITULO –LAS 20– LAS DOS MITADES TIENEN UNA DISPOSICIÓN SIMÉTRICA, con el consiguiente y permanente efecto visual de que lo que vive un personaje es un reflejo de lo que vive el otro (Jeff, tanta planificación para nada, tío), y que en determinados momentos, en viñetas que están contiguas, la barrera de casi 2000 años entre ellos se diluye cuando cada uno recuerda su universo de origen. Más aún, con la ordenación correcta (no la de ECC) cuando terminamos de leer la parte de Nika, ella pronuncia el nombre de William, el lector gira el libro y comienza a leer la parte de William cuando éste despierta, parece que por haber oído a Nika llamarle a través de los siglos. Y algo parecido sucede cuando se llega al final del segmento de William y éste pronuncia el nombre de Nika y ella despierta en su tiempo, estableciéndose entonces una especie de bucle narrativo.

Utilizando un símil cinematográfico, habéis hecho vuestro propio montaje de la película, pasando por encima del montaje del director. La primera reacción habría sido mandar un comentario indignado, poniendo a ECC a bajar de un burro y prometiendo no comprar nada más de lo que pudiera editar, bla bla bla… Pero pensándolo un poco mejor, la sensación que queda es de desilusión por la pobre opinión que ECC parece tener de la capacidad de los lectores. Ese capítulo en su distribución original sí supone un pequeño y novedoso esfuerzo (girar el cómic 180º al llegar a la página 20 y seguir leyendo la parte de inferior en sentido inverso), y siempre habrá quienes se sientan confundidos o quienes no lo compren al hojearlo, por creer que hay un fallo de encuadernación con esas viñetas del revés. Parece que ECC ha pensado que el criterio de simplicidad de lectura está por encima de las intenciones narrativas del autor. En aquel episodio de Batman: La Noche de los Buhos decidisteis dejar 2 páginas bocabajo como en la edición original, y David Fernández, en el texto que acompañaba aquel cuaderno decía: “Dos ejemplos perfectos –el otro era dejar a la vista uno de los ojos de Batman– del resultado que se puede alcanzar cuando se combinan talento, ilusión y esfuerzo...”. ¿En 2 páginas es “arriesgado y sorprendente” pero en 20 creéis que es una maniobra que debéis corregir Vosotros? Entonces id pensando si en próximas ediciones de WATCHMEN no sería mejor agrupar todas las viñetas de Relatos de la Fragata Negra al final del libro en vez de intercalados en la narración, para que la gente no se confunda ni piense que leer cómics es algo complicado o farragoso, vamos que exige un esfuerzo intelectual.

En definitiva, me parece que con estas maniobras subestimáis la capacidad de comprensión de los actuales lectores de cómics (la mayoría de los cuales no son niños, ni adolescentes, ni incultos, sino que se sitúan en una franja de edad que no baja de los 25-30 años y con un bachiller o licenciatura como mínimo, a tenor de lo que puedo ver desde hace mucho tiempo en las tiendas especializadas). O quizás no, quizás ECC haya acertado y yo esté siendo un tiquismiquis, porque no he visto que nadie más haya comentado por aquí este tijeretazo, o en Zona Negativa cuando hicieron la reseña.

Por cierto, TRILLIUM, de Jeff Lemire me ha gustado, y me parece un cómic muy recomendable, pero no en la edición de ECC.

Gracias y espero escribir en otra ocasión con un agradecimiento y no con otra crítica.


Y esta es la respuesta que dan desde ECC.

Lejos de subestimar la capacidad de nadie, como ya explicamos en su momento los cambios realizados en nuestra edición de "Trillium" obedecen a indicaciones de DC, estando orientados a facilitar la lectura en las ediciones en tomo recopilatorio.

¿Qué hago? ¿Lo compro a pesar de esto? ¿Estos cambios son tan graves o no son para tanto?

Por favor, alguién que lo haya leído y que pueda ayudarme a decidirme.

Muchas gracias y un saludo.

Cambiar tamaño de letra.
« última modificación: 18 Octubre, 2014, 10:50:24 am por oskarosa »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III
« Respuesta #1309 en: 18 Octubre, 2014, 10:56:54 am »
Te cambio el tamaño de la letra para que no se quede nadie ciego.  ;)

Yo no he leído la historia, pero es obvio que el cambio es bastante gordo, ya que se cambia la esencia original del cómic. Aunque también está que parece ser obra de la propia DC a la hora de recopilar la historia en tomos. Yo no tengo muy claro si lo compraría, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III
« Respuesta #1310 en: 19 Octubre, 2014, 00:15:15 am »
¡Por favor! Venga el cambio de DC o de ECC, me da igual, se altera la intención original totalmente. ¿Se sabe que opina Lemire del tema?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III
« Respuesta #1311 en: 19 Octubre, 2014, 00:23:30 am »
Yo no lo he comprado, pero lo tengo encargado en la tienda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III
« Respuesta #1312 en: 20 Octubre, 2014, 13:47:05 pm »
Yo no he leído la historia, pero es obvio que el cambio es bastante gordo, ya que se cambia la esencia original del cómic. Aunque también está que parece ser obra de la propia DC a la hora de recopilar la historia en tomos. Yo no tengo muy claro si lo compraría, la verdad.

¡Por favor! Venga el cambio de DC o de ECC, me da igual, se altera la intención original totalmente. ¿Se sabe que opina Lemire del tema?

Pues creo que al final voy a pasar de comprarla ya que como indicáis no se respeta la esencia original y me parece una alteración muy gorda.

Con respecto a lo que opina Lemire, pues por más que busco no encuentro nada.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III
« Respuesta #1313 en: 21 Octubre, 2014, 22:46:26 pm »
¿Warren Ellis ha escrito algo de Superman o Batman?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III
« Respuesta #1314 en: 21 Octubre, 2014, 22:56:25 pm »
Que yo sepa, el tomo que norma sacó hace años de Batman: Infectado, con dibujo de John Mccrea. Lo leí hace poco y me gustó mucho.

Te añado el crossover Batman/Planetary, que no me acordaba. Muy chulo también. De Superman en solitario no sé, pero de la JLA si ha escrito.
« última modificación: 21 Octubre, 2014, 22:59:40 pm por Constantine »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III
« Respuesta #1315 en: 21 Octubre, 2014, 23:01:40 pm »
 :thumbup:
Gracias.
Rebuscaré en mi tienda, a ver si los encuentro.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

jdc

  • Visitante
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III
« Respuesta #1316 en: 22 Octubre, 2014, 18:57:08 pm »

Te añado el crossover Batman/Planetary, que no me acordaba. Muy chulo también. De Superman en solitario no sé, pero de la JLA si ha escrito.

Si no recuerdo mal, escribió una historia, publicada en tomo por Planeta, de la JLA Confidencial titulado "nuevos mapas del infierno"

No lo he leído, así que no puedo comentarlo. Supongo que estará disponible en tiendas con ofertas, segunda mano, la de planetacomic etc

Peribáñez

  • Visitante
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III
« Respuesta #1317 en: 22 Octubre, 2014, 19:36:16 pm »
¿Warren Ellis ha escrito algo de Superman o Batman?.

Un par de episodios de Legends of the Dark Knight, que aquí salió como Batman: Infectado. Y una historia corta para Gotham Knights nº 1, con dibujos de Jim Lee, que en España salió en un Black & White.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III
« Respuesta #1318 en: 22 Octubre, 2014, 20:05:23 pm »
 :thumbup:
Gracias por la info.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieres saber sobre DC y no sabes dónde preguntarlo III
« Respuesta #1319 en: 30 Octubre, 2014, 19:42:51 pm »
Hola a todos.

Ayer me dio por comprarme el tomito de ECC que recopila Flashpoint para ver cómo comenzó el NUDC y hoy me lo he leído... y no me he enterado de nada.

¿Me tendría que haber leído algo más?

No sé, ese comienzo con B. Allen en otro "universo"... ¿qué? ¿cómo? ¿cuándo?  :interrogacion:

Y ese final...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De verdad un poco cutre que este evento dé como resultado lo que dio, ¿no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines