Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: SUPERMAN VS. BATMAN (repartiendo ostias desde 2016)  (Leído 12009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:SUPERMAN VS. BATMAN (repartiendo ostias desde 2016)
« Respuesta #90 en: 15 Marzo, 2021, 15:17:38 pm »
Pues para calentar motores de cara al jueves, este finde me he metío entre pecho y espalda tres horas de Snyder en vena. Y aquí sigo.

Juraría que es la segunda vez que veo la peli y por tanto, la primera para la versión larga. Sea como fuere, tampoco he reconocido las escenas nuevas porque no me acordaba ni de la mitad de las viejas. Así que no puedo decir si una versión es mejor que la otra. O lo mismo sí que vi la versión extendida en su día y por eso no he reconocido nada nuevo. A saber.

El caso es que sigo pensando en que este BvS es de mis pelis favoritas de supers. A buena distancia, eso sí, de las más grandes como el Super de Donner o los Batmanes de Burton y Nolan. ¿Qué se le puede sacar punta a un montón de cosas? Pues sí, como a todas las de este subgénero... entendiendo subgénero con un poco de mala leche, dicho sea de paso.

Pero al menos veo ganas de contar algo con humanidad y sobre todo, esto es cuestión de sensibilidades, se aleja de canon "fun, fun, fun" tan trillado desde los 80 y que en producciones más actuales, de supers o no, ha rayado a un nivel parecido tantas veces como los grupos de flamenquito al del rock andaluz de los 70. Aquí hay un voluntad de crear un thriller que, como digo, acertará más o menos, pero al menos es algo diferente.

Tampoco me voy a poner a desgranar nada, pero salvo el palo hierático de Cavill, el desquiciado plan B de Luthor, el bien planteado pero mal ejecutado momento "Martha" y un final largo y cansino como una meada cuesta abajo... el resto me gusta entre bastante y mucho. Me gusta el enfoque de los personajes (esto es una peli, no el canon de los tebeos... espera, ¿hay canon en los tebeos?); la espectacularidad visual de Snyder, una buena banda sonora y las interpretaciones de Batfleck y, sobre todo, los siempre más que cumplidores Adams, Eisenberg y Irons. Se nota mucho la mano de Terrio en diálogos muy vivos e ingeniosos respecto al Goyer, que ya dejó su impronta de guionista de tebeos en MoS y la última de Batnolan.

Y sé que cuando ves la peli, no tienes por qué tener en cuenta algunos factores en la valoración, pero como apunte, demasiado bien le quedó la cosa a Snyder y Terrio cuando le cambiaron no solo la peli, sino el plan para la trilogía de Superman por un universo compartido que compitiese en la taquilla con el de Marvel. Imagínate reclicar ideas para meter una pelea con Batman e introducir a toda la Liga para acto seguido enfrentarlos a los Nuevos Dioses de Apokolips en una tercera. Unos lumbreras los de Warner, como el tiempo ha demostrado.

En fin, yo encantado de la vida de que al menos la Liga haya salido adelante. Todo lo demás, siceramente, me la pela tanto que no he perdido un segundo en ninguna otra peli desde la debacle del tandem Whedon-Johns.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines