Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí  (Leído 164116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #540 en: 29 Junio, 2012, 12:00:17 pm »
Nota mental: no hagas metáforas con comida a la hora de cenar :lol: :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #541 en: 29 Junio, 2012, 12:02:54 pm »
La cuestión de todo esto Chis, no es como lo vemos nosotros y nuestro bolsillo, sino las empresas y el suyo.
Lo ideal, al menos para mi, es sacar algo en un formato asequible para que cualquiera que le interese se pueda acercar a la obra, y posteriormente sacar una edición de lujo.Está claro, que viendo como está el mercado la editorial va a optar por lo que nosotros decimos, ya que piensa que es lo mejor para ellos.
Por otro lado, en esta conversación no queda claro cual es mi opinión, pero yo soy más un interesado en los contenidos y no en los continentes (o Carrefour  :bufon: ), a mi la tapa me da igual, solo digo lo que creo que van a hacer, no que me parezca bien.  :birra:

A todo esto, creo que las minis de Before W. van a ser de cuatro números... cuatro números, cartoné, editando ECC. Caro de cojones, ¿no?

Si la expectativa de venta es buena, se supone que no porque habrá una gran tirada.....
« última modificación: 29 Junio, 2012, 13:22:36 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #542 en: 29 Junio, 2012, 12:08:57 pm »
Si me respondes eso, es que no me he explicado nada bien  :(

Resumiendo: con una edición más económica llegas a más gente ahora, y en unos añitos, si la obra tiene potencial de vender mucho (cosa que realmente no sabemos, no se sabe cómo van a quedar estas historias ni qué boca a oreja van a tener), tienes excusa para sacarla en una edición mejor y que muchos vuelvan a picar.

E insisto: todo depende de los ingresos que necesite el grupo empresarial a corto plazo. Si el tiempo apremia mucho muchísimo, pues sí vería más probable el cartoné desde el principio.

Respecto a lo segundo: no conozco nada bien cómo son en ECC con los precios en cuanto a must haves. Miraría qué tal me parecen los precios que han dado a los Batman de Miller, pero me da pereza :lol:


Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #543 en: 29 Junio, 2012, 13:32:10 pm »
Si me respondes eso, es que no me he explicado nada bien  :(

Claro que si y yo te he entendido, además de que pienso igual que tu, pero la empresa que lo va a publicar piensa de otra forma, porque el tebeo a precio popular a muerto, o lo hemos matado según se vea, y va a apostar por la formula que estamos comentando.La cosa está así ahora y "los formatos de lujo y tapa dura son lo mejor y lo que mandan" y ya nadie se acuerda de en un principio Planeta se planteo sacar un coleccionable de Watchmen o de la Wonder Woman de Perez, por añadir algún ejemplo más, y se quedan con otro tipo de ediciones que no están al alcance todo el mundo, pero que parece que funcionan en el mercado actual, o quizá sea que los centro comerciales se comen los tomos porque no tienen devolución.Hace algún tiempo leí que los verdaderos clientes de las editoriales no son los lectores de a pie, sino los libreros y los centros comerciales, teniendo en cuenta la situación actual dudo mucho que los libreros se aprovisionen de un stock de tomos de este estilo, así que que solo nos quedan los otros.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #544 en: 29 Junio, 2012, 16:26:19 pm »
No creo que los centros comerciales no puedan devolver, y las librerías os aseguro que podemos (a todo el mundo excepto a Planeta; y eso solo las especializadas,  las librerías "normales" sí que les pueden devolver lo que quieran, cuando quieran).
« última modificación: 29 Junio, 2012, 16:28:28 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #545 en: 30 Junio, 2012, 14:36:27 pm »
Si me respondes eso, es que no me he explicado nada bien  :(

Claro que si y yo te he entendido, además de que pienso igual que tu, pero la empresa que lo va a publicar piensa de otra forma, porque el tebeo a precio popular a muerto, o lo hemos matado según se vea, y va a apostar por la formula que estamos comentando.La cosa está así ahora y "los formatos de lujo y tapa dura son lo mejor y lo que mandan" y ya nadie se acuerda de en un principio Planeta se planteo sacar un coleccionable de Watchmen o de la Wonder Woman de Perez, por añadir algún ejemplo más, y se quedan con otro tipo de ediciones que no están al alcance todo el mundo, pero que parece que funcionan en el mercado actual, o quizá sea que los centro comerciales se comen los tomos porque no tienen devolución.Hace algún tiempo leí que los verdaderos clientes de las editoriales no son los lectores de a pie, sino los libreros y los centros comerciales, teniendo en cuenta la situación actual dudo mucho que los libreros se aprovisionen de un stock de tomos de este estilo, así que que solo nos quedan los otros.

Si yo aunque no lo haya podido parecer pienso como tú, simplemente comentaba que desde la barrera -y con mi poco entrenado olfato empresarial, me temo- me parecía una buena manera de exprimir más el mismo tebeo de esa forma :thumbup:

Creo que le he dado demasiadas vueltas y que han quedado claras nuestras ideas :birra:

Le podría decir esto que pasa por mi cabeza a ECC a ver qué nos dice :lol:

Lo del coleccionable de Watchmen me ha matado :o ¡Qué bueno! Aunque en mi caso, para una obra tan cerrada, prefiero un tomo unitario, la verdad.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #546 en: 30 Junio, 2012, 14:46:27 pm »
Lo del coleccionable de Watchmen me ha matado :o ¡Qué bueno! Aunque en mi caso, para una obra tan cerrada, prefiero un tomo unitario, la verdad.

Al final nosotros nos cargamos el negocio.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #547 en: 30 Junio, 2012, 16:09:10 pm »
   Hombre, coleccionable no sé, pero sacar los doce números en álbumes de tapa dura podría ser otra forma "diferente" de publicarla.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #548 en: 30 Junio, 2012, 16:59:14 pm »
Tebeos unitarios en tapa dura.

Ay que me da un ataque, ay que me da :lol: Espero que nunca pase, significaría el contagio de lo peor del mercado europeo...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Brook

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #549 en: 30 Junio, 2012, 18:06:22 pm »
Yo estoy en el bando pro-Christianspi, creo que una edición temprana en tapa blanda no estaría mal. Y luego ya si eso, una en tapa dura. Seguramente sea difícil, pero oye, por pedir que no quede. A mi el formato Absolute no me gusta mucho y tengo Watchmen así porque no había otro. Ahora, ante la futura reedición tengo serias dudas de si recomprarlo (no soy mucho yo de repetir), pero con una tapa blanda me animaría más que nada porque sería más económico. Aunque claro, aquí estamos hablando ya de un caso particular que vete tú a saber cuantos comparten :lol: Y en el ámbito de los casuals... pues no sabría deciros porque no conozco ningún caso... pero imagino que siendo una persona ajena al hobby del cómic le importará más bien poco la tapa dura. Yo veo más probable que escogiera la más barata, sease, la tapa blanda. Pero a saber.

Sobre como editarán Before Watchmen (que yo sí compraré, ya que estamos, pues no afectarán lo más mínimo a mi opinión sobre la obra de Moore y me parecen interesantes) pues tengo muchas más dudas. Son series de 4 o 6 números me parece, así que tomos unitarios para cada una me parecería muy cutre para este tipo de obra en el caso de los de 4 números, ya que la propia tapa sería casi más gruesa que las páginas del tomo. Además de que editadas independientemente, ¿qué hacen con el epílogo? ¿a grapa?. Al ser 7 series + epílogo, son demasiados números para hacerlo en un tomo unitario... así que no sé... ¿quizás tres o cuatro tomos con dos o tres series en cada uno?

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #550 en: 30 Junio, 2012, 18:10:27 pm »
Una cosa... yo he hablado todo el tiempo de Before W. En ningún caso he pensado en la posibilidad de que a estas alturas se decanten por sacar la obra original en rústica.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Brook

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #551 en: 30 Junio, 2012, 18:25:40 pm »
Una cosa... yo he hablado todo el tiempo de Before W. En ningún caso he pensado en la posibilidad de que a estas alturas se decanten por sacar la obra original en rústica.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vaya por dios, pues he entendido mal. Si es que no es bueno leer las páginas a correr. :wall: :wall: Entonces he creado mi propio bando con mi comentario. :lol:

En el caso, ahora si, del bando Christianspi, de Before Watchmen en tapa blanda pues tampoco lo descartaría. Aunque a mi series limitadas de 4 números en tapa blanda me parecen un poco cutres. Habría que añadirle, que se me olvido antes, que según recuerdo, al final de cada número hay un par de páginas de una historia a lo relatos del navío negro, otro interrogante. ¿Lo editarán aparte para darle una mejor lectura? ¿o habrá que ir saltando de tomo en tomo para enterarnos?. Yo sigo pensando en que lo mejor serían unos tres o cuatro tomos juntando series. Si es en tapa blanda o no, ya me es indiferente. Aunque de primeras quizá sería más interesante en tapa blanda.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #552 en: 02 Julio, 2012, 11:15:21 am »
Ya que se han inventado el formato este ta curioso del cuatrimestral, pues sumemos dos y dos, cada mini de Before Watchmen tiene cuatro números, estos tomitos son de 4 números ¡Son el material perfecto!
No me gustaría nada que las sacaran todas en un tomo unitario, aparte de que no tienen mucha más relación dejando de lado que pertenecen al mismo universo la calidad de las series seguro que es dispar y puede ser interesante leer unas y otras no.
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #553 en: 02 Julio, 2012, 11:53:38 am »
No había caído. Si que puede ser una idea interesante, si. Supongo que mirarán a ver que tal van las ventas de estos tomos, para ver si tiene salida esa formato  :thumbup:

Brook

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC Ediciones II: El Nuevo Universo DC ya está aquí
« Respuesta #554 en: 03 Julio, 2012, 12:36:29 pm »
Pero, ¿y qué hacen con el epílogo? ¿dónde lo meten? Yo creo que ese es el verdadero problema de la edición. Porque irlas sacando cada serie en su respectivo tomo y luego sacar el epílogo en grapa quedaría un poco mal, ¿no?.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines