Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera  (Leído 45486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.675
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #105 en: 21 Noviembre, 2018, 12:53:38 pm »
Llevo leído ya bastante del tomo de Los Picapiedra, y hay que decir que mola muchísimo :palmas:

Una cosa, ya no sé si es paranoia mía o qué, ¿el papel que ha usado ECC no es muy muy fino?

Para este tipo de tomos ECC emplea un papel de menos gramaje... tiene sentido para el tomo de Grayson pero para otros no se yo. :chalao:

Además hace meses también en los tomos normales ponían este tipo de papel, seguramente para "ahorrar".

Además es que son 320 páginas, y en comparación con otros similares es un tomo más fino. Pero vamos, que se nota simplemente al ver y pasar las páginas. Entonces ahorran en el gramaje y en el tamaño al jibarizar, pero el precio por páginas de la Sagrada Tabla lo mantienen :torta:

Al menos el cómic es bastante bueno.

¿Uno de esos tomos puede ser el de El Universo DC de Mike Mignola? Lo tengo, y también me pareció un papel un poco “distinto” al habitual.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #106 en: 21 Noviembre, 2018, 13:01:30 pm »
Creo que sí.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #107 en: 09 Diciembre, 2018, 15:13:09 pm »
He comenzado el integral de Los Picapiedra, leídos los dos primeros números solo puedo decir que son unos cómics muy buenos y que el papel es muy malo  :alivio: :alivio: :alivio: Parece que se vaya a romper de lo fino que es.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #108 en: 09 Diciembre, 2018, 20:08:41 pm »
Leído el integral de Los Picapiedra, que puedo decir, es una maravilla.

Creo que estamos ante una de las mejores recopilaciones del año en nuestro país, vale que el formato no sea el mejor, pero la calidad de los cómics subsana por mucho ese inconveniente y convierten esta compra en una de las mejores del año.

Durante los 12 cómics de esta recopilación (telita que TODOS sean tan buenos y no haya ningún bajón) Mark Russell usa a estos personajes para hacer una fuerte critica a la sociedad moderna, al consumismo, al capitalismo, a la religión, a la política... y siempre con un agudisimo sentido del humor y sin caer nunca en lo chabacano.

Pedro, Pablo, Vilma, Betty... todos los personajes estan ahí y Rusell es muy respetuoso con ello y su historia, les da una nueva dimensión en este cómic y los usa para criticar lo que él cree oportuno pero no por ello transforma a los personajes en cosas que no son.

Aparte de la brutal sátira que te encuentras en este tomo vas a ver de todo, desde invasiones alienigenas a dramas mas intimistas. Personalmente me ha encantado la trama secundaria de los cacharros de la casa, sobre todo de Bola de Bolos y Aspiradora, joder casi se me escapa la lagrima.

El dibujo de Steve Pugh (menos un número de Leonardi) es muy bueno. Sin duda alguna esta a la altura de la obra. Y las portadas  :babas: :babas:

Sobre la edición pues ya se ha hablado mucho, formato reducido (personalmente no me ha molestado), papel de baja calidad (ahí si que me ha molestado), portadas delante de cada número y como extras portadas variantes  :thumbup: y diseño de personajes. Esta obra creo que merecia algo mas de extras y eso que no suelen entusiasmarme.

Aun así muy contento con este tomo y animo a cualquiera que este dudando a que lo pille. Canela en rama.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #109 en: 09 Diciembre, 2018, 20:22:18 pm »
Buena reseña.

Ojalá lo editen de otra forma en un futuro para disfrutar de la lectura.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #110 en: 09 Diciembre, 2018, 20:34:03 pm »
Gracias  :thumbup:

Pues ojala, si, pero lo veo difícil. Al final este material es muy minoritario y no creo que las ventas vayan a ser espectaculares.

El tomo puede ser caro si lo comparamos con los materiales que se usan, es barato si lo comparamos con la calidad de las historias. Yo estoy muy contento/agradecido de que ECC lo haya traido, han sido un par de años donde muchos hemos dado la turra y habiamos perdido la esperanza. Aunque entiendo el malestar por el precio/formato.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #111 en: 10 Diciembre, 2018, 06:53:53 am »
Le tengo envuelto en regalo debajo del árbol pero leyendo a Omni no voy a poder esperar a noche buena  :birra:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #112 en: 10 Diciembre, 2018, 07:12:15 am »
Regalazo  :thumbup: Te diría que espero que lo disfrutes pero es que estoy seguro que lo vas a hacer  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #113 en: 12 Diciembre, 2018, 10:07:50 am »
Leído el integral de Los Picapiedra, que puedo decir, es una maravilla.

A falta de dos números, puedo decir que es de las mejores lecturas que he hecho este año  :amor: Bastante impresionante y como bien dice Omni sin bajon.... (a no ser que sean estos dos ultimos números mas flojos...).

Un espejo social con una critica tan fina, tan bien trasladada... Impresionante.

El capitulo de los adolescentes de "Magaluf"  :lol: :lol: :lol: :lol: y el de la religión simplemente brutal:

"Pedro... Estamos adorando a una aspiradora!"

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #114 en: 12 Diciembre, 2018, 10:19:53 am »
 :lol: :lol: :lol:

Tu cree en Dimas  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.980
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #115 en: 16 Diciembre, 2018, 20:49:11 pm »
Acabo de terminar el integral de Los Picapiedra y tengo que reconocer que, desde el mismo momento en que cerré el tomo, se ha convertido en la mejor lectura del año, sin lugar a dudas.

Con esta obra Mark Russell logra algo muy difícil de conseguir en el cómic de hoy en día: Que en tan sólo 12 números que tiene la maxi-serie, importen cada uno de los personajes que aparecen en ella. Y digo más, casi brillan más los personajes secundarios que los protagonistas.

Es un compendio total de los temas que preocupan a la sociedad de nuestros días (religión, política, familia, guerra, racismo, economía, ciencia...) pasados por el filtro de una comedia ligera, con personajes que a primera vista parecen planos, pero que encarnan los pensamientos y dudas que hay en cualquiera de nosostros.

Tampoco me puedo olvidar del arte de Steve Pugh, que acompaña perfectamente la idea de Russell, con dibujos de trazo fino y detallados en los que no sobra ni un centímetro en cada escena. Geniales los diseños de cada personaje, sobre todo me ha encantado el de Peebles, con sus camisetas de grupos musicales. También molan los "invitados especiales".

Sin duda es un tomo más que recomendable para todo aficionado al medio, a pesar de que el formato no es el mejor y el precio es alto, pero todo queda medianamente subsanado gracias a la calidad de la historia que nos cuenta Russell.

La única pega que le puedo poner a esta lectura es que sólo sean 12 números. Ojalá el guionista retome en un futuro próximo las aventuras de los Picapiedra, los Mármol, el Sr. Rajuela, Clod y Bola de Bolos (para mi el personaje más humano de la serie junto a Aspirador). Los echaré a todos de menos.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #116 en: 16 Diciembre, 2018, 20:55:12 pm »
Pues si, es una serie que enamora  :amor: Me cuesta pensar que alguien se la lea y no le guste. El problema es que seguramente poca gente se acercara a esta obra.

Ojala ECC se anime a traer a España Prez del propio Rusell, no llega al nivel de los Picapiedra pero es muy buena y muy divertida.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.980
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #117 en: 16 Diciembre, 2018, 21:00:27 pm »
Pues si, es una serie que enamora  :amor: Me cuesta pensar que alguien se la lea y no le guste. El problema es que seguramente poca gente se acercara a esta obra.

Ojala ECC se anime a traer a España Prez del propio Rusell, no llega al nivel de los Picapiedra pero es muy buena y muy divertida.

Pues fíjate que yo creo que este tomo puede tener éxito. El boca a boca funciona muy bien y el formato no es malo del todo. Deacuerdo que es más pequeño que un tomo normal, pero no dificulta para nada la lectura y es muy cómodo de manipular.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.823
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #118 en: 16 Diciembre, 2018, 21:04:47 pm »
Ojala y ECC se anime a hacer mas apuestas de este tipo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los Picapiedra, Don Gato... : Tema oficial de los cómics de Hannah Barbera
« Respuesta #119 en: 16 Diciembre, 2018, 21:07:33 pm »
Me alegro mucho que te guste Logan. Es estupendo que todos los que lo han leído por aquí les haya encantado, una auténtica "pequeña" obra maestra moderna.  :amor:

El boca a boca funciona muy bien y el formato no es malo del todo. Deacuerdo que es más pequeño que un tomo normal, pero no dificulta para nada la lectura y es muy cómodo de manipular.

A mi el formato CES no me molesta, y es más cómodo y tal... pero estos tomos de ECC son un timo por su precio.  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines