Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!  (Leído 228158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1215 en: 03 Noviembre, 2019, 21:49:17 pm »
Aquí digo digo, no Diego:

Estos tomos sí que merecen mucho la pena para quien se esté haciendo la cole en OG. Yo no me los perdería por nada (y tengo los minitomos).

A mí me llenan más que los OG de la Patru original, que también tengo y completaré, pero se me hacen más por completismo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1216 en: 03 Noviembre, 2019, 22:23:47 pm »
Yo estoy con el tomo estos días y me gusta bastante la comparativa que hacen en la sección "viñetas modificadas", la intro para las páginas nuevas... luego está las historias nuevas de Bolton & Co y está chulo  :thumbup:

Sobre si vale la pena o no teniendo la edición anterior, ya depende de lo que tú quieras. A mi la lectura me está cundiendo  :thumbup:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1217 en: 03 Noviembre, 2019, 22:27:10 pm »
Las páginas extra al principio aportaban cosas muy interesantes y daban empaque y solidez al cómic original, pese a que los dibujantes eran más bien discretitos.

Conforme la obra original fue adquiriendo empaque, dichas páginas empezaron a tener menos sentido y al final dejaron de incluirse. En las historias complementarias había algunas francamente buenas. Y Bolton es un gran dibujante.

Yo me he comprado el tomo, por si no ha quedado claro. :p

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.821
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1218 en: 03 Noviembre, 2019, 23:44:34 pm »
Pues yo por lo que he leído en paginas americanas valen la pena hasta el Classic 24. A partir de ahí Claremont se limita a dar una breve sinopsis y poco más.

Sentarte a leer la serie con el tocho original y el tocho de extras me parece una locura. Leer los extras en otro momento deja esos mismos extras como una mera  anécdota. No me convence este sistema. Para eso haberlo metido todo en los tomos originales.

Por otra parte pude ver el interior del tomo en la tienda y para varias no había más que negros traspasados de una página a otra.

En la tienda se quedó.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1219 en: 03 Noviembre, 2019, 23:52:12 pm »
Aquí digo digo, no Diego:

Estos tomos sí que merecen mucho la pena para quien se esté haciendo la cole en OG. Yo no me los perdería por nada (y tengo los minitomos).

A mí me llenan más que los OG de la Patru original, que también tengo y completaré, pero se me hacen más por completismo.

Pues los tenía en duda... pero leyéndote esto, compraré seguro :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1220 en: 04 Noviembre, 2019, 09:18:06 am »
Pues yo por lo que he leído en paginas americanas valen la pena hasta el Classic 24. A partir de ahí Claremont se limita a dar una breve sinopsis y poco más.

Sentarte a leer la serie con el tocho original y el tocho de extras me parece una locura. Leer los extras en otro momento deja esos mismos extras como una mera  anécdota. No me convence este sistema. Para eso haberlo metido todo en los tomos originales.

Por otra parte pude ver el interior del tomo en la tienda y para varias no había más que negros traspasados de una página a otra.

En la tienda se quedó.

Hombre, pero es que no había otro remedio... Lo más lógico era hacer primero una edición de los cómic originales de Uncanny X-Men (digo Uncanny por diferenciar la Nueva Patrulla-X de la antigua, aunque lo de "Uncanny" se incluyese más tarde), que nunca se había hecho a color y en tamaño original íntegramente.

Lo de los añadidos de "Classic X-Men" es un complemento, de buena calidad, pero complemento... Es más lógico publicarlo separado para que sea opcional para el que se los quiera pillar. ¿Que es engorrosa la lectura simultánea de dos tomos? Hombre, no es para tanto, con estas cosas de retrocontinuidad en plan curiosidad histórica ha habido muchas veces que hacerlo así, véase "Las Historias Jamás Contadas de Spider-Man".

Desconectado Argos

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1221 en: 04 Noviembre, 2019, 10:13:07 am »
Yo estoy haciendo La Patrulla en OG y no tengo ninguna edición anterior de este material, me lo han regalado por el cumple y por lo que he ojeado, estoy contento con el.

El gran Claremont de toda la vida, un dibujo correcto (Bolton no me entusiasma) y unas buenas historias.

Y no hace falta tener el OG 1 a mano: viene un buen resumen del comic original y creo que todos recordamos estas historias suficientemente bien. Y si no, con una ojeada rápida al comic original te pones al día.

Para mí, si no lo tienes en otra edición, es compra obligada

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1222 en: 04 Noviembre, 2019, 11:55:00 am »
Yo estoy haciendo La Patrulla en OG y no tengo ninguna edición anterior de este material, me lo han regalado por el cumple y por lo que he ojeado, estoy contento con el.

El gran Claremont de toda la vida, un dibujo correcto (Bolton no me entusiasma) y unas buenas historias.

Y no hace falta tener el OG 1 a mano: viene un buen resumen del comic original y creo que todos recordamos estas historias suficientemente bien. Y si no, con una ojeada rápida al comic original te pones al día.

Para mí, si no lo tienes en otra edición, es compra obligada

Pero es que "otra edición", al menos en español, solo pueden ser los cómics originales de Forum (con cambio de formato a medias incluido). La edición anterior de Panini era muy deficiente: papel inadecuado, color horroroso, faltan 17 historias cortas... (aunque creo que en la edición de Forum también se dejaron fuera una ó dos).

Vamos, que el que quiera tener este material en buenas condiciones, son estos tomos OmniGold o prácticamente nada.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.704
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1223 en: 04 Noviembre, 2019, 12:55:23 pm »
En Forum solo falta la última historia. Yo es la edición que tengo y de momento no la voy a cambiar a pesar de que es mejor la nueva edición.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1224 en: 10 Noviembre, 2019, 11:39:33 am »
Bueno, con mucha pereza he podido terminar todo el OmniGold de Ms. Marvel. En mi opinión se trata de una colección fallida, donde los dos guionistas encargados, primero Gerry Conway y luego Chris Claremont, no saben muy bien qué hacer con el personaje (aunque Claremont parece empezar a cogerle el punto hacia el final).

Al parecer la intención es crear una fuerte superheroína en Marvel, de inspiración feminista, que pueda atraer lectoras al medio. Sin embargo, el método usado no me puede parecer más erróneo: el personaje no es creado de la nada, sino que proviene de otra serie (Capitán Marvel), lo cuál no es lo mejor para captar lectoras ajenas al medio. Tampoco ayuda que muchos secundarios, casi todos los villanos y muchas subtramas son heredados de otras series, lo que puede crear el desconcierto en un lector/a totalmente novato.

Voy a comentar en spoiler aquellos elementos de la serie que me resultan destacables:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 10 Noviembre, 2019, 11:51:17 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1225 en: 10 Noviembre, 2019, 13:37:40 pm »
Yo ya comentara en su momento que la serie era lo que era. De todos modos, cogiendo ahora el OG y con su lectura me ha parecido algo mejor de lo que recordaba.

Pero en todo caso, efectivamente su mayor lastre es que deja montón de cabos sueltos a lo largo de sus números.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.821
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1226 en: 20 Noviembre, 2019, 14:20:34 pm »
Julián ha hecho hincapié en Twitter en que DE MOMENTO Panini Italia no les han metido mano en los clásicos, pero es un comentario que no arroja un panorama muy esperanzador.

Con los tomos que han desaparecido del plan de este año, no se yo si no nos quedaremos con alguna serie colgando antes o después.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1227 en: 20 Noviembre, 2019, 15:16:28 pm »
Tenemos ese "de momento" para seguir con nuestra planificación habitual. Y por mi que siga así, que controle las ediciones actuales pero deje nuestra forma de editar clásicos

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1228 en: 20 Noviembre, 2019, 15:26:11 pm »
Julián ha hecho hincapié en Twitter en que DE MOMENTO Panini Italia no les han metido mano en los clásicos, pero es un comentario que no arroja un panorama muy esperanzador.

Con los tomos que han desaparecido del plan de este año, no se yo si no nos quedaremos con alguna serie colgando antes o después.
Pues la colección "en riesgo" más a largo plazo es la de la Patrulla-X, que le quedan un porrón de tomos. Al resto, mal que bien, no les quedan muchos, ¿no?

A ver si se van a arrepentir del ritmo caribeño de publicación de los OG de la Patrulla...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1229 en: 20 Noviembre, 2019, 15:32:32 pm »
Julián ha hecho hincapié en Twitter en que DE MOMENTO Panini Italia no les han metido mano en los clásicos, pero es un comentario que no arroja un panorama muy esperanzador.

Con los tomos que han desaparecido del plan de este año, no se yo si no nos quedaremos con alguna serie colgando antes o después.
Pues la colección "en riesgo" más a largo plazo es la de la Patrulla-X, que le quedan un porrón de tomos. Al resto, mal que bien, no les quedan muchos, ¿no?

Hombre, Iron Man y Daredevil creo que no las acaban ni de coña  :lol:  Hulk estaría por ver.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines