Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.  (Leído 194271 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #420 en: 07 Marzo, 2013, 15:41:22 pm »
Vaya cacao que teneis. ¿No se supone que la gracia consistía en simplificar las cosas para los nuevos lectores?  :bouncing:

A ver, tras Flashpoint esto quedó explicado por las cabezas pensantes de DC:

- Tenemos una Nueva Tierra (o la Tierra-0 que surgió tras Crisis Infinita, pero alterada) que integra también los universos Vertigo y Wildstorm.

- Tenemos una Tierra Uno, que es la de las versiones de Superman de JMS, Batman de Johns y Frank, etc.

- Tenemos una Tierra Dos, que es en la que se ambientará la nueva JSA que comenzará a publicar ECC en Abril.

- Y lo que venga, que aún quedarán muchas Tierras por ir apareciendo.

Chupao, vamos.

 :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #421 en: 07 Marzo, 2013, 15:46:50 pm »
Y por que no llamar a la Tierra principal Tierra a secas,seria lo mas sencillo  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.760
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #422 en: 07 Marzo, 2013, 15:52:54 pm »
No puede ser que ya tengamos este lío con un año y medio de publicaciones  :lol:

En DC no se aclaran, quieren tenerlo todo junto, para después volver a crearlo y al poco tiempo ya tenemos un lío montado del carajo, donde no se aclara ni dios.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #423 en: 07 Marzo, 2013, 15:56:07 pm »
Mientras se hagan buenas historias por mi como si trascurren en la Tierra 25  :smilegrin:

jdc

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #424 en: 07 Marzo, 2013, 16:17:30 pm »
Gracias David, buena precisión. :thumbup:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #425 en: 07 Marzo, 2013, 16:39:54 pm »
Yo la verdad es que nunca he leído nada de DC precisamente por lo que estáis comentando... me parece todo muy complicado.

Me pasa lo mismo con Marvel, que si tradicional, que si Ultimate, que si un sello que pone MAX, otro que ponía Marvel Knights, que si un Escuadrón Supremo en la continuidad tradicional, y otro que no... Así no hay manera.

No sé, muy complicado todo.

Prefiero seguir sólo con mis Tintín y mis Astérix... aunque a veces me pregunto el primero transcurre en la misma tierra de Jo, Zette y Jocko, y el segundo en la de Umpa-Pá.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #426 en: 07 Marzo, 2013, 16:46:07 pm »
Yo la verdad es que nunca he leído nada de DC precisamente por lo que estáis comentando... me parece todo muy complicado.

Me pasa lo mismo con Marvel, que si tradicional, que si Ultimate, que si un sello que pone MAX, otro que ponía Marvel Knights, que si un Escuadrón Supremo en la continuidad tradicional, y otro que no... Así no hay manera.

No sé, muy complicado todo.

Prefiero seguir sólo con mis Tintín y mis Astérix... aunque a veces me pregunto el primero transcurre en la misma tierra de Jo, Zette y Jocko, y el segundo en la de Umpa-Pá.

O volver a los Motadelo  :thumbup: a veces dan ganas de mandarlo todo a la Contratierra  :lol:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #427 en: 07 Marzo, 2013, 16:54:51 pm »
Yo la verdad es que nunca he leído nada de DC precisamente por lo que estáis comentando... me parece todo muy complicado.

Me pasa lo mismo con Marvel, que si tradicional, que si Ultimate, que si un sello que pone MAX, otro que ponía Marvel Knights, que si un Escuadrón Supremo en la continuidad tradicional, y otro que no... Así no hay manera.

No sé, muy complicado todo.

Prefiero seguir sólo con mis Tintín y mis Astérix... aunque a veces me pregunto el primero transcurre en la misma tierra de Jo, Zette y Jocko, y el segundo en la de Umpa-Pá.

 :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #428 en: 07 Marzo, 2013, 17:20:30 pm »
Y por que no llamar a la Tierra principal Tierra a secas,seria lo mas sencillo  :thumbup:

Sería muy largo de explicar el concepto del Multiverso en DC, la necesidad de varias Tierras diferentes para justificar la existencia de determinados personajes o el por qué no puede haber una "Tierra a secas" sin pillarse los dedos.

Si en DC consideran que en algún momento la situación se vuelve demasiado liosa para los posibles nuevos lectores, ya se encargarán de simplificarlo con otras Crisis.

Prefiero seguir sólo con mis Tintín y mis Astérix... aunque a veces me pregunto el primero transcurre en la misma tierra de Jo, Zette y Jocko, y el segundo en la de Umpa-Pá.

En Las Doce Pruebas de Astérix hay un cameo de la tribu de Umpa-Pá, así que si esa historia entra en continuidad, sí que comparten Tierra  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #429 en: 07 Marzo, 2013, 21:18:53 pm »

Prefiero seguir sólo con mis Tintín y mis Astérix... aunque a veces me pregunto el primero transcurre en la misma tierra de Jo, Zette y Jocko, y el segundo en la de Umpa-Pá.

En Las Doce Pruebas de Astérix hay un cameo de la tribu de Umpa-Pá, así que si esa historia entra en continuidad, sí que comparten Tierra  :P

Leches, no había caído la verdad. Tengo que fijarme.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #430 en: 07 Marzo, 2013, 21:21:28 pm »
:lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yeh, Godot, de dónde has sacado esa foto mía?? Con mi sillón y todo :o


En Las Doce Pruebas de Astérix hay un cameo de la tribu de Umpa-Pá, así que si esa historia entra en continuidad, sí que comparten Tierra  :P

Bien visto, peeero... Las Doce Pruebas de Astérix no forman parte de la Continuidad Oficial de Asterix (la de los cómics), sino que pertenece al Universo Cinematográfico de Astérix, aunque esta historia también tuviese adaptación en papel.

Como tú mismo puedes ver, ese Universo Cinematográfico señala la presencia de Umpa-pá en esa misma realidad, pero se cuida mucho de no hacerlo en la Continuidad Oficial, ya que podría crear mucha confusión entre los lectores.

No sé, es complicado, pero menos que lo de DC, obviamente. De todas formas, aunque DC clarificase todos esos conceptos, Marvel seguiría siendo mucho más fácil de entender... lo he leído en foros de Marvel y en un montón de artículos de Forum y de Panini.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #431 en: 07 Marzo, 2013, 21:24:39 pm »
Joer, efectivamente tiene razón Hellpop. De hecho estaba pensando porque no se usó en Asterix en Ámerica.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #432 en: 07 Marzo, 2013, 21:33:21 pm »
Y por que no llamar a la Tierra principal Tierra a secas,seria lo mas sencillo  :thumbup:

Sería muy largo de explicar el concepto del Multiverso en DC, la necesidad de varias Tierras diferentes para justificar la existencia de determinados personajes o el por qué no puede haber una "Tierra a secas" sin pillarse los dedos.

Si en DC consideran que en algún momento la situación se vuelve demasiado liosa para los posibles nuevos lectores, ya se encargarán de simplificarlo con otras Crisis.


No me refiero a que solo mantengan una Tierra en DC y las paralelas desaparezcan,sino a que se le denomine  Tierra "a secas" a la que sirve de planeta "principal" de la continuidad,y las paralelas ya se le añadan los numeros que sea  :thumbup: 

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #433 en: 07 Marzo, 2013, 21:34:39 pm »

Prefiero seguir sólo con mis Tintín y mis Astérix... aunque a veces me pregunto el primero transcurre en la misma tierra de Jo, Zette y Jocko, y el segundo en la de Umpa-Pá.

En Las Doce Pruebas de Astérix hay un cameo de la tribu de Umpa-Pá, así que si esa historia entra en continuidad, sí que comparten Tierra  :P

Leches, no había caído la verdad. Tengo que fijarme.

Échale un vistazo a los primeros cincuenta segundos de este video y te ahorro el esfuerzo de que te tengas que fijar  :P

http://www.youtube.com/watch?v=15uquKWrjfM

Como tú mismo puedes ver, ese Universo Cinematográfico señala la presencia de Umpa-pá en esa misma realidad, pero se cuida mucho de no hacerlo en la Continuidad Oficial, ya que podría crear mucha confusión entre los lectores.

Una buena opción, entonces, sería echar un vistazo a qué autores se han quedado fuera de DC en el relanzamiento (Darwyn Cooke, por ejemplo, ya no tendrá nada que hacer una vez termine Before Watchmen) o de Marvel Now (hay algunas series que dudo que vayan a durar más de doce números, con lo que sus autores quedarán libres) y encargarles un reboot de Astérix para que los nuevos lectores se puedan subir al carro sin tener que pelearse con esa odiosa continuidad que ha estado alejando a los lectores de DC durante 75 años.

Se podría empezar contando una aventura de Astérix ambientada cinco años antes, en la que cuenten cómo conoció a Obélix, de dónde sacó a Idefix, etc, para que la gente tenga claro un punto de arranque. Y ya después se pueden ir contando las historias con una perspectiva novedosa. Y si se ha cancelado Hellblazer para darle una colección que de verdad pueda resultar atractiva al gran público, no estaría tan mal que un día Blueberry se pasase por el poblado galo, o que Valerian retrocediese en el tiempo para visitarlos, o incluso que los Pitufos monten su micropueblo al lado de la cabaña del herrero.

Impossible Is Nothing.

Pd: Y un Before Tintin, que eso lo peta.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 5, como conocer un nuevo universo de posibilidades.
« Respuesta #434 en: 07 Marzo, 2013, 21:39:29 pm »
Y por que no llamar a la Tierra principal Tierra a secas,seria lo mas sencillo  :thumbup:

Sería muy largo de explicar el concepto del Multiverso en DC, la necesidad de varias Tierras diferentes para justificar la existencia de determinados personajes o el por qué no puede haber una "Tierra a secas" sin pillarse los dedos.

Si en DC consideran que en algún momento la situación se vuelve demasiado liosa para los posibles nuevos lectores, ya se encargarán de simplificarlo con otras Crisis.


No me refiero a que solo mantengan una Tierra en DC y las paralelas desaparezcan,sino a que se le denomine  Tierra "a secas" a la que sirve de planeta "principal" de la continuidad,y las paralelas ya se le añadan los numeros que sea  :thumbup:

Ya, ya, si te había entendido. Pero es que esa Tierra "a secas" igual algún día deja de ser la Tierra "a secas", como ha pasado con todas las anteriores Tierras principales que han existido en el Universo DC. Por eso no se pueden pillar los dedos dejando una Tierra sin numerar. La gracia de un Multiverso es precisamente que hayan muchas Tierras diferentes, no que haya una Tierra "a secas" y otras alternativas, porque todas las Tierras son alternativas respecto a otras.

Hubo una Tierra "a secas" en DC, pero eso fue hace más de 50 años. En el momento que hubo otra Tierra en la que la JSA no había existido (ni el Superman de los años 40, por ejemplo), ya se hizo necesaria la numeración para diferenciar.
« última modificación: 07 Marzo, 2013, 21:41:19 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines