Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 150088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1470 en: 08 Septiembre, 2020, 20:12:45 pm »
Thor de DeFalco y Frenz no está mal, pero tampoco esperes una maravilla. Muy vintage.

El Capi de Gruenwald empieza flojo, luego los dos tomos de en medio están muy bien y el final es un auténtico espanto.

De acuerdo en todo.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1471 en: 08 Septiembre, 2020, 20:24:13 pm »
No. El tercero está ya anunciado.


Vaya, gracias.

No sé por qué me sonaba que la cosa había ido floja y se quedaba un poco en el congelador, quizás para derivarlo a Marvel Saga.

Esta etapa tiene buena pinta.

:cafe:

A mandar.  :birra:

Estaba anunciado para antes del verano. Supongo que lo aplazaron por el tema del covid.

Gráficamente es muy irregular, pero a mí me parece globalmente el mejor trabajo de Peter David.

Thor de DeFalco y Frenz no está mal, pero tampoco esperes una maravilla. Muy vintage.

El Capi de Gruenwald empieza flojo, luego los dos tomos de en medio están muy bien y el final es un auténtico espanto.

De acuerdo en todo.

:)  :thumbup:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1472 en: 08 Septiembre, 2020, 20:36:41 pm »
Poco a poco estoy haciéndome con los OG y MH. La idea es tener los 60s-70s-80s todo recopilado, pero me gustaría saber qué número USA de cada colección sería un buen punto de corte donde parar antes de la decadencia de los 90s.


Venga, me apunto.
Aunque voy a ser bastante previsible.


Spiderman. Hasta el final de la etapa Stern.
4 Fantásticos. Hasta el final de Byrne.
Vengadores. Hasta el final de Stern.
Thor. Hasta el final de Simonson.
Capitán América. Hasta justo antes de Kirby en solitario. Porque lo de Kirby no pasa nada si lo dejas en el limbo, y lo que viene luego la verdad es que lo conozco poco.
Iron Man. Hasta el final de Michelinie.
Hulk. Hasta el final de Peter David.
Daredevil. Hasta el final de Miller. Lo de Nocenti no lo tengo muy leido.
X-Men juntos a sus derivados (Nuevos Mutantes, Excalibur, Lobezno, X-Factor).. Hasta el final de Claremont en las que guionizaba él.

Hombre, pues sí que pides cerrar pronto ciertas colecciones... Por ejemplo, después del Capi de Kirby a solas es cierto que viene una serie de números muy irregular, pero luego tenemos la corta etapa de Stern/Byrne y enseguida la etapa de DeMatteis/Zeck, que para mí son tebeos de notable alto. Al menos hasta el número 300 del Capi yo creo que no se debe cortar la serie como mínimo.

En cuanto al Thor de DeFalco/Frenz, a mí sí que me gusta como tebeo entretenido a rabiar. Tanto DeFalco como Frenz son dos profesionales que han labrado sus carreras a base de hacer refritos de otros autores (eso sí, con muchísimo oficio ya que normalmente no te aburres de leer sus historias basadas en premisas ya utilizadas anteriormente). Y el dibujo de Frenz a mí hasta principios de los 90 siempre me ha gustado mucho, a pesar de que iba saltando de "fusilar" a Ditko, luego a Buscema, luego a Kirby, y en los último años a Sal Buscema... Pero el resultado final siempre ha sido elegante, tenía muy buena narrativa, y dibujaba genial las escenas de acción.
« última modificación: 08 Septiembre, 2020, 20:38:32 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.906
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1473 en: 08 Septiembre, 2020, 20:42:31 pm »
Poco a poco estoy haciéndome con los OG y MH. La idea es tener los 60s-70s-80s todo recopilado, pero me gustaría saber qué número USA de cada colección sería un buen punto de corte donde parar antes de la decadencia de los 90s.


Venga, me apunto.
Aunque voy a ser bastante previsible.


Spiderman. Hasta el final de la etapa Stern.
4 Fantásticos. Hasta el final de Byrne.
Vengadores. Hasta el final de Stern.
Thor. Hasta el final de Simonson.
Capitán América. Hasta justo antes de Kirby en solitario. Porque lo de Kirby no pasa nada si lo dejas en el limbo, y lo que viene luego la verdad es que lo conozco poco.
Iron Man. Hasta el final de Michelinie.
Hulk. Hasta el final de Peter David.
Daredevil. Hasta el final de Miller. Lo de Nocenti no lo tengo muy leido.
X-Men juntos a sus derivados (Nuevos Mutantes, Excalibur, Lobezno, X-Factor).. Hasta el final de Claremont en las que guionizaba él.

Hombre, pues sí que pides cerrar pronto ciertas colecciones... Por ejemplo, después del Capi de Kirby a solas es cierto que viene una serie de números muy irregular, pero luego tenemos la corta etapa de Stern/Byrne y enseguida la etapa de DeMatteis/Zeck, que para mí son tebeos de notable alto. Al menos hasta el número 300 del Capi yo creo que no se debe cortar la serie como mínimo.

En cuanto al Thor de DeFalco/Frenz, a mí sí que me gusta como tebeo entretenido a rabiar. Tanto DeFalco como Frenz son dos profesionales que han labrado sus carreras a base de hacer refritos de otros autores (eso sí, con muchísimo oficio ya que normalmente no te aburres de leer sus historias basadas en premisas ya utilizadas anteriormente). Y el dibujo de Frenz a mí hasta principios de los 90 siempre me ha gustado mucho, a pesar de que iba saltando de "fusilar" a Ditko, luego a Buscema, luego a Kirby, y en los último años a Sal Buscema... Pero el resultado final siempre ha sido elegante, tenía muy buena narrativa, y dibujaba genial las escenas de acción.

Coincido.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1474 en: 08 Septiembre, 2020, 20:50:11 pm »
Y el dibujo de Frenz a mí hasta principios de los 90 siempre me ha gustado mucho, a pesar de que iba saltando de "fusilar" a Ditko, luego a Buscema, luego a Kirby, y en los último años a Sal Buscema... Pero el resultado final siempre ha sido elegante, tenía muy buena narrativa, y dibujaba genial las escenas de acción.

¿Lo de Sal Buscema no se debe más a que le entinta él?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1475 en: 08 Septiembre, 2020, 20:58:30 pm »
Poco a poco estoy haciéndome con los OG y MH. La idea es tener los 60s-70s-80s todo recopilado, pero me gustaría saber qué número USA de cada colección sería un buen punto de corte donde parar antes de la decadencia de los 90s.


Venga, me apunto.
Aunque voy a ser bastante previsible.


Spiderman. Hasta el final de la etapa Stern.
4 Fantásticos. Hasta el final de Byrne.
Vengadores. Hasta el final de Stern.
Thor. Hasta el final de Simonson.
Capitán América. Hasta justo antes de Kirby en solitario. Porque lo de Kirby no pasa nada si lo dejas en el limbo, y lo que viene luego la verdad es que lo conozco poco.
Iron Man. Hasta el final de Michelinie.
Hulk. Hasta el final de Peter David.
Daredevil. Hasta el final de Miller. Lo de Nocenti no lo tengo muy leido.
X-Men juntos a sus derivados (Nuevos Mutantes, Excalibur, Lobezno, X-Factor).. Hasta el final de Claremont en las que guionizaba él.

Hombre, pues sí que pides cerrar pronto ciertas colecciones... Por ejemplo, después del Capi de Kirby a solas es cierto que viene una serie de números muy irregular, pero luego tenemos la corta etapa de Stern/Byrne y enseguida la etapa de DeMatteis/Zeck, que para mí son tebeos de notable alto. Al menos hasta el número 300 del Capi yo creo que no se debe cortar la serie como mínimo.

En cuanto al Thor de DeFalco/Frenz, a mí sí que me gusta como tebeo entretenido a rabiar. Tanto DeFalco como Frenz son dos profesionales que han labrado sus carreras a base de hacer refritos de otros autores (eso sí, con muchísimo oficio ya que normalmente no te aburres de leer sus historias basadas en premisas ya utilizadas anteriormente). Y el dibujo de Frenz a mí hasta principios de los 90 siempre me ha gustado mucho, a pesar de que iba saltando de "fusilar" a Ditko, luego a Buscema, luego a Kirby, y en los último años a Sal Buscema... Pero el resultado final siempre ha sido elegante, tenía muy buena narrativa, y dibujaba genial las escenas de acción.

Bueno, del Capi ya digo que conozco poco después de Kirby. O mejor dicho, lo que leí hace tanto que casi ni lo recuerdo.

El Thor de DeFalco si que está bien, aunque también es de aquellos que tendría que repasar y que seguramente no he leído entero.

Realmente mi lista de cortes vale más por lo que incluye que por lo que queda fuera. Hay mucho material que no he leído.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1476 en: 08 Septiembre, 2020, 21:12:32 pm »
la etapa de DeMatteis/Zeck, que para mí son tebeos de notable alto.


NO.



:cafe:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.906
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1477 en: 08 Septiembre, 2020, 21:29:58 pm »
la etapa de DeMatteis/Zeck, que para mí son tebeos de notable alto.


NO.



:cafe:

De notable alto no son, pero es buena etapa, con historias mejores y peores
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1478 en: 08 Septiembre, 2020, 21:31:08 pm »
la etapa de DeMatteis/Zeck, que para mí son tebeos de notable alto.


NO.



:cafe:

De notable alto no son, pero es buena etapa, con historias mejores y peores


A mí me parece una etapa bastante vulgar, solo apta para completistas del personaje.



:cafe:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1479 en: 08 Septiembre, 2020, 21:33:34 pm »
la etapa de DeMatteis/Zeck, que para mí son tebeos de notable alto.


NO.



:cafe:

A mí me decepcionó mucho cuando lo reeditaron. Tanto es así que en cuanto terminé el quinto MG, los puse todos a la venta. La recordaba mucho mejor, la verdad.

Tiene sus cosas, pero globalmente me parece una etapa fallida, y lo que es peor, marcó un camino pernicioso para el personaje que siguieron todos los sucesores de DeMatteis: convertir al Capi en una máquina andante de soltar discursos moralistas. Casi me atrevería a decir que hasta Brubaker no se quitó esa rémora de encima.

Aprobado bajo, siendo generoso.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1480 en: 08 Septiembre, 2020, 21:37:08 pm »
la etapa de DeMatteis/Zeck, que para mí son tebeos de notable alto.


NO.



:cafe:

A mí me decepcionó mucho cuando lo reeditaron. Tanto es así que en cuanto terminé el quinto MG, los puse todos a la venta. La recordaba mucho mejor, la verdad.

Tiene sus cosas, pero globalmente me parece una etapa fallida, y lo que es peor, marcó un camino pernicioso para el personaje que siguieron todos los sucesores de DeMatteis: convertir al Capi en una máquina andante de soltar discursos moralistas. Casi me atrevería a decir que hasta Brubaker no se quitó esa rémora de encima.

Aprobado bajo, siendo generoso.


Yo no suelo vender cómics, vamos prácticamente jamás, pero ante el pastizal gastado y la calidad de los cómics, hice exactamente lo mismo que tú.


Aprobado bajo, siendo generoso también sería mi nota.


Que tenía la etapa una fama antes de la reedición de Panini que debía venir del sueño de una noche de verano rebozado en Nocilla caducada porque ya me dirás...


La compré esperando otro de los clásicos Marvel ochenteros que tanto me gustan y buah.


Vaya bruces.


:cafe:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.906
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1481 en: 08 Septiembre, 2020, 21:39:11 pm »
la etapa de DeMatteis/Zeck, que para mí son tebeos de notable alto.


NO.



:cafe:

De notable alto no son, pero es buena etapa, con historias mejores y peores


A mí me parece una etapa bastante vulgar, solo apta para completistas del personaje.



:cafe:

Como estos fueron mis primeros cómics del Capitán América, puede que tenga algo de debilidad nostalgia hacia ellos.

De todos modos, aunque hay cosas ramplonas, no lo voy a negar, todo el rollo aquel con Zemo y Cráneo Rojo está bastante bien, desde mi apreciación personal, claro está.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1482 en: 08 Septiembre, 2020, 22:18:52 pm »
El caso es que el Capi tiene grandes etapas. La de Lee-Kirby, la de Lee-Colan, cuando luego entra Romita, la de Engleheart (que a mí no me emociona tanto como a otros, pero que es una etapa a tener en cuenta), la de Stern-Byrne, la de Brubaker, incluso la de Gruenwald tiene momentos que están francamente bien... claro, en medio de todas ésas, la de DeMatteis se queda en poco, en muy poco.

Tampoco ayuda el constante baile de dibujantes, claro. Es lo que tiene tener un dibujante regular tan lento como Mike Zeck.

En fin, que esta etapa en Iron Man hubiera sido de las buenas, pero en el Capi...no. Muy, muy normalita. Y más en una década en la que prácticamente todas las colecciones atraviesan por alguno de sus mejores momentos.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1483 en: 08 Septiembre, 2020, 22:22:05 pm »
Y el dibujo de Frenz a mí hasta principios de los 90 siempre me ha gustado mucho, a pesar de que iba saltando de "fusilar" a Ditko, luego a Buscema, luego a Kirby, y en los último años a Sal Buscema... Pero el resultado final siempre ha sido elegante, tenía muy buena narrativa, y dibujaba genial las escenas de acción.

¿Lo de Sal Buscema no se debe más a que le entinta él?  :lol:

Sí, pero si te fijas Frenz, que seguramente solo aboceta, ha cambiado la proporción de las figuras y ha simplificado mucho las escenas para "adaptarse" a Sal Buscema. Vamos, que es casi como si se lo dejase a tiro hecho a D. Silvio.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #1484 en: 08 Septiembre, 2020, 22:28:52 pm »
Y qué opinión tenemos de los MH de Caballero Luna? Estaba buscando alguna lectura más urbana y oscura, sin meterme en Batman porque lo veo una auténtica locura... No sé si será de corte más adulto o simplemente ambientado así...

Gracias  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines