Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 180875 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #900 en: 05 Diciembre, 2017, 14:35:22 pm »
Pues yo seré el raro. Tengo los dos MG de Starlin, los voy a vender y me voy a hacer con el OG de Thanos y con la NG de Vida y Muerte del Capitán Marvel cuando la publique Panini. Por dos razones:

1.- Lo quiero en tapa dura.
2.- No me gusta tanto el Capitán Marvel como para esperar a que publiquen toda su colección en OG. Con tener lo mejor me basta.

 :birra: :birra:

Pero entonces te quedas con la colección de Warlock incompleta, ¿no? Lo digo porque explicas que no te importa tener incompleta la del Capitán Marvel, pero no dices lo mismo de la de Warlock  ;)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #901 en: 05 Diciembre, 2017, 14:50:37 pm »
Yo hasta creo que, todo loco, algún día me pillaré el MG del Warlock de Thomas, si lo veo a buen precio. :)

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #902 en: 05 Diciembre, 2017, 15:44:33 pm »
Yo hasta creo que, todo loco, algún día me pillaré el MG del Warlock de Thomas, si lo veo a buen precio. :)

No te arrepentirás... a priori puede parecer algo 'bizarra', pero simplemente es, que la historia que nos cuenta, se aparta en gran medida del estilo Marvel imperante en su época... (salvo el final, que se tuvo que contar en la cole del gigante esmeralda)
Si eso hubiese salido bajo el sello de DC, ahora estaríamos hablando de una obra maestra...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #903 en: 05 Diciembre, 2017, 16:25:39 pm »
El "Thanos de Starlin"... pues para el que venga de ver la peli correspondiente o realmente no quiera nada más de Marvel/Warlock.

Pues a mí me parece el Thanos de Starlin, ¿pasa algo?  :P

Yo opino igual este tomo es un refrito de materiales que pretende engancharse al moda del personaje. En cierta forma lo veo lógico, porque la empresa debe vender todo aquello que cree que demanda el público y según parece ese "público" pide tebeos de Thanos. Aún así, esta extraña mezcla a mí como aficionado ni me interesa, ni me convence.

¿Extraña mezcla? ¿En serio?  :sospecha:

Que pocas "antologías" has visto, esta en comparación es una obra ordenada y lógica :lol:

Que no te convezca la decisión vale, pero de extraña o rara no es ni por asomo...
« última modificación: 05 Diciembre, 2017, 16:28:34 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #904 en: 05 Diciembre, 2017, 16:27:23 pm »
Pues yo seré el raro. Tengo los dos MG de Starlin, los voy a vender y me voy a hacer con el OG de Thanos y con la NG de Vida y Muerte del Capitán Marvel cuando la publique Panini. Por dos razones:

1.- Lo quiero en tapa dura.
2.- No me gusta tanto el Capitán Marvel como para esperar a que publiquen toda su colección en OG. Con tener lo mejor me basta.

 :birra: :birra:

Pero entonces te quedas con la colección de Warlock incompleta, ¿no? Lo digo porque explicas que no te importa tener incompleta la del Capitán Marvel, pero no dices lo mismo de la de Warlock  ;)

¿Lo dices por el MG de Warlock de Thomas? También lo tengo y ése sí lo voy a conservar. Me gustó mucho. Ya sería mala uva por parte de Panini publicar más adelante en OG los dos MG de Warlock juntos. Ahora bien, si saliera en un 100% HC, por ejemplo, sí que lo cambiaba también. :thumbup:

 :birra:  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #905 en: 05 Diciembre, 2017, 16:46:42 pm »
¿Lo dices por el MG de Warlock de Thomas? También lo tengo y ése sí lo voy a conservar. Me gustó mucho. Ya sería mala uva por parte de Panini publicar más adelante en OG los dos MG de Warlock juntos. Ahora bien, si saliera en un 100% HC, por ejemplo, sí que lo cambiaba también. :thumbup:

No es por nada, pero yo veo más probable un OG de Warlock con el contenido de los dos MGs y algún número extra por ejemplo de Thor o de los 4F de relleno que un 100% HC con la saga de la Contratierra sola.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #906 en: 05 Diciembre, 2017, 17:27:46 pm »
Pues yo veo muy buena idea el OG con el Warlock y el Capitán Marvel de Starlin, es una forma fácil de leer dos etapas muy recomendables sin tener que leer el resto (yo he leído toda la cole del Capitán Marvel y es, como poco, prescindible). Además que es el trabajo de un mismo autor en un mismo ámbito (la Marvel cósmica) en una misma época.

Vamos, que yo me estoy planteando su compra de hecho, y eso que lo del Capi ya lo he leído, pero es que por 10€ más de lo que cuesta el mG de Warlock puedo disfrutar de los tebeos del Capi a todo color. Para los que quieran solo lo top.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #907 en: 05 Diciembre, 2017, 17:45:53 pm »
Yo opino igual este tomo es un refrito de materiales que pretende engancharse al moda del personaje. En cierta forma lo veo lógico, porque la empresa debe vender todo aquello que cree que demanda el público y según parece ese "público" pide tebeos de Thanos. Aún así, esta extraña mezcla a mí como aficionado ni me interesa, ni me convence.

¿Extraña mezcla? ¿En serio?  :sospecha:

Que pocas "antologías" has visto, esta en comparación es una obra ordenada y lógica :lol:

Que no te convezca la decisión vale, pero de extraña o rara no es ni por asomo...

Antologías he visto muchas y como esta, la mayoría son refritos extraños que a poco que uno continúe comprando tebeos te das cuenta que es un compendio que sobra en tu biblioteca. Y hablamos de un tomo de 40 euros, nada menos. Me parece estupendo que haya a alguien a quien le pueda gustar o interesar esto, pero a mí, desde el principio me ha parecido una decisión editorial lamentable y un sacacuartos de cuidado. Pero que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

Ya sería mala uva por parte de Panini publicar más adelante en OG los dos MG de Warlock juntos.

Ese es el problema, que a poco que la cosa continúe, no es de extrañar que ese OG de Warlock pueda ser una realidad en algún momento del futuro. Además, sería un único tomo en el que se recopilaría toda la etapa del personaje en un solo volumen, siguiendo el espíritu de la línea hasta este momento. Entonces, más de uno se llevará las manos a la cabeza, como si lo viera.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #908 en: 05 Diciembre, 2017, 17:47:53 pm »
Antologías he visto muchas y como esta, la mayoría son refritos extraños que a poco que uno continúe comprando tebeos te das cuenta que es un compendio que sobra en tu biblioteca. Y hablamos de un tomo de 40 euros, nada menos. Me parece estupendo que haya a alguien a quien le pueda gustar o interesar esto, pero a mí, desde el principio me ha parecido una decisión editorial lamentable y un sacacuartos de cuidado. Pero que cada uno haga con su dinero lo que quiera.


Totalmente de acuerdo. :thumbup:


Las antologías, cuando tienen sentido, o cuando no queda otra opción.

Aquí, ni una cosa ni la otra, para el público que forma este foro, al menos.

Para el que salga de ver la peli de turno, puede estar bien, pero ya.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #909 en: 05 Diciembre, 2017, 18:07:45 pm »
Las antologías, cuando tienen sentido, o cuando no queda otra opción.

Aquí, ni una cosa ni la otra, para el público que forma este foro, al menos.

¿Y esta no lo tiene?  :puzzled:

Yo opino igual este tomo es un refrito de materiales que pretende engancharse al moda del personaje. En cierta forma lo veo lógico, porque la empresa debe vender todo aquello que cree que demanda el público y según parece ese "público" pide tebeos de Thanos. Aún así, esta extraña mezcla a mí como aficionado ni me interesa, ni me convence.

¿Extraña mezcla? ¿En serio?  :sospecha:

Que pocas "antologías" has visto, esta en comparación es una obra ordenada y lógica :lol:

Que no te convezca la decisión vale, pero de extraña o rara no es ni por asomo...

Antologías he visto muchas y como esta, la mayoría son refritos extraños que a poco que uno continúe comprando tebeos te das cuenta que es un compendio que sobra en tu biblioteca. Y hablamos de un tomo de 40 euros, nada menos. Me parece estupendo que haya a alguien a quien le pueda gustar o interesar esto, pero a mí, desde el principio me ha parecido una decisión editorial lamentable y un sacacuartos de cuidado. Pero que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

Ya, muy bien, pero no se donde ves en este caso que este sea un "refrito extraño"...  :chalao:

Extraño hubiera sido si hubieran sacado, por ejemplo, un OG con la etapa de Warlock y la mini Punisher P.O.V., son dos obras que no pegan ni con cola a pesar de compartir creador. :borracho:
« última modificación: 05 Diciembre, 2017, 18:14:19 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #910 en: 05 Diciembre, 2017, 19:05:24 pm »
Pues yo le tengo ganas al tomo Thanos...El capi Marvel lo pueden continuar en OG con numeros delante y detras... y para completar Warlock está el otro tomo...y la NG de La Muerte hacen bien si la sacan en otro formato. Aquí pasa como con los MLE de Vampire y Zombie ( y pasará con los Draculas...) no molan reducidos, que ademas se reducen mas de la cuenta todavia al adaptarlos al comic book normal...

Además no creo que veamos OG de Warlock y Capi Marvel... por lo menos en una decada...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #911 en: 05 Diciembre, 2017, 19:57:13 pm »
Las antologías, cuando tienen sentido, o cuando no queda otra opción.

Aquí, ni una cosa ni la otra, para el público que forma este foro, al menos.

¿Y esta no lo tiene?  :puzzled:

Solo para la editorial, no para el lector, ni mucho menos para el aficionado de toda la vida a los cómics. Dejan fuera la novela gráfica y mezcla materiales de distintas series, solo con el objetivo de sacarse de la manga la "historia" de Thanos. Tienes que entender que la gran mayoría de los aficionados solo compran los tebeos una vez, no se llevan toda su vida comprando los mismos materiales cada vez que sale una nueva edición, que es lo que parece intentar Panini con esta iniciativa, y lo que fomenta con muchas de su publicaciones. Los OG eran (o son), en palabras del editor, un formato definitivo, que se mantendría en el mercado todo el tiempo posible y que si se agotaban y había demanda se volverían a reimprimir, como se ha hecho hasta ahora. Esto es un engendro editorial que mezcla parte de la serie del Capitán Marvel con parte de la serie de Warlock. Quizá el primero no tenga muchas posibilidades de ver su serie en OG, pero el segundo es relativamente fácil que los dos MG que se publicaron en su momento se reediten en un solo OG. Por no hablar de que este refrito es un atentado hacia la esencia de la línea. Pero, repito, que cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera.

Yo opino igual este tomo es un refrito de materiales que pretende engancharse al moda del personaje. En cierta forma lo veo lógico, porque la empresa debe vender todo aquello que cree que demanda el público y según parece ese "público" pide tebeos de Thanos. Aún así, esta extraña mezcla a mí como aficionado ni me interesa, ni me convence.

¿Extraña mezcla? ¿En serio?  :sospecha:

Que pocas "antologías" has visto, esta en comparación es una obra ordenada y lógica :lol:

Que no te convezca la decisión vale, pero de extraña o rara no es ni por asomo...

Antologías he visto muchas y como esta, la mayoría son refritos extraños que a poco que uno continúe comprando tebeos te das cuenta que es un compendio que sobra en tu biblioteca. Y hablamos de un tomo de 40 euros, nada menos. Me parece estupendo que haya a alguien a quien le pueda gustar o interesar esto, pero a mí, desde el principio me ha parecido una decisión editorial lamentable y un sacacuartos de cuidado. Pero que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

Ya, muy bien, pero no se donde ves en este caso que este sea un "refrito extraño"...  :chalao:

Extraño hubiera sido si hubieran sacado, por ejemplo, un OG con la etapa de Warlock y la mini Punisher P.O.V., son dos obras que no pegan ni con cola a pesar de compartir creador. :borracho:

No solo es extraño, es antinatural y va contra lo que se supone que son los OGs. Es decir, el formato definitivo para recuperar clásicos de forma cronológica y completa, a tamaño comic-book y en color. Prácticamente unas Bibliotecas Marvel de lujo. Por lo tanto, mezclar dos series regulares protagonizadas por dos personajes diferentes es el resultado de un "Frankenstein" editorial de libro. Y encima, a aquellos que les gusta ir comprando el material cada vez que se publica, ni siquiera pueden jubilar los MG en tapa blanda, porque les falta la última pieza del puzzle, la novela gráfica. Que a lo mejor sale a parte en un tomo de novelas gráficas a 15€, pero de momento hay silencio administrativo al respecto.

Y vuelvo a reincidir en que me parece muy bien quien aplauda y apoye a Panini en este tipo de popurris, que no son otra cosa que productos dirigidos a un público muy concreto, tiene todo mi respeto, faltaría más. Pero si dentro de unos años alguien tiene que volver a gastarse 40 o 45 euros para completar la etapa de Warlock en OG que no se queje, ni se lamenten de ello. Esto no es un producto para el cliente habitual de clásicos, a menos que la editorial italiana lo quiera putear a base de bien, ni siquiera para el habitual de la línea. Esto es para aquellos que no tienen ni idea de cómics y salen del cine queriendo conocer la "historia" de Thanos sin muchas complicaciones, para el resto no merece la pena y es tirar el dinero. Bueno, también están los que les gusta tener varias ediciones del mismo cómic porque les sobra el dinero, el espacio y cada uno tiene sus manías. Pero el aficionado hardcore de la Marvel clásica debería huir de este tomo como alma que lleva el diablo. En mi humilde opinión, claro.
« última modificación: 05 Diciembre, 2017, 22:15:55 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #912 en: 05 Diciembre, 2017, 20:50:31 pm »
Eh... Como no puedo dialogar tan bien como tú, solo decir que no estoy deacuerdo en la mayor parte de tu postura y que para nada es un tomo Frankestein como tú lo vendes y no comprendo tampoco tu forma de verlo extraño.  :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #913 en: 05 Diciembre, 2017, 22:24:35 pm »
Bueno, las opiniones son como los culos, ya se sabe. También es normal que no coincidamos, cuando tú tienes un perfil de comprador muy especial y particular, sobre todo, en cuanto a ediciones se refiere. Pero, bueno, tampoco hay que estar de acuerdo con mi opinión, faltaría más.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #914 en: 05 Diciembre, 2017, 22:27:05 pm »
Claro que es un tomo Frankenstein, es indiscutible.

Otra cosa es que algunos aficionados no compremos el mismo material una y otra vez.

Respect a quien lo haga.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines