Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 129832 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.453
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #765 en: 22 Mayo, 2020, 17:48:34 pm »
Bueno a lo que vamos, vamos a quitarnos estos tres números de encima rapidito, que ya está todo el pescado vendido con los tres primeros números del arco.

Eso si FULL SPOILERS, o "el botón de spoilers es para nenas", en lo referente a este arco.


Capítulo #39 - Interludio: Mientras tanto
Citar
A estos ojos no se les puede engañar... por desgracia

Momentos:
   - Qué buena la portada: FAkery, Betrayal & LiES: Falsedad, traición y mentiras.
   - Sutil el muchacho, pasa de llamarse Vipinbehari (caminante de los  bosques en hindi) a Jagatbehari (Viajero del mundo).
   - Ya conocemos a primer turista: Mowgli (ya lo echábamos de menos desde el arco de Rebelión en la granja).
   - Vale, ya sabemos por qué Bestia quería un hechizo de la planta13 para regenerar ojos y porqué Kay llevaba varios números rondando en el fondo de las viñetas tras la elección del alcalde cuando no vive en Villa Fábula.
   - Para mi que Baloo es fan de Siniestro Total.
   - Leal John le llaman... ¿pero leal a quien?
   - Frau Totenkinder y sus secretos.
   - Otro para el pozo.
   - El príncipe Azul le propone a Mowgli el perdón "presidencial" a Bagheera, a cambio de traer a Feroz. Mucho tiempo llevábamos ya sin verlo por aquí.

Personajes
   - MOWGLI: Uno de los tres turistas encargados de vigilar a todas aquellas fábulas que viven fuera de Villa Fábula o de La Granja. Criado por lobos y por Bagheera, es el mejor rastreador, tras Feroz, de Villa Fábula. Conocido por El libro de la selva de Rudyard Kipling (*)


Seguimos con las TIERRAS NATALES

Capítulo #40 -Se trata sólo de un pájaro en una jaula de oro
 
Citar
¿Quién es ese zoquete viejo y arrugado? (...) ¿Y por qué estoy en pelotas? ¡Ay Dios, no me digas que ese pervertido estaba toquetéandome!.

Momentos:
   - Gepeto, si es que se veía venir. El spoiler menos spoiler de toda la serie, por dos frases mal escritas en "la marcha de los soldados de madera" y cuyo sentido a muchos se nos habían pasado por alto en la primera lectura.
   - Una cosa llevó a la otra y no sé como, acabé siendo Emperador de 100 tierras. Vamos que la he liado parda.
   - Buckingham y sus cartelas vuelven a la carga: en los laterales, troncos para el carpintero y caperucita con lobo para la visitante. Y en al cabecera un pájaro azul enjaulado.
   - Para estar enjaulado y desvalido, a Azul se le ve muy entero.
   - Dos exigencias y una petición.
   - Un poco de cola blanca, un mucho de jugo de hada (madrina, se entiende) y Pinocho volvió a la vida.

Personajes
   - GEPETO: Diminutivo Giuseppe, Gepeto es un viudo bonachón y sin hijos al que el hada madrina le concedió su deseo más querido de tener un hijo... un hijo que salió como salió, así que no le quedó mas remedio que hacerse otro, y otro, y luego vinieron las hijas, y condes, y reyes.... Total que para que vamos a ir a estas alturas con spoilers, Gepeto es el Adversario, el que maneja las los hilos del emperador (pun intended). Y un hechicero de primer nivel, no lo olvidemos. Conocido por Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi.


Capítulo #41 - Pax Imperium
Citar
Pasamos por ciclos de cincuenta años de expansión y consolidación. Acabamos de empezar otra nueva oleada de conquistas. Estos son tiempos gloriosos par el imperio.

Momentos:
   - Próximo objetivo del Imperio: las fábulas árabes..., espera, ¿no acababa de venir Mowgli en el interludio de Bagdad? Aquí se está cociendo algo.
   - Pinocho, ¿puedes acercarme mi capa que tengo frío?  Ya le vale a Azul, ¡ten amigos como estos!.
   - Exigencia de Azul nº 1: "Quiero ver a la verdadera caperucita"... esto.. ¿nos conocemos de algo? Vaya lío con Caperucita, ni la del pozo ni la del último castillo, no se aclaran ni ellos.
   - Exigencia de Azul nº2: "Cuéntame tu historia, Gepeto, que quiero saberlo todo sobre ti"... curioso que es el chaval.
   - Petición extra de Azul: "Quiero hablar con mi mejor amigo cuando vuelva a la vida"... ¿oye, si me escapara te vendrías conmigo?
   - Para mi que Azul trama algo.
   - ¡Y tanto que tramaba algo.
   - El gran Walter Horton (**) y la jaula de la cabecera se vació por arte de magia.
   - Y la espada Vorpal al final falló.
   - Vuelta a casa, con acompañante, pero Pinocho se quedó atrás con su querido papá.
   - Al final va a resultar que el príncipe Azul no es tan inútil como nos lo presentaron, me está empezando a caer bien.

Personajes:  Como buena conclusión, ningún personaje nuevo que reseñar.
 
---

(*) La cuestión es que me acabo de dar cuenta que este libro no lo he leído nunca, y lo poco que sé de él es por la película y cuentos de Disney, pero se ve que el libro está dividido en historias independientes, las primeras sí que cuentan las aventuras de Mowgli, Baloo, Shere Khan, etc., pero después vienen las de otros personajes, y algunas ni siquiera suceden en la selva. ¿Alguna recomendación de una edición ilustrada chula y que no sea un manuscrito encuadernado en piel de cervatillo al alcance de unos pocos foreros elegidos?

(**) Volvemos a las traducciones creativas, o en este caso literales, no es que Walter Horton no fuera grande, en lo que al blues se refiere al menos, sino que se llamaba Big Walter Horton,que es lo que pone en el cómic original.  :torta:
Pues ya hemos leído Tierras Natales, y con sus fallos, a mi me ha gustado mucho, sobre todo la primera mitad, como viene siendo ya tónica general en los arcos de Willingham.
A ver con qué nos sorprende ahora, porque creo que las fábulas europeas las empezamos a tener ya trilladas.
« última modificación: 22 Mayo, 2020, 18:25:02 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #766 en: 22 Mayo, 2020, 18:03:16 pm »


Tengo otra traducción imaginativa en mi edición de planeta, pero aún tengo pendiente la anterior:

En el mini arco de Jack de este tomo sale un castizo : "donde tengo la olla no meto la polla"
¿Algún alma caritativa con el tomo de ECC fiesta de la estantería?


Dime número y página en la que está.

   Eso si, como comentaba, respecto a la traducción, en el número 35, al final del capítulo 8, hay un momento en el que Moss suelta un "donde tengo la olla no meto la polla" que en el original es "I don't  chase tail on the job" que me ha descolocado un poco.
No sé si con eso te sirve.
Si no, en cuanto pueda echarle mano al tomo te digo la página de la edición de planeta

Me vale. Luego miro.
:birra:

EDITO: página 35, antepenútima viñeta del capítulo 8.

No busco rollo en el trabajo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.453
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #767 en: 22 Mayo, 2020, 18:24:30 pm »


Tengo otra traducción imaginativa en mi edición de planeta, pero aún tengo pendiente la anterior:

En el mini arco de Jack de este tomo sale un castizo : "donde tengo la olla no meto la polla"
¿Algún alma caritativa con el tomo de ECC fiesta de la estantería?


Dime número y página en la que está.

   Eso si, como comentaba, respecto a la traducción, en el número 35, al final del capítulo 8, hay un momento en el que Moss suelta un "donde tengo la olla no meto la polla" que en el original es "I don't  chase tail on the job" que me ha descolocado un poco.
No sé si con eso te sirve.
Si no, en cuanto pueda echarle mano al tomo te digo la página de la edición de planeta

Me vale. Luego miro.
:birra:

EDITO: página 35, antepenútima viñeta del capítulo 8.

No busco rollo en el trabajo.

Jodo, vaya diferencia de traducción para "I don't  chase tail on the job" entre "No busco rollo en el trabajo" (ECC) y "donde tengo la olla no meto la polla" (Planeta).
Menudo artista Raúl Sastre. (Y si está por aquí, un saludo  :hola:, pero te quedaste bien ancho).

Muchas gracias Uno, es que estas cosas me sacan completamente de la lectura.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #768 en: 22 Mayo, 2020, 18:24:56 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #769 en: 23 Mayo, 2020, 01:47:13 am »
Y liquidamos el arco con los tres capítulos finales.

Capítulo 39: Meanwhile
Otro capítulo de relleno para dejar tiempo a Buckingham para acabar el arco principal. Y otro número pim, pam, pum.  ¿Ah, que hay un espía en Fabletown? ¿Ah, que es ese de ahí? ¿Ah, que ya nos hemos desecho de él? Ah, pues vale, otro cartucho gastado.

¿Ha salido alguna referencia en capítulos anteriores de que había sospechas de tener un espía? Ahora no caigo.
Y al final ha resultado que el juramento original de lealtad de John lo ha llevado a traicionar en contra de su voluntad a sus compañeros. Pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Capítulo 40: He’s only a bird in a glided cage
Coincido con la mayoría que es una lástima este final del arco. Con lo bien que íbamos y luego nos cierra el arco de manera apresurada y superficial :(

Pero es que aquí se confirma el grandisimo error que preveía desde la historia de los soldados de madera.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo es que alucino. Me negaba a pensar que el adversario fuera él. No podía ser que destriparan la incógnita ya en el arco de soldados de madera de una manera tan burda con un simple comentario como: “Somos hijos del emperador tallados a su semejanza”. Pues al final sí. Vaya manera de derrochar munición. :torta:

Al menos el capítulo aporta algunos detalles interesantes.

Cabe destacar de la portada cómo las letras de Fables cuelga de hilos como si fueran marionetas. El adversario detrás del escenario mueve los hilos de todas las fábulas.

El flashback de viñeta caricaturizada de la página 5, probablemente sea un guiño a la boda de Buckingham con su esposa Irma, que según la wiki se casaron en Gijón.

Para activar la autodestrucción de la capa, Blue utiliza la palabra Satchmo. Es el apodo del famoso trompetista Louis Armstrong.

Geppetto da un poco de luz al tema del envejecimiento de las fábulas, al parecer pueden elegir el hacerse viejos o si ser eternamente jóvenes. Esto explicaría por qué algunas fábulas como Ricitos, Caperucita o Mowgli se han hecho adultos. El por qué este libre albedrío no se aplica al pobre Pinocho condenado a ser un niño sigue siendo una incógnita.


Capítulo 41: Pax imperium
En este capítulo ya ni me he molestado a intentar cuadrar la cronología de sucesos entre Pinocho y Geppetto, si Willi ya no fue capaz de cuadrarla en las cuatro estaciones, aquí menos.

Por otra parte tenemos el lío monumental de...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Sí? ¿Seguro que esta vez es la verdadera? ¿Quién no te dice que no es más que otro “clon”? Fíjate que en la portada, entre las letras de Fables que simulan ser marionetas esta vez hay una pintada de rojo, como si esta Caperucita Roja fuera otra marioneta del adversario.

Leído Tierras Natales. Ya comentaré cosas, pero una primera:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¡Es que Dios! Vaya manera de matar ideas prometedoras. ¡Mal, Willi, mal! Y luego tuviste que meter morralla durante la segunda mitad de la serie para alargar 75 números más. :borracho:

Y ya me he leído Tierras natales, me ha encantado, de los mejores arcos  :o, no entiendo que hayáis utilizado este arco para atizar a la serie (ahora me leo los comentarios que teníais en spoiler), a Uno si le entiendo, que en el arco pretenden "hacer un funeral a un gato"  :lol:, pero me ha gustado mucho, iba con altas expectativas y se ha cumplido.

Y a pesar de ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha encantado el arco, leo vuestros comentarios y a ver si comento algo más.
En eso sí que rompo una lanza a favor de Willingham. El proceso de cabronización me ha parecido plausible. Un claro ejemplo de como una cosa se te va yendo de las manos y al final la pelota es tan grande que, o la sigues rodando o palmas. Pura supervivencia.

En cambio, que acceda a contar toda su historia a Blue, joder no cuela. No se puede ser un villano tan mal estratega. Si es que esto viene en el capítulo uno del manual del villano: “No cuentes nunca tus secretos al prota aunque parezca que se va a morir, porque al final casi nunca muere.”

Yo es que al principio lo de la revelación de "Tierras Natales"...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como yo lo veo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esa manera de referirte al “jugo” del hada azul me ha gustado mucho. Me ha hecho recordar a cierto “jugo” del hada verde que también me gusta mucho. :lol: :lol: :borracho: :borracho:

Yo es que al principio lo de la revelación de "Tierras Natales"...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como yo lo veo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo hizo un mago. :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #770 en: 23 Mayo, 2020, 10:28:10 am »

Leal John le llaman... ¿pero leal a quien?

Yo cambiaría el "quién" por un "qué"


Al final va a resultar que el príncipe Azul no es tan inútil como nos lo presentaron, me está empezando a caer bien.

¡¡¡¿¿Cómo??!!! ¿cómo que te empieza a caer bien? ¡pues ya iba siendo hora! Es mi personaje favorito de Fábulas. A ver si la vamos a tener...  :lol: :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.453
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #771 en: 23 Mayo, 2020, 10:56:54 am »

Leal John le llaman... ¿pero leal a quien?

Yo cambiaría el "quién" por un "qué"


Al final va a resultar que el príncipe Azul no es tan inútil como nos lo presentaron, me está empezando a caer bien.

¡¡¡¿¿Cómo??!!! ¿cómo que te empieza a caer bien? ¡pues ya iba siendo hora! Es mi personaje favorito de Fábulas. A ver si la vamos a tener...  :lol: :birra:

Cierto. Un "qué" sería más acertado según la hipótesis, que tiene toda la pinta de ser verdad, de X-Grapa.  :palmas:

Príncipe azul mola, pero de momento me gustan más Azul.  :duelo:
Es que al príncipe lo pusieron de muy tonto al principio, y le está costando quitarse el sambenito, pero desde el duelo con barba azul, está ganando enteros a marchas forzadas. (Me estoy dando cuenta de cual es el color favorito de los cuentacuentos, y yo que pensaba que era el rojo  :lol:)
Pero todo se andará.
Aunque papamoscas promete.

Respecto a Pinocho, mi acto de fe para cuadrar las cosas es que mientras que el resto de Fabulas son personas que en los cuentos nacen y crecen de normal, y por lo que se ve pueden decidir cuando dejan de envejecer, él es un muñeco hecho carne, pero que tal como estaba tallado el muñeco se queda.
Y el hada madrina está ya para dar pocas explicaciones la pobre.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #772 en: 23 Mayo, 2020, 14:34:30 pm »
Comienzo mi lectura de Fábulas de esta semana, me he leído el diptico de Jack. ¿Tan malo os ha parecido este arco? Hombre, no es nada del otro mundo pero tiene su gracia. Creo que se deja leer sin traumas ni problemas. Ya vere si le doy un tiento a su serie mas adelante.

No me ha gustado el salto temporal de cinco años al final, sobre todo porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Empiezo Las tierras natales

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #773 en: 23 Mayo, 2020, 21:29:26 pm »
Terminado el arco de Las tierras natales, chulisimo, me ha encantado. Aventura, magia, espionaje... En este arco Azul se come cada página.
Al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, espero que mas pronto que tarde Villa Fábula vaya a por él.

Dibujazo de Buckingham, se le echa de menos cuando no esta.

¿Qué tal veis pausar una semana el club? Yo estoy saturado de Fábulas y al compi Ovirfo aun no le ha llegado el tomo...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #774 en: 23 Mayo, 2020, 21:30:32 pm »

Al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, espero que mas pronto que tarde Villa Fábula vaya a por él.



Bueno, todos lo sabíamos. No es ningún mérito.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #775 en: 23 Mayo, 2020, 21:49:30 pm »

Al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, espero que mas pronto que tarde Villa Fábula vaya a por él.



Bueno, todos lo sabíamos. No es ningún mérito.  :lol:
Eh, yo fui el primero gato sarnoso, no me hagas tirar para atras  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #776 en: 23 Mayo, 2020, 21:50:21 pm »
Yo es que me quedaba picueto de que prácticamente todos lo habíais adivinado.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #777 en: 23 Mayo, 2020, 21:53:49 pm »

Lo primero:

OMNI y resto, ¿Ampliamos calendario? por avisar también a Gatsu que creo que no le llego el tomo y no esta entrando al hilo.



El flashback de viñeta caricaturizada de la página 5, probablemente sea un guiño a la boda de Buckingham con su esposa Irma, que según la wiki se casaron en Gijón.

Para activar la autodestrucción de la capa, Blue utiliza la palabra Satchmo. Es el apodo del famoso trompetista Louis Armstrong.

Muy chulos ambos detalles.

Y ya me he leído Tierras natales, me ha encantado, de los mejores arcos  :o, no entiendo que hayáis utilizado este arco para atizar a la serie (ahora me leo los comentarios que teníais en spoiler), a Uno si le entiendo, que en el arco pretenden "hacer un funeral a un gato"  :lol:, pero me ha gustado mucho, iba con altas expectativas y se ha cumplido.

Y a pesar de ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha encantado el arco, leo vuestros comentarios y a ver si comento algo más.
En eso sí que rompo una lanza a favor de Willingham. El proceso de cabronización me ha parecido plausible. Un claro ejemplo de como una cosa se te va yendo de las manos y al final la pelota es tan grande que, o la sigues rodando o palmas. Pura supervivencia.

 A mi es que me ha encantado el arco y la explicacion de todo. A lo mejor en una relectura no me guta tanto conociendo la explicacion.

Yo es que al principio lo de la revelación de "Tierras Natales"...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como yo lo veo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esa manera de referirte al “jugo” del hada azul me ha gustado mucho. Me ha hecho recordar a cierto “jugo” del hada verde que también me gusta mucho. :lol: :lol: :borracho: :borracho:

Jamas he podido beber eso sin ponerme malo  :lol: :lol: :borracho: :borracho:

Yo es que me quedaba picueto de que prácticamente todos lo habíais adivinado.  :lol: :lol: :lol:

Yo dije que no quería que fuera el  :lloron:, pero las pistas estaban ahí  :contrato: (también la lectura colectiva hace estas cosas).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #778 en: 23 Mayo, 2020, 21:54:51 pm »

Al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, espero que mas pronto que tarde Villa Fábula vaya a por él.



Bueno, todos lo sabíamos. No es ningún mérito.  :lol:
Eh, yo fui el primero gato sarnoso, no me hagas tirar para atras  :lol: :lol: :lol:
Yo me di cuenta en el mismo momento de leer la frase.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Fábulas)
« Respuesta #779 en: 23 Mayo, 2020, 21:57:38 pm »
Yo voto por ampliar.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines