Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 128030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #780 en: 23 Mayo, 2020, 22:13:02 pm »
Yo es que me quedaba picueto de que prácticamente todos lo habíais adivinado.  :lol: :lol: :lol:

Yo también.
Yo es que lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me lo tomé en un sentido más bíblico.

Respecto a parar, cómo queráis, no tengo inconveniente ni en seguir ni en parar una semana.

Por lectura no será.
« última modificación: 23 Mayo, 2020, 22:22:03 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #781 en: 23 Mayo, 2020, 22:29:28 pm »
Yo voto por ampliar.  :thumbup:
Apoyo la moción.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #782 en: 24 Mayo, 2020, 03:43:16 am »
Bueno, pues leídos los últimos números de Tierras natales.

Como siempre voy de coche escoba y, cuando llego, ya está tó el pescao vendío  :lol:

El arco va claramente de más a menos. Como siempre, vaya, que creo que ningún arco hasta la fecha ha mejorado en su desenlace.

Los tres primeros capítulos (el viaje de Azul por las Tierras natales en busca del Adversario, espada en mano y bajo la capa mágica) me parecieron excelentes. Ya dije que recogía muy bien el espíritu de aventura y el sentido de la maravilla que se espera de un relato fantástico de este tipo.

El interludio tiene cosas interesantes (me gusta la presentación de ese Mowgli adulto en su papel de turista, y el final con el Príncipe Azul proponiéndole la empresa de encontrar a Feroz a cambio de soltar a Bagheera), pero ¡qué mal narrador es Willingham, joder! La revelación del Leal John como espía infiltrado es una auténtica chapuza. No hay progresión de la intriga, no hay pistas por el camino que el lector pueda recopilar para llegar por su cuenta a sus propias conclusiones, no hay otros candidatos que resulten sospechosos... Nada, esto es lo que decía Uno el otro día. Willingham tiene una idea A: hay un infiltrado. Y tiene que llegar hasta la idea B: es el Leal John. Pues utiliza al personaje de Ray, que lo mira de pasada con sus rayos X super chachis, y ¡pum! "Eh, que ese es el espía". Esta es la versión más parecida a "Lo hizo un mago" que tenemos en Fábulas. ¿Cómo sabes que el infiltrado es el Leal John? ¡Lo descubrió un mago!  :alivio:

Y, por último, los dos capítulos finales de Tierras natales. No es que me parezcan malos, pero sus fallos son demasiado notorios (ya los habéis comentado todos):
1) ¿Que el Adversario es Gepetto? ¡Vaya, chorprecha!  ::) Esas frases de La marcha de los soldados de madera fueron matadoras. La de Pinocho diciendo "seguro que el Adversario tiene a mi padre esclavizado y le obliga a hacer soldados" ya era reveladora, pero es que la de aquel soldado que decía que "el Emperador nos ha hecho a su imagen y semejanza"... era una revelación LITERAL. En mi casa, mi mujer y yo lo comentamos inmediatamente tras leer ese capítulo, no es cuestión de que nos "contaminemos" los unos a los otros al compartir teorías en el Club de lectura.
2) Una vez más: qué anticlimático es un final hiperexplicativo, en el que la acción se desarrolla en la palabra y no en los hechos. Eso es un recurso propio del teatro, no de la narrativa. En la narrativa se espera que las cosas, en su mayoría, se expliquen por sí solas mientras los personajes hacen cosas. Mostrarnos a un personaje (en este caso, Gepetto) contando toda su historia (desde su inocente labor inicial de carpintero hasta su adhesión final al lado oscuro) durante dos números es un recurso tosco, facilón. Que para colmo hemos visto ya muchas veces en la serie, sin ir más lejos en Leyendas en el exilio y en Rebelión en la granja, que tenían por quinto capítulo una explicación para dummies de lo que había ocurrido. Se junta aquí, además, que cualquiera podía deducir fácilmente cómo pudo crear Gepetto semejante imperio, con lo que su relato apenas aporta detalles de interés.
En su favor he decir, eso sí, que es una historia plausible, verosímil. El hombre fue haciendo un muñeco por aquí, jiji tengo un hijo nuevo, otro por allá, jeje ahora tiene hermanitos, y al final jojo he sustituido a todos los reyezuelos en kilómetros a la redonda y tengo un pedazo de imperio en el que además todos me son leales. Lo cierto es que no necesitamos muchas más explicaciones sobre las motivaciones del Adversario: por una parte, una vez empezó a rodar la bola de nieve se vio obligado a continuar, bajo peligro de que se rebelaran contra él si cedía un ápice; por otra parte, amigos, el poder corrompe, y el poder absoluto...
3) Volvemos a ver el paso de A hasta B sin mantener la intriga entre medias: ¿que Azul quiere escapar? Palabra mágica, recupera la capa y se pira con Caperucita de vuelta a casa. Ni un poco de tensión, ni una persecución, ni un intento fallido... En fin, demasiado directo.

Dicho todo esto, me parece un buen arco, con unos primeros números realmente disfrutables, y probablemente sea lo mejor que hemos visto en la serie hasta el momento. Si hubiera que poner nota numérica, para mí estaría en torno al 7,5 / 8.

---

Aunque he terminado dentro de plazo, voto a favor de la prórroga de una semana. Así aprovecho para leer alguna otra cosilla pendiente y me despejo un poco de Fábulas durante unos días.

« última modificación: 24 Mayo, 2020, 03:45:12 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #783 en: 24 Mayo, 2020, 13:19:29 pm »
Yo voto por ampliar.  :thumbup:
Apoyo la moción.
Aunque he terminado dentro de plazo, voto a favor de la prórroga de una semana. Así aprovecho para leer alguna otra cosilla pendiente y me despejo un poco de Fábulas durante unos días.

Listo, calendario cambiado, volvemos el Lunes 1, sigamos comentando Tierras Natales durante esta semana.

no es cuestión de que nos "contaminemos" los unos a los otros al compartir teorías en el Club de lectura.

Me refería más a sincronización que a contaminación  :contrato:, como el periodo de la mujeres o el paso de cuando andas en grupo  :lol:

2) Una vez más: qué anticlimático es un final hiperexplicativo, en el que la acción se desarrolla en la palabra y no en los hechos. Eso es un recurso propio del teatro, no de la narrativa. En la narrativa se espera que las cosas, en su mayoría, se expliquen por sí solas mientras los personajes hacen cosas. Mostrarnos a un personaje (en este caso, Gepetto) contando toda su historia (desde su inocente labor inicial de carpintero hasta su adhesión final al lado oscuro) durante dos números es un recurso tosco, facilón. Que para colmo hemos visto ya muchas veces en la serie, sin ir más lejos en Leyendas en el exilio y en Rebelión en la granja, que tenían por quinto capítulo una explicación para dummies de lo que había ocurrido. Se junta aquí, además, que cualquiera podía deducir fácilmente cómo pudo crear Gepetto semejante imperio, con lo que su relato apenas aporta detalles de interés.
En su favor he decir, eso sí, que es una historia plausible, verosímil. El hombre fue haciendo un muñeco por aquí, jiji tengo un hijo nuevo, otro por allá, jeje ahora tiene hermanitos, y al final jojo he sustituido a todos los reyezuelos en kilómetros a la redonda y tengo un pedazo de imperio en el que además todos me son leales. Lo cierto es que no necesitamos muchas más explicaciones sobre las motivaciones del Adversario: por una parte, una vez empezó a rodar la bola de nieve se vio obligado a continuar, bajo peligro de que se rebelaran contra él si cedía un ápice; por otra parte, amigos, el poder corrompe, y el poder absoluto...

A mi la verdad es que no me ha parecido mal desarrollo para nada, lo de Leal John si es más precipitado (y eso que me ha gustado) pero Gepetto, si me parece que tenga más miga y desarrollo, y a pesar de que dije es su momento que no me gustaría que fuera él, ha resulta que si me ha gustado, precisamente por ese desarrollo.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #784 en: 24 Mayo, 2020, 13:32:33 pm »
Hay que avisar a Ovirfo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #785 en: 24 Mayo, 2020, 14:29:14 pm »
Hay que avisar a Ovirfo  :thumbup:

Lo he puesto en el hilo de Fabulas también, lo que no se si habría que mandarle un privado...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #786 en: 24 Mayo, 2020, 15:01:29 pm »
no es cuestión de que nos "contaminemos" los unos a los otros al compartir teorías en el Club de lectura.

Me refería más a sincronización que a contaminación  :contrato:, como el periodo de la mujeres o el paso de cuando andas en grupo  :lol:

 :lol: :lol: :lol:

No, si es muy posible que nos "sincronicemos" al debatir en el Club de lectura, desde luego. Pero quería señalar que, en este caso concreto, era algo que en mi casa lo habíamos comentado incluso antes de leer lo que habíais puesto en el foro. Vamos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Edición: tapando spoiler
« última modificación: 24 Mayo, 2020, 18:06:35 pm por Thesystemhasfailed »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #787 en: 24 Mayo, 2020, 16:51:39 pm »
Malkav pon spoiler

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #788 en: 24 Mayo, 2020, 18:28:35 pm »
Buenas a todos, a raíz del anterior comentario de Omnigold, y sin referirme concretamente al mensaje de Malkav dado que hay muchos otros de otros foreros, recordad que más vale que sobre un cajetín de spoiler a que falte.

Entiendo que los que estamos aquí ya estamos leyendo la obra, pero siempre puede haber algún incauto que vaya más retrasado en la lectura.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #789 en: 24 Mayo, 2020, 18:57:36 pm »
Claro, disculpad. Generalmente, los primeros días de la semana en curso usamos los spoilers, pero el domingo, al ser el último día en el que tiene que estar todo el arco leído, nos relajamos más.

Pero lleváis razón, más vale que sobren los cajetines, especialmente en esta semana en la que se va a dar una prórroga de siete días más.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #790 en: 24 Mayo, 2020, 19:00:53 pm »
Claro, disculpad. Generalmente, los primeros días de la semana en curso usamos los spoilers, pero el domingo, al ser el último día en el que tiene que estar todo el arco leído, nos relajamos más.

Pero lleváis razón, más vale que sobren los cajetines, especialmente en esta semana en la que se va a dar una prórroga de siete días más.

En todo caso era algo que se está convirtiendo en habitual, no quería referirme a tu mensaje específicamente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #791 en: 24 Mayo, 2020, 19:50:57 pm »
Yo he intentado avisar en cada momento antes de soltar un spoiler... pero deberíamos dejar claro hasta cuándo un spoiler es un spoiler.
Digo yo que si no ahora, al menos, a partir del lunes 1 que comenzamos otro arco. podremos hablar sin cajetines de lo acaecido en tierras natales, o si no nos vamos a pasar todos los comentarios que vienen llenos de cajetines, y tampoco eso es plan, que no favorece en debate.
Yo entiendo que a principio de semana, cuando unos no han empezado y otros ya han acabado, haya que ir con especial cuidado, pero ha de haber un momento cuando un spoiler se convierta en un hecho más de la trama.
De hecho gatsu ya se ha abstienido de manera sabia de aparecer por aquí está semana porque su tomo no había llegado, y se comunica mediante el hilo propio de fábulas, porque lo normal es que si entras en un hilo donde se comenta un cómic que aún no te has leído, te tragues al menos un par de spoilers. Eso, o el hilo no funciona porque no se debate lo suficiente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #792 en: 24 Mayo, 2020, 21:09:53 pm »
Se le ha escapado al compi, tampoco le daría mas vueltas. Mas que nada he avisado por si entraba  Ovirfo.  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #793 en: 24 Mayo, 2020, 21:13:23 pm »
Buenas a todos, a raíz del anterior comentario de Omnigold, y sin referirme concretamente al mensaje de Malkav dado que hay muchos otros de otros foreros, recordad que más vale que sobre un cajetín de spoiler a que falte.

Entiendo que los que estamos aquí ya estamos leyendo la obra, pero siempre puede haber algún incauto que vaya más retrasado en la lectura.

Totalmente de acuerdo, pero hay que tener en cuenta en que hilo estamos, es muy susceptible a spoilers, hay que procurar siempre respetar la semana, por respeto a los que vayan más lentos, retrasados o aborden el hilo en otro momento (en este caso Gatsu  :P), luego ya esto:

Digo yo que si no ahora, al menos, a partir del lunes 1 que comenzamos otro arco. podremos hablar sin cajetines de lo acaecido en tierras natales, o si no nos vamos a pasar todos los comentarios que vienen llenos de cajetines, y tampoco eso es plan, que no favorece en debate.

Tiene toda la lógica, no vas a entrar en el 3º arco sin leer el 2º...

Ya en las "reglas" del hilo se avisaba:

No hace falta decir que es un hilo que estará llenito de spoilers, desde fuera precaución a la hora de acceder a lecturas que no se han abordado y desde el propio hilo intentaremos tener cuidado (que para eso tenemos cajetines), sobretodo por no reventarnos la propia lectura (aunque este hilo huele al hilo de las relecturas  :P).

No hemos tenido nunca problemas al respecto y despistes podemos tener todos  :birra:

Se le ha escapado al compi, tampoco le daría mas vueltas. Mas que nada he avisado por si entraba  Ovirfo.  :birra:

Eso mismo pero ya lo había escrito  :P
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #794 en: 30 Mayo, 2020, 00:26:00 am »
Que callados que estamos esta semana.  :oops:

¿Gatsu, te ha llegado el tomo?

Yo ya he leído los cuatros primeros capítulos de la semana que viene.  :P El lunes comentamos.  ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines