Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 204004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #540 en: 15 Enero, 2015, 01:21:49 am »
Con recoloreado o sin recoloreado, La Broma Asesina es una de las tres-cuatro historias esenciales de Batman.

A no ser que seas Essex, claro.

Puto Essex.

...............................................

Sobre Ciudad del Crimen:

Antes de nada dejar claro que soy muy fan de Balas Perdidas, de David Lapham. Muy fan de ese ambiente sucio y cargado y de esa disección que hace de lo peor del ser humano, que reconozco que a ratos se me hace deprimente. Un poco la fascinación por el valor a la hora de construir unos personajes que llegan a doler de lo míseros que son y a los que no sólo no se les hace prácticamente ni una concesión, sino que incluso el escritor llega a ser cruel con ellos (de eso se trata, claro).

Si hay una cosa que siempre le he reprochado a Lapham es su necesidad de comer. Como suena. Y como el hombre tiene que comer, necesita escribir trabajos que le puedan reportar unos dineros con los que comprar comida. Y mientras escribe esos trabajos, no tiene tiempo para continuar con Balas Perdidas, que es su magnum opus pero que no da suficiente beneficio como para poder ofrecerle la dedicación con la que continuar y terminar ese pequeño microcosmos con el que castiga a sus personajes para nuestro regocijo.
Así, Balas Perdidas se queda parada durante años mientras Lapham escribe tonterías con las que obtener dinero con el que comer.

Y no me cabía duda de que Ciudad del Crimen era exactamente eso, un trabajo alimenticio. Porque lo que verdaderamente se le da bien a Lapham no tiene cabida en el cómic de superhéroes para todos los públicos, aunque sea de Batman.

El caso es que ayer me leí Ciudad del Crimen. Del tirón, como un campeonazo. Y me encontré con Lapham. El de Balas Perdidas. Y me hice fan de una Gotham sucia y cargada en el que habita lo peor del ser humano, rozando lo deprimente a ratos. Y me fascinó toda esa pléyade de personajes secundarios creados ex profeso, que llegan a doler de lo míseros que son, a los que no sólo no se les hace ni una sóla concesión, sino que se les escribe con crueldad (supongo que si contratas a Lapham, de eso se trata, ¿no?).
Ah, y salen Batman, y Robin, y algunos de sus "malos" más o menos recurrentes y otros nuevos (y poco interesantes, la verdad), y viven una aventura de cómic.
Pero eso me da igual.
Porque este es un cómic de Gotham. Una Gotham miserable y despiadada que devora a los más desafortunados y desnaturaliza a los que tienen la suerte de no estar en el pozo. Una Gotham más dura, más cruel, incluso más realista y coherente con la idea que se nos lleva vendiendo desde siempre sobre la ciudad. Una Gotham que no tiene nada que ver con el precisosismo oscuro de Tim Burton ni con la sofisticación retro de Bruce Timm: esta Gotham huele a sueños rotos, a casos perdidos, a meado.
Este tebeo huele a meado. Y eso me encanta.

No se lo recomendaría a nadie. Más que nada porque entonces tendría que soportar reproches sobre la poca presencia de Batman, o sobre lo aburrido de la trama. Me hablarían de tebeo sobrevalorado, de pretenciosidad.
Pero durante unas horas he podido vivir en esa Gotham, y yo por eso pago con gusto.

Aunque esa ciudad se merece arder hasta los cimientos.

Pues estuve a punto de comprarlo el otro día, lo tuve en las manos pero al final lo deje en la estantería porque no terminó de convencerme lo que vi. Veo que hice bien, porque 28 ñapos no es barato precisamente.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #541 en: 15 Enero, 2015, 12:09:52 pm »
Disculpen caballeros.

Busco opiniones sobre la reedición trimestral de Batman de ECC. ¿Para  :pota: o tiene sentido tanta mezcla de series? Yo es por acercarme al NUDC con algo... :sospecha:


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #542 en: 15 Enero, 2015, 12:14:32 pm »
Disculpen caballeros.

Busco opiniones sobre la reedición trimestral de Batman de ECC. ¿Para  :pota: o tiene sentido tanta mezcla de series? Yo es por acercarme al NUDC con algo... :sospecha:

Yo no la recomiendo  :thumbdown: Es una reedición idéntica a las grapas, e inexplicablemente las reeditan en el mismo orden que salieron  :chalao:

Para iniciarte recomiendo mas el tomo que reedita el primer arco de Snyder y Capullo en la colección  :smilegrin:

http://www.ecccomics.com/comic/batman-el-tribunal-de-los-buhos-647.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.138
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #543 en: 15 Enero, 2015, 12:15:05 pm »
Disculpen caballeros.

Busco opiniones sobre la reedición trimestral de Batman de ECC. ¿Para  :pota: o tiene sentido tanta mezcla de series? Yo es por acercarme al NUDC con algo... :sospecha:

El problema de la reedición trimestral es que es un calco per se de las grapas. Es decir, simplemente cogen el contenido de las grapas y lo meten en el tomo correspondiente.

Siendo así, personalmente me haría antes con las grapas que con estos "retapados" pero el problema es conseguir ciertos números que parece que andan agotados.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #544 en: 15 Enero, 2015, 12:31:11 pm »
Claro...es que pensaba hacerme con las grapas.

Para probar una colección no me quiero ir a los 30€, pero es que las primeras grapas me iban a costar eso todas juntas... :ja:

No se que haré, la verdad  :alivio:
Tampoco me corre prisa, más bien era bastante curiosidad tras leer buenas críticas, que yo le perdí la pista a Batman hace mucho tiempo. Me quedé leyendo cosas sueltas y etapas salteadas en el tiempo después de Silencio  :sospecha: :thumbup: :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.736
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #545 en: 15 Enero, 2015, 12:43:05 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.595
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #546 en: 15 Enero, 2015, 15:26:32 pm »
He leído Batman/ Houdini: El taller del Diablo.

Se trata de un relato, enmarcado en la línea Otros Mundos, que nos devuelve a la Gotham victoriana que hemos podido ver en otros relatos como Luz de gas.  Escrita por Howard Chaykin, se nos presenta una ciudad sórdida, en la que, cuando llega la noche, los niños son secuestrados en un barrio conocido como el Taller del Diablo. Batman comienza a investigar el caso hasta que se topa con Houdini, que decide utilizar sus habilidades para ayudar en la caza del criminal.

Creo que estamos ante uno de los relatos mejor escrito por Chaykin, en el que su prosa es un elemento conductor muy efectivo. Sobre todo a la hora de transportarnos a una época tan abocada al dramatismo como aquella. Además, utiliza muy bien los elementos propios del Batman moderno, adecuándolos a esa realidad alternativa basada en un pasado histórico. Los personajes muestran fuertes personalidades, provocando cierto impacto en la sociedad de la época, pero el autor lo utiliza como herramienta para criticar aspectos de la misma. Por ejemplo, ver a Victoria Vale como periodista en un mundo dominado por los hombres está perfectamente contextualizado y ofrece cierta visión crítica a los aspectos negativos de la desigualdad de géneros. Al igual que podemos observar una crítica velada a la diferencia de clases sociales.

Esta edición cuenta con un excelente artículo introductorio que nos hace ver los paralelismos existentes entre el famoso escapista judío y el personaje de ficción, por lo que una vez desarrollado este curioso team-up, puedo constatar que la idea es tan interesante como bien desarrollada. La unión entre la ficción y la realidad histórica nos llevan a un extraño duelo entre lo sobrenatural y la mente racional de ambos protagonistas. De ese modo, el relato se transforma a medida que avanzas en la lectura. Comenzamos con una ambientación a caballo entre el pulp y el noir para, poco a poco, ir acercándose al género de terror con un giro inesperado, pero totalmente lógico. Y es que cada uno de lo elementos utilizados por el guionista encajan perfectamente para desarrollar una historia interesante, que ofrece una lectura muy amena, pero sin olvidar la mitología propia de Batman y su entorno.

En el apartado gráfico tenemos a John Francis Moore, que ofrece un estilo minimalista, casi esquemático, donde la paleta de colores cobra mayor fuerza. El dibujo en sí no me dice gran cosa, pero es su combinación con un coloreado “tipo acuarela”, cuando la historia cobra vida. No es un estilo que me guste particularmente, pero hay que reconocer que refleja muy bien el contrapunto de las luces y las sombras. Además, crea un ambiente perfecto para la historia que plantea Chaykin.

En definitiva, una lectura interesante, entretenida, recomendable y baratita, que hará las delicias de los fans del personaje, o aquellos que hayan disfrutado con las anteriores entregas de este Batman victoriano.


Interesante reseña :thumbup: 

Yo la tengo pendiente, tiene muchísimos elementos que la hacen muy apetitosa para mí.

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #547 en: 20 Enero, 2015, 01:22:55 am »
Eso de que el Batman de La Broma Asesina no es Bruce Wayne porque Moore caracterizo muy mal a los personajes, no estoy del todo deacuerdo.
Porque se nos ponemos así, muchísimos cómics de Batman el personaje no es Bruce Wayne. Porque en un cómic te puedes encontrar a un Batman colorido y "risitas", luego un Batman "sucio" rozando la locura y que le cuesta enfrentarse a psicópatas de Gotham y peleas callejeras, que luego te lo ponen un Batman superheroico en la JLA enfrentándose a titanes galácticos con sus gadget y haciendo alguna que otra "flipada" imposible.

Cada autor le pone el Batman mas acorde a sus gustos y intenta darle un sentido lineal al personaje, asi que decir que "este Batman no es Batman" ya es mas que posible en muchos tebeos. Yo soy de los que prefieren al Batman detectivesco y oscuro, y suelo dejar de lado al de la JLA. Pero cuando se hace la mezcla perfecta (Batman de los Arkham de consolas), es un disfrute.

PD: Si, tengo el Absolute de Planeta y es de mis cómic favoritos no solo de Batman, sino en general. No era muy difícil presuponerlo  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #548 en: 20 Enero, 2015, 02:31:09 am »
Eso de que el Batman de La Broma Asesina no es Bruce Wayne porque Moore caracterizo muy mal a los personajes, no estoy del todo deacuerdo.
Porque se nos ponemos así, muchísimos cómics de Batman el personaje no es Bruce Wayne.

Hay casos y casos.

Para empezar, para mí, Bruce Wayne no existe. Existe Batman, que lleva la máscara de Bruce Wayne cuando interesa.
Cada uno puede tener SU visión de Batman.

Ahora bien; tan claro que algunas cosas no son posibles en Batman (que sea un Spiderman de verborrea y chiste, que se enfurezca con facilidad cual Berserker, que sea más tonto que un ladrillo), como que de ellas se puede decir objetivamente "eso NO es Batman" de manera casi científica.

No creo que el de La Broma incumpla ningún mandamiento flagrante, pero suena tan estirado, con tanta impostura de "Soy Batman", que parece que tenga metido un Batarang en el ojete. A mí no me gusta, y debajo de esas capa, para mí no está Batman, sino la interpretación de Moore sobre lo que un huérfano multimillonario de tretaytantos intentando ser duro, debería ser.

Porque en un cómic te puedes encontrar a un Batman colorido y "risitas", luego un Batman "sucio" rozando la locura y que le cuesta enfrentarse a psicópatas de Gotham y peleas callejeras, que luego te lo ponen un Batman superheroico en la JLA enfrentándose a titanes galácticos con sus gadget y haciendo alguna que otra "flipada" imposible.

Hay muchas facetas del mismo personaje y no son incompatibles. Pero vamos a hacer una distinción ya mismo:
Hablamos del Batman definitivo, del pos Neal Adams, del ochentero que encumbró Miller.
El caballero oscuro.

Y ese Batman que tiene ya una trayectoria de cuarenta años, risitas seguro que no es, a no ser que lo adaptes a los niños (y ni el Batman de Brave and the bold es un risitas) o uno se retrotraiga a Adam West y la psicodelia.

Ese Batman, que es el que a mí me interesa por más cercano al original, y más duradero y de calidad en trayectoria, tiene una caracterización muy definida, que puede variar según el punto de vista en ciertos aspectos, pero nunca en otros.

Eso no quita que el de La Broma sea bueno o no, solo es un matiz.  :thumbup:

Yo a estas alturas de la película tengo 3 o 4 personajes TAN asimilados, que los siento como propios, y soy capaz de escribir páginas y paginas con ellos, sabiendo cómo se comportarían o reaccionarían en cada momento.

Y sé positivamente que Lobezno no cree en el cielo.
Como sé que Frank Castle no está interesado en relaciones amorosas.
O que Batman se esconde tras la máscara de Bruce Wayne y no al revés.

 :P :birra:
« última modificación: 20 Enero, 2015, 02:32:42 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.736
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #549 en: 20 Enero, 2015, 15:48:18 pm »
Como sé que Frank Castle no está interesado en relaciones amorosas.

Sé que no es el hilo, pero esa afirmación tiene sus matices. Y lo sabes.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #550 en: 20 Enero, 2015, 16:57:24 pm »
Como sé que Frank Castle no está interesado en relaciones amorosas.

Sé que no es el hilo, pero esa afirmación tiene sus matices. Y lo sabes.  ;)

Relaciones amorosas pasajeras, va.
Pero putas no  :contrato: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.736
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #551 en: 20 Enero, 2015, 22:06:09 pm »
Claro, putas no.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dark_Victor

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • Miauuu
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #552 en: 02 Febrero, 2015, 17:38:44 pm »
Muy buenas!!

¿Qué tal está el tomo que ha salido hace unos días a la venta llamado "Batman: Silencio"?

Lo ví el sábado en la fnac y el dibujo es el que me gusta, pero como no tenía ni idea de si era recomedable o no, no lo cogí.

Me gustó mucho el tomo dedicado a Silencio en el recopilatorio "Batman: Detective" de Paul Dini y también el de "El Tribunal de los Búhos". Ésto lo comento para que sepais un poco mis gustos, por si así podeis recomendármelo .. o no.

Un saludo, y gracias!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #553 en: 02 Febrero, 2015, 17:44:42 pm »
Si te gustó el personaje de Silencio de la mano de Dini, el el tomo de Loeb y Lee verás la primera aparición y origen del personaje. El dibujo de Jim Lee en este tomo es de los mejores de su carrera, aunque el guión de Loeb no sea del todo redondo como parecía la principio. A pesar de ello, el tomo es bastante correcto  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.576
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #554 en: 02 Febrero, 2015, 17:54:32 pm »
A mi Silencio me pareció muy regulera. Basicamente es Loeb siguiendo la estela de la inexplicablemente exitosa "el Largo Halloween": Historia casi sin argumento validada -es un decir- por las últimas páginas.

Lo de Dini es otra cosa, pero claro, es que es el jodido Paul Dini :adoracion:

Vamos, que dada mi impresión es un comic que yo personalmente no recomendaria pero claro, es cosa mia. Si luego resulta que es de tu rollo pues como que me sabe mal ponerme en plan inquisidor y decirte que te alejes de dicho comic y luego pienses que menudo gilipollas que soy, y con razón :lol:

Espera más opiniones :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines