Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MANGA: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 240609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1170 en: 25 Abril, 2018, 18:21:10 pm »
Noticiones por parte de Panini. Reediciones de Bleach y Gantz en formato maximum (el de Berserk para entendernos). Bleach da pereza pero Gantz me la apunto desde ya como objetivo.

También reeditan Lupin III, aunque esta no se bien si es edición normal o no. A ver si dan más información.
A mí en principio no me llaman, pero enhorabuena a quién le interese.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1171 en: 25 Abril, 2018, 18:24:01 pm »
No compraré ninguna pero Bleach es vomitiva, Gantz se deja leer, aunque a veces líe la madeja demasiado.

Conectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1172 en: 25 Abril, 2018, 18:39:08 pm »
No compraré ninguna pero Bleach es vomitiva, Gantz se deja leer, aunque a veces líe la madeja demasiado.

No hubiera explicado mejor lo de Bleach  :lol: :lol:

Yo Gantz si la espero con ganas. Ahora depende de Panini hacer una edición sin fallos (no como en Berserk) para poder comprarla sin problemas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1173 en: 25 Abril, 2018, 19:30:27 pm »
¡Lupin III!  :mola: :leche:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1174 en: 25 Abril, 2018, 20:10:06 pm »
No compraré ninguna pero Bleach es vomitiva, Gantz se deja leer, aunque a veces líe la madeja demasiado.

Yo Gantz ya la tengo, así que no repetiré, obviamente, pero de Bleach sí que tenía ganas, pero con tu comentario supongo que ahorraré dinero.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1175 en: 25 Abril, 2018, 20:24:20 pm »
En serio, el tramo final de Naruto es mejor que Bleach. Con eso digo bastante. Es mas, el tramo final de Naruto es la parte de Naruto que mas se parece a Bleach.  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1176 en: 25 Abril, 2018, 20:37:24 pm »
Naruto quizá la lea en digital una década de estas. Lo que vi del anime me gustó, aunque estiraba un poco las tramas y en cada capítulo apenas pasaba nada.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1177 en: 25 Abril, 2018, 22:32:38 pm »
Ah, entonces el simil ha sido inutil.  :lol:

Obviamente del anime de Naruto huye como de la peste. El manga mola, incluso mucho hasta los 2 años de salto temporal (si, en esta también pasó). Hasta ese punto era para mi mejor que One Piece, ojo (de aquella al menos me gustaba mas). del salto temporal para adelante lee hasta que te canses, algunos aguantan mas, otros menos, otros leímos hasta que acabó cagándonos en todo...  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1178 en: 25 Abril, 2018, 22:40:23 pm »
Bueno, tampoco es una lectura a corto plazo. Tengo tantos mangas pendientes que a saber si llegaré a Naruto. Pero lo de Bleach sí que me ha chocado, pensaba que estaba mejor considerada, pero si no es así, paso, tengo mucho que leer.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1179 en: 25 Abril, 2018, 22:48:12 pm »
Discrepo con Dogfather  :thumbdown:

Bleach, mientras se mantiene en un forma, es un grandísimo shonen que a mí personamente me tuvo enamorado durante muchos años. No exento de errores, reiteraciones y chorraditas varias, es cierto, pero con un comienzo cargado de energía y, a corto plazo, una de las mejores sagas que he leído nunca en un manga.

¿Su problema? Que el arco final es, simple y llanamente, una puta mierda. Ni el de Naruto alcanza esas cotas de inmundicia subterránea, y eso que también es malo con ganas.

Pero hasta ese punto hay muchísimos números que merecen la pena y que recomiendo sin ninguna reserva.

Yo Bleach no la voy a pillar, porque ya tengo los 54 primeros tomos de la edición de Glenat/EDT y no planeo avanzar a partir de ahí (eso sí, estaría bien que Panini pusiera al cargo de la traducción a alguien que supiese hacer un trabajo mínimamente decente). Eso sí, Gantz no se me escapa ni de coña, oportunidad de oro  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1180 en: 26 Abril, 2018, 00:59:31 am »
Yo ya tengo Bleach entera, pero como uno de los grandes shonen de los últimos años que es, aún teniéndola esta edición Maximum me tienta un poco, la verdad. Según la vea, si me parece bonita y no se columpian con el precio, igual hasta repito.

En todo caso, es una alegría que sigan publicando material de Bleach, aunque sea una simple reedición de la serie. Ya podían animarse con las novelas o los databooks.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1181 en: 26 Abril, 2018, 01:01:41 am »
A mi Bleach no me llegó a parecer tan mala como la ponen. Cierto es que quizás las espectativas o el boom mediático que generó esta serie pudieron ser enormes, pero para mi la serie va mejorando con los números y en cambio el primer arco de la serie (el de los Hollows) me parece el peor. Como mínimo esta serie ha dado uno de los mejores personajes que se han creado en un manga y no es otro que Zaraki Kenpachi. Y pasa lo mismo que con Naruto: leer el manga del tirón es un placer en comparación de estar viendose el anime con sus rellenos y demas...

En cuanto a las ediciones estas "falsas Kanzenban" que van a sacar tanto de Bleach como de Gantz... pues estoy seguro que tendrán los mismos errores que la de Berserk, y seguramente sin las páginas a color o posters que las Tankōbon si que trajeron. Aunque me alegro por quien no pudiera hacerse con la serie por estar agotada o lo que sea, pero seguro que la nueva edición no es mejor que la anterior.

PD: Coincido con Nightwing_, tendría muchísimo interes en los Databook´s o Spin Off que han salido de ambas series. Si hasta tengo algunos databook´s en Japones por los niveles de energía xD

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1182 en: 26 Abril, 2018, 01:10:50 am »
Gantz me la haré al fin en esta edición, ganazas brutales.

Sobre Bleach: Comienzo con mucha alma y muy esperanzador -> Sigue con una de las mejores sagas de la historia del shonen, una de las cumbres del género, totalmente imprescindible -> Después nueva saga con un inicio que, aun con algunos defectos y reiteraciones, es potentísimo y sigue a un grandísimo nivel -> Dicha saga cierra su prólogo y entra en el meollo y la serie se va a la mierda ya para siempre por convertirse en una sucesión interminable de combates uno tras otro con un argumento casi inexistente, aunque por lo menos con algunos grandes momentos (alguno muy suelto enorme), alguna que otra batalla legendaria, y con unos diseños y personajes, salvo excepciones, con un carisma arrollador -> Salto temporal y saga que intenta volver a los orígenes a la vez que innovar y ser un nuevo comienzo, pero que la caga brutalmente en todas y cada una de las posibilidades que abre y en su desarrollo, mandándolo ya todo a la mierda y dejando a la serie casi herida de muerte -> Y para terminar una saga final con claroscuros desde el principio, pero con un inicio muy emocionante y potente, siendo un último intento de levantar esto, darnos algo muy bueno porque potencial tenía y con ello acabar la serie dignamente a pesar de todo... pero nada, pasado el primer tercio de saga se fue todo a la mierda definitivamente, volviendo otra vez a no ser nada más que un combate tras otro con un argumento y desarrollo nulos, solo que ahora con un lector que pasa de repetir esto otra vez, sin carisma por casi ningún lado oliendo todo a reciclaje tocho y a ya visto de sobra, y con una escala de poder, unos poderes, unas situaciones y unos diseños que eran ya un bochorno, y para colmo cancelaron la serie cuando le quedaba poco y el final es ultra precipitado, todo es decepcionante, deja mil preguntas en el aire, varias de ellas vitales, y encima el final en sí es una copia cutre del de Naruto que vino antes.

¿Es recomendable Bleach? Pues en conjunto es tremendamente mediocre, pero no quita que sus 20 primeros tomos sean IMPRESCINDIBLES, que hasta el 27 siga a un nivel muy alto, y que a partir de ahí tenga ligeros momentos de lucidez hasta el 48 que aisladamente merecen mucho la pena. Eso sí, tras el salto temporal, lo que es la segunda parte de la serie, del 49 al 74, es una mediocridad total por no decir que es directamente mala, y aunque el problema con Bleach venía de mucho antes, es lo que la hundió de verdad. Y que sea una serie tan larga para lo poco que cuenta me toca mucho los cojones, a partir del tomo 28 preparaos para una narrativa que es, salvo honrosas excepciones, descomprimida a unos niveles que no habéis visto nunca, ni en cualquier cómic oriental, ni en los peores momentos de Bendis.

Naruto cayó mucho pero como obra general es claramente superior a Bleach y bastante más recomendable. Tiene dos partes, la primera de 27 tomos es IMPRESCINDIBLE y un clásico moderno, todo el mundo debe leer esto, y la segunda es la que ocupa la mayor parte de la serie durando del tomo 28 al 72. Lo que pasa con la segunda parte es que desde el principio trae un cambio de enfoque y de tono, en algunas cosas decepcionando bastante respecto a lo que era antes, pero en otras en cambio alcanzando nuevos niveles de calidad y una profundidad mucho mayor. Para mí con sus más y sus menos, sigue siendo imprescindible y con momentos de los más legendarios de la serie como para parar un tren hasta el 48. Del 49 al 54 la cosa se nota más estirada y presentando ya problemas más serios, pero igualmente son partes buenas y que se disfrutan mucho, pero del 55 al 72 ocurre la larguísima saga final  (la friolera de 18 tomos, de lejos la más larga de la serie) y el nivel decae bastante de primeras, luego sube algo, luego sube más, y luego baja a los infiernos para caer todavía más bajo más tarde, para, al menos, después de tomos y tomos de pura mierda, darnos un tomo final más que decente y que deja un buen sabor de boca a pesar de todo. A eso sumadle que no hay dos sagas iguales y es una serie que salvo la tediosa saga final tiene un ritmo fantástico, está en constante cambio y con un balance muy bueno de argumento, batallas y desarrollo de personajes. Y guste más o menos la etapa final y el final en sí, al menos sí que fue coherente, llevó al máximo los temas que quería tratar con mayor o menor acierto, le dedicó tiempo a todo y cerró todas las tramas, que ya es mil veces más de lo que nos dio al final Bleach tristemente.

Naruto en general poniéndonos duros es un manga decente en conjunto y nada más que eso, la saga final lo hace bajar mucho, pero durante la mayor parte de lo que dura es imprescindible, relevante o entretenida según el momento, y puedo recomendarla en general con mucha más tranquilidad que Bleach.
« última modificación: 26 Abril, 2018, 01:19:47 am por Turpín »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1183 en: 26 Abril, 2018, 01:36:55 am »
Yo es que Bleach la tuve que dejar de leer, y la tuve que dejar de leer tras la primera saga si es que la acabé. Desde entonces malas críticas por doquier de cualquier lado que miraba y ahora me entero que la cancelaron antes de tiempo y todo.  :thumbdown:

El primer ENORME error de Naruto fue el pasar de sus secundarios. La primera parte de Naruto era un orgasmo de protagonistas y secundarios diferentes y geniales, interactuando, combatiendo, explorando y explotando sus habilidades y formas de ser en una consecución de sagas brutales. Pero tras el salto, cada vez mas la serie eran Naruto y Sasuke y Sasuke y Naruto y también Naruto y Sasuke, que no se me olvide.  :thumbdown:

El segundo ENORME error de Naruto fue pasar de su propio estilo a la hora de plantear los enfrentamientos. En la primera parte de la serie era un alarde de originalidad ver a cada ninja luchar, una jodida lección de estrategia y de como utilizar o contrarrestar habilidades varias, ya fuesen ninjutsus, armas, taijutsus, genjutsus o invocaciones. Recuerdo que me pareció tan original eso cuando descubrí la serie, acostumbrado a ondas y puñetazos... Bien, pues esto desapareció cuando a Kishimoto le pareció que para que un personaje fuese mas fuerte debía atacar constantemente con ataques de destrucción masiva de todo tipo. Se convirtió en una mezcla de Bleach y Dragon Ball apestosa.  :thumbdown:

El tercer ENORME error de Naruto es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y lo peor es que tras eso vino Boruto, que ahí está, alargando la agonía.

Aún con esto, mucho mejor que Bleach, claro. :thumbup:

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:MANGA: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #1184 en: 26 Abril, 2018, 01:57:41 am »
Mucha razón en los tres puntos.

El primero podría justificarse en que Kishimoto tomó la discutible pero entendible y respetable decisión de hacer eso porque quería llevar la historia por otro lado y lo llevaba preparando desde hacía tiempo ya en la primera parte, para que esto fuera una historia de amistad y rivalidad entre dos personajes antagónicos el uno respecto al otro, y cómo los caminos que deciden tomar los llevan por lugares tan distintos y los van forjando de formas tan diferentes. Aunque esto se alargó tanto y llegó a un punto tan absurdo en la saga final que Naruto acaba cayendo gordo y en vez de maduro suena a trillado, y Sasuke llega a un punto donde tiene una hostia tan grande en la cara que no puede con ella.

Los otros dos puntos son indiscutibles. El segundo es una auténtica lástima, aunque ocurre ya bien avanzada esta segunda parte y de vez en cuando había algún momento de ligera lucidez. Respecto al tercero, lo dicho, por lo general, menuda basura de parte final, y digo más...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 26 Abril, 2018, 02:00:36 am por Turpín »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines