Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 180849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #885 en: 27 Noviembre, 2017, 22:35:44 pm »
Vale... poner los pies en el suelo es una terapia beneficiosa...  :thumbup:

Por cierto... ¿para cuando el comunicado con el avance editorial de clásicos...?

No sé... ¿Navidad?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #886 en: 27 Noviembre, 2017, 22:47:50 pm »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #887 en: 30 Noviembre, 2017, 10:25:03 am »
¿Por qué en el tercer tomo de los Ultimates no se ha respetado el nombre original: Ultimates2?
Algo asi como "Ultimates al cuadrado".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #888 en: 30 Noviembre, 2017, 10:45:37 am »
¿Por qué en el tercer tomo de los Ultimates no se ha respetado el nombre original: Ultimates2?
Algo asi como "Ultimates al cuadrado".

Me sumo a la duda, aunque entiendo que para unificar con los otros dos tomitos... pero en realidad es Ultimates2 (Ultimates 2 Vol. 2).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #889 en: 05 Diciembre, 2017, 11:12:45 am »
Bueno, yo creo que el OG de Thanos va dirigido más bien a ese "público casual" (unicornios, duendes y demás criaturas mágicas que compran en FNAC, me refiero) que al aficionado más hardcore que corre por aquí, que haría mejor en comprar los MG independientes, y dejarse de extraños mezcladitos.

Ya me saldréis con que no gusta el formato MG y blablablabla, pero sí, mejor comprar los MG y no dar pie a Panini con estos experimentos con gaseosa.

Es buen consejo, amigos.

-Morgan-


Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #890 en: 05 Diciembre, 2017, 11:39:37 am »
Viene del hilo MLE

Es muy posible que se repita ese material, ¿y?

Quiero decir, el lanzamiento del OG Thanos ya se ve a qué público va dirigido, y como dices tú es posible que más adelante se vuelva a editar ese material.

Es más, a largo plazo, estoy como que bastante seguro que se va a volver a editar el Warlock de Starlin, por ejemplo.

¿Eso invalida el tomo de Thanos? No. Si no te convence, ¿por qué comprarlo, y más habiendo ediciones anteriores que puede que ya tengas, y teniendo bastante certeza que en el futuro se puede volver a editar de otro modo?

Es más, ¿publicar este OG de Thanos debe limitar posibles lanzamientos futuros del material de Warlock o del Capitán Marvel por parte de Panini? Yo creo que no. Ni puede ni debe.

En cuanto a lo del número de Estela, vale, eso sí lo puedo entender, por un número sí se podría haber tenido la deferencia a compradores pasados de tus propios productos. Pero tengamos en cuenta que la intención de esta "colección Starlin" es mucho más ambiciosa que la de los primigenios MG. No sé cómo irán los siguientes tomos en cuanto a paginación para saber si se podría haber pasado al siguiente sin mucho problema.

Por cierto, deberíamos dejar este tema para el hilo de ediciones de Panini:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37897.msg1943131#msg1943131

que me parece más adecuado que no en concreto el de los MLE.

Yo tengo los MG y no voy a comprar el OG, pero pongámonos en otro caso. Supongamos que alguien quiere "el Thanos de Starlin".
¿Qué opciones tiene sabiendo que el MG de Vida y Muerte del Capitán Marvel está agotado? Puede irse al MG de Warlock y esperar una reedición del Capitán Marvel de Starlin, que probablemente vendrá con relleno del Capitán Marvel de otros autores, o puede comprarse el OG de Thanos. También me diréis que se puede uno ir al mercado de segunda mano, pero yo debo ser muy torpe porque nunca encuentro lo que me interesa. Estuve años buscando "El demonio en la botella" y fui incapaz de encontrarlo.

Para mí el OG de Thanos es un despropósito total ya que:
1) prácticamente hace inviable una reedición del MG de "Vida y Muerte del Capitán Marvel" (así que sí, limita los posibles lanzamientos futuros del material del Capitán Marvel por parte de Panini)
2) teniendo el gusto de Panini por los tochales, se intuye que la próxima reedición (que a saber cuándo será) de ese material será repartido en dos tochos, uno de Warlock y otro de Capitán Marvel, que incluirán cada uno de ellos la mitad de este tomo, y el equivalente a otro MG que a fecha de hoy es fácilmente encontrable.

Es decir, aunque no te guste este OG, si quieres este material (que no creo que sea tan raro que alguien quiera "el Thanos de Starlin") no te quedan más opciones que comprarlo, o comprar el MG de Warlock y esperar una década a que se reedite el Capitán Marvel en un tochal que incluirá el contenido del Thanos de Starlin y otras 300 páginas de otros autores.
« última modificación: 05 Diciembre, 2017, 11:46:38 am por jlalinde »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #891 en: 05 Diciembre, 2017, 11:50:06 am »
Bueno, yo creo que el OG de Thanos va dirigido más bien a ese "público casual" (unicornios, duendes y demás criaturas mágicas que compran en FNAC, me refiero) que al aficionado más hardcore que corre por aquí, que haría mejor en comprar los MG independientes, y dejarse de extraños mezcladitos.

Ya me saldréis con que no gusta el formato MG y blablablabla, pero sí, mejor comprar los MG y no dar pie a Panini con estos experimentos con gaseosa.

Es buen consejo, amigos.

-Morgan-
Morgan soy un puto pueblerino y por aquí donde yo vivo no tenemos FNAC (cabras, ovejas, John Deeres y eso si) así que por favor la próxima vez que te pases por un FNAC pillame un Unicornio de esos, que se debe ligar mucho con uno.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #892 en: 05 Diciembre, 2017, 11:57:41 am »
Pero hombre, es que lo que tú pides es que siempre esté disponible todo el material editado en todo momento. Que sería lo ideal, pero joder, es como quejarse de que no compré una grapa que está agotadísima y van y me la reeditan en Marvel Deluxe junto a grapas que ya tengo.

Entiendo que pueda ser una incomodidad buscar el MG del Capitán Marvel si te lo perdiste, pero igual que muchísimo material descatalogado. Lo que no se puede es contentar a todo el mundo en todo momento. Panini ya lo editó en formato individual, no puede ser responsabilidad de la editorial si un lector se lo perdió. Si todavía no se hubiera editado... no sé, será que yo vengo de una época en la que eso de las reediciones era un mito.

Además, entiendo que este tomo de Thanos tiene su valor en sí mismo, como todo el Starlin setentero en un solo tomo me parece atractivo de por sí, y una opción a tener en cuenta separada de las series de Warlock y del Capi Marvel.

Si querias el MG del Starlin del Capi Marvel, lo podías haber comprado. Si te lo perdiste, o bien lo buscas o esperas una futura reedición, que ya veremos en qué condiciones se produce. El OG de Thanos es para lector "casual" por la peli. En ningún caso creo que pueda limitar futuras ediciones de este material, otra cosa es que la actual política de Panini no sea apostar por los MG de tapa blanda. Pero el futuro no lo sabe nadie.

No se puede "exigir" a Panini que reedite el Capi Marvel de Starlin en exactamente las mismas condiciones que la vez anterior para contentar a los que se quedaron sin él, limitando un posible gran negocio de la empresa por la peli, teniendo en cuenta que en el futuro se podrá editar-reeditar de muchas maneras que ni imaginamos.
« última modificación: 05 Diciembre, 2017, 11:59:27 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #893 en: 05 Diciembre, 2017, 12:00:47 pm »
Yo aquí estoy con Adam. Lo único que espero es que en un futuro Mar-Vell y Warlock puedan salir en OG con sus respectivas series.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #894 en: 05 Diciembre, 2017, 12:03:57 pm »
Cita de: adamvell
Entiendo que pueda ser una incomodidad buscar el MG del Capitán Marvel si te lo perdiste, pero igual que muchísimo material descatalogado. Lo que no se puede es contentar a todo el mundo en todo momento. Panini ya lo editó en formato individual, no puede ser responsabilidad de la editorial si un lector se lo perdió. Si todavía no se hubiera editado...

Yo estas cosas las acepto con deportividad sin culpar a la editorial. Porque también pasa al revés, y de hecho me ha pasado. Cosas que me he pillado en MG luego se incluirán en OG. Me pasará, por ejemplo, con Patrulla VS 4F y Vengatas cuando lo editen en OG. Si viene, porque viene, y si no viene, porque no viene. Es imposible que llueva a gusto de todos. A mí me hubiera gustado que ese material no se reeditase en OG, pero uno que no tuviese los MG tendría la opinión justamente contraria.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #895 en: 05 Diciembre, 2017, 12:05:08 pm »
no creo que sea tan raro que alguien quiera "el Thanos de Starlin"

A mí me parece rarísimo, porque considero que ese "Thanos de Starlin" es un concepto del departamento de marketing de Panini.

Yo he leído el Capitán Marvel de Starlin y también he leído el Warlock de Starlin.

Son dos etapas distintas, de dos colecciones diferentes, aunque sean del mismo autor y tengan puntos en común.

El "Thanos de Starlin"... pues para el que venga de ver la peli correspondiente o realmente no quiera nada más de Marvel/Warlock.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #896 en: 05 Diciembre, 2017, 12:12:27 pm »
no creo que sea tan raro que alguien quiera "el Thanos de Starlin"

A mí me parece rarísimo, porque considero que ese "Thanos de Starlin" es un concepto del departamento de marketing de Panini.

Yo he leído el Capitán Marvel de Starlin y también he leído el Warlock de Starlin.

Son dos etapas distintas, de dos colecciones diferentes, aunque sean del mismo autor y tengan puntos en común.

El "Thanos de Starlin"... pues para el que venga de ver la peli correspondiente o realmente no quiera nada más de Marvel/Warlock.

Tienes toda la razón del mundo. Precisamente estaba intentando expresar eso que dices, y no he sabido trasladar al texto lo que estaba pensando.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #897 en: 05 Diciembre, 2017, 12:14:56 pm »
Y ya entiendo que esta reedición te deje un poco en bragas, porque te falta y no encuentras el MG de Vida y Muerte pero, yo aquí lo veo como adamvell, nada que achacar a la editorial en este sentido, en mi opinión.

Si no hubieran editado el tomo de Vida y Muerte nunca, ok a poner el grito en el cielo. Pero habiéndolo editado... han jugado limpio. :)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #898 en: 05 Diciembre, 2017, 12:17:06 pm »
no creo que sea tan raro que alguien quiera "el Thanos de Starlin"

A mí me parece rarísimo, porque considero que ese "Thanos de Starlin" es un concepto del departamento de marketing de Panini.

Yo he leído el Capitán Marvel de Starlin y también he leído el Warlock de Starlin.

Son dos etapas distintas, de dos colecciones diferentes, aunque sean del mismo autor y tengan puntos en común.

El "Thanos de Starlin"... pues para el que venga de ver la peli correspondiente o realmente no quiera nada más de Marvel/Warlock.

Yo opino igual este tomo es un refrito de materiales que pretende engancharse al moda del personaje. En cierta forma lo veo lógico, porque la empresa debe vender todo aquello que cree que demanda el público y según parece ese "público" pide tebeos de Thanos. Aún así, esta extraña mezcla a mí como aficionado ni me interesa, ni me convence.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.418
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #899 en: 05 Diciembre, 2017, 13:58:08 pm »
Pues yo seré el raro. Tengo los dos MG de Starlin, los voy a vender y me voy a hacer con el OG de Thanos y con la NG de Vida y Muerte del Capitán Marvel cuando la publique Panini. Por dos razones:

1.- Lo quiero en tapa dura.
2.- No me gusta tanto el Capitán Marvel como para esperar a que publiquen toda su colección en OG. Con tener lo mejor me basta.

 :birra: :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines