Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 62674 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #630 en: 23 Marzo, 2024, 20:35:37 pm »
No hay hilo aún de Marvel Essentials, pero mejor esperamos al lunes-martes, ¿verdad?

Yo la duda que tengo es si esto va a ser la enésima línea de "sacamos títulos autoconclusivos descontextualizados" o se va a apostar, como ha hecho ECC con La Cosa del Pantano y Sandman, por recopilar series largas.

Es que pienso en una reedición de lo que han sido los grandes ventas de Marvel Saga en este formato (Spidey desde Strac a Slott, Daredevil de Bendis y Brubaker), o series como el Capi de Bru, los Vengadores de Bendis, los X-Men desde Morrison y Whedon, el Ojo de Halcón de Fraction y Aja, los 4F de Waid, el Ultimate Spiderman clásico... Y bien sincronizado con las futuras pelis y series sería un auténtico bombazo. Eso sí sería el equivalente a los coleccionables de los 2000: etapas míticas y más o menos autocontenidas a buen precio y sin tener que hacer un doctorado para entender el orden de lectura. E igual que hace ECC, si quieres la versión a tamaño normal y/o tapa dura, también estaría esa opción.

Pero sueño despierto, la verdad.
« última modificación: 23 Marzo, 2024, 20:38:02 pm por Matalascañas »

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #631 en: 23 Marzo, 2024, 21:01:40 pm »
Yo creo que será la misma política que los Must Have.

Tomos sueltos y una o dos series elegidas poco a poco para dar empaque a la linea tal como hace ECC también

Desconectado invo

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #632 en: 23 Marzo, 2024, 21:46:26 pm »
Por cierto, se supone que las BM no iban a alcanzar nunca a los OG y estos últimos siempre iban a ir por delante. Ahora está por ver cómo y en qué medida afecta esta nueva decisión de distanciar la publicación de tochales a la cadencia, especialmente a las que iban más rezagadas y se supone que iban a darle un empujón en los próximos años. A este paso, los lectores de la BM adelantan a los de los OG, que ya es decir  :biggrin:  :borracho:

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #633 en: 23 Marzo, 2024, 21:57:43 pm »
Ahora que han anunciado la ralentización de los Omnigold los que creo que quedan en estos momentos por sacar serían estos:

Daredevil 3 (uno sale este año)

Iron Man 3

Hulk 2 (¿uno sale este año?)

Doctor Extraño 1

Patrulla X 2 (uno sale este año)

Excalibur 2/3 (¿uno sale este año?)

Lobezno 2/3

Factor X 1

Marvel Tem Up 5/6

Power Man y Puño de Hierro 2

Strange Tales (La Antorcha Humana) 1

Spectacular Spiderman 1

Vengadores 4/5

Capitán América 4/5

Thor 5/6


38/43

No sé como voy de desencaminado.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 518
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #634 en: 23 Marzo, 2024, 22:01:17 pm »
igual pasan los MLE a OLE y quedan mas de 38/43
« última modificación: 23 Marzo, 2024, 22:58:56 pm por radamantis »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.396
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #635 en: 23 Marzo, 2024, 23:25:12 pm »
Yo comparo lo que ha hecho Panini con lo que hizo Forum en 1994.  Entonces tambien se cerraron muchos títulos mensuales y se pasaron a los famosos tomos recopilatorios, verdaderos precursores de los tochos de hoy en dia.  (Solo que sin tapa dura, curiosamente).

¿Y porque hizo eso Forum?  Pues porque las ventas eran malas.  No lo escondieron en ningún momento, ni se intentó vender como un plan ambicioso ni que era para buscar nuevos lectores.  No.  La jodida realidad era que las ventas eran malas, y asi lo dijeron. 

Y lo de ahora es lo mismo.  Lo pueden disfrazar y llamar de mil maneras distintas, pero es porque las ventas van mal.  Entonces, en 1994 el motivo pudo ser una gran crisis económica mundial que hubo.  Hoy, el motivo es las megasubidas que llevamos cuatro años sin parar. 

No habia que ser un genio para saber que tarde o temprano esto explotaria, que las ventas no podrian seguir igual porque todo tiene un límite.  De hecho hace años que se estaba diciendo por aqui.  Era obvio.  La duda era saber cuando pasaria.

Yo creo que, en comparación con lo de Forum en 1994, hay un matiz importante, y es el grapazo, que, a mi entender, es un caso de mala gestión: se subieron los precios para estrujar más a la gallina de los huevos de oro y cuando vino la necesidad de subir de verdad los precios, no hubo más remedio que aplicar otra subida; y podríamos hablar también de cómo Panini se ha dejado llevar por la demanda de tapa dura del mercado, y si no podía haber hecho algo más para "educar" al comprador en lugar de darle lo que quería...
No hablo por los demás, pero en mi caso, el grapazo fue un punto de ruptura importante. En esta afición nuestra nos hemos tragado unos truñacos considerables, pero no nos importaba tanto porque se vendía a precio de truñaco. Pero tras el grapazo, yo creo que mucha gente se ha desenganchado (yo el primero) porque, sencillamente, a día de hoy, lo que nos vende Marvel no vale lo que nos pide por ello (y lo que nos vende DC, tampoco; ECC creo que tardó un poco más en caer porque retrasó la subida de la grapa todo lo que pudo, pero en el momento en que lo hizo...). Y yo creo que han creado tendencia. Yo no voy a volver a la grapa (quizá sí a cosas puntuales, etapas que, con el tiempo, sean de una cierta calidad contrastada), y como yo, creo que muchos. No se si Panini va a ser capaz de revertir eso. Para mí que llegan tarde.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #636 en: 23 Marzo, 2024, 23:28:14 pm »
Ahora que han anunciado la ralentización de los Omnigold los que creo que quedan en estos momentos por sacar serían estos:

Daredevil 3 (uno sale este año)

Iron Man 3

Hulk 2 (¿uno sale este año?)

Doctor Extraño 1

Patrulla X 2 (uno sale este año)

Excalibur 2/3 (¿uno sale este año?)

Lobezno 2/3

Factor X 1

Marvel Tem Up 5/6

Power Man y Puño de Hierro 2

Strange Tales (La Antorcha Humana) 1

Spectacular Spiderman 1

Vengadores 4/5

Capitán América 4/5

Thor 5/6


38/43

No sé como voy de desencaminado.

Creo que están todos
La clave está en ver cuantos sacan al año. Ahora qué salían 6-7 más 6-7 MH y unos 10-12 MLE. Si se reduce a un tercio pues...
Pero si eso hace que sigan saliendo ...

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #637 en: 23 Marzo, 2024, 23:43:29 pm »
Por cierto, se supone que las BM no iban a alcanzar nunca a los OG y estos últimos siempre iban a ir por delante. Ahora está por ver cómo y en qué medida afecta esta nueva decisión de distanciar la publicación de tochales a la cadencia, especialmente a las que iban más rezagadas y se supone que iban a darle un empujón en los próximos años. A este paso, los lectores de la BM adelantan a los de los OG, que ya es decir  :biggrin:  :borracho:

A ver, Julián ha dicho que la reducción de los OG es mínima, que este año sale uno menos de los previstos inicialmente. No hay que alarmarse.
« última modificación: 24 Marzo, 2024, 10:42:57 am por rockomic »

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 518
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #638 en: 24 Marzo, 2024, 00:45:05 am »
acabo de hacer números y con lo que me he gastado en cómics en 5 años , me podría comprar hoy un Audi modelo A1

Desconectado alvaroreli

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
  • .
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #639 en: 24 Marzo, 2024, 00:55:02 am »
Lo que más me ha llamado la atención de estos Marvel Essential, Panini Pocket, Pockini o como quieran llamarlos, es que no han vuelto a editar el Marvel Knights: Spiderman otra vez. Aunque igual me como mis palabras en unos meses.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #640 en: 24 Marzo, 2024, 00:58:19 am »
Venga, en el 2025 vamos a por Marvel TPB Patrulla-X/X-Men empezando por Lobdell una vez finalizada en MG la etapa de Claremont.

 :ola:

Desconectado Blood

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Voy a ser el enemigo, disparando pan de higo.
    • blood
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #641 en: 24 Marzo, 2024, 01:03:52 am »
Mira que se critica a ECC por todo lo que hace, pero parece que Panini quiere imitarla, que no cuenten con mi dinero.

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #642 en: 24 Marzo, 2024, 01:04:18 am »
Ahora que han anunciado la ralentización de los Omnigold los que creo que quedan en estos momentos por sacar serían estos:

Daredevil 3 (uno sale este año)

Iron Man 3

Hulk 2 (¿uno sale este año?)

Doctor Extraño 1

Patrulla X 2 (uno sale este año)

Excalibur 2/3 (¿uno sale este año?)

Lobezno 2/3

Factor X 1

Marvel Tem Up 5/6

Power Man y Puño de Hierro 2

Strange Tales (La Antorcha Humana) 1

Spectacular Spiderman 1

Vengadores 4/5

Capitán América 4/5

Thor 5/6


38/43

No sé como voy de desencaminado.

Veo que faltaría Los 4 Fantásticos. Y su etapa de Steve Englehart / John Buscema / Keith Pollard, así como la de Tom Defalco / Paul Ryan, yo creo que debería ir en Omnigold ¿no?

Y la serie de Web Of Spiderman también faltaria, aunque creo que está saliendo en Marvel Héroes, aunque no recuerdo bien.

Un saludo

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #643 en: 24 Marzo, 2024, 01:20:30 am »
Ahora que han anunciado la ralentización de los Omnigold los que creo que quedan en estos momentos por sacar serían estos:

Daredevil 3 (uno sale este año)

Iron Man 3

Hulk 2 (¿uno sale este año?)

Doctor Extraño 1

Patrulla X 2 (uno sale este año)

Excalibur 2/3 (¿uno sale este año?)

Lobezno 2/3

Factor X 1

Marvel Tem Up 5/6

Power Man y Puño de Hierro 2

Strange Tales (La Antorcha Humana) 1

Spectacular Spiderman 1

Vengadores 4/5

Capitán América 4/5

Thor 5/6


38/43

No sé como voy de desencaminado.

Veo que faltaría Los 4 Fantásticos. Y su etapa de Steve Englehart / John Buscema / Keith Pollard, así como la de Tom Defalco / Paul Ryan, yo creo que debería ir en Omnigold ¿no?

Y la serie de Web Of Spiderman también faltaria, aunque creo que está saliendo en Marvel Héroes, aunque no recuerdo bien.

Un saludo

Los 4 Fantásticos de Defalco deberían ir en Marvel Héroes. Lo de Byrne y Simonson que son etapas anteriores ya salieron en esta línea.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #644 en: 24 Marzo, 2024, 02:18:07 am »
Lo que más me ha llamado la atención de estos Marvel Essential, Panini Pocket, Pockini o como quieran llamarlos, es que no han vuelto a editar el Marvel Knights: Spiderman otra vez. Aunque igual me como mis palabras en unos meses.
¿Pockini? Me gusta  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines