Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Continuidad en las series (duda)  (Leído 972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antoniohv122

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Continuidad en las series (duda)
« en: 07 Marzo, 2016, 15:59:25 pm »
Hola, antes de nada lo siento si me he equivocado de sitio pero no he encontrado ningún subforo de dudas.

Resulta que hay sagas como Batman o The Amazing Spiderman que me gustaría mucho leer, pero dado que tienen alrededor de 700 comics, tampoco quiero leerlos todo. He aquí mi duda : si me leo el 1, 2, 3 y 4 y luego el 584 porque me interesa, me enteraré bien de la historia. Es decir, en las series largas, es todo una continuidad como en las miniseries? Gracias!

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Continuidad en las series (duda)
« Respuesta #1 en: 07 Marzo, 2016, 18:11:07 pm »
Hola, antes de nada lo siento si me he equivocado de sitio pero no he encontrado ningún subforo de dudas.

Resulta que hay sagas como Batman o The Amazing Spiderman que me gustaría mucho leer, pero dado que tienen alrededor de 700 comics, tampoco quiero leerlos todo. He aquí mi duda : si me leo el 1, 2, 3 y 4 y luego el 584 porque me interesa, me enteraré bien de la historia. Es decir, en las series largas, es todo una continuidad como en las miniseries? Gracias!
Batman y Spiderman son colecciones, sagas tienen cientos cada uno dentro de las colecciones; saga es una historia que dura varios numeros, minimo 2. Hay sagas muy famosas de los personajes que has dicho y otras muy malas, así como nº autoconclusivos.
Si te lees el 1, el 2, el 3 y despues el 584, no te enterarás de nada porque han pasado 48 años de historias.
Los personajes que tienen tantos nº a sus espaldas, cada cierto tiempo "reinician" su continuidad, así que lo mejor seria que empezaras a leer en un punto donde se hiciera "tabula rasa" con ese personaje, ademas, muchos guionistas, cuando llegan a la coleccion de un personaje, ignoran lo directamente anterior para explicar sus historias
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Continuidad en las series (duda)
« Respuesta #2 en: 07 Marzo, 2016, 18:40:41 pm »
Estas series tan largas tienen una serie de cosas básicas a conocer y luego puntos en los que te puedes enganchar sin necesidad de tener todo el bagaje de leer la serie entera. Por ejemplo con Batman coges la serie actual desde el nº 1 de su actual serie (van por el 47) y realmente puedes tirar sin necesidad de leer casi nada de lo anterior.

Spiderman en el momento que está es un poco más dificultoso pero precisamente este mes empieza una nueva etapa que puede ayudar a subirse.

Ahora también decir que todos o gran parte nos iniciamos con las series empezadas y realmente aunque pudimos perder cosas en su momento lo leíamos igual sin necesidad todos y cada uno de los detalles de lo que le pasó al personaje anteriormente. Simplemente es cuestión de engancharse y leer una temporada seguida.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Antoniohv122

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Continuidad en las series (duda)
« Respuesta #3 en: 07 Marzo, 2016, 19:40:10 pm »
Graciasss me ha quedado todo muy claro, supongo que empezaré con los nuevos 52

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Continuidad en las series (duda)
« Respuesta #4 en: 07 Marzo, 2016, 19:42:02 pm »
Para dudas de DC puedes preguntar en este hilo.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36878.0

Para Marvel en este otro.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37362.0

Si quieres presentarte lo puedes hacer en este otro hilo.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36746.0

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines