Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Hobbit: Regreso a la Tierra Media  (Leído 239700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #780 en: 22 Diciembre, 2012, 22:13:59 pm »
Hay mucho que rascar en la crítica de Godot.

Porque suele ser un tío muy justo, y siempre lo contrario a "destructivo". Así que me quedo con ella como buen ejemplo de lo bueno y lo malo.

Concuerdo en casi todo.

A mí también me gustó mucho Thorin  :thumbup: Y la musiquita de los enanos es magnífica.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #781 en: 22 Diciembre, 2012, 22:40:38 pm »
Si llevo diciendo yo mucho tiempo

Thorín tiene más carisma que toda la la compañia de la ESDLA

Y además tenemos al mejor Hobbit de todos.

Estoy enamorado de Thorín y su épica.

Y como dije...no la veáis en 3D. :)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #782 en: 22 Diciembre, 2012, 22:55:45 pm »
Thorin está genial. E incluso los hermanos me gustan bastante.

Realmente, la compañía de enanos está bien escogida. Lo que no me gusta es una gran parte del resto.  :lol:

Por cierto; tengo ganas de ver a lasa arañas. Ugh.

Y que algún día hagan una película mitológica del Silmarillion y veamos a su progenitora...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #783 en: 22 Diciembre, 2012, 23:07:14 pm »


Y que algún día hagan una película mitológica del Silmarillion y veamos a su progenitora...

Si para "El Hobbit" hacen una trilogía, ... para "El Silmarillion" necesitarían una decalogía.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #784 en: 22 Diciembre, 2012, 23:48:25 pm »
Yo voy a tener que leerme el libro pero ya!  :lol: A mí la pelicula, como peli de aventuras y tal, me gustó. Pero claro, leyendo vuestras críticas, sobre todo la de Essex, tengo la sensación de que debo leerme el libro para ver realmente cómo son los personajes (me has picado mucho la curiosidad en saber cómo es el Gollum de los libros). Así que, aunque no esté de acuerdo en tu crítica (Essex) sobre la peli, ya que a mí me gustó mucho, algo bueno sacaré, ya que la lectura siempre es buena  :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #785 en: 23 Diciembre, 2012, 00:01:24 am »
¡Estupendo, muchacho!  :birra:

Pues ya merece la pena haber pasado por aquí  :thumbup:

A mí es un libro que siempre me ha gustado mucho.

Pero por desgracia...te va a costar sacarte la idea del Gollum que tienes por las pelis  :(

Aunque en El Hobbit tienes su mejor momento  :thumbup:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #786 en: 23 Diciembre, 2012, 01:15:05 am »
Kili y Fili

:)

A mi Fili que me parece super-gracioso

 :thumbup:

Mi segundo Hobbit favorito :)

Cessna

  • Visitante
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #787 en: 23 Diciembre, 2012, 02:05:14 am »
A riesgo de salirme algo del tema, veo que muchos controláis de cine, y me gustaría saber si hay algún tema donde hacer preguntas sobre aspectos técnicos. Lo digo porque yo no controlo nada, pero si me interesa mucho, y en bastantes ocasiones veo películas consideradas obras maestras y me quedo frío porque no las entiendo. No el argumento, sino porque tienen esa categoría de cinco estrellas.

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #788 en: 23 Diciembre, 2012, 09:08:48 am »
Esto demuestra que los enanos son el alma de la peli. Son los que van a empujar a la gente al cine y a comprar toneladas de merchan (camisetas de los enanos, tazas de los enanos, figuritas de los enanos...¿Cuál es tu enano favorito? ¿Fili? Marchando taza Y camiseta de Fili ¿Sudadera con runas enanas, dioramas con los enanos, cereales de los enanos? Marchando. De echo me ha entrado la curiosidad voy a ver que hay ya
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #789 en: 23 Diciembre, 2012, 09:15:07 am »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #790 en: 23 Diciembre, 2012, 11:58:16 am »
Esto demuestra que los enanos son el alma de la peli. Son los que van a empujar a la gente al cine y a comprar toneladas de merchan (camisetas de los enanos, tazas de los enanos, figuritas de los enanos...¿Cuál es tu enano favorito? ¿Fili? Marchando taza Y camiseta de Fili ¿Sudadera con runas enanas, dioramas con los enanos, cereales de los enanos? Marchando. De echo me ha entrado la curiosidad voy a ver que hay ya

Pues sí, completamente de acuerdo.

Los enanos son el mayor atractivo de la peli, especialmente Fili, Kili, Thorin y Balin.

Cessna, te he respondido al privado, pero pásate por el hilo "Películas varias" en Series y Películas NO Marvel.  ;) Allí podrás hablar y preguntar sobre todo lo que quieras respecto a cine.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Cessna

  • Visitante
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #791 en: 23 Diciembre, 2012, 13:12:00 pm »
Gracias Essex :)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #792 en: 23 Diciembre, 2012, 13:14:04 pm »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.412
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #793 en: 23 Diciembre, 2012, 20:10:25 pm »
Lo siento, la pelicula solo me da para darla un 5 pelado y gracias

Hay mucho pegote sobrante con personajes salidos de la nada, que no hace falta leerse el libro para saber que eso no debe ir ahi

Y ya de las continuas casualidades de la pelicula que deja un producto enmarañado, pese a durar 3 horas, hace que finalmente se quede todo en un sacacuartos de epicas proporciones

Eso si, la evolucion en el aspecto tecnico de Gollum es impresionante
Yo soy Groot !

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Hobbit: Regreso a la Tierra Media
« Respuesta #794 en: 24 Diciembre, 2012, 05:16:48 am »
Buenas :hola:,

Hace ya 9 años salí despavorido del cine tras ver "The Lord of the Rings: The Return of the King". Recuerdo ceñirme bien la chaqueta, subirme el cuello y fumarme un cigarro. -Nunca más, pensé mirando el nombre del director en el cartel de la película.

Así las cosas, y a pesar del obsceno asesinato público del entrañable Kink Kong, creo que fue una separación amistosa. El director no me ha dado demasiados disgustos. De hecho, llevaba años prácticamente desaparecido del panorama cinematográfico. Contando sus millones, imagino. Adelgazando 30 kilos y arrimándose al bueno de Spielberg. Rezando porque se le pegara algo bueno. Quien sabe.

El caso es que hace un par de años se empezó a rumorear una adaptación de "El Hobbit". El director sería Guillermo del Toro ("El laberinto del fauno"). Sería una película o quizás dos. Ya se estaba trabajando en los detalles. Volverían los actores de la trilogía original que aparecían también en la novela. Pensé que era una buena idea. Quizás del Toro le insuflara un aire distinto a la película.

Sin embargo, algo se torció. Se rumorearon negociaciones con otros directores. Se anunció que el director sería Peter Jackson. Serían dos películas o quizás tres. Ya se estaba trabajando en los detalles. Volverían los actores de la trilogía original que aparecían también en la novela y también los que no aparecían, por aquello de darle más cohesión al tema y por los fans. Pensé que alguien se había bebido un barril de tequila para pretender hacer tres películas de la novela. Deseé que fuera un error, una inocentada, que la tercera parte adaptara "Los hijos de Húrin" o algún otro sacacuartos perpetrado por un sagaz familiar del autor.

Entonces soñé con regresar a la Tierra Media que a mí me interesaba. Volver a ver sus prados y arroyos y perderme en sus bosques al ritmo de "Concerning Hobbits"; dejarme envolver deliciosamente por la sugerente música de Howard Shore en otra de las introducciones narradas por Galadriel, de largo lo mejor de la trilogía anterior; saludar al viejo Gandalf y escabullirme en la despensa del huraño Bilbo para sumergir mis dedos en mermelada; volver a emocionarme con la muerte del gran Boromir, acaso el personaje más humano de la novela y dejarme acariciar de nuevo por la élfica voz de Enya.

La oportunidad de redondear la trilogía se truncó con las dos siguientes películas. El problema nunca fue que no apareciera Tom Bombadil o que se nos escamoteara el final de Saruman. El reparo principal que tengo es que Jackson nunca dio con el tono del relato. Vulgarizó hasta el absurdo el material de partida. Realizó todas las concesiones posibles en pos de rodar un torpe espéctaculo.

En realidad no hay mucho que contar sobre "El Hobbit". Tarda en arrancar y Jackson se queda a medio camino. Le pierde la pirotecnia y le falta fuerza. No es capaz de renunciar del todo a la épica mal entendida y al espéctaculo spielbergiano en horas bajas. Se echa de menos más ilusión y pretende epatar por exceso. Las cantidad de recreaciones digitales es abrumadora e innecesaria. Los efectos especiales nunca se confunden con la imagen real. Son fácilmente reconocibles, incluso en las cosas cotidianas, y aburren rápidamente. Algunos actores se ven realmente extraños.

Sin embargo, es justo reconocer que el film se siente menos pretencioso que los anteriores. Esa irritante búsqueda constante del momento más grande que la vida queda difuminada en un intento de ofrecer algo más comedido. Sin embargo, esta mejoría es dinamitada al haberse plegado Jackson a los estúpidos dictados de la decadente Hollywood y pretender serializar una historia que demandaba una película o dos como máximo. Por lo tanto, es una propuesta incoherente.

A "El hobbit" le falta entidad y definición. La historia está encajada a puñetazos en una suerte de "Tierra Media stories", el universo expandido de Tolkien. Ese exceso de personajes y situaciones debió dejarse para la versión extendida. Por otra parte, es reiterativa en exceso. Paga muy caro la absoluta ausencia de novedad y además vampiriza hallazgos previos. La estructura del film recuerda poderosamente a "La comunidad del anillo" y los últimos 40 minutos rozan el autohomenaje, pero sin llegar a alcanzar a su modelo.

Echo de menos el sentido de la maravilla y la sencillez del relato original. El encuentro entre Gollum y Bilbo interesa por lo que supone, pero a nivel formal no es nada del otro mundo. Falta suspense y misterio. En este sentido, los flashbacks introductorios de las primeras películas que narraban parcialmente la misma sitación, superan esta escena sin problemas.

Supongo que suscribo la mayoría de críticas a las escenas ridículas que se están destacando, pero no me apetece hacer un análisis detallado de las mismas. Tampoco puedo hablar en mi caso de sorpresa o decepción. Ese tipo de escenas ya existían en las películas anteriores, que nunca fueron nada del otro mundo.

La película también tiene sus aciertos, por supuesto. Martin Freeman brilla allá donde Elijah Wood fracasó; Ian McKellen sencillamente es Gandalf; La escena de los Trolls está bien resuelta; Jackson nos escamotea la aparición completa de un personaje clave, quien lo diría de él, y así aumenta nuestro interés; la música de Shore sigue siendo tan buena como siempre; y en general la película se puede ver sin problemas, a pesar de lo exageradísimo de su duración y la ausencia de novedades.

Hoy he salido del cine con paso firme pero sin prisas. Ya no fumo, gracias a Crom. He mirado el cartel de la película. "Hasta el año que viene, Jackson... y ojalá algún día alguien haga un buen remake de "El Hobbit"...".

saludos :hola:

PD: Más sobre "El señor de los anillos"--> http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31529.msg1094620#msg1094620
« última modificación: 24 Diciembre, 2012, 05:26:44 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines