Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)  (Leído 130160 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
La escena del coche y el Barón Strucker sin reaccionar nunca a la trama urdida por Furia para mí no tiene ningún sentido, ya que había tenido 14.000 oportunidades de delatarle.


 Bueno, Strucker piensa que Furia es como él y a la mínima va a matarlo. Aquí se busca dejar a los nazis como en toda la serie, muy vacilones pero unos acojonados de tomo y lomo.


Por otra parte, hay escenas bastantes avanzadas a su tiempo. En una de ellas, vemos a Gabe Jones, afroamericano, dándole para el pelo a un nazi con alegato incluido. Esto seguro que hoy día habría provocado las iras de muchos "hombres blancos cabreados" de la actualidad. Muchos de ellos dicen que antes los cómics no se metían en política. Si este cómic sale hoy, hubiera sido objeto de las iras de Twitter por ser Justice Social Warrior :lol: Sin embargo, vemos que los correos van en la línea de agradecer a Stan Lee que toque estos temas. Se ve que algunos han vivido estos momentos de la historia de Marvel en un universo paralelo.


 Es que se tiene la manía de pensar que este es un cómic bélico más.
 Además de ser un cómic de "casi superhéroes al uso" es un cómic en el que desde el principio se busca una amalgama de personajes que toquen todos los palos en cuanto a credos, religiones, razas y pensamientos.
 No olvidemos que Gabe, en verdad, nunca hubiera sido un Aullador porque en esa época los negros estaban segregados en el ejército yanqui.
 Pero había negros, judios, italoamericanos, presuntos gays, alemanes anti nazis, sureños ....de todo.
 Y si esos "hombres blancos cabreados" leen algún número de la serie les da un infarto mismamente.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.303
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Por eso me hace gracia que muchos de los integrantes de todos esos comicgate vengan con que son amantes de una supuesta etapa clásica dorada donde no había políticas y solo aventuras. Si me dices de los 90, con matices, hasta te digo que sí, pero en los 60... sinceramente a veces se dice que Lee era como «moderado», pero las cosas en las que se embarcaba le hubieran hecho quedar, a día de hoy, como uno de esos «titiriteros comunistas»  :lol:

No me extraña que Marvel se extendiera como la pólvora en las universidades... no había mucho más espacio de ficción popular donde se pudieran contar historias con ese mensaje de aquellas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Sí, Lee empezó muy anticomunista, pero al poco se hizo casi hippie  :lol:  Y desde luego, siempre fue un anti racista, en la medida en que pudo. Eso, al menos, no se le puede echar en cara.

Creo que la gente más bien no es que se queje de que ahora se hace política en los cómics: se queja de que NO se haga la política que ellos quieren. Porque además, obviamente, no hacer nada es una manera de hacer política también. Si no se habla de algo es como si no existiera.

Ya sabes, si quieres siempre vas a encontrar algo más importante: en la política real donde se dice que no hay que gastar en pintar un buzón o en políticas de igualdad, y en los cómics que se tienen que centrar solo en darse de hostias con los malos (que si son moros o rusos mejor)

El truco es que se puede hacer todo a la vez, y Marvel, de toda la vida, ha sabido hacer las dos cosas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.303
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Puede ser, pero yo he visto mucha gente quejarse expresamente de que los guionistas se meten en política. Puede ser que en realidad solo les importa cuando se toca cierto tipo de política, o política de una ideología concreta, pero el argumento que suelo leer es que no se debería meter política en los cómics.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Puede ser, pero yo he visto mucha gente quejarse expresamente de que los guionistas se meten en política. Puede ser que en realidad solo les importa cuando se toca cierto tipo de política, o política de una ideología concreta, pero el argumento que suelo leer es que no se debería meter política en los cómics.

Yo creo que los cómics deben de ser un reflejo de la sociedad en el momento de su publicación. Y eso implica tocar temas políticos y sociales. Ha sido así desde sus inicios, y lo seguirá siendo supongo, porque es uno de los principales exponentes de la cultura popular. Quejarse de eso es no entender la clase de medio que es el cómic.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.303
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Puede ser, pero yo he visto mucha gente quejarse expresamente de que los guionistas se meten en política. Puede ser que en realidad solo les importa cuando se toca cierto tipo de política, o política de una ideología concreta, pero el argumento que suelo leer es que no se debería meter política en los cómics.

Yo creo que los cómics deben de ser un reflejo de la sociedad en el momento de su publicación. Y eso implica tocar temas políticos y sociales. Ha sido así desde sus inicios, y lo seguirá siendo supongo, porque es uno de los principales exponentes de la cultura popular. Quejarse de eso es no entender la clase de medio que es el cómic.
Completamente, es que además es difícil, por no decir imposible, ser neutral políticamente en un cómic de supers.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Porras. Con tanto lío no he escrito aquí al menos un : magníficas las dos ultimas reseñas  :palmas: :palmas: agradezco vuestro trabajo tan entretenido e interesante!!
Perdón por no decir nada antes :oops:, ya pensaba que lo había hecho  :wall:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines