Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿El Comic que se pública en México es de Colección?

Si
No
Jamas
Siempre
¿Que es Colección?

Autor Tema: ¿El Comic que se pública en México es de Colección?  (Leído 15521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wolverlalin

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
  • ...es todo.
    • Ver Perfil
¿El Comic que se pública en México es de Colección?
« en: 14 Septiembre, 2006, 15:27:51 pm »
¿El Comic que se pública en México es de Colección? :interrogacion:

Bueno probablemente no llegará a tener un valor como los comic's en su edición americana, pero existen algunos tirajes que son dignos de recordarse por su edición en español o en este caso..a la Mexicana. :birra:

Ejemplos..bueno, son muchos y no solo van a los número de Comic's de Super heroes dentro de nuestro país, si no de las ediciones clásicas de Comic's ( muy al estílo mexicano) como son Lagrimas y Risas, Memin Pingüin, etc...etc.

Cuando vino el Boom del comic de Super heroes en México, recuerdo muy bien que inicio con el número de "La Muerte de Superman" que tenía un costo de $15 pesitos (Nuevos pesos por cierto) a estas alturas (Septiembre del 2006) el numero cuesta  entre 250 y 300 pesos y la re-edicion ( que ya va en la 7) cuesta $75. No es mucho el incremento, pero podemos hablar que es mucho más haya del 300%...dejemos que el tiempo corra y veamos que valor puede tener y no por su valor material si no por el caracter social que implico la publicación de el "libro" de la Muerte de Superman...  :cortina: Cuando MArvel penso que hacer comic's en México era hacer quesadillas y al final le fue muy mal...esos números sin dignos de recordar. Y ahora que se Publican bajo otra editoral... el contexto social ( y de los comic's) es tarea de entender el fenomeno. :bouncing:

A eso podemos sumar los números que tiene valor para algunos Fan's del comic Marveliano, como las publicaciones de Novaro, Novedades , Vid, Marvel México, de nuevo Vid y Ahora Editorial Televisa. :disimulo:
 
Dentro de los grupos de Fan's creo que existen diversas ramificaciones, hay quienes consumen producto netamente Gringo u otros que prefieren las ediciones de otros paises donde la calidad y el diseño los hacen más especiales..por ser una variante de la edición Original. 

Existen ediciones de lujo, empastadas, Encuadernadas y a muchos les gusta tener en sus manos la edición Italiana de "Atracciones Fatales" la edición Rusa de "Dias del futuro pasado" o que tal la versión Japonesa de "Fenix Oscura", la verdad no se si existan..pero sería muy bueno el poder contar con ellas... :adoracion:

Números tan simples como que los X-Men sean llamados en otros lados "Patrulla X"..pues a algunos se les hace un buen número de colección o que en México en portada..tambien los Avengers eran nombrados los "Vengadores" donde la "A" unicamente era invertida para dar el efecto en la tipografía como "V" y respetar la idea original. :baneo:
Versiones tan raras ( o malas) si las quieres ver así , donde en portada de los comic's mexicanos aparecían cosas como "Los hijos del Atomo" y en el interior aparecía la historia de "Los Hombres X contra Los Vengadores - ( Editorial Novaro) o los número donde aparecían los nombres traducidos de los Marvelianos, ya un clásico y sin lugar a dudas..."La Mole"... y bueno..el regreso a la líena donde se llamaban igual aqui que en china... y solo especulabamos de sus nombres al "español"-Mexicano- Pues Rogue en TV-Mexicana- se llamaba Titania y en españa "Picara"... pero en comic..se quedo simplemente como Rogue.. ( por cierto, en los dibujos originales..que fea era!)

O Cuando El Hombre Araña era escrito y dibujado en México y venía dentro de los comic's de líena Marvel, Así spider - man era llamado "Arañita" y vivía grandes aventuras con su novia Wendy.... ( Conozco a varios que pagarían buena cantidad de dinero por uno de esos números. :eureka:

Yo aún mato por un número de Onslougth -edición vid -(Mexicano) que no he logrado conseguir y ya leí la escena gringa. En la Edición de Marvel V's DC tuve la oportunidad de compar primero la edición gringa..y despues la Méxicana... y no estuve tranquilo hasta tener la colección completa con todo y Amalgamas ( Mexicana). :torta:

En mi particular punto de vista, son de colección para quienes le dan el valor y quieren tener en sus manos tal o cual edición. El valor de las cosas, comic's, o lo que sea se las da uno y es ese "uno" el que esta dispuesto a pagar tal o cual precio para lograr tenerlo en sus manos. :amor:
Wolverlalin

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿El Comic que se pública en México es de Colección?
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre, 2006, 19:14:22 pm »
Wolverlalin, paea que un comic sea considerado de coleccion tienen que tener dos cosa

1.- Sea altamente solicitado (que la mayoria lo quiera tener)

2.- Que sea MUY dificil de conseguir (que casi nadie lo tenga)

No te engañes Wolverlalin el mundo del comic hase tiempo que dejo de tener su VALOR de COLECIONABLE (en el sentido que tu lo quieres manejar, una edicion que con el paso del tiempo valga mucho dinero) y hablo del mundo del comic en general, no solo el mexicano, esto se debe mas que nada a que muchos compradores piensan como tu y compra sus comics y los colecciona pensando que despues los va a poder vender, entiende que hay MUCHOS con coleciones de comics MEXICANOS que estan en buen estado, y si hay muchos no son DIFICILES de conseguir y por lo tanto NO SON DE COLECCION.


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿El Comic que se pública en México es de Colección?
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre, 2006, 19:24:38 pm »

Yo aún mato por un número de Onslougth -edición vid -(Mexicano)


No te ofendas, pero matas sin razon, la serie de Onslonght se podia encontrar entera en cualquier tienda mundo VID (ya no tienen permitido vender ni sus propios comics) y estoy seguro de que si te das a la tarea de entrar COMIC castle o a MErcado libre la encontratraras completa. y las series de Forum y Norma, de repente aparesen en los puestos de Voceadores, por lo cual me imagino que podras mandar a pedir las distribudoras donde aun deven de tener cajas llenas.


Ahora bien, ediciones de comic mexicano esas SI SON DE COLECCION, por que esas SI TE CUESTA UN HUEVO ENCONTRARLA.


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado ivanlanda

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
    • ¡¡Santos Batilegos!!
Re: ¿El Comic que se pública en México es de Colección?
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre, 2006, 18:39:00 pm »
sobre lo de Onslaught (VID) te dire que ya no se pueden conseguir, simplemente porque todo el material que tenia VID de Marvel fue destruido hasta donde tengo entendido, fue parte del acuerdo de Marvel y Televisa, para que esta última fuera el unico proveedor de comics de Marvel en México.

Y yo si estoy de acuerdo en que existan ediciones mexicanas de comics gringos que sean de coleccion (obvio, su valor no es tan alto comparado con el gringo), especialmente lo de Novaro que ya tienen sus añitos. Las ediciones de VID ya estaban tomando "añejamiento" (en varias convenciones me toco ver que las primeras ediciones especiales de la muerte de Superman y la caida del murcielago en algo mas de 200 morlacos) pero con su "boom" (por decirle de alguna forma) de tiendas, pues le dieron en la torre a los "especuladores" y ya no tenías problemas en conseguir alguna de sus ediciones. Habra que ver en 10 años, como le va a alguien que desee conseguir números de Onslaught de VID (Ya destruidas), o de Punisher o incluso de la saga de los padres de Spider-Man.

Obviamente están los TPB´s originales, pero no es lo mismo.
"Un hombre sin pasión, es un hombre sin alma"
Visiten ¡¡Santos Batilegos!! mi blog de Lego (con especial interes en la línea Batman), desde México para el mundo.
http://legomexico.blogspot.com/

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿El Comic que se pública en México es de Colección?
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre, 2006, 00:28:03 am »
Contodos los numeros de VID destruidos, es logico que algunos subiran mucho de presio pero cuidado, en el caso de LA MUERTE DE SUPERMAN, en las convenciones te encajan el diente, alegando su valor atraves de los años, cuando VID aun lo vende a un presio si bien mayor que el de portada, mas de acuerdo a los nuevos presios de ese tipo de ediciones.

Igual y como dicen abra a quienes les gusten las ediciones de VID y paguen bastante dinero por ellas.


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado Wolverlalin

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
  • ...es todo.
    • Ver Perfil
Re: ¿El Comic que se pública en México es de Colección?
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre, 2006, 19:56:47 pm »
Podría matar por menos que eso.... :flaming:



























ja,ja,ja..pero no..ya lo dijo Ciclope; "Dejalos, no valen la pena....."


Wolverlalin

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿El Comic que se pública en México es de Colección?
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre, 2006, 20:01:47 pm »
??????? :sospecha:


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado Wolverlalin

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
  • ...es todo.
    • Ver Perfil
Re: ¿El Comic que se pública en México es de Colección?
« Respuesta #7 en: 21 Septiembre, 2006, 20:09:03 pm »
Wolverlalin, paea que un comic sea considerado de coleccion tienen que tener dos cosa

1.- Sea altamente solicitado (que la mayoria lo quiera tener)

2.- Que sea MUY dificil de conseguir (que casi nadie lo tenga)

No te engañes Wolverlalin el mundo del comic hase tiempo que dejo de tener su VALOR de COLECIONABLE (en el sentido que tu lo quieres manejar, una edicion que con el paso del tiempo valga mucho dinero) y hablo del mundo del comic en general, no solo el mexicano, esto se debe mas que nada a que muchos compradores piensan como tu y compra sus comics y los colecciona pensando que despues los va a poder vender, entiende que hay MUCHOS con coleciones de comics MEXICANOS que estan en buen estado, y si hay muchos no son DIFICILES de conseguir y por lo tanto NO SON DE COLECCION.



Muy bien,
1.- Tengo todo el derecho de engañarme con lo que se me pegue la gana.
2.- En ningún momento he comprado comic's con la intención de venderlos, ni de ganar dinero. :sospecha:
3.- si se paga dinero por algunos comic's es para que mi colección este completa o tener los números que a mi me interesan. :exclamacion:
4.- Si existe más gente en el mundo que lo haga, pues chido por ellos.
5.- El valor no es solo económico. :cul:
¡¡Y por Dios!! Existen los diccionarios! o por los menos haz que las onomatopeyas valgan la pena y que el leer se note en un momento dado!
:contrato:





 :baneo:Besitos :amor:
Wolverlalin

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿El Comic que se pública en México es de Colección?
« Respuesta #8 en: 21 Septiembre, 2006, 20:48:27 pm »
No, no sabia de los diccionarios, pero gracias por avisarme, ahora se que es lo que NUNCA voy a usar.

Disculpa pero me diste a entender que te referias a UN COLECCIONABLE (que yo entiendo, algo que ya tiene un valor de coleccion en el mercado) pero veo que tu te refieres solo a numeros que PARA TI son coleccionable, en ese caso si, cualquier cosa que tu quieras coleccionar es de coleccion.

Noto que te sientes ofendido por lo que dije, pero bueno tu preguntaste y yo te conteste, tal ves me equivoque al emplear el termino "... Con el tiempo valga mucho dinero", repito lo que quise decir en otra frase Un cleccionable para mi es un articulo que con el tiempo va cobrando un valor mayor al que tenia en el momento de su concepcion, y para solo es coleccionable hasta que un gran sector de personas lo concideran haci.

Por eso para mi lo que tu dices no aplica como coleccionable tu ablas en terminos personales, (osea de que hablas del valor para un sujeto determinado) yo hablo en terminos generales.

Pero vamos a hecer una cosa, porque no pones esta encuesta en otro hilo mas GLOBAL, para ver que piensan los demas foereros, (que igual yo estoy mal y alguno de ellos me lo hace ver)
« última modificación: 21 Septiembre, 2006, 21:00:51 pm por Tunderstrike »


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado externall

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿El Comic que se pública en México es de Colección?
« Respuesta #9 en: 29 Enero, 2007, 23:52:49 pm »
hummmm segun veo...respuestas por hay....
yo digo que si.....
aunque..no todo lo que tenga un valor alto..... y poco facil de conseguir tiene que ser de coleccion.....
si eres fan y te gusta colecciona.....
yo e sabido de gente... que colecciona todas las cosillas de "sobritas".....o cosas asi que aunque de poco valor.... para ellos es un gusto tenerlo....asi de simple...
see ya

http://www.tbmusic.co.nr/ musica electronica en descarga directa/foros

Desconectado Evelyn_Tolkien

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: ¿El Comic que se pública en México es de Colección?
« Respuesta #10 en: 24 Abril, 2007, 02:40:52 am »
Francamente no creo que el comic que se publique en Mexico sea de coleccion y mas ahora por la baja calidad con que TELEVISA publica sus titulos.

Desconectado ivanlanda

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
    • ¡¡Santos Batilegos!!
Re: ¿El Comic que se pública en México es de Colección?
« Respuesta #11 en: 02 Agosto, 2008, 18:11:06 pm »
Francamente no creo que el comic que se publique en Mexico sea de coleccion y mas ahora por la baja calidad con que TELEVISA publica sus titulos.

Revivo este tema por una simple razón, sin haberme dado cuenta, las ediciones Marvel que publica Televisa, se han vuelto de colección.

¿Qué fue lo que paso?

1. VID recibio la orden de destruir todo el material antiguo que tenía de Marvel, así que todo el material existente de Onslaught, Heroes Reborn, New X-Men, etc, etc, se perdio.
2. Televisa tiene una politica de destruir todo el material publicado que no se venda, ya que es tanto lo que ponen en circulación (comics y revistas de todo tipo), que los costos de inventarios serían altisimos, así que prefieren destruir todo.

De esta forma, Amazing Spider-Man #1, Avengers #1, Civil War #1, Wolverine #1, de tener un precio de $19, ahora tienen un valor de $200.

Mas ejemplos: http://www.comicastle.com/foro/showthread.php?t=6891

Incluso pueden visitar las paginas de subastas en línea y encontraran que están vendiendo los comics de Televisa a precios de locura.

así que ya saben, al parecer, los comics de Televisa han sido un exito.
"Un hombre sin pasión, es un hombre sin alma"
Visiten ¡¡Santos Batilegos!! mi blog de Lego (con especial interes en la línea Batman), desde México para el mundo.
http://legomexico.blogspot.com/

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¿El Comic que se pública en México es de Colección?
« Respuesta #12 en: 02 Agosto, 2008, 18:31:19 pm »
Pero, ¿las tiendas especializadas no tienen stock de material antigüo?  Lo que si es curioso es que Televisa no conserve su fondo editorial y que incluso lo destruya si no lo ha vendido...Algo parecido pasa con Panini en España, pero en este caso se debe a que ajustan tanto sus tiradas que muchas se agotan rapido y luego ya no se encuentran...

Desconectado ivanlanda

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
    • ¡¡Santos Batilegos!!
Re: ¿El Comic que se pública en México es de Colección?
« Respuesta #13 en: 04 Agosto, 2008, 20:11:43 pm »
Pues la verdad, al parecer no, por lo general las tiendas especializadas en México no se caracterizan por vender el material publicado en México (puesto que lo encuentras en cualquier puesto de revistas).

En el enlace que presente, en Comicastle estaban comprando números antiguos a valores altos, lo que te hace pensar que en algún momento dado, Comicastle los revendera a un valor mucho mayor.

Lo de televisa, no se debe a que vendan todo el tiraje, simplemente son politicas, la mayoria de las revistas que encuentras en un puesto de revistas pertenecen a esta editorial.
"Un hombre sin pasión, es un hombre sin alma"
Visiten ¡¡Santos Batilegos!! mi blog de Lego (con especial interes en la línea Batman), desde México para el mundo.
http://legomexico.blogspot.com/

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¿El Comic que se pública en México es de Colección?
« Respuesta #14 en: 04 Agosto, 2008, 20:22:08 pm »
Curioso.  En España ha sucedido al reves.  Las comics han ido desapareciendo de los puestos de revistas (aqui los llamamos kioscos), y es en las librerias donde se pueden encontrar todos los comics de todas las editoriales.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines